martes, 22 de noviembre de 2011

Historias, fotos, video y “Vuelo del Alma”




Aquí estoy, en mi rinconcito, enredando hilos con postales, palabras, sentimientos y fotos. Un rato tejiendo, otro leyendo, otro escribiendo…y otro viajando a remotos lugares a través de esta ventanita que me acerca a donde estás…

Entre esos viajes hay uno que te invito a recorrer por un mundo fascinante, tan diferente al paisaje cotidiano, un mundo aparte y a la vez predominante en nuestro planeta: los océanos.
Me gustaría aprender a bucear…es como volar, suspendido en un medio de cristal…¿Vamos?...

Un paseo por ese vasto y profundo Mar:

video


Regresando a tierra seca luego de este paseo marítimo, vamos a actualizar un poco el parte médico respondiendo a quienes amorosamente preguntan cómo va la salud. Visitamos al Neumonólogo por los problemas respiratorios al dormir, hay que ajustar la presión de aire del respirador  pero primero es preciso hacer otra Polisomnografía  y Oximetría nocturna (un estudio que evalúa los niveles de oxígeno al dormir). La debilidad de los músculos respiratorios me hace pasar momentos muy feos y hay que buscar cómo corregir eso.
  La hipertensión arterial sigue sin poder controlarse bien a pesar de la medicación a causa del estrechamiento de las arterias por el Takayasu. Ayer fuimos al Reumatólogo luego de un año sin ir. Me ve muy bien clínicamente, pero al ver las ecografías doppler vasculares dijo que es preciso comenzar de nuevo con los inmunosupresores,  (quimioterapia oral). Pero a la vez, me ve tan bien en general, en comparación con lo que estaba, que no sabe si darme esos remedios será mejor o peor en mi caso. Tengo que hacerme un análisis de sangre mañana, si salen aumentados ciertos valores dijo que empiece el tratamiento otra vez. Ya me dio la receta para comprarlo, pero hasta el final él estaba vacilante en cuanto a que lo tome o no. Lo deja en mis manos y dice que no se enojará si no los tomo y sigo sólo con Homeopatía. La enfermedad está activa y hay mucho daño vascular, esto es un intento de desinflamar las arterias, pero puede que responda o no. Son tantos los efectos secundarios dañinos que no sé qué es peor, si el remedio o la enfermedad. Creo que no los tomaré. Veremos.

Pero me puso  triste el que me dijera que no puedo viajar a Bolivia como estábamos planeando junto a la familia de Ezequiel para ir a ver a los Papis Néstor y Maruja, los padres de Waldo. El tema de la angina de pecho le preocupa por la altura. Ojalá mejore y esté más estable para enero, además Cochabamba está a la misma altura que Tafí del Valle y no me hizo mal el viaje cuando fuimos el año pasado…¡tengo tantas ganas de viajar!...

Cómo en este espacio compartimos las vivencias cotidianas, les traigo algunas fotitos que reflejan “Las Aventuras de Lulú”.
Cada noche antes de acostarnos y cerrar todas las puertas, primero nos aseguramos que Lulita esté dentro de la casa. Una noche de esas no la encontrábamos por ningún lado: Ella siempre encuentra algún rincón diferente para dormir, (¡una vez estaba dentro de la pileta de lavar ropa!). La buscamos por entero y no aparecía. Hasta que vimos un bulto en el tapete que cubre el piano. He aquí la secuencia:




Un lugar favorito suyo es la impresora ¡parece que quiere hacer tarjetas también!:



Otra noche que no aparecía fuimos de nuevo al piano, como esta vez hacía calor no se tapó:



Y sigue subiéndose a la maceta entre las Hortensias:



Hasta aquí las aventuras de Lulita...toda ella es una aventura...

Les dejo un detalle del punto del saquito que estoy tejiendo para mami, es en hilo macramé con seda gris y un adornito para el cabello:

Detalle del punto


Una vincha o diadema con un pensamiento para el cabello

Y como de compartir sentimientos hablamos, compartimos este:


Vuelo del Alma...

¡Preciosa Vida!...
Te vistes de tan innumerables
y sublimes formas
que sólo amarte y admirar a tu Fuente
es lo que embarga al corazón.

