martes, 19 de marzo de 2013

Transmisión en vivo de la Reunión especial con el Superintendente de Zona

 
 ¡Qué felicidad tan grande hemos tenido este domingo pasado! Tuvimos un privilegio del cual difícilmente hayamos podido disfrutar si no fuera por los arreglos especiales que hizo la Organización y la bendición de Jehová, sobre todo.
 
Se trata de la Reunión especial con el Superintendente de Zona a la Sucursal fusionada de Argentina y Uruguay. Nos visitó el hermano Esteban Bunn.
La reunión tuvo lugar en el Salón de Asambleas de Cañuelas, Buenos Aires, a más de 1.000 km de aquí.

Esta reunión marcó un hito en nuestra historia teocrática, pues por primera vez se transmitió en vivo vía Internet, satelital y telefónica a todo el territorio de la sucursal. Muchas congregaciones se reunieron en sus salones, otras alquilaron lugares como centros comunitarios y cines. Y otras congregaciones nos reunimos en grupos pequeños en casas de hermanos que tuvieran conexión a Internet. Así fue en nuestro caso. Nos organizamos en tres grupos, la sucursal envió toda la información para hacer las conexiones, con todas las indicaciones técnicas necesarias. Y a las hermanas nos permitieron el gran privilegio de poder colaborar en la parte técnica.¡Así es que más feliz todavía! Es una bondad inmerecida muy, muy grande.

 
 Ezequiel anduvo haciendo las conexiones de los televisores a las computadoras y a los equipos de audio en los grupos, y durante la transmisión nos repartimos con otros dos hermanos para atenderlos. Salió muy nítida la señal tanto de audio como de video.
 
 
De más está decir que me lloré gran parte del programa…y bueno…era muy emocionante…cantar y orar juntos…sabiendo que éramos miles los que lo estábamos haciendo en ambos países…¡¡¡aahhh!!!...¡¡cuánta emoción!! Cuánto hubiera querido que Lira estuviera presente para verlo (ella servía en el Betel de Uruguay). Pero lo estuvo, en el recuerdo de quienes la amamos y muy pronto se lo contaremos cuando regrese en el Paraíso.
 
Durante el cántico intermedio teníamos que enviar la asistencia para que el total pudiera estar listo al final del programa. Fue maravilloso escuchar a nuestro querido hermano Vázquez decir que la asistencia combinada en la reunión de la mañana fue de 121.537,  de los cuales 106.650 correspondían a congregaciones conectadas vía Internet. Luego hubo transmisión en diferido por la tarde y noche, por lo que la asistencia final fue mayor aún.
Los hermanos de Betel, en particular el Departamento de Computadoras, hicieron un trabajo gigante atendiendo las conexiones satelitales con los salones de asambleas, 2.088  conexiones vía Internet y 33 conexiones telefónicas. Nuestra más profunda y sentida gratitud por su trabajo y desvelos. Gracias de todo corazón.
¡Fue Impresionante! ¡Qué alabanza tan grande a nuestro Dios Jehová!

Al despedirse el hermano Bunn, mencionó que luego iría a Chile y a España, y al instante visualicé los rostros amigos que conozco en esos lugares y tantos amigos que me escriben desde allí, así es que cuando reciban los saludos desde Argentina, van también incluidos mis cariños a ustedes.
 
Por aquí nos tocó un día frío y lluvioso en medio del verano que se despide. Muchos hermanos llevaron algunos alimentos para compartir juntos al terminar el programa. Otros tomamos café con algunas masitas mientras comentábamos las enseñanzas recibidas y las hondas emociones vividas. Micaela y Patricia, las chicas que estudian conmigo, tomaron algunas fotos, que son las que comparto aquí.

