domingo, 26 de febrero de 2012

Anhelos, parte médico, tejidos y fotos

Para variar, la madrugada avanza y el sueño no aparece. Como suele ocurrir en estos casos, todos los planes y proyectos parecen agolparse, surgen ideas nuevas, las molestias físicas se acentúan y terminan sacándome de la cama para hacer algo, ya sea leer o escribir en la PC.

Así es que comenzaré actualizando el parte médico para quienes preguntan para saber cómo sigue la salud: llevo unos tres años con problemas en las piernas, se ponen como brasas, me las envolvían en telas mojadas con agua de la heladera hasta en pleno invierno para tratar de calmar el fuego y dolor de ellas. La vasculitis interna salió a la piel y tuve lesiones durante mucho tiempo, pero no sabía los estragos que la enfermedad había estado causando en las arterias mientras tanto. Recientemente, en la ecografía doppler que me hicieron en las piernas descubrieron que las arterias desde las rodillas para abajo, hasta los pies, ya no aparecen, sólo tengo circulación colateral ( eso  es la que se desarolla por vasos secundarios después de la obstrucción de un conducto principal). Enfermedad vascular acentuada, decía el informe. El doctor dijo que tengo pie diabético, aunque no tengo diabetes, (es por la Arteritis de Takayasu, una infamación y destrucción autoinmune de las arterias) así es que hay que extremar cuidados en ellos. Con razón tengo las piernas de otro color, amoratado, debajo de las rodillas hasta los pies.  Y sí, siguen sumándose complicaciones. Son enfermedades progresivas así es que siempre hay algo nuevo. Pero Jehová no nos deja; consuela y sostiene en todo momento.

Rogamos que Jehová nos ayude a hacer el precursorado auxilar de 30 horas en marzo con Waldo. A mi se me complica mucho por lo que no puedo salir de casa más que a las reuniones y médicos. Sigue faltándome el aire para hablar y me fatigo mucho al hacerlo. Sigo usando el respirador. Los dolores son permanentes y la presión me sube hasta con el esfuerzo de masticar al comer o simplemente al conversar animadamente. Así es que habrá que valerse de los medios electrónicos para llegar a la gente, como lo hice el año pasado: escribiendo a las personas que conocí en los hospitales al estar internada, cuidadores, pacientes y médicos. Que Jehová nos ayude y podamos sumarnos al gran coro de alabanzas mundial de este tiempo tan especial que nos toca vivir.

Aprovechando el insomnio, me puse a preparar algunas fotitos que nos tomamos anoche en la reunión. Parecía que nos habíamos puesto de acuerdo las mujeres de la casa en ponernos algo que tejí, por eso a esta foto podríamos ponerle de título

Crochet para tres generaciones:


Aquí están mis papis, el arreglo personal no permite ver sus muchas dolencias y luchas con la salud...pero están lindos, ¿verdad?:


Waldo conduce el estudio de La Atalaya y hoy estuvo de lector Ezequiel:


Esta remerita la terminé de tejer esta semana:


Y este es mi abnegado esposo en su trabajo, no sé cómo hace para atender tantas cosas a la vez:


Bueno, mejor me voy a acostar antes que despierten los pájaros que duermen en los árboles del frente...es que no quiero perderme su canto...



9 comentarios:

  1. ES CIERTO NO SE VEN LAS NANAS DE TUS PAPIS,PERO AQUELLOS Q TUVIMOS EL PLACER DE CONOCERLOS,AÚN VIENDOLOS EN FOTOS VEMOS LAS BELLAS PERSONAS QUE SON,ESA PERSONA INTERIOR QUE NO TIENE EDAD Y SIEMPRE DISPUESTOS A DAR,DALES MIS CARIÑOS Y QUE LOS RECUERDO SIEMPRE,HAN DEJADO UNA HUELLA IMBORRABLE EN MÍ. Y VOS MI QUERIDA AMIGA,FUERZAS,SIEMPRE HASTA SIN UNA PALABRA,SOS UNA FUENTE DE ÁNIMO QUE JEHOVÁ UTILIZA Y QUE TANTA FALTA NOS HACE...QUE POR CADA GRAMO DE ÁNIMO Y ESTÍMULO QUE NOS DAS,JEHOVÁ TE BRINDE SU ESPÍRITU SANTO,TODO EL QUE NECESITÁS. T QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR TODO TU APOYO...
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan animosa y hacendosa... Me gustan como adornaste las fotos..muy lindas primaverales. Me encantaron las remeras, esa foto de las tres la tienes que enmarcar y tus papis tan elegantes... Y balando del precursorado, seguro que lo vas a conseguir, con la ayuda del espíritu de Jehová como estudiamos esta semana ¡¡¡llegaremos!!!
    Un besote y ánimo, 'falta un día menos'. Todo mi amor de hermana. Maru

