martes, 20 de noviembre de 2012

Entre tejidos y estrellas...



Desde la cálida noche tucumana, en mi rincón dentro de esta bulliciosa ciudad, dejo un rato algunos proyectitos en crochet para hacer esto que tanto disfruto: escribirles.
 
Me cuesta mucho hacerlo porque estos ojitos siguen envueltos en nebulosas (y no precisamente la de Orión, jaja). Ya me hicieron los  estudios previos a la otra cirugía, que, Jehová mediante, será el 6 de diciembre, (ahora le toca al ojito izquierdo). El operado va mejorando, pero aún molesta. Todo el tiempo tengo un malestar en la cabeza porque no puedo ver bien sin anteojos o con ellos…un rato me los quito, otro me los pongo…es un malestar visual permanente por el desnivel entre uno y otro ojo. Hoy le sacaron el cristal derecho a los anteojos, pero aún así molesta mucho. Habrá que tener mucha paciencia y esperar.

Pero lo mismo sigo dándome vueltas para tejer. Es una terapia. Necesito hacerlo. Aunque vea tan borroso que esto sigue siendo “tejido en braille”. Estuve haciendo pequeños muñequitos tejidos para sacarle una sonrisa a los amados que están alrededor. Como a Romina le gustan los monos, quise hacerle uno a crochet, aunque nunca lo había hecho antes. Menos mal que le gustó…y no sólo a ella, sino también a Waldo, Damita y todo el que lo vio…así es que luego tuve que seguir tejiendo monitos. ¿Quieren verlos? Aquí están:




A Waldo le gustó tanto el suyo que lo llevó a su trabajo y lo puso en su escritorio, junto a la computadora. Me alegra que guste las cositas que tejo:
 

También estuve aprendiendo a hacer muñequitas japonesas que suelen darse de recuerdo. Las hice para Damita y Micaela:


 
Y un dulce llaverito para Patricia, un cupkake:


Le hice puntillas y una aplicación en forma de sombrilla a un tapete para la casa de los hijos:


 Y como a Ezequiel le gustan los caballos…¡tuve que aprender a hacerlo!...bueno, quería que fuera un pony…salió algo parecido...espero se note lo que es, jaja:




Ver sus sonrisas, aprecio y sus caritas de sorpresa y alegría al recibir estos detalles, hace que todo el esfuerzo valga y llena de satisfacción. Sí, en todo, hasta en esto: hay más felicidad en dar…
 
Ezequiel terminó su Escuela para el Servicio de Precursor. Fuimos el último día y fue una alegría enorme compartir esos momentos junto a él, la familia y tantos amigos queridos de otras congregaciones.


Ezequiel, con Emanuel, su hermano, y su mami, Verónica


No puedo fijar mucho la vista en la PC así es que no pude ponerles marco a las fotos.
 
Estos días han sido de calor agobiante. Las cuatro cuadras hasta nuestro Salón se hacen interminables y llego demasiado agotada. He pensado en usar la silla de ruedas de nuevo para hacer esas distancias (la doctora dijo que no me esfuerce demasiado y camine sólo hasta donde den las fuerzas). Pero no quiero darle más trabajo a Waldo, él nunca se recuperó de sus cirugías de hernias. Ya veremos…

Quisiera ir a la terraza en esta cálida madrugada para intentar ver las estrellas fugaces que están surcando el cielo del hemisferio sur estos días. Es una lluvia de estrellas, Las Leónidas, muy conocida por dar lugar a intensas tormentas de meteoros cada 33 años, lo que está relacionado con el período orbital de su progenitor, el cometa 55P/ Tempel-Tuttle. La última época de elevada actividad tuvo lugar entre 1999 y 2002.
 
También en este mes mejora la observación de la Gran Nebulosa de Orión, la hora ideal para hacerlo es a las 02 de la madrugada.

Pero mis ansias de astrónoma aficionada tendrán que esperar hasta que en la tierra no haya nada que nos haga temblar.  Por ahora, transcurren tiempos peligrosos para sentarse sola, de cara al cielo y llenarse los ojos (y el alma) de estrellas.
 
Pero nada impide mirarlas, aún con los ojos nublados, y colgarse de una de ellas…aunque  sólo esté aquí sentada…o me vaya acostar pensando en ellas…






2 comentarios:

  1. que agradable es verte con tu familia mi querida hermana Nancy recibe un gran saludo de tu hermano armando desde Denver, que Jehová te bendiga a ti y a los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. Mi buena hermana Nancy:Cuantas cosas
    agradables a pesar de las heridas del sistema .Maravillosos los croches. ¡Todos ellos ! Felicitaciones a Ezequiel por su graduacíon , y por ende a Damaris .¡Cuida de tus ojitos ok!Waldo es tu porcíon en este sistema ¡Que se cuide tambíen! Jehová los bendiga y proteja diariamente .Los queremos (Loli de Júarez) Por aqui comienzan los frios invernales.Josué 1:9 Abrazos muy grandotes (España Barcelona).
    ç

    ResponderEliminar

Nombre - Localización