Este es parte del grupo en casa, mi mami es la segunda al frente, a la derecha, y mi papi al fondo de pie:



 
Y tanta emoción le pasó un poquito de factura a mi salud: estuve con la presión muy alta, le pedí a Ezequiel que me la controlara por la tarde, cuando ya estaba más descansada y tenía 17/9…¡así es que no sé con cuánto habré estado en la mañana! Tomé dos aspirinas y me acosté, bueno, tuve que levantar más la cama para dormir más sentadita, (siempre con el respirador, ya se me incrusta la máscara en la cara y ando todo el día con sus marcas). No pasé bien la noche, pero nada quita la felicidad inmensa que vivimos el domingo. Sí, siempre tengo razones extras para estar agradecida.
 
Waldo tuvo que hacer grandes esfuerzos para estar presente, pues había trabajado durante la noche anterior, durmió solo una hora, terminó la transmisión, almorzó rápido y se fue de nuevo al trabajo hasta la noche. Regresó, durmió unas horitas y otra vez madrugar para ir al trabajo. Sólo Jehová le da las fuerzas para todo lo que hace. Lo admiro mucho.
Damita y Ezequiel dejaron durmiendo a “las chiquitas” (Pelusa y Blanquita, sus gatitas) y fueron a otro grupo. Mis papis, Waldo y yo quedamos en casa. Mi hermana y su familia lo vieron en el Salón de su congregación.
 
Ahora comenzamos con la visita de nuestro superintendente viajante, así es que nos espera otra semana especial. Jehová mediante, el miércoles esperamos asistir a la reunión de precursores, donde, además de los precursores regulares, estaremos todos los auxiliares que lo estamos haciendo este mes.
La semana próxima es la Conmemoración, Waldo está encargado de los emblemas, es un privilegio  que apreciamos mucho, ya está experto en preparar el pan ácimo.
 
Gracias a Jehová vamos muy bien con el precursorado, que se suma a toda la actividad especial de este tiempo, así es que realmente tenemos mucho que hacer en la obra del Señor. ¡Y cuánto agradecemos que sea así! ¡Cuándo menos nos demos cuenta estos días finales del sistema habrán pasado y estaremos organizándonos para los primeros días en el Paraíso!
 
Realmente, vivimos en tiempos emocionantes…y qué hermoso vivirlo junto a ustedes…
 
 

16 comentarios:

  1. Mi querida Nancy .
    ¡Que maravilla ! comentas que ya tuvieron el discurso que se ha mencionado retrasmitido. Creo a ver leido por Esteban Boon ¿Es posible? Nancy si es asi decirte que ha este hermano lo recuerdo aqui en España dando un discurso que mi hijo jamas olvido . Los amamos Feliz conmemoracion y visita , estamos haciendo exactamente lo mismo . Muakkk España (Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. que dia!!!!! un hito en nuestra historia,cuantas cosas hermosas vividas a traves de casi45 años de conocer y servir a Jah,recuerdo cuando vino el Hno Knor ,q de recuerdos pasan x mi cabeza!! El hno Boon amoroso tambien ,llego, mucho a nuestro corazones y nos da mas ganas de ser agradecidos,,un besote amorosa y decile a tus a tus padres q estas cada dia mas guapos!! .Aurorita..

    ResponderEliminar
  3. Que felices se deben haber sentido!!! Nosotros tenemos la visita de zona tambien retrasmitida via telefonica e internet para el proximo 14 de Abril. La visita será en Madrid pero igual q ustedes estaremos conectados por todo el pais. Nosotros vamos al estadio de futbol del Español y se piensa q asistiran aqui solo, mas de 30.000 personas, ya te contaré.
    Te mando un fuerte abrazo y espero q disfruteis de la visita del superintendente de circuito y de la reunion d precursores, nosotros lo disfrutamos la semana pasada y fue un gozo ver a 30 hermanos asistir a la reunion 22 auxiliares y nosotros 8 regulares. Seguro disfrutareis mucho.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. nancy nosotros la tuvimos en el salon la verdad la lloramos todas y nos reimos tambien tan agradable el hermano tambien nuestros jovenes de la kenedy hizieron un gran trabajo porque llevaron el internet de la casa de americo y salio de 10 esto solo es por nuestro Dios Jehova

