lunes, 4 de febrero de 2013

Silencio Azul...



Como suele ocurrir, la madrugada y el insomnio aúnan sus recursos para lograr que mis ojos cansados busquen las letras del teclado para formar las palabras que saquen un poco de lo que está callado y guardado en estos días de ausencia.
 
Gracias por la preocupación de quienes escribieron para saber si estoy bien, gracias por ese cariño y amistad de siempre. Se han sumado muchas preocupaciones, algunas cosas grandes, otras pequeñas, pero que en total terminaron agotándome demasiado, mental y físicamente, y me cuesta mucho escribir, leer o concentrarme en algo.

La salud de Damita y mi mami en especial nos preocupan mucho; mi papi está decayendo bastante, Waldo también tiene ir al médico y nunca tiene tiempo para él, y yo...bueno, en la lucha de cada día con las complicaciones que surgen todo el tiempo. Estas son enfermedades sistémicas, que afectan a todo el organismo, y es interminable la lista de malestares y dolencias, (a pesar de estar mejor que antes). Así es que Ezequiel, que es enfermero, tiene para hacer un post grado con nosotros, jaja. Gracias a Jehová es un hijo bueno, y un esposo y compañero amoroso para Damita.
 
A pesar de las corridas y sobresaltos, seguimos esforzándonos por ir al paso con la Organización de Jehová, manteniéndonos ocupados en el ministerio, las reuniones (a menos que estemos muy mal y no podamos ir), atendiendo nuestras asignaciones, cada uno en su sitio: el sábado Ezequiel dio la conferencia en nuestra congregación, y el domingo Waldo asistió, junto a los ancianos de nuestro Circuito, a la Escuela del Ministerio del Reino. Aunque es mucho esfuerzo para él porque en estos meses no tiene días de descanso en su trabajo, pero vino feliz y agradecido por tanta instrucción impartida. Descansó un ratito y se fue a trabajar (ahora le tocó toda la noche).
 
Aunque pasamos momentos de angustias, las nuevas integrantes de la familia: Pelusa y Blanquita, (las gatitas de Damita y Eze) nos regalan momentos de alegría al ver sus travesuras; son incansables, corren por toda la casa. Como los chicos viven en un departamento al lado de casa, en un primer piso, y hay una puerta que nos comunica,  las gatitas pasan más tiempo en el jardín de mamá que en su casa, apenas abren la puerta o ventana...¡Pelusa sale disparada como una flecha blanca por la escalera y ya está aquí! Es muy mimosa y quiere que la alcen para dormir, parece un bebé. Lulita sigue sin aceptarlas, ya las va tolerando de lejos, pero que no se le acerquen...ojalá las termine adoptando pronto.
Hasta las gatitas andan en médicos y les están poniendo inyecciones, pero ya están mejor.
 
Les dejo algunas fotitos de "las chiquitas":
 








 
 
Aún no tengo sueño pero debo descansar.
Gracias por quedarte conmigo...y escuchar mi
 

Silencio Azul

"¿Por qué estás desesperada, oh alma mía,
 y por qué estás alborotada dentro de mí?
 Espera a Dios, porque todavía lo elogiaré
 como la magnífica salvación de mi persona."
(Salmo 42:5)
         
El sueño ha huido en esta noche de estío,
sólo el viento llevándose  las hojas
interrumpe levemente este silencio azul.
Estos días han pasado así, como ellas:
empujados por todo tipo de zozobras
y no he tenido tiempo ni fuerzas
para acomodar dentro del alma
lo que dejó el vendaval.
 
Hay que acondicionar todo de nuevo...
tengo que arreglar algunos sueños que cayeron,
pero ya los limpié, arreglé las fisuras
y las cubrí con estrellas para que
nunca dejen de brillar.
 
Sólo tengo que tener paciencia. Y esperar.
Ya habrá un poco de fuerzas
(el amoroso Padre las dará).
Mientras tanto, me viene bien este silencio,
silencio azul...
para mi alma poder escuchar...
 

Dáleth
4-2-13
 
"Usted tal vez no pueda dominar por completo sus circunstancias, pero sí puede controlar cómo se enfrenta a ellas. Procure ser fiel sea cual sea su situación, pues el esfuerzo vale la pena. Tenga la certeza de que Jehová lo colmará de bendiciones, ahora y por toda la eternidad."

w12 15/12 Pág 8 Párr. 19

 

7 comentarios:

  1. Son hermosas Nancy, muy lindo poema ya lo imprimi.
    De seguro nuestro querido Dios seguira cuidando de uds. con inmenso cariño.
    Besos .Patricia

    ResponderEliminar
  2. El último párrafo de La Atalaya de estudio del pasado domingo me recordó una frase que he leído en inglés: "We cannot direct the wind but we can adjust the sails" "No podemos dirigir el viento pero podemos ajustar las velas", Es cierto que existen circunstancias que no podemos controlar, lo que si podemos controlar es nuestra actitud al enfrentarnos a ellas. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Nancy: Que lindas las nuevas "cositas peludas" que han llenado a la familia de alegría con sus juegos. Que bueno que le hayais puesto el nombre de "Pelusa" a una de ellas, así cuando la llames te acordarás de la mía.
    Cariño se que son momentos difíciles para todos, pero la cercanía del maravilloso mundo que Jehová nos ha prometido hace que nuestros corazones rebosen de gozo anhelando el felíz reencuentro.
    Trasmiteles todo mi cariño a tu familia.
    T´estimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  4. Pelusa tiene igualita la carita a mi Kitty

    ResponderEliminar
  5. Las sombras pueden oscurecer el alma, o pueden refrescar el espíritu del calor abrazador de la advercidad.

    J.S.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Me encanto la foto nueva del Paraiso y tu sentadita alli. Hoy tuvimos la visita del hno. de zona de E.U.en el Coliseo Jose M. Agrelot en P.R. y el proximo domingo el dia Especial de Asamblea,ademas de la visita del Superintendente de Circuito ha sido un mes edificante. Espero que tus papas,Damita y tu esposo ya esten bien.Bello tus poemas.Jehova te siga dando mucha fortaleza. Estamos a un paso de ese Nuevo Mundo. Mi amor cristiano. Nilda Puerto Rico

    ResponderEliminar
  7. hola nancy agradecida me hayas enviado el gorroion a mi correo recibe un abrzo en la disancia. SI ALGUN DIA RECIBES INVITACION DE LA TRISTEZA DILE QUE YA TIENES EL COMPROMISO ETERNO CON LA ALEGRIA Y PROMETISTES SERLE FIEL TODOS LOS DIAS DE TU VIDA TU HERMANA EN LA FE .......MIMA

    ResponderEliminar

Nombre - Localización