martes, 24 de julio de 2012

Algunas experiencias y fotos



Ha pasado tanto tiempo sin escribir que parece que ya no sé cómo hacerlo, ni cómo condensar en pocas palabras las vivencias para poder ponerme un poco al día en este dialogo abierto con ustedes, que nos acompañan en el camino y recogen las palabras que con cariño les escribo.

Sigo aprovechando estos días de estabilidad en la salud para hacer todo cuanto puedo. Ya terminé de tejer los souvenirs para la boda de Damita y Ezequiel.
Continúo muy ocupada en el ministerio, aquí en casa, conduciendo los estudios. Fue una gran emoción que asistieran los dos días a la Asamblea de Circuito “Santificado sea tu Nombre” que acabamos de tener este fin de semana pasado, en la ciudad de Termas de Río Hondo, a unos 90 Km de aquí, (hicieron el viaje de ida y vuelta los dos días). Verlas progresar con tanto amor y aprecio por Jehová y su organización es un gozo muy especial, estoy muy agradecida a Jehová por este privilegio, tengo mucho que agradecerle y estudiar con ellas y ver su deseo sincero de agradarle...me da el íntimo sentimiento de poder estar viviendo estos días concedidos de la mejor manera, de hacer que los días cuenten para Jehová...
Se las presento, esta es una foto que nos tomamos frente al lugar de asamblea, de izquierda a derecha son: Romina, Patricia, quien escribe, Micaela, Damita, y el pequeño de la familia: Nicolás.


Las tres tienen el deseo de bautizarse, están haciendo arreglos con sus horarios de estudio seglar para poder asistir también a las reuniones entre semana pues quieren matricularse en la Escuela del Ministerio Teocrático. Y es una profunda alegría escucharlas comentar en el estudio de La Atalaya. Oramos que Jehová siga bendiciéndolas y dándoles las fuerzas para perseverar en el camino de la vida que realmente lo es.

Vivimos una hermosa experiencia como congregación: viajamos juntos a Termas, para la asamblea, y nos alojamos en un hotel de allí para quedarnos para el día siguiente. De los 73 publicadores de la congregación, 51 nos alojamos en el mismo hotel. Ezequiel trabajó mucho haciendo los arreglos para reservar el hotel sólo para la congregación. Fue muy lindo compartir ese tiempo juntos, desayunar y merendar allí...ver hermanos todo el tiempo...era como un anticipo del paraíso, donde todos los vecinos serán nuestros hermanos y estaremos en los mismos afanes de trabajar y reunirnos juntos...¡qué hermoso!...

El programa de la asamblea fue maravilloso, acercándonos aún más a nuestro Dios, amando su hermoso nombre. Cuánto lamento no poder tomar apuntes y leer los textos que se citan, quisiera retener todo en la mente pero cada vez falla más. Y aunque puedo ver a los grupos de hermanos, pero no distingo sus rostros hasta que estamos cara a cara.
Gracias a Jehová pude aguantar tanto movimiento y pude estar junto a la familia y los hermanos los dos días. Sí, estaba muy agotada y la presión arterial se elevaba por el esfuerzo y cansancio (tenía las mejillas rojas), pero fue una experiencia muy animadora, y estrechó  aún más el vínculo con los hermanos.
También, después de varios años he podido andar caminando entre las multitudes congregadas y no estar en la silla de ruedas, me sentía un poco rara, insegura, como niño que recién empieza a andar y rápido buscaba un brazo para apoyarme. Waldo nos cuida con dedicación, es una dádiva de Jehová.
Los hermanos no podían reconocerme al verme parada y andando, hubo tantos abrazos emocionados... Fue muy emotivo abrazar a las hermanas de distintas congregaciones que me cuidaron en el hospital, cuando casi no podía ni hablar y necesitaba ayuda para todo...Jehová ha sido inmensamente bueno conmigo y nuestra familia.

Este mes, también pudimos asistir a la boda de unos hermanos, pensé que no aguantaría  y estábamos listos para regresarnos apenas me pusiera mal...pero no...¡hasta pude bailar un poquito, jaja!

Lo demás en casa sigue más o menos igual: mis padres bastante decaídos en su salud por los efectos de la vejez a los 80 años, pero siguen fieles a pesar de los ayes.
Nuestra Lulita también ya siente sus 10 añitos encima y está muy friolenta, se sienta frente a la estufa, toda encrespadita la gordita.

Yo también estoy frente a la estufa en esta fría madrugada de invierno, escribiendo este mensaje que espero pueda transmitirles todo el cálido amor que les tengo...





Antes de salir para la boda de unos hermanos:




9 comentarios:

Débora dijo...

Nancy, es un lindo regalo al corazón de todos los que te queremos, verte asi de linda y resplandeciente de alegria y gozo, a Jehová vayan las gracias por ello.
Felicidades por la bendicion de esas estudiantes con tan firme decision en sus jovenes corazones, como te dije un dia ya lejano, Jehová aun te tenia guardado mucho trabajo en su ministerio. Un inmenso abrazo desde este lado del mundo. besos a toda esa hermosa familia.

En-guedí dijo...

¡¡Es un verdadero placer saber que esta temporada lo estas pasando algo recuperada en tu salud y que con la inmensa ayuda que Jehová está otorgando a todos en tu familia, podéis disfrutar de tantas bendiciones como nos cuentas en tus paginas...
envía mi cariño y mis saludos a todos los miembros de tu casa, tus papás, esposo y tus hijos queridos...

Jehová, nuestro Dios, el Dios de todo consuelo, que siga bendiciendo el fruto de todo tu trabajo que con gran esfuerzo estás haciendo al ayudar a muchos a conocerle y alcanzar los requisitos para ser adoradores fieles; da un saludo muy grande de mi mano para ellas...

Estamos unidos a pesar de las distancias, pues servimos al mismo Dios Soberano que pronto santificará su nombre ante los ojos de toda la humanidad obediente, y deshará el mal que mancha su santo nombre.

Animo, querida Nancy; falta muy poco para el "cumplimiento de las promesas"...
Unidos alrededor del mundo Tus hermanos.

Any dijo...

Hola mi querida hermana y amiga cuanta alegria siento en ver como a pesar de tus enfermedades ahora estas un poco mejor y puedes hacer cosas que antes eran impensables, se ve claramente la ayuda de nuestro padre celestial Jehová. Como dice su palabra la Biblia el nos da una salida cuando no podemos aguantar más y a ti te la ha dado. Tambien me alegro mucho por los estudios que tienes, eso anima muchisimo verlos progresar, da mucho gozo y eso es lo que refleja tu cara gozo, el gozo de Jehová.Espero que sigas disfrutando de todo mi querida amiga...muchos besitos y abrazos y que Nuestro Dios y Padre Jehová te siga bendiciendo abundantemente a ti y a tu hermosa familia.Any- ESPAÑA

Anónimo dijo...

Mis temores se van volando en una hoja caída de otoño, y mis esperanzas caen del cielo en forma de copos blancos y refrescantes. Oh, mi Dios, sé que vendrás... justo a tiempo.

noemi morales dijo...

mi querida hermanita Nancy..me encanta verte tan llena de gozo en el ministerio de Jehova y ver tu exelente integridad y aguante me anima a seguir adelante a pesar de mi dolencia fisica "eres un gran ejemplo" tienes una hermosa familia..muchas bendiciones para todos..tengo muchas ganas de conocerte personalmente..Que Jehova siga bendiciendo tus esfuerzos Noemi-Pcia de Salta- argentina..

Mº Dolores Góngora dijo...

Mi querida Nancy ¡Que feliz me siento al tener noticas tuyas y todas son buenas !Sin duda Jehová ha derramado algo de su espiritu santo sobre ustedes ! Ël está sustentando tu alma y animando tu corazón !Por un poquito te sacó de tu cautiverio para que se restaurara to alma! Asi lo creo , viejar 90 Kilometros , con tres personas , estudiantes .Romina ,Micaela Patricia y el pequeño Nicolas , eso solo puede suceder por que Jehová (Lo desea que así sea ) Me regocijo con ustedes ,mi alegría es la de ustedes asi, que ánimo y adelante bella familia ,Nancy que marido tan ejemplar tu Waldo ...En realidad todos cielo Mil bendicones y todo miu amor ágape ...Para la familia que alaba a Jehová unida . TkM. ¡Sin palabras !

Arnoldo Briceño dijo...

Me contento mucho cada vez que leo tus experiencias. Tu recuperación es milagrosa. Y tu aguante y fortaleza es increiblemente estimulante. ¡Que Jehová te siga dando a ti, a Waldo, a Damita y a todos los que a tu lado están aguante y fortaleza!

Ann y Jac dijo...

gracias por las experiencias y las fotos, me alegra ver que estas tan bien, estas hermosa al igual tu familia, que Jehova les siga bendiciendo

Anónimo dijo...

hola nancy.soy patricia estuve leyendo los comentarios de los hermanos que escribieron y me da mucha mucha alegria que se contenten con nostras,realmente es muy agradable compartir momentos como los de ese día de la asamblea,y en especial para mi fue muy muy emocionante y todo un privilegio poder presenciar el momento del bautismo,me emocione y en especial en el momento en que un señor ya de unos 80 años fue bautizado,y me dije a mi misma,que grande que es el amor que puede llegar a sentir una persona por nuestro maravilloso creador JEHOVA.solo escribir su nombre me emociona y se altera mi corazón que grita de gozo y alegría al saber que por fin lo encontré y gracias a nancy e comenzado a conocerlo y me recibió con los brazos abiertos como a un hijo que comienza su nueva vida junto a la verdad en donde pertenece.
La vida para siempre se me esta concediendo gracias a una maravillosa persona que atravez de su amor por jehova hace posible todas las maravillosas cosas que hoy siento.gracias te quiero mucho.