sábado, 5 de noviembre de 2011

Tal vez un día…





UUhhhhmmmmm!!! estaba mmuuuy rica!!!...aquí te la traigo:


 Detalle de la espalda



Es una cálida noche de primavera. Hizo demasiado calor hoy y hay alerta meteorológica por fuertes tormentas. Ya comenzó el ciclo que alterna calor y lluvias fuertes y la vegetación está exultante de verdes en todas las gamas y vistosas flores de intensos colores.
Ya regresaron los gorriones a hacer su nido debajo de la galería del patio. Se ha convertido en un clásico de cada primavera. Toda la casa se llena con su alegre canto y bulliciosa algarabía. Me encantan. Me llenan de vida.

Nuestros días, como el clima, siguen alternando momentos de calidez con otros de tormenta. 

Como no habíamos planeado ninguna reunión especial para nuestro aniversario, fue una sorpresa muy grata el que Ezequiel y su familia vinieran a casa a compartir un momento muy lindo esa noche. Waldo llegaba del trabajo tarde en la noche pero se le fue el cansancio al compartir anécdotas, risas y afectos, con pizzas y empanadas de por medio.
Damita nos regaló una torta riquísima…uhmmmm!!!...daba pena cortarla. Les dejo algunas fotitos, bueno, al menos les acerco un bocado virtual…algún día nos sentaremos literalmente a compartirla, si?
 Mi mami se había ido a visitar a su hermana carnal y regresó  dos días después, por eso no aparece en las fotos.

De paso les muestro cómo quedó el saquito terminado, con unos pensamientos salpicados adelante y un detalle en lila en la espalda.
Ahora le estoy tejiendo uno para mamá.

En lo que a parte médico se refiere, he de decir que ayer fuimos nuevamente al Nefrólogo, los análisis salen bien en la parte renal, pero sale mal uno que aumenta cuando la enfermedad está muy activa. Ahora hay que ir al reumatólogo, seguramente insistirá en volver a los corticoides e inmunosupresores. Es el eterno dilema. No quiero saber nada con eso, pero sino no los tomo la enfermedad progresa más de prisa…veremos qué pasa, se vienen más exámenes médicos…
Por lo pronto, duplicaron las dosis de antihipertensivos para tratar de controlar la presión, me está afectando mucho ese tema, con dolores en el pecho y gran malestar que limitan más.


Hay un íntimo anhelo que me gustaría algún día concretar: editar un libro de poemas, publicarlo impreso. Es un poco difícil, pero me gustaría que quedara algo tangible de todo el sentimiento volcado en palabras, un pedacito de uno envasado en un libro…tal vez un día…


Tal vez un día…

Tal vez un día, sentado en la sombra,
haciendo un alto en el camino,
tomando aire para continuar,
te acuerdes de mi;
y recojas en tus manos un libro pequeño,
de hondo sentir en sencillos poemas,
que te acerque retazos de cielo y de mar,
un puñado de estrellas,
vientos y olas que arrecian contra la roca
donde sentada estoy.
Y te hable de flores que coronan al cactus
y la esperanza eterna donde anclada estoy.

Tal vez un día, si una pena el pecho te oprime,
recojas en tus manos las páginas que escribo
y descubras  los pájaros que cantan por ti.
Y al leer los sentimientos vestidos de versos,
que son tuyos también…
te acuerdes de mi…


Nancy
5 - 11 - 11




9 comentarios:

  1. No pudo asistir a la reunión de hoy porque no se sentía bien ...
    Por lo tanto, yo estaba mirando las fotografías y la felicidad.
    Jehová te bendiga.
    Saludos.