El pensamiento se escapa
a una plácida playa besada por el mar,
justo allí, al filo de otros mundos,
tan vastos y profundos…
por el horizonte divididos:
azul océano…
azul cielo…
azul el alma que serena está…

Enjambres de vida los surcan:
unos vuelan en el aire
y otros vuelan bajo el mar...

Mis pies sólo recorren por la arena,
pero algo mío se va detrás de sus huellas...
unas dejadas en el agua...
otras dejadas en el aire...
me voy detrás de cada vuelo...
de las que hacen los habitantes del mar...
de las que hacen los que surcan el viento...

No importa que mi cama no pueda dejar...
no se detiene el vuelo del alma...
me voy detrás de la Vida...
surcando vientos, olas y mar...


 
Nancy
22-11-11



sábado, 5 de noviembre de 2011

Tal vez un día…





UUhhhhmmmmm!!! estaba mmuuuy rica!!!...aquí te la traigo:


 Detalle de la espalda



Es una cálida noche de primavera. Hizo demasiado calor hoy y hay alerta meteorológica por fuertes tormentas. Ya comenzó el ciclo que alterna calor y lluvias fuertes y la vegetación está exultante de verdes en todas las gamas y vistosas flores de intensos colores.
Ya regresaron los gorriones a hacer su nido debajo de la galería del patio. Se ha convertido en un clásico de cada primavera. Toda la casa se llena con su alegre canto y bulliciosa algarabía. Me encantan. Me llenan de vida.

Nuestros días, como el clima, siguen alternando momentos de calidez con otros de tormenta. 

Como no habíamos planeado ninguna reunión especial para nuestro aniversario, fue una sorpresa muy grata el que Ezequiel y su familia vinieran a casa a compartir un momento muy lindo esa noche. Waldo llegaba del trabajo tarde en la noche pero se le fue el cansancio al compartir anécdotas, risas y afectos, con pizzas y empanadas de por medio.
Damita nos regaló una torta riquísima…uhmmmm!!!...daba pena cortarla. Les dejo algunas fotitos, bueno, al menos les acerco un bocado virtual…algún día nos sentaremos literalmente a compartirla, si?
 Mi mami se había ido a visitar a su hermana carnal y regresó  dos días después, por eso no aparece en las fotos.

De paso les muestro cómo quedó el saquito terminado, con unos pensamientos salpicados adelante y un detalle en lila en la espalda.
Ahora le estoy tejiendo uno para mamá.

En lo que a parte médico se refiere, he de decir que ayer fuimos nuevamente al Nefrólogo, los análisis salen bien en la parte renal, pero sale mal uno que aumenta cuando la enfermedad está muy activa. Ahora hay que ir al reumatólogo, seguramente insistirá en volver a los corticoides e inmunosupresores. Es el eterno dilema. No quiero saber nada con eso, pero sino no los tomo la enfermedad progresa más de prisa…veremos qué pasa, se vienen más exámenes médicos…
Por lo pronto, duplicaron las dosis de antihipertensivos para tratar de controlar la presión, me está afectando mucho ese tema, con dolores en el pecho y gran malestar que limitan más.


Hay un íntimo anhelo que me gustaría algún día concretar: editar un libro de poemas, publicarlo impreso. Es un poco difícil, pero me gustaría que quedara algo tangible de todo el sentimiento volcado en palabras, un pedacito de uno envasado en un libro…tal vez un día…


Tal vez un día…

Tal vez un día, sentado en la sombra,
haciendo un alto en el camino,
tomando aire para continuar,
te acuerdes de mi;
y recojas en tus manos un libro pequeño,
de hondo sentir en sencillos poemas,
que te acerque retazos de cielo y de mar,
un puñado de estrellas,
vientos y olas que arrecian contra la roca
donde sentada estoy.
Y te hable de flores que coronan al cactus
y la esperanza eterna donde anclada estoy.

Tal vez un día, si una pena el pecho te oprime,
recojas en tus manos las páginas que escribo
y descubras  los pájaros que cantan por ti.
Y al leer los sentimientos vestidos de versos,
que son tuyos también…
te acuerdes de mi…


Nancy
5 - 11 - 11