martes, 21 de agosto de 2012

Anticipos de Primavera


Me gustan estos días de Agosto. Ya pasaron dos meses del invierno y los días van haciéndose más cálidos y los árboles ya intuyen la primavera. Están comenzando a lucir tímidamente sus brotes sobre lo que parecen ramas secas; debajo de esa corteza curtida por el frío que ya va pasando...está verde y fuerte la vida que fluye en sus venas de árbol y que salen a la luz convertida en retoños y flores que buscan el cielo.

Pensándolo bien, tenemos eso en común también con el árbol. Aunque vientos fríos y fuertes arrecien, sólo dejan curtida la corteza que nos protege...por dentro...sigue  la vida moviéndonos a dar flores nuevas y vestirnos de hojas que den sombra fresca al que pasa cansado a nuestro lado. Por eso escribo. Yo también quiero traerte  mis flores que nacen porque miran al cielo. Ojalá perfumen por un instante tus días, como lo hacen los azahares que ahora impregnan el aire, mientras visten los naranjos con sus blancas flores.

Jehová mediante, antes que termine este invierno Damita ya habrá volado de nuestro nido para hacer el suyo junto a Ezequiel. Andamos en mil preparativos, parecemos hormiguitas en plena actividad. Gracias a Jehová yo también estoy pudiendo colaborar y acompañarlos en esta etapa especial. Tantas veces preparé tarjetas de boda, cánticos, votos y detalles para muchos hermanos de distintos lugares que no conocía personalmente...¡y ahora me tocó prepararlos para nuestra única hija!...estoy muy agradecida de poder estar aquí y haberlo hecho...Ya pronto compartiremos fotos de los souvenirs, quedaron bonitos...

Al fin terminé de tejerme un saquito liviano para el día de la boda. Estaba preocupada porque no conseguía más hilo del mismo, me había faltado para completar las mangas...¡ya parecía que en vez de saco iba a terminar siendo chaleco! Menos mal que la semana pasada conseguí y ya lo terminamos. Encima, me puse en camisa de once varas con la técnica, bueno...era un intento de Ganchillo Irlandés...pero terminó siendo Ganchillo Tucumano nomás, jaja!. Es que con la técnica que quería hacerlo había que ir tejiendo sobre un molde de papel, uniendo diversos motivos previamente tejidos, pero no podía mantenerme  inclinada sobre el trabajo, así es que hice lo que pude...me acomodé sobre la silla de ruedas, de mesa: un almohadón y sobre él, una tapa de caja de zapatos que aportara una superficie plana para ir probándolo (sí, muy rudimentario lo mío...qué va a hacer!).
No pude con mi genio, así es que hice dos corazones y pequeñas flores para unir en la trama, (aunque tal vez ya esté grandecita para andar con corazoncitos...pero bueno...me gustan...).
También tejí un tapete para la mesita de la plataforma del Salón del Reino, quería darle un toquecito cálido.

¿La salud?...y ahí, siempre complicadita con algo nuevo que se sume al dolor cotidiano y este cansancio tan grande. Por la rinitis alérgica suele hacérseme una dermatitis debajo de la nariz pero esta vez fue muy dolorosa y me quema al ponerme la máscara del respirador. Ya va cicatrizando. También anduve en varios exámenes médicos, (los huesitos andan necesitando ayuda), esta semana llevaremos los resultados a la doctora.

Ah! Pero hay un gran logro conseguido estos días: ¡después de varios años pude subir a un ómnibus común para ir al centro y los médicos!. Vamos preparados, si es muy alto el escalón para subir, le pido a Waldo que me empuje un poquito, jaja...luego subo despacito...menos mal que la gente ha sido muy buena y piden un asiento reservado y hasta a veces, me agarran del brazo y me llevan hasta él. Para bajar es otro trámite...dos escalones despacito...y al final, termino lanzándome sobre Waldo!, jaja...pero damos gracias a Jehová por estos pasitos adelante en la recuperación.

Las jóvenes con las que tengo el privilegio de estudiar siguen adelante, son regulares en la asistencia a las reuniones y comentan. Es un gran gozo estudiar con ellas y ver su amor por Jehová y su Organización.
Esta semana tenemos una demostración con Damita en la Reunión de Servicio, me tocará responder a alguien que nos diga que Dios creó al hombre valiéndose de la evolución.

Estos detalles que te cuento, son cosas simples y cotidianas, pero para mi tienen el valor de la savia verde que nutre al árbol curtido por el frío y el viento....pero que no deja de brotar en primavera...

Yo también te traigo en estas letras, mis pequeñas flores...




6 comentarios:

Unknown dijo...

Nancy querida, un abrazo desde este frio y lluvioso buenos aires...¡como quisiera estar alli ahora mismo...!!! Me alegro por los preparativos de la boda, ya te llamaré por telefono.Un abrazo. Los quiero mucho y los extraño.

Unknown dijo...

Querida Nancy...desde este frio y lluvioso buenos aires te mando un abrazo...¡como quisiera ahora mismo estar alli con ustedes...!!! Me alegro mucho que los preparativos de la boda marchen viento en popa...!!! Los quiero mucho a todos, espero verlos nuevamente este verano.....faltan solo 120 dias......besitos...

Sara Elisa dijo...

Siempre disfruto lo que escribes hnita. Siempre Nancy. Saludos a todos por allá. Nosotros por acá mejor que nunca. Jehová siempre nos ha cuidado y lo seguirá haciendo en cada casa de sus siervos, cada una con vivencias particulares. Las tuyas quizá sean simples pero las narras bellas. Gracias

AURI dijo...

ya sos Gardel cada día escribis más lindo!! me haces vivir lo q contas..sabes cuanto té quiero hermanita de la vida.. Ah y deja al Waldo tranquilo que haces cualquier cosa contal de tenerlo abrazadito ya t estoy viendo lanzarte del colectivo a sus brazos ,,no me lo quiero perder!!! un besote gigante sirenita....

Mº Dolores Góngora dijo...

Mi querida Nancy acabo de leerte , bueno creo que pronto volará la palomita del nido ... Todo será una maravilla de boda ...Felicidades por adelantado . Felictarte por los estudios que con tanto amor conduces a pesar de esa rinitis alergica. Son bendiciones añadidas . Naceran a la vida que lo es realmente ...¡Alegria en el cielo a cauda de esto! Y alegria de mi corazón por saber de ustedes, los quiero un monton áimo animo y adelante me haces mucho bien , tu ejemplo es digno de imitar cielo besitos muy grandes ...( Loli )

Débora dijo...

Con cuanta alegria te leo, casi se puede sentir de forma fisica tanto gozo como nos transmites, tus palabras no solo se leen, se perciben en el aire, suenan a melodia con notas de aguante,fidelidad cristiana y un inmenso amor al creador. Jehová os bendiga y ese dia sea tan lindo como de veras os mereceis toda la familia, besos a toda la familia.