    Bj

    Su hermana Rose (Brasil)

    http://amigasqueengordam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nancyta,es una alegria verte tan linda, el saquito te quedo requeteguapo, y de la tarta ni comentarla, menos mal que no me alcanza aqui para darle un bocadito, o quebrantaria la dieta a la que estoy obligada, luce riquisima.
    Espero que esa obrita de veras vea pronto la luz, seria algo maravilloso tener un ejemplar, para sentada en la orilla de estos caminos entre altas cumbres leerla mientras el rumor del rio arrulla tus versos. Un abrazo envuelto del fresce viento del pirineo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga: Que felices se les ve a todos, cuánto me hubiera gustado estar ahí aunque sólo hubiera sido un ratito,y compartir su gozo y cómo no tambien un pedacito de torta que se ve bien rica uhmmmmm.
    Que Jehová os bendiga tal como lo ha venido haciendo durante estos 24años
    T´estimo molt
    DolÇa gavina

    ResponderEliminar
  4. Le quedó muy bien el diseño...Sí, nos quedamos con ganas de saborear el pastel mmmm. Que bueno que pudieron compartir, esos momentos felices...Nosotros tuvimos la dicha de asistir a nuestra asamblea de distrito, todavía siento sonrisas en el corazón, y por supuesto, el deseo de mejorar, de hacer más, viendo que el tiempo es tan reducido. Los dramas nos sacaron lágrimas, al ver como Jehová nos observa y sabe nuestras penas. El audiodrama de Rut, me encantó pues es uno de mis personajes favoritos y a quien espero conocer...El libro de los jóvenes, en fin...Asistieron 2 de mis estudios y también mi esposo que no es tj, el domingo. Así que imaginese la alegría además del gran banquete espiritual que Jehová nos proveyó. La salud también un poquito quebrantada, pero es lo propio de este sistema malo...Ahora solo esperamos a los hnos que hospedaremos del 18-20 de nov...Los queremos mucho. Cuidense, y también de los cambios en el clima. Amor cristiano...

    ResponderEliminar
  5. Soy Belén Reinoso, la hija mayor de Marcelo, de Buenos Aires. Son muy hermosas tus poesías, estoy segura de que algún día vas a alcanzar tu sueño, que también es el mío. Escribo desde los 10 años, por ahora tengo 135 poesías, además de varios cuentos, canciones y una novela de 200 páginas que TAL VEZ UN DÍA publique. Por ahora las estoy haciendo registrar en la DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor). Admiro tu entusiasmo. Tu espíritu positivo -y contagioso- se puede ver en cada palabra. Yo también tengo un blog en el que subo mis esritos. Es mily-luna@blogspot.com Visitalo y votá. ¡¡¡Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nancy , soy loli , y queria saludarte , decirte que esa poesia es maravillosa .
    Manejas la palabra con destreza , y el ganchillo de croche fabulosamente
    el saquito quedo tan lindo¡¡¡ Eres una creadora nata .
    En cuanto a la torta hummm , que buena pinta que tiene ¿Les dije felicidades ? Creo que si , pero por si acaso Felicidades otra vez .
    ¿Damita está mejor ya ? . Bueno desde mi rinco un besito grandeee de amor ágape . Las amo hermanitas . ¡Cuidense !

    ResponderEliminar
  7. Tus versos están escritos en el aire, en cada corazón amigo.

    Los trae el viento del Este, a través de montañas coronadas de nieve.

    Llegan hasta la costa de lejanas tierras endulzando días tristes.

    Si algún día se grabaran en papel, llegarán postreros y tardíos,
    pues ya habrán sido grabados a
    fuego sobre vasijas de barro

    El tiempo no podrá borrarlos,
    pues han sido sellados con la
    venia del Altísimo...

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga y hermana Nancy, nuevamente quiero decirte lo mucho que te quiero y admiro, tienes unas manos maravillosas, y escribes como nadie, porque lo haces con el corazón. Espero ALGUN DIA , tener le libro de poemas en mis manos , no se te hará dificil, sé que si te lo propones lo vas a lograr, te mando BESOS MIL,. cariños y chauuu.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches querida Nancy, nuestra refrescante poeta y escritora de cosas y mensajes hermosos que nos hacen volar con el pensamiento hacia un dia en que todo sera hermoso y radiante. Muchas gracias por estar siempre alli, he visto tu mejoria, tus fotos familiares y fotos teocraticas, me conmueve mucho tu espiritu de lucha y que no te has dejado vencer por tu situacion de salud que tantas penas te ha causado. Saludos a Waldo y a Damita, mi esposa les manda un gran abrazo, se conmovio cuando le mostre las ultimas fotos. Que Jehova continue bendiciendolos y cuidando y les permita ver el gran dia de victoria de su justicia. con amor Carlos Alvarez, Venezuela

    ResponderEliminar

Nombre - Localización