martes, 2 de octubre de 2012

Historias ilustradas...A Paso Lento

 
Anoche no pude quedarme a escribir y continuar este diálogo con ustedes y desde que desperté esperaba este momentito para contarles como han seguido las cosas por aquí.
Gracias a Jehová, Damita y Ezequiel regresaron bien de su luna de miel, tenían una vista muy bonita desde el departamento donde estaban:
Pudieron disfrutar de sus primeros días juntos en un paisaje tan bello y sereno como es el mar:
 
 
 Vista del mar que tenían desde el departamento
 
A su regreso había mil anécdotas para compartir, tanto del viaje como de la fiesta de bodas, ya que ellos habían viajado al día siguiente y habíamos conversado poco. Hemos pasado momentos muy lindos juntos, tanto en familia como con los hermanos, y estamos agradecidos por ello.
Ahora ya están instalados en su departamento al lado de casa, al menos por ahora. Le queda bien a Damita para seguir atendiendo a sus muchos alumnos de Música y Piano que vienen a casa. Ellos estaban preocupados porque su Profesora no se fuera muy lejos de aquí para poder seguir con sus clases.
 
Este fin de semana que acaba de pasar tuvimos nuestra Asamblea de Distrito “Protejamos el Corazón”. Fue su primera asamblea como matrimonio y por ende, la primera nuestra sin la hija en casa. Pero estamos contentos al verlos tan bien a ellos, felices y con sus metas claras. En esta asamblea se hizo la primera reunión para interesados en asistir a la Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos. Damita y Ezequiel asistieron. ¡Waldo también quería que vayamos! Y cuánto me hubiera gustado, pero nuestras circunstancias con la salud no nos da mucho margen para andar tanto como quisiéramos.
 
Pero fue muy emotivo ver a los hijos cruzar el campo de césped del estadio para ir a Presidencia, al lado de la plataforma para la reunión. ¡Y más al ver la enorme cantidad de matrimonios que fluían de cada esquina del estadio para esa reunión, haciéndose disponibles para ir a servir juntos en otros lugares! ¡Qué hermoso espíritu! ¡Y qué maravillosa oportunidad que nos da la Organización para enseñarnos y ampliar el ministerio! Aún cuando tal vez todos los que asistieron no puedan ir finalmente a la Escuela, pero el sólo hecho de pensarlo ya refleja su buen deseo.


Damita y Ezequiel regresando de la Reunión para Matrimonios Cristianos


El programa de la asamblea es imperdible, una bendición muy grande de Jehová para ayudarnos a proteger el corazón y mantenernos firmes hasta el fin. ¡Maravilloso!
El reencuentro con los hermanos de otros Circuitos y el poder andar caminando entre la multitud congregada fue hermoso, nos llenó el corazón de amor y amistad genuina. La asistencia final fue de 6.580 personas y se dio la bienvenida a 66 nuevos hermanos que se bautizaron el sábado.

 
Hay un jovencito fiel que quiero presentarles, se llama Marcos, tiene 11 años…¡y lleva un año como precursor regular! Vive con una  abnegada tía que lo cuida como a su propio hijo. Sus circunstancias personales y familiares han sido difíciles y hasta tristes, pero su amor a Jehová llena su vida y corazón. Es un estímulo tan solo verlo. Sin duda, un excelente ejemplo para todos, especialmente para nuestros amados jóvenes.  Aquí una fotito con él:
 
 
 Con la ayuda de Jehová, pude estar presente los  tres días de asamblea. No ha sido fácil, estas enfermedades sistémicas (que afectan a todo el organismo) han causado muchas lesiones y daños irreversibles por dentro. Son cosas que no se ven o no se notan a simple vista, pero que hacen que cada momento sea un desafío para lograr aún lo más simple y sencillo, como hablar y respirar. Sí, sigo siendo un paciente de alto riesgo.
Al no poder ver casi nada estando al sol, me daba verguenza porque Waldo decía que me saludaban y yo no los veía...así es que por si acaso, sonreía a todo el mundo, por si acaso me estén saludando y yo no los vi. Le pedía a Waldo que me avise hacia donde mirar y que me diga quíenes eran para poder responder. Tendré que ir al oculista para esas cirugías pendientes en los ojos.

 
Poco antes de la boda de los hijos, me invitaron a una reunión en la Fundación de Miastenia Gravis, allí se dan consejos, guía práctica y contención a los pacientes y familiares con dicha enfermedad, que al ser tan rara, es muy difícil, no sólo de comprender, sino también de recibir la ayuda médica necesaria. Nos tienen censados en el país y nos envían información necesaria para sobrellevar esta enfermedad.
En la página de la Fundación leí algunas consultas y preguntas que me recordaron la incertidumbre que pasamos al comienzo, es muy difícil, no solo para el enfermo, sino para la familia. Me quedé pensando y escribí este poema, que luego me llamaron a leerlo frente al auditorio en esa reunión con pacientes, familiares y médicos. Como días antes lo había enviado por e-mail a la Fundación, fue una grata sorpresa encontrar un alto de poemas impresos en la mesa de entrada al llegar, se los dieron a cada uno de los presentes. Espero haya sido una ocasión más de acercar consuelo y esperanza en nuestro Padre Tierno. Me acercaron un micrófono y una silla y leí:

A paso lento
 
Con amor y comprensión a los pacientes
con Miastenia Gravis y sus familias
 

Tenme paciencia, por favor.
Perdona que esté tan lenta,
escucho lo que decirme quieres
más no logro acomodar la mente
para hilvanar ideas
y en el acto responderte.
 
No es falta de interés,
te amo y necesito más cada vez,
me importa lo que piensas,
lo que haces, lo que sientes...
solo me faltan fuerzas para tu paso seguir...
el mío está muy cansado
y no logro las cosas simples,
cotidianas y sencillas,
las mismas que tú, con sanos bríos,
haces sin fatiga sentir.
 
