lunes, 30 de abril de 2012

Hermanos y Amigos


 Este Otoño, disfrazado de Invierno, ha traído consigo sus maletas llenas de pinturas amarillas y ocres y se divierte dándole doradas pinceladas a los árboles. Este año ha venido envuelto en una gruesa bufanda gris, y juntó un puñado de oscuras nubes, de lluvias cargadas, y se las puso como abrigado gorro...hace tanto frío que estos días más bien parecen invernales...

Este otoño es atípico, no es común que llueva tanto, al contrario, suele empezar la estación seca y el clima es más suave...pero vino muy cambiado.  Ha soplado viento, por fuera...y por dentro, y siento que todo el mes caminé contracorriente. Y desgasta. Tal vez sólo sea que trato de hacer más de lo que puedo y me termino agotando en el intento. Es el eterno dilema...cuesta el equilibrio entre lo que se desea hacer y dar y lo que realmente se puede. Pero ya no frustra ese intento fallido. Sólo lo acepto y sigo con lo que puedo.

Están haciéndome varios estudios cardíacos y renales, espero completarlos esta semana. Visitamos al Cardiólogo, me cambió la medicación, en el diagnóstico puso Angina de pecho avanzada, de grado III y IV, lo que supone riesgo clínico alto. Bueno, al menos eso explica porqué me siento tan mal ante el más mínimo esfuerzo, y más aún si le sumamos toda la carga de las enfermedades de base.
Lamento mucho que no podré alcanzar la meta del precursorado auxiliar, lo intenté este mes más pero no llego. Pero estoy muy contenta pues comencé dos nuevos estudios que vienen a casa y tienen mucho aprecio, así es que es una bendición poder conducir ahora tres estudios bíblicos, estoy muy agradecida.

En medio de estos grises, ha sido muy gratificante recibir las sinceras palabras de aprecio de parte los hermanos que están leyendo las “Flores de un Cactus”. La verdad...es mucho más de lo que yo pueda haber dado, nos emociona tanto aprecio y lo agradecemos de corazón. Espontáneamente empezaron a llegar fotos de hermanos de otros países con sus libros en mano. El caso de los hermanos de El Salvador fue muy emotivo. Tres hermanos: Morena, Carmen y Mario, de distintos lugares del país, solicitaron el libro. Los contactamos entre sí para que una de las hermanas recibiera los libros y luego ellos quedaron de acuerdo entre sí para reunirse y recibir sus ejemplares. Enviaron fotos de ese encuentro tan lindo, no se conocían de antes, así es que esta fue una ocasión más para ensanchar y fortalecer los vínculos que nos une en esta amada hermandad mundial. Comparto algunas de sus fotos:
 Ayer el hermano Mario envió algunas fotos de una cena con hermanos de allí que hicieron el precursorado en marzo. Mientras disfrutaban momentos de compañerismo, el hermano les leyó un poema para los precursores:


Gracias por permitirme acompañarlos...

Anoche, como de costumbre, el sueño no quería aparecer por aquí. Hacía mucho frío para estar levantada. Envuelta en calentitas mantas, medio enredada con el tubo del respirador, despegándome a cada rato la máscara que se incrusta en la frente y la cara, lidiando con el dolor y la incomodidad...sólo podía orar. Y pensaba en ustedes. Por eso hoy al levantarme les escribí esto, con amor:


Hermanos y Amigos

Dispersos en el mundo están...
más todos unidos en el mismo afán:
servir al Dios del cielo y su nombre proclamar.
Se ensancha el corazón al pensarlos,
cada uno llevando su propia carga,
y viviendo su vida para agradecer
a quien de mordaces ataduras nos rescata.

Cuando el sueño por la noche escapa
es dulce hablarte, Padre Amado,
sabiendo que escuchas el frágil
pensamiento humano y recoges
nuestros ruegos por los que sumidos están
en valles de profunda sombra:
algunos prisioneros de su propia mente,
envueltos en tristeza que ahogar intenta
el radiante faro de la esperanza cierta.
Otros, presos de espinas por la edad impuestas,
o alguna dolencia que los mantiene
todo el día atados a un mismo lugar.
Y están otros...que llevan años
de injusto encierro por mantener integridad,
por enaltecer tu legítima Potestad.

Tú todo lo ves. Y a todos los cuidas.
Y escuchas nuestras oraciones por ellos.
Por los amigos que están muy lejos...
esos que un día, andando en los senderos
de tu Paraíso eterno, encuentre al fin
en apretado abrazo...
esos que hoy me escriben y pintan
un arco iris de afectos aquí adentro...
llenando de amor genuino
los rincones de mi silencio...

Hermanos y Amigos...
¡Gracias Jehová!


Dáleth
30-4-12



 

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué magnifico ejemplo de fortaleza espiritual y amor por Jehová es toda tu persona, querida Nancy!!!

    Solo tu padre celestial sabe lo que hay en tu bello corazón, y dará cumplimiento a todas las peticiones de tu boca en el futuro muy cercano...

    Mis ojos se llenaron de lagrimas al notar tu cariño por la hermandad mundial, y añado mis palabras de estimulo y animo, a las de los muchos hermanos que están pensando en ti muchas veces al día y solicitando a Jehová en sus oraciones que bendiga tu esfuerzo y el de toda tu familia en unidad.

    Jehová sea con el espíritu que todos manifestáis en casa y adelante, avanzando hacia la meta.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Nancy. Que Jehová nuestro amoroso padre siga dandote el cuidado y fortaleza para que sigas dando la alabanza que merece nuestro Dios Jehová,sin duda que Jah está muy feliz pues sigues ayudando a más personas a que adquieran el conocimiento que les puede llevar a conocer y dar alabanza a nuestro Dios.Mira que eres una gran fuente de estimulo pues a pesar de tus dificultades sigues trabajando en la obra de hacer discípulos y esto de seguro hace feliz a Jehová.
    Muy bonito lo que escribiste refleja el gran amor por Jehová y la entera hermandad.
    saludos y que Jehová te siga bendiciendo.
    recibe mi cariño y amor cristiano.
    Mary .
    30-04-12 México

    ResponderEliminar
  3. gracias nancy!!! tus palabras llegan justo...es amocionante tener los sentimientos tan compartidos...caen mis lagrimas...hermana cuidate mucho,mucho...necesitamos de tu bella y calida compañia!!
    besos muchos!! kary

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida Nancy por tus oraciones y tu amor. Si tu das amor o siembras amor recibirás amor... Ya lo dijo Jesús.... así que cuídate mucho..equilibrio y nosotros también te tenemos en nuestras oraciones. Bendiciones y recuerda siempre 'falta un día menos'. Muchooss besotesss.Maru

    ResponderEliminar
  5. He recibido tu hermoso libro, (tu pequeño y maravilloso hijito),Te cuento que me he quedado boquiabierta leyendo esas páginas, ¡Qué maravilla" ¡Como llegas al corazón! y si te cuento que prácticamente me lo he estado devorando,Y me dije, Jully, despacito, hay que saborearlo; todas tus palabras alabando a nuestro creador,y nuestro más interno YO (extasiado). Te felicito, has recopilado todas tus hermosas palabras hilvanadas cuál bella prenda de vestir; he leido bastante pero curiosa como siempre miré hacía el final y vi la tarjetita que venía con mi nombre,"que emoción" y leí una de las poesías del final, te cuento que lloré, mi amiga, gracias por este bello regalo, alimenta nuestros sentidos, te hace sentir lo pequeños que somos y lo mucho que podemos hacer, nuevamente GRACIAS.
    PD: lA poesía es :Mudo Clamor,

    ResponderEliminar
  6. Mi linda y bella Nancy: hace dias que pretendo sumarme a los comentarios excelentes de nuestros hermanos ¡Una vez más ! Felicitaciones por tu libro ,pues es tu alma en manos de Jehová lo que muestras.
    Ten mucho ánimo como síempre te deseo ...Pedire que el invierno sea bueno contigo , ojo con ese corazoncito , vigilalo hummm te necesitamos , para nosotros eres ejemplo a seguir tkm España Barcelona (Loli de Júarez )

    ResponderEliminar
  7. Hay querida hermana, mi mama me hablo tantas veces de vos, y yo no habia podido ver tu pagina asique no creia que fuera taaaan hermosa... Es maravillosa la fortaleza que tenes, y como a esta situacion tan dura la convertis en un caudal inmenso de animo y amor hacia "Toda nuestra asociasion de hermanos". Hermana me llenas de alegria y amor el corazon... Deseo de toda alma que Jehova en su gran gran amor te de fuerzas, te cuide y te sostenga... siempre y cuando tu asi lo quieras, deseo que el cansancio sea bondadoso contigo y no te atosigue... Recien te conozco a travez de este maravilloso sitio y ya te quiero... Decime, como puedo conseguir el libro??
    Bueno, me tengo que despedir, con intenso cariño y amor cristiano...
    Anna. (Priscila)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nancy espero en Jehova estes mucho mejor despues de los examenes de rigor. Gracias por ese bello poema como dicen todos los hnos. que te seguimos en este blog eres un gran ejemplo de fe y aguante para todos.Tenemos una pequeÑa princesa en la congregacion que es una gran luchadora y gran amadora de Jehova y se bautizo en estos dias. Jehova te cuide hermanita y a tu bella familia. Nilda

    ResponderEliminar

Nombre - Localización