lunes, 25 de junio de 2012

Solcito de Invierno: Tarde en el Parque


 Parque Guillermina



Hacía muchos años que no caminábamos por la Avenida Aconquija, tan cercana a los cerros, que cruza la preciosa y ajardinada ciudad de Yerba Buena. Había que aprovechar el cálido sol de esa tarde de domingo. Pocas veces podemos salir en familia a pasear a algún lugar cercano.
En realidad, queríamos conocer el pequeño Parque Percy Hills: dos hectáreas de terreno protegido que conservan la vegetación autóctona de la zona, un muestrario de lo que era la selva de montaña (Las Yungas) que vestía estas tierras antes que el hombre la arrasara. Pero estaba cerrado, recién están acondicionándolo con senderos para el caminante que se asoma a esa ventana a la selva…en plena ciudad, rodeada de countrys y lujosas casas.

Así es que nos dirigimos a otro Parque, el Guillermina. Caminamos varias cuadras bajo el cálido sol que gentilmente este invierno viene regalando estos días…(¡espero que siga así!).
Parecía una niña que iba descubriendo el mundo que la rodea…todo me llamaba la atención: las hojas de tan diferentes formas y colores que abrigaban las veredas, el sol en la cara, un viento suave, las enredaderas cubiertas de flores forrando los techos de las casas…¡hasta una antena de TV!

Damita y Ezequiel iban delante nuestro, Waldo y yo caminábamos de la mano…¡caminábamos!...es inevitable que, cuando estamos disfrutando de momentos tan lindos juntos…se crucen por la mente recuerdos, como flashes de imágenes de otro tiempo…de cuando pasaba largas y solitarias horas en internación, sin siquiera poder ver a la familia más que dos horas repartidas en el día, al tiempo de las comidas. En ese, tiempo…anhelaba y soñaba con momentos como los descritos al principio…aunque pensaba que sólo en el paraíso podría vivirlos, y no ahora.
No son recuerdos que entristezcan, sino que hacen valorar y disfrutar más de cada pequeña cosa que vivo. Es un cuadro con contrastes, de sombras y luces, que hacen que brille más intensamente y se destaque el primer plano iluminado. Un cuadro que conmueve el corazón agradecido.
Sí, “bendito sea Jehová Dios…el único que hace obras maravillosas.” (Salmo 72:18, 19)
 
 
Cuando llegamos finalmente al Parque, estábamos tan cansados que nos sentamos en los primeros pastos al sol que encontramos, aunque esos estaban secos, quemados por las primeras heladas. Había extensas zonas verdes a pesar de la estación, pero hicimos campamento allí nomás. Para mi es muy doloroso estar sentada sin apoyar la espalda reclida en algo. Así es que Waldo se acomodaba de tal manera que yo pudiera apoyarme...como siempre, en todo momento, en la vida…él cuidando mis espaldas…es muy protector…y lo valoro y agradezco.


Tomamos unos matecitos antes que el sol comenzara a despedirse de la jornada y regresamos a casa, Waldo tenía que descansar un poco antes de ir al trabajo esa noche. Dejo algunas fotitos de esos lindos momentos...compartirlos con ustedes es como hacerlos parte de ellos:

Siguen siendo días de mucha actividad y preparativos. Ya organicé mis horarios: me levanto temprano y tejo hasta el mediodía, (ya hice 35 souvenirs y faltan otros 35). Todas las tardes, salvo los días reunión, tengo unas dos horas de actividad conduciendo estudios aquí en casa. El jueves pasado me asignaron un reemplazo en la Escuela del Ministerio Teocrático, y esta semana tenemos dos demostraciones en la Reunión de Servicio con Damita. Tengo mucho que agradecer, así es que todo lo que se presenta o pidan que haga relacionado con nuestra adoración, lo hago muy contenta.

Hoy fue el primer día de trabajo de Damita en una escuela como Profesora de Música, es una nueva etapa, para ella y nosotros y lo disfrutamos. A la vez, sigue dando clases de piano en casa a muchos alumnos particulares.
Mis padres siguen con las luchas de cada día que impone la vejez con sus muchos dolores y limitaciones, pero siguen fieles, preparándose minuciosamente para cada reunión, no faltan a menos que estén demasiado enfermos.
Voy a ir un ratito al patio a comer una dulce mandarina, abundan en esta época, mientras acompaño a Lulita en su toma de sol diario: estira toda su gatuna anatomía de pancita al cielo...es hermosa...
Me quedaré un ratito a su lado, bajo este



Solcito de Invierno

Tarde cálida y luminosa
bajo este límpido cielo de invierno.
Hojas que resisten el viento
y quedan solitarias aferradas a su rama.
Pájaros en bandadas celebrando
la vida al batir de sus alas.
Los hijos que encuentran su camino,
y nosotros vislumbrando el mañana.
Una tarde en el parque, rodeada de árboles,
esos que ansío al pensarlos en mi almohada.

Solcito de invierno que besas rostro y alma...
envuélveme suavecito, y por favor,
no dejes de regresar mañana...


Dáleth
25-06-12



6 comentarios:

  1. ¡Caramba Nancy ! Acabo de venir de la predicacion .
    Abri el correo y sorpresa ! la familia Caballero al completo y paseando por el campo .¡Que bueno es Jehová ! Me alegra muchisimo ver esas caritas felices .Me viene a la mente el texto de Proverbios 10:22 .
    "La bendicion de Jehová eso es lo que enriquece, y El no añade dolor con ella " Sigan cuidandose mucho .Los queremos família . bye bye .

    ResponderEliminar
  2. CUANDO VI LA PRIMER FOTO, TU CARITA JUNTO A LA DE WALDO,RECORDÉ UNA QUE NOS MANDASTE DE HACE MUCHOS AÑOS...SENTÍ UNA GRAN EMOCIÓN AL VERTE CASI IGUAL QUE ENTONCES,CASI,PORQUE AHORA TU ROSTRO DA PRUEBA DEL VALOR Y ESFUERZO DE TANTO TIEMPO, ESA FUERZA QUE NOS DEMUESTRA TU GRAN AMOR POR JEHOVÁ, QUIEN TE SOSTUVO Y SOSTIENE SIEMPRE...UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!! ME ENCANTA VERLOS ASÍ, AMIGA Y TAMBIEN ME DA FUERZAS SABIENDO QUE SIEMPRE HAY Q SEGUIR SIN BAJAR LOS BRAZOS Y HASTA LO Q PARECE IMPOSIBLE PUEDE SER REALIDAD...TE QUIERO MUCHO, Y TODO MI CARIÑO PARA TODA LA FLIA!!!!
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué deleite es para nosotros el observar tu maravillosa mejoría! Es inevitable sentir alegría por tí hermanita Nancy y por tu famnilia, además de una profunda gratitud a Jehová por su bondad amorosa para contigo, su sierva leal.

    Continuamos orando por tí y los tuyos, Nancyta, para que Jehová siga derramando sus bendiciones sobre todos ustedes por medio de su espíritu santo.

    ¡Adelante, hermanita!

    ResponderEliminar
  4. Que benção ver seu post hoje. Fiquei muito feliz de ver você e sua família no parque.
    Que Jeová continue dando forças e encorajamento para vocês.
    Estou sempre com você, mesmo que seja só pela internet.
    Bj
    Rose

    ResponderEliminar
  5. El Cactus ha echado flores en invierno
    acariciado por el cálido sol del Eterno
    Bajo sus alas lo protege el cóndor peregrino
    y una pequeña flor le apoya en su camino
    Camino van del sendero estrecho y hermoso
    que les lleva feliz a un vivir eterno y gozoso

    ResponderEliminar
  6. Traducción de Rose:
    "Qué bendición ver su post hoy. Quedé muy feliz de verle a usted y su familia en el parque.
    Que Jehová continue dandole fuerzas y valor para ustedes.
    Estoy siempre con usted, aunque solo sea por la internet.
    BJ
    Rose"

    ResponderEliminar

Nombre - Localización