Más, que no te engañe mi corteza de árbol curtido
por el frío y los vientos de la adversidad.
Aunque sólo parezca ser ramas secas...
por dentro bulle la vida, los sueños y anhelos,
los mares que ansío,
y un cielo profundo surcado de estrellas
que no los limitan las fuerzas que se han ido...
están todos aquí, detrás de mis ojos...
Y contigo las quiero compartir.
 
Tenme paciencia, por favor,
y ayúdame a vivir la vida a mis tiempos,
son lentos, sí, pero colmados están
de esperanza, de fe, aceptación y amor.
 
Ven, quédate conmigo, y demos gracias
al Dios del cielo, que ayuda al cactus a florecer
a pesar de su cuerpo de espinas vestido.
 
Hay uno en mi ventana que acaba de florecer.
¿Sabes? Acerqué mi oído a sus flores fucsias
y con dulce voz murmuró:
“No te canses. No te rindas.
En la adversidad...no dejes de florecer”
 
 
Nancy
23-08-12

Al terminar de leerlo, mi doctora vino a abrazarme muy emocionada, al igual que la Presidente de la Fundación y otras personas con los ojitos llorosos. Sé que mientras leía el poema sacaron fotos y hasta filmaron, veré si luego consigo alguna para compartirla. Dejé mi dirección en el poema por si alguien quiera contactarse y pueda mostrarles el consuelo y ánimo que nos da Jehová.

 
Me quedan algunas cositas más para contarles, pero no quiero abrumarlos, espero poder continuar luego. Además, tengo que descansar un poco más, he estado muy mal anoche por la parte cardiovascular y quiero juntar fuerzas para conducir un estudio esta tarde. Y hay que preparar una entrevista para la Reunión de Servicio de esta semana, estoy muy agradecida de todo lo que Jehová me está permitiendo disfrutar en su servicio.

Sí…

Ven, quédate conmigo, y demos gracias
al Dios del cielo, que ayuda al cactus a florecer
a pesar de su cuerpo de espinas vestido.

 
 
 Bueno, ella no estuvo en la asamblea, pero es la flor más bella del jardín: Lulita en la maceta:
 
 
 
 
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMOSO POEMA NANCY, LLEGA HASTA LO MÁS PROFUNDO, Y TUS PALABRAS APLICAN A TODOS LOS QUE SIN SUFRIR DE MIASTENIA TIENEN OTRAS NANAS Q DUELEN Y NO SE NOTAN,SOLO TE DIGO GRACIAS COMO DESDE HACE MUCHO SIN SABERLO NI IMAGINARLO AYUDAS Y ANIMÁS...GRACIAS UN BESO ENORME Y UNO PORFI MUY ESPECIAL PARA TUS PAPIS,CON TODO MI CARIÑO
SILVIA E.

Jokebed dijo...

Gracias de nuevo, por compartir tu vida con nosotros. Me conmueve mucho, Jehová sigue bendiciendolos. los amamos.
Besos.
Sonia

abraham dijo...

Como siempre hna. Nancy su palabras y su experiencia son una fuente de ánimo, un abrazo a toda su Hermosa Familia.
Atte.

ABRAHAM CH.
Arequipa - Perú

Débora dijo...

Cuanto de bello dejaste para tus amigos, que acudimos con prisas a este tu rincón apenas sabemos de tu nuevo aporte, es como una caricia al corazón del amigo compartir en la distacia esos momento de alegria contigo, que bueno que disfrutaras de toda la asamblea, de veras que fue maravillosa y muy adecuada a estos dias finales.
Precioso el poema, es facil imaginar la emoción de esas personas con quienes la compartiste. Un beso grande desde la distancia.

Mº Dolores Góngora dijo...

Nancy estimada , ha sido un agradable paseo por estos meses de tu vida :Te siento feliz a pesar de tu Miastenis Gravis .Pero con ganas de darle batalla .¡Que hermoso el poema ! Casi lloro al leerlo , no me estraña que los doctores se emocionaran.De Damita , ¡Ha! Son un maravilloso matrimonio ,tan joven y con tantos proyectos Jehová se los bendiga todos.<Y en cuanto al jovencito que lindo , todod mi cariño para el tambíen .Mencionar que nosotros ¡tuvimos la asamblea en Julio pasado .Tk .(Loli)

aranku dijo...

querida amiga....hace tiempo qu no te escribo,y es el tiempo que nos corre!!
pero feliz de encontrar tus bellas palabras que endulzan mi animo ,amiga a la distancia,siempre estas ahi cuando mas te necesito...tus poemas,versos,tu vida llena de experiencias positivas a pesar del dolor,me fortalecen,no te imaginas cuanto!!!!
fuerza amiga querida!!! falta un dia menos...besos y cariños tiernos!!! kary

elmixteco dijo...

Gracias por compartirla, que chistosa la Lulita, saludos

Sara Elisa dijo...

Me encantó el poema Nancy. Me hizo saltar las lágrimas. Jehová los ha cuidado, te ha cuidado y seguirá siempre a tu lado.
A mi también me han pasado cosas muy lindas ultimamente, que jamás pensé que fueran para mi, pero me llegaron sin esperarlo y las palabras no alcanzan para describir lo agradecida con Jehová que estoy. Y sorprendidisíma, muda de asombro. Pero supongo que los esfuerzos para Jehová jamás caen en saco roto y su bondad es sobreabundante. besos a Waldo, Damita y Ezequiel. :)

Anónimo dijo...

Fotos lindas,familia linda,história linda,invejável sua força, que Jeová te proteja sempre irmã .beijos.Simone (Brasil,Rio Grande do Sul)