    ResponderEliminar
  3. Mi queridisima familia...
    A pesar de la distancia cada día me siento un poco más cerca de vosotros, y mi familia cuando me ve ante la pc me pregunta que noticias tengo de vos.
    estáis en nuestro corazón y oramos porque la ayuda de Jehová sea con todos en vuestra casa pues de veras que necesitáis su fuerza y consuelo...
    Contamos con muchos amor de parte de Jehová para poder llevar el madero de tormento diario en cualquier lugar de este mundo, y sabemos que pronto nos bendecirá con el cumplimiento de las promesas de restauración... por eso mantengamos la calma, sigamos esperando con paciencia, ya queda muy poco... Juntos hacia la meta, apoyándonos en la fuerza de la congregación que tiene el espíritu de Jehová; espíritu dador de vida.

    Un abrazo apretado y mucho amor para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Querida Nancy:
    Realmente los problemas que tienes de salud son realmente complicados.Pero tu buen espíritu hace que se hagan mas pequeños.Estoy segura que podrás hacer el precursorado.de 30 horas...y como leímos en el último estudio...el espíritu santo nos ayudara a hacer cosas que ni pensamos. Eres una inspiración para mi ,que también por motivos de salud no puedo predicar tanto. Pero tomare el precursorado de 30 horas con revisitas,teléfono, cartas y todo lo que se pueda....Si Nancy lo puede Betty también.
    Un beso y que Jehová nos ayude en este mes tan especial

    ResponderEliminar
  5. Hermana Nancy Muy elegantes todos!!! Me encantan sus creaciones, son de la boutique "Nancy". Bueno, pronto desaparecerán el dolor y el sufrimiento. Acá nos preparamos también para la actividad de marzo, así que con la bendición de Jehová lo lograremos. Amor cristiano....

    ResponderEliminar
  6. Querida Nancy, me alegro cada vez que veo las noticias.
    A pesar de sus problemas son muchos ... que Jehová preservará siempre una persona espiritual, que siempre tiene algo bueno que compartir.
    Jehová en su magnífico trabajo en este espíritu que fuimos pioneros en el suero en marzo.
    Bellas blusas en la reunión de la familia.
    felicitaciones.
    Quédate con Jehová.

    Bj
    Rose

    ResponderEliminar
  7. Hace una semana me diagnosticaron cáncer. Al principio me entristecí, me deprimí y empecé a deshacerme de algunos objetos que guardé por mucho tiempo pues esa noticia fue una sentencia de muerte para mí, ahora estoy en la etapa de la negación, me están haciendo estudios preoperatorios urgentes pero aún no se si aceptaré la cirugía pues yo ya firmé mi solicitud de prec. aux. de 30 hrs. para el próx. mes. Mientras tanto, estoy intentando recuperar mi salud con medicina alternativa, es decir, naturista. Hace tiempo que leo tu blog pues es fuente de ánimo para mí, así como leer las biografías de quienes han permanecio fieles a pesar de padecer enfermedades crónicas. Ahora que mi vida pende de un hilo, no permitiré que una enfermedad me robe el gozo como dice el artículo de la Atalaya del 15 dic. 2011. Me aferro a Jehová como mi única fuente de ayuda. Espero, que de algún modo, yo también pueda ser una fuente de ánimo para otros como tú lo eres para mí. Soy de México.

    ResponderEliminar
  8. Saludos. Cuidense mucho. Son una linda familia, ahora nosotros también :)

    ResponderEliminar
  9. Ánimo cariño!! ya falta menos y con la ayuda de Jehová vas a seguir luchando.
    Gracias por todo el cariño y estímulo que nos transmites. Siguiendo tu ejemplo y el de tantos hermanos que a pesar de sus limitaciones se van a esforzar por servir de precursores este mes de Marzo, yo también he presentado mi solicitud y espero con la ayuda de Jehová cumplir como hice el pasado año.
    T´estimo molt.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización