martes, 31 de enero de 2012

Vivencias mezcladas:algunas dulces y otras no tanto...


Como tormenta de verano que de pronto desata vientos y tempestades, y que amaina luego de descargar toda esa energía contenida en rayos y truenos…así fue esta semana que ha pasado.

El lunes pasado comenzó tranquilo y terminó con mi mami internada de emergencia. Ella viene con problemas digestivos desde hace tiempo, pero de esto se enfermó en un momento, salió de bañarse, y la invadió un vértigo intenso con náuseas y vómito hasta casi desvanecerse. Llamé al médico, llamé a Graciela, mi hermana, y junto a mi papi la llevaron al sanatorio, donde la internaron de inmediato. Estuvo muy mal, parecía que se iba. Mi hermana me dijo que buscara a alguien para que se quede conmigo unos días, pues Waldo y Damita habían viajado la semana anterior.

De pronto me sentí muy sola, sólo estábamos con la Lulita y tenía mucho miedo por mi mami. Sólo podía orar de continuo. Naty, hija de Farid y Ruth, amigos y hermanos muy queridos, se quedó a cuidarme esos días. Y Jehová escuchó las súplicas.

De manera casi milagrosa mamá empezó a mejorar. La doctora que la había atendido en la guardia no podía creer que se estuviera recuperando así. El viernes a mediodía regresó a casa, está muy débil y aún se desestabiliza, parece que es un problema neurológico. Le prohibieron que salga al sol, ni ande en el vapor ni haga trabajo fuerte...pero ya saben cómo es...hay que atarla para que se quede quieta!
Ayer entre lágrimas me dijo que sentía que se moría y que todo el tiempo se preocupaba por mí, de que estaba sola en esos momentos y quién me cuidaría y qué iba a ser de mi papá, que depende tanto de ella. Pobrecita...estando tan mal seguía pensando en los demás…y bueno…es mamá…

Felizmente Waldo, Damita, Ezequiel y su familia llegaron el viernes en la noche. Ése fue otro milagro. La frontera con Bolivia llevaba 8 días cerrada por un paro por tiempo indefinido allí, Waldo estaba muy preocupado por volver, siempre se va dividido: "Yo no tengo vacaciones nunca", me dijo por teléfono. Es que siempre se queda preocupado por mi.
Pero contra todo pronóstico, abrieron la frontera justo al tiempo que ellos llegaban a Santa Cruz de la Sierra para dirigirse a la frontera.

Yo estaba tranquila porque sabía que de alguna manera Jehová iba a dar la salida. Como siempre lo ha hecho. Como siempre lo hará. Si en el pasado abrió un mar para sus siervos...daría una salida a nuestras inquietudes. Y abrió otro mar para nosotros.

En el ínterin, el tema del brazo se complicó. No me autorizan la resonancia magnética porque dicen que con la ecografía es suficiente: sólo se puede hacer tratamiento quirúrgico. Ayer por la tarde fui de nuevo al traumatólogo para que hiciera otra historia clínica para ver si ahora autorizan la resonancia; a ver cómo seguimos. Si para sacar la muela fue tanto problema con la anestesia...¡cómo será con esto!...en fin...no me inquieto, vamos paso a paso y dejando todo en manos de Jehová.

Venía de hacía un tiempo con una molestia en la pierna, cada vez dolía más, al final ya no podía dormir sobre el costado derecho, toda la pierna duele. Se ha hecho un bulto muy grande y doloroso. Fui a emergencias, quisieron inyectarme de inmediato un antiflamatorio (diclofenac) pero no quise, entonces el doctor que me atendió dijo que tomara un comprimido cada 12 hs y una orden para una ecografía Doppler arterial de la pierna. Posiblemente sea la arteria estrechándose, veremos qué pasa. El dolor es más fuerte así es que al final aflojé y estoy tomando el Diclofenac desde dos días, es que ya toda la pierna hasta la rodilla era un bulto grande que dificulta caminar.

Waldo y Damita trajeron muchas experiencias lindas y fotos. Me encantó ver a la familia reunida: los papis de Waldo, Yolita, su hermana con sus hijas y nietos, Waldo Damita, Ezequiel y su familia...falto yo en el cuadro pero estoy muy feliz de que hayan podido ir. Justo llegaron para la visita de los Superintendentes de Zona, en Cochabamba se reunieron en el Coliseo, es un estadio techado, la asistencia allí fue 5.211. Se transmitió desde Santa Cruz de la Sierra, donde asistieron 12.727  y en total en todo el país fueron 26.030 asistentes. Realmente una ocasión muy especial, un privilegio y bendición de poder escuchar al hermano Guy Pierce del Cuerpo Gobernante.
Unas fotitos y continuamos, si?





 Bajando desde la Coronilla (la ciudad al fondo), donde fue la reunión especial:


En casa de Betty, una querida amiga que buscaba tarjetas y así nos conocimos:


Empecé a escribir esto ayer, en este momento son casi las dos de la madrugada y mi mami comenzó otra vez con vértigo y náuseas hace una hora. Recién se durmió pero estamos pendientes por cualquier emergencia.
Días atrás, cuando estábamos sólo Naty, Lulita y yo, mientras descansaba un poco con los ojos cerrados, en un intento de pensar en otra cosa para no sentir todos los malestares que tenía, oraba por ayuda y luego trataba de pensar en algo lindo y visualicé una rosa bajo la lluvia. Pensé en hacer un Haiku (*) mentalmente con esa imagen. Le pedí a Naty que escribiera lo que le dicte y que revisara si tenía 17 sílabas en total. Y sí, salió esto:


Trataré de descansar, tal vez mientras sueñe encuentre algún poema para dejarlo luego aquí…

5 comentarios:

  1. Hola mi querida y hermana Nancy, siento mucho por el dolor que estas pasando, tanto por tu salud como por ver a tu madre enferma...mucho animo amiga ya queda un dia menos...besitos y abrazos de Any con mucho cariño desde España.

    ResponderEliminar
  2. Hermana que siento lo de su mami, la verdad es que es duro ver a un ser querido enfermo y bueno los amamos tanto que quisiéramos tener el poder de hacer algo. Ojalá siga mejor. También lamento sus malestares, la realidad es que hay tantos altibajos, que solo la ayuda de Jehová nos sostiene (Sal 94:17-19, Isa 41:10, 13), no nos deja abandonados. Entre tanto me alegra que trate de tener una actitud positiva y de concentrarse en los haiku...no tengo ese don de escribir, pero de tanto "juntarme" con ud me están dando ganas, al rato practico. Que bueno lo del viaje y la asamblea especial...nosotros pronto tenemos nuestro día especial y lo esperamos con ansía. Cuídense mucho, con amor cristiano...

    ResponderEliminar
  3. CUANDO ESTAMOS REALMENTE MAL PODEMOS VER LA PODEROSA MANO DE JAH Y COMO DIGO YO SENTIR QUE NUESTRO AMOROSO PADRE NOS LLEVA A UPA,ESE ES UN HERMOSO PRIVILEGIO.MI CARIÑO SINCERO.

    ResponderEliminar
  4. Es flor de cactus
    en vasija de barro
    entregando_amor

    ResponderEliminar
  5. Queridísima amiga y hermana en la distancia:
    oramos como familia desde España, solicitando a Jehová, una pronta recuperación de tu querida mami, y ademas que todo tu pesar debido a la enfermedad que te acomete lo arrojes ante Jehová para que él te apoye y te consiga paz mental y aguante.
    Bellas fotos de tu familia en compañía de muchos hermanos que disfrutaron de una ocasión especial, si puedes en alguna entrada de tu pagina cuéntanos algo y también compartiremos vuestra alegría...
    Da un cariñito especial a Lulita,pues veo que te encantan los gatitos como a mí, que también tengo una gata muy querida.
    Un fuerte abrazo a todos los que colaboran en la obra y para vosotros un deseo de restauración; ...que la bendición de nuestro Dios esté con vosotros, mientras esperamos que ya, ya se cumplan sus promesas.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización