jueves, 13 de septiembre de 2012

La Boda de Damita y Ezequiel



Llegó el día. Todo este tiempo anduvimos en mil preparativos para la boda de Damita y Ezequiel, gracias a Jehová todo salió bien y no faltó oportunidad de honrar su Nombre.
El matrimonio por civil fue el Viernes 7 de Septiembre a las 11 hs.  Una joven que vendía flores en la puerta del Registro Civil miraba atenta a los novios y a todos los que iban llegando. Hasta que no se aguantó más y le preguntó a la mami de Waldo:
 
 - “¿Es un casamiento de Testigos de Jehová?
- “¡Sí!”, respondió la mami Maruja.
- “¡Se nota, se nota la diferencia!”, dijo la joven con una sonrisa.
Nos alegra mucho de que lo viera así.
 
Luego del matrimonio civil, fuimos a casa de Ezequiel a compartir un almuerzo familiar con una rica torta de postre.
Justo Damita tenía que hacer un curso obligatorio de capacitación para Docentes de Música..¡y era el 7 y 8 de septiembre!...¡los dos días de la boda!
Así es que, luego del almuerzo y de descansar un poco tuvo que ir, lo mismo el sábado en la mañana.
 
El Sábado 8 a las 21:30 hs. fue el Discurso de Bodas en el Salón del Reino. Muchos familiares, hermanos y amigos nos acompañaron. Algunos hicieron un largo viaje, como los papis de Waldo: Néstor y Maruja, y su hermana: Yolita, ellos vinieron desde Cochabamba, Bolivia. Varios familiares de Ezequiel llegaron de provincias vecinas. Y nuestra incondicional Amiga: Aurora, vino desde Buenos Aires en avión (a 1.230 Km de casa)...su compañía y ayuda fueron valiosísimas, ella dijo que sería mis manos y pies para hacer todo lo que yo no podía...y así fue...le estamos infinitamente agradecida.
 
El discurso lo dio Farid, un querido amigo de la familia. ¡Lo dio hermoso! Muy afectuoso y natural, usó algunas ilustraciones muy gráficas, por ejemplo, al tiempo de hablar de la esposa, sacó una copa de cristal para enfatizar la delicadeza femenina, que no era un vaso para regar el patio ni lavarse los dientes...era algo frágil que tratar con cuidado. Pero que el esposo, es más fuerte...entonces sacó un jarro resistente...jaja...estuvo muy gráfico y práctico.
Al hablar sobre hacer de Jehová nuestra cuerda triple, sacó un cuadrito con el texto de Eclesiastés 4:12 en el centro, a los costados tiene dos vasijas de barro y a lo largo del marco, dos cuerdas plateadas y una dorada al centro...primero lo dejó sobre una mesita de vidrio y al terminar el discurso, se los regaló. Un bellísimo y significativo recuerdo.
 
Aún no tenemos las fotos, el fotógrafo nos la entregará en unas 3 semanas, por ahora sólo tenemos algunas fotitos caseras que dejo aquí. Una es en el Salón, en las manos tienen el cuadrito antes mencionado y la Biblia que forramos con raso blanco y una florcita a crochet que tejí. No se nota mucho, tendremos que esperar las fotos profesionales.
Fue emotivo el abrazo con los hijos ya casados, los hermanos fueron muy amorosos y no terminaban las fotos y abrazos con los recién casados.
Luego fueron a tomarse otras fotos en unos jardines y de allí fueron al salón de fiesta donde ya estaba todo listo para la cena, delicadamente arreglado todo.  Fue una gran alegría compartir esos momentos con nuestra congregación y familiares y amigos de otras congregaciones.
 
 Hasta hace unos meses no parecía que fuera posible estar presente (¡y disfrutar!) de esta ocasión tan importante en nuestras vidas,(tenía mis temores). Pero gracias a Jehová, compartimos cada momentos juntos y hasta pude hacer algunas cositas para la boda: los souvenirs, que fueron unas tortitas tejidas a crochet, las tarjetas de invitación, los números de las mesas y tarjetitas para los souvenirs, el cántico que cantamos impreso en un papel tornasolado a modo de tarjeta que quedara de recuerdo, los votos, el forro de la Biblia, ayudé con los centros de mesa, tejí un bolerito blanco para Damita y un saquito para mi...en fin...son detalles, pero fue mucho más de lo que pensé que podría hacer y estoy muy agradecida.
Bueno, ahora sí puedo dejarles fotitos de los souvenirs, para quienes preguntaron: están tejidos en macramé con seda blanco, cinta dorada, florcitas rosas y hojitas, todo tejido a crochet:
 

                                   
Antes de que pasaran el video con algunas fotos de los novios, les leí un poema de regalo a los hijos, era una sorpresa, sólo Waldo sabía. Al terminar de leerlo, se los regalé. Es este:


Alas Nuevas
 
 
Una noche de Primavera se llenó el nido
con su frágil presencia:
fusionadas en ella están,
de la rosa: su delicadeza,
y de la roca: la entereza, que resiste
al mar bravío que con fuerza arrecia.
 
Al saber que vendrías, dimos gracias
al Dios del Cielo y su bendición pedimos
por tí, por nosotros, para guiarte bien...
fue la primera vez que oramos por los tres...
 
Con mantas de amor arropamos tus días,
más, como hojas llevadas por el viento en otoño,
se deshojaron estos años, y asomó en tu vida
el amor eterno con quien compartirás
presente y Paraíso...senderos que juntos,
tomados de la mano, por siempre recorrerán.
 
Cada día será bien vivido,
si con Jehová forjan alianza triple.
Si vivimos, si amamos,
si esperanza tenemos,
es sólo porque primero nos amó Él,
su ejemplo es la brújula que el rumbo marca,
Él es Faro que ilumina el seguro puerto.
Es ancla que en la tempestad sostiene el alma.
Él es el que nos dice:
“No tengas miedo porque contigo estoy.”
 
Ése es el mayor legado que les podemos dar:
Mostrarles lo que a la vida sentido le da:
Amar a Jehová con todo su ser,
vivir cada instante para agradarle a Él.
Así serán infinitos sus días y este gran amor
que sienten crecerá más cada vez.
 
Unieron sus vidas, su dicha es la nuestra,
Jehová bendice sus alas nuevas,
pues por sobre todas las cosas:
Le pertenecen a Él...
 
 
Con profundo amor, para Damita y Ezequiel
 
Mamá
08-09-12


Y después de tantas emociones, preparativos y corridas...¡nos sacamos el estrés bailando! Descansaba un rato...¡y seguía!...hasta que acabó la fiesta!...claro...aún no puedo reponerme...pero...como dice el refrán popular: “¡¿Quién te quita lo bailado?!”...y...es la única hija...y había que disfrutarlo...

Ahora los hijos están en su luna de miel frente al mar, les viene bien para descansar de tanto ajetreo entre el trabajo y los preparativos. Les dije que llenaran de mar sus ojitos y corazón.
Fue muy lindo compartir con los hermanos y amigos esos momentos, emocionarnos y disfrutar juntos. Los hermanos siempre nos acompañan en los momentos difíciles con la salud, y ahora que había una ocasión feliz...había que disfrutarla juntos también. Como dijera el sabio rey de la antiguedad: para todo hay un tiempo, “tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos.” (Eclesiastés 3:4)
Y ustedes estuvieron presentes también. A nuestro lado. Cuánto agradecemos sus palabras, los mensajes tan amorosos, sus oraciones, pensamientos y amor...realmente los sentimos junto a nosotros...
 
 
Gracias por estar...siempre...




 

15 comentarios:

  1. ¡Que felicidad! Poder ver a tu hija en feliz matrimonio cristiano. Comparto plenamente lo expresado en tu poema, hna. Nancy. ¡Que Jehová les siga bendiciendo siempre!... Saludos ¡bailaora!

    ResponderEliminar
  2. Por fin ya están feizmente casaditos , ¡Que bonitas las fotos que subistes Nancy , Una vez más FELICIDADES Los souvenirs preciosos.Y que hermoso que tantos familiares como hermanos los acompañaran ¡Ciertamente ! Aurora viajo mucho , hay aprecio y amor en su acto ,,,Tu poesis amagnifica , seguro que Damaris y Ezequiel estaran muy felices y contentos ¡Buena comida ! Y ¡Buen dircurso! Todo bello ...Espero con ganas ver el resto del reportaje fotografico ¡Jehová ha bendecido ricamente Nancy ! TKM .

    ResponderEliminar
  3. Dorytha Cabrera

    Mi querida hermana que hermoso poema le escribiste a Damita... estoy conmovida.

    Que Jehová siga llenándote de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Dorytha - Monterrey NL México.
    Que hermoso poema... estoy conmovida, que Jehová siga colmándolos de bendición.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto le agradecemos a Jehová que todo haya sido tan lindo y tan pleno de alegria, en nuestra mente y corazón habeis estado entos dias, para rogarle al Dios de amor que os diera su cuidado, y a la vista esta que Él ha respondido las oraciones que desde tantos lugares se le han elevado. Querida amiga aunque estemos distantes, tus hnos/as nos sentimos muy cerquita de ti y esa hermosa familia que ya cuenta con un miembro más. Besos a los felices novios, y a ti un abrazo desde lo mas profundo del corazón. Tonyi.
    P.D.Lindas y muy originales las tartitas.

    ResponderEliminar
  6. CUÁNTA ALEGRIA NANCY QUERIDA!!! CUÁNTO HUBIERA DADO POR ESTAR CON UDS...PERO VOS SABES Q ESTUVE CON MI CORAZÓN Y HASTA FÍSICAMENTE ESTUVE MÁS CERQUITA...TODO MI CARIÑO BESOSSS PARA VOS Y TODA LA FLIA, Y EL POEMA, HERMOSO COMO TODOS LOS QUE HACES.
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por describir esos momentos tan lindos y es muy cierto, Jehová es el Faro que nos ilumina y nos señala el camino a seguir y si se nos presenta la oportunidad de amar, no hay que cerrar la puerta si Jehová es quien la abre. Gracias por mostrar ese poema tan bello hnita
    Con mucho cariño y un gran abrazo ahora para cuatro
    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :

    Espero que tengan una buena vida de casados y un mejor servicio teocrático. De seguro van a tener la bendicón divina.



    Robert

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga: Quiero sumarme a ese gozo compartido con hnos y amigos.
    Celebro que todo haya salido incluso mejor de lo que esperabas. Se ve claramente la bendición de Jehová.
    Felicidades cariño.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  10. Nos llena de gran alegría saber que por fin, vuestra familia que en la distancia está tan cerca de nuestros corazones ha crecido con la nueva unidad familiar formada por Ezequiel y Damita.
    Sea para ellos la mayor de las felicidades, y que en su vidas unidas y recien estrenadas, siempre more la felicidad de servir al Creador del matrimonio, Jehová.

    Nancy, se que eres la madre más feliz de todas en este maravilloso momento y que junto a tu esposo habéis disfrutado cada momento de tan especial acontecimiento; que Jehová te cuide siempre y puedas ver muchísimos más días felices en compañía de tus hijitos amados.

    (Es bello todo lo que describes, bellisimo poema, y eres una campeona en tu dedicación, esfuerzo y trabajo bien tejido.)

    Recibe mi más sincero afecto y mucho cariño en la distancia que nos une... adelante todos juntos hacia la meta tan cercana.
    En-guedí.

    ResponderEliminar
  11. TODO BELLO, ME ALEGRA QUE TODO SALIERA BIEN, CUANDO PUEDAN POSTEA MAS FOTOS PARA DISFRUTARLO TODO. DALE NUESTRO AMOR CRISTIANO A ELLOS Y FELICIDADES A TI Y TU ESPOSO POR TENER EXITO EN LA CRIANZA DE ELLA. RECIBAN TODO NUESTRO AMOR DESDE PUERTO RICO.

    ResponderEliminar
  12. Querida Nacy... que alegria saber que todo salio como esperaban, que pudieran disfrutar junto a los que los quieren de tan honorable momento... sin duda Jehova bendice a quienes lo ponen en primer lugar en su vida, vivimos para el. Los detalles que mencionas son presiosos,Damita estaba presiosa, los subenirs te quedaron lindicimos.... dales mis mas sinceros deseos de felicidad a los resien casados , que Jehová los bendiga por la eternidad, que todos podamos verlo..... con cariño Ana.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades ♥♥♥♥♥♥♥son muy lindos los dos y Jehová los bendicira muchísimo en este camino que empiezan a andar juntos unidos en el amor a Jehová
    Besitos desde Alemania os queremos muuuuuucho

    Moni

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias mi querida amiga por compartir momentos tan felices con nosotros, muchas felicidades y que Jehová te siga bendiciendo abundantemente...besos y abrazos de Any desde España con mucho cariño

    ResponderEliminar
  15. Estoy segura que Jehová los bendecira siempre. cuidence mucho y muchas bendiciones en su matrimonio

    ResponderEliminar

Nombre - Localización