viernes, 2 de noviembre de 2012

Nuestras Bodas de Plata. Fotos, video y anécdotas varias






He querido escribirles antes pero estos ojitos ven más borroso todo luego de la cirugía y me cuesta más leer y escribir. La otra semana recién me sacarán los puntos y de a poco iré viendo mejor.

Pero a pesar de haber quedado “renga” de un ojito, jajaja…(bueno…con uno no veo  y con el otro veo borroso), pero gracias a Jehová pude terminar los proyectos que estaba tejiendo: era una sorpresa que iba preparando para Waldo como regalo para nuestro 25° aniversario, sí, nuestras Bodas de Plata.
En nuestra habitación tenemos una mesita que a él le gusta para sentarnos junto a la persiana cuando ésta es levantada en los días cálidos, para dejar ver el sol y los árboles de la vereda del frente; tomando un matecito o recibiendo a alguien que nos visite.

Con la ayuda de Patricia, una de mis estudiantes, me acompañó al médico y luego a comprar un raso gris plateado para hacer un mantel de fondo para otro que estaba tejiendo. También le compré una corbata gris plata…todo en esa gama de color en alusión a la ocasión: Bodas de Plata. Estaba contenta porque nunca puedo compararle un regalito sorpresa pues no puedo salir sola y cuando salgo siempre es con él. También tejí una torta a crochet, con detalles de “merengue” plateado, a las flores le puse pequeñas piedritas brillantes en el centro y para presentarla la puse sobre una bandejita plateada. Quedó bonita, aunque en las fotos no se nota bien. Son regalitos sencillos, pero hechos con mucho amor…aquí unas fotitos:






 
 
Sólo hicimos un almuerzo familiar y en la noche salimos a comer unas pizzas con la familia de Ezequiel, él no pudo estar en al almuerzo pues está disfrutando de la Escuela de Precursores estos días.

Escribí un poema y se lo leí a Waldo, dejo un video para compartir ese momento:
 
Bodas de Plata


Una mirada basta para intuir las palabras no expresadas.
Conozco tus silencios, como tú sabes bien de los míos.
Si cansados llegamos del camino,
un gesto, una mano en la tuya alcanza
para refrescar lo agobiante que haya sido lo transitado en el día.
Son los pequeños disfrutes que trae recorrer juntos el sendero…
Gracias por estos años compartidos…
 
Una herencia Jehová nos dio: nuestra hija creció amando a Dios.
Una fiel cristiana llegó a ser, ahora formó su propio nido,
pero el nuestro vacío no quedó: siempre está abierto para todo
el que se asome buscando cariño, amor y comprensión.

Somos felices así…procurando contar los días
de tal manera que cuenten para nuestro Dios…
Él sigue siendo la parte fundamental en nuestra unión.
Nos sostuvo, abrazados, en medio de huracanes de adversidad.
Nos llena de gozo y paz cada vez que hablamos con amor de Él.
 
Así han pasado estos años…
los primeros veinticinco de la vida
sin fin que caminamos junto a Él.
 
Amigo. Esposo. Compañero confidente…
eres el viento que empuja mis alas para alcanzar los sueños.
Gracias por tu generosidad, por tu abnegado amor…
por cuidarme cada día...por esta vida compartida…

Te amo más cada vez…
 
 
Nancy  
31-10-12
 
Video leyendole el poema a Waldo;
 
video

Tarjetitas a modo de souvenir:

 
 
 
 Tejí una traba o hebilla para el cabello en forma de mariposa para ese día:


Mis ojitos molestan mucho. Aunque la cirugía salió bien, gracias a Jehová, fue preciso hacer una doble sutura pues no sellaba el ojito, por los problemas de colágeno de base, así es que esos puntitos están tensando la córnea y veo muy desenfocado con ese ojo (veo la imagen como doble y corrida). ¡Pero estoy fascinada por los colores!...no puedo creer lo mal que estaba viendo, todo es de colores intensos en comparación con lo que veo con el ojo que falta operar. Pero ese desnivel de visión en ambos ojos me fatiga  y abruma mucho, hace doler los ojos y la cabeza. Espero pronto me operen el que falta.

Las “Flores de un Cactus” siguen dándonos alegrías y lindas anécdotas.  No pensé que personas que no comparten nuestra esperanza puedan apreciarlo, pero no resultó así. Mis médicos están muy agradecidos por el libro, uno de ellos dijo que su esposa había llorado con un poema suelto que le había dado, así es que apreció mucho que le dejara el libro…”va a seguir llorando”, dijo al tiempo que lo guardaba con cariño.

 Un compañero de trabajo de Waldo le dijo que a su nieta de 13 años le encanta.
-“ Nos peleamos por leer el libro”, dijo su joven mamá, que estaba allí en ese momento.
 
Cintia, la esposa de un anciano, nos contó que su hijita, Azul, de 9 años, le llevó el libro a su maestra.
-“Tengo una Tía que escribe”, le dijo al tiempo de mostrarle el libro.
La maestra lo tomó y comenzó a leerlo, le gustó tanto que exclamó:
-“¡Es hermoso! ¡Justo lo que necesitamos para las clases de lengua! Tiene imágenes y metáforas muy lindas que nos servirán para estudiar”
Así es que se quedó con el libro para sacar copias de algunos poemas para darle a los alumnos y considerar en clase.
 
Son cosas que jamás se me hubieran ocurrido que pasen con el libro, estoy muy agradecida por el aprecio…y no deja de ser una manera de predicarles y contarles de nuestra esperanza a quien lo lee…escucharán el mensaje…¡aunque sea en poemas!
 
Romina y Micaela ya fueron amas de casa, las dos semanas siguientes ya darán sus discursos, Jehová mediante. Anoche ya hablaron con los ancianos para ser publicadoras no bautizadas, así es que ya se hará arreglos para considerar las preguntas del libro Organizados. Es un gozo muy profundo. Tienen tanto aprecio por la verdad y amor por Jehová…es una bendición muy grande estudiar con ellas.
 
Uno de estos días cuando fui a control de la cirugía, le mostré al oculista el mantel que estaba tejiendo, le gustó mucho, me felicitó y dijo:
- “Si esto podés hacer sin ver…¡¡las cosas que vas a hacer cuando veas bien!!”
 
¡Y cuántas cosas vamos a poder hacer y disfrutar cuando estemos bien en el Paraíso! Me encantó el estudio de La Atalaya para este fin de semana: “Mil años de paz…¡y muchos más!” . Anhelo…no, más bien…es una necesidad disfrutar del cumplimento de Isaías 11:6-9….amo los animales y me ahoga la emoción sólo pensar y visualizarme abrazando a un león, jugar con ellos, cuidarlos y caminar los senderos del paraíso con alguno de ellos al lado…¡¡ahhh!!!..gracias Jehová por esa realidad que ya contemplamos con los ojos de la fe…

9 comentarios:

MARY dijo...

NANCY. FELICIDADES POR LAS BODAS DE PLATA QUE JEHOVA SIGA CUIDANDO DE USTEDES Y COLMANDOLOS DE BENDICIONES.HERMOSO EL POEMA Y ME CAUSO MUCHO GOZO ESCUCHAR TU VOZ QUERIDA HERMANA.Y ME ALEGRA SABER QUE TUS ESTUDIOS BIBLICOS SIGUEN PROGRESANDO Y YA ESTEN POR SER PUBLICADORAS Y UNA RAZON MAS PARA REGOCIJAR EL CORAZON DE JEHOVA
MI CARIÑO Y AMOR PARA UDS.
MARY.
MEXICO

Robert dijo...

Hola:
Este, pese a tu enfermedad ha sido una año de importantes acontecimientos personales. Y por lo que veo los han disfrutado al máximo. Espero que te hayan ayudado a sobrellevar un poco mejor tu vida.
Felicidad para ambas parejas. Todo sigue empezando para ustedes. Adelante pues rumbo a la eternidad.


Robert

Any dijo...

Hola mi querida amiga Nancy, muchas felicidades por tus bodas de plata, que vuestro matrimonio dure por la eternidad que Jah lo bendiga..muchas gracias por compartir el video y ver como le leiste a tu esposo la hermosa poesia que le has dedicado....me alegro mucho del exito de tu libro y tambien de como Jah te esta bendiciendo con los estudios biblicos, como estan progresando es una felicidad y un gozo muy grande que sentiras...cuando estamos enfermas todavia valoramos más la ayuda que nuestro padre Jehová nos esta dando...muchos besitos amiga desde España de tu amida Any con mucho cariño

Anónimo dijo...

Cómo han sumado los años, oh, Jah,
se han amontonado sobre una fuente
de vivencias en dulce y agrás, muchos.
Sin sentirlo ya han contado veinticinco.

Nuestra casa ha sido tuya, mi Dios,
para nosotros y para tu pueblo santo.
Nuestro corazón ha sido como ella,
cobijando con amor a todo el que te ama.

Pero jamás ha podido entrar el extraño
Aún sus tiendas palaciegas ha logrado
disponer en formación de batalla,
más, se ha rendido ante la torre fuerte.

Nuestro amor ha sido una torre fuerte
que nos ha acompañado hasta este día.
Día que nos encuentra susurrándonos…
“Te amo mi amado… Te amo, esposa mía”.

Pilar dijo...

Dulce hermanita Nancy. Gracias por hacermr partícipe de vuestra alegría. Me siento muy, muy, conmovida. Recibid todo mi amor Agape y Filia. Que Jehová os conceda mucho tiempo de felicidad juntos.

Un enorme abrazo.

Anónimo dijo...

hola nancy tanto tiempo soy susana ortiz estuve en la conferencia viendo a damary bella bella tan dulce tan tierna que jehova te siga colmando de bendiciones sos un gran ejemplo para mi en especial ya q estoy atravesando un problema de salud aunque al recordarme de ti lo mio quizas no es nada estuve internada en unidad coronaria la semana pasada y cuando me vienen esa trizteza de verme asi leo tu libro veo tu pagina que me reconforta porque sos un verdadero ejemplo para todos los hermanos por supuesto la oracion es mi refujio pero te confienso si siento un poquito de temor me pone contenta del progreso de patricia de romina y micaela me puse contenta q esten inscrita en la escuela espero estar mejor para cuando romi de su primer tema y poder ir a verla que jehova bendiga en gran manera tu matrimonio ya 25 años como pasa el tiempo,tu poema precioso yo voy a cumplir 37 en diciembre sabes que te quiero mucho y a tus padres besitos nancy que jehova te siga dando esa fortaleza para seguir luchando

Ivana Quiroga dijo...

¡25 años!!! Muchísimas felicidades por este primer cuarto de siglo junto a tu fiel y amado compañero Waldo. Hermoso y emocionante el video leyéndole a Waldo tu poema. Disfruten juntos de todas las bendiciones que Jehová les otorga, nosotros acá felices por saber de ustedes. Un beso

Mº Dolores Góngora dijo...

Nancy Waldo ¡Muchas felicidades! Por esos 25 años de amor , cariño compresion , abnegacion etc . El tercer cabo es el que ayuda a fortalecer esa hermosa union . Les deseamos muchisimos años más de amor y fecidades .Este año ha sido Bendecido por Jehová Mi cariño y amor sincero Loli de Júarez .Los reamo .Barcelona España .

nilda dijo...

Felicidades a Waldo y Nancy. Bello el poema y el video. Que emocion oir tu voz es preciosa. Preciosos tus regalos. Jehova los siga bendiciendo al igual que tus estudios. Mi amor cristiano Nilda Puerto Rico