    ResponderEliminar
  5. HOLA NANCY NOSOTROS LA TUVIMOS EN EL SALON Y GRACIAS TAMBIEN A DOS JOVENES DE LA CONGRE LLEVARON EL INTERNET DE LA CASA DE AMERICO GRACIAS A ESTE QUERIDO HERMANO QUE TAMBIEN SE PUSO DISPONIBLE TAMBIEN NOS QUEDAMOS A COMPARTIR CON LOS HERMANOS GRACIAS A JEHOVA TODO SALIO DE 10 BESITOS NANCY TKM

    ResponderEliminar
  6. Ferreras, Rep. Dominicana. Aqui en Rep. Dominicana está ocurriendo lo mismo, de hecho en la visita del Sup. de Zona el año 2012. Las congregaciones alejadas de la capital Santo Domingo tuvieron la oportunidad de conectarse vía Internet. Este año el disc. fue el 10 de febrero y sólo asistieron congregaciones a los dos salones de asambleas del país y la gran mayoría de las congregaciones se conectaron vía Internet en tres turnos que habilitó la sucursal. Aqui no hubo la opción de reunirse en hogares como lo hicieron ustedes. La organización está mamando la leche de naciones usando la tecnología que han creado para el beneficio de la entera organización (Isa 60:16, 17).Igual que tu esta semana tenemos la visita del SC y nos corresponde asistir a la reunión con los precursores regulares. Qué Jehová te siga dando las fuerzas necesarias para aguantar tus problemas de salud.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Nancy: Cuanto me alegra saber que todo salió bien. Bueno lo cierto esque no albergaba duda alguna, se vió claramente el espíritu de Jehová fulguar como espero que también lo hará el día 14 de Abril que és cuando tendremos aquí el tan anhelado día especial.
    Nosotros el circuíto de "Cataluñya" la veremos retrasmitida desde Madrid (creo)para ello nos despalazaremos en Autocar toda la congregación a uno de los grandes estadios de futbol de Barcelona ya que el salón de asambleas se queda corto en espacio para tantas congregaciones. Me hace muchísima ilisión que llegue el día por eso entiendo como te sientes y, voy a estar muy atenta para recibir los saludos de los hnos de Argentina porque los tuyos vendrán con ellos.
    Gracias querida amiga por compartir ilusión y fotos.
    Saluda a la familia de mi parte. Yo también les quiero mucho.
    T´estimo molt
    Dolça Gavina.

    ResponderEliminar
  8. No sé que decir Nancy. Sólo muchas pero muchas, muchísimas gracias por compartirlo. Fue de enchinárseme la piel sólo de imaginar esa emoción.

    ResponderEliminar
  9. REALMENTE LA PASAMOS HERMOSO!!!NOSOTROS EN EL SALON DE AS DE LOMAS,Y SENTÍ LO MISMO QUE VOS AL OIR QUE IRÍA A CHILE Y LUEGO A ESPAÑA,TODOS LOS ROSTROS AMIGOS Y TAN QUERIDOS PASARON POR MIS OJOS Y SIENTO QUE TAMBIEN EN ESE SALUDO VAN LOS MIOS...UN TIEMPO MARAVILLOSO NOS TOCA VIVIR!!!DE CUÁNTA UTILIDAD SERÁ ESTE MEDIO INFORMÁTICO, CUÁNTO MÁS PARA VER... UN CARIÑO A TUS PAPIS,LOS QUIERO!!! BESOSSS AMIGA
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  10. Hola que privileio por tenerife la tenemos el 14 de abril a 35 kilometros estoy annelante para aprender y sentir el amor de nuestro padre besos

    ResponderEliminar
  11. Hola que privileio por tenerife la tenemos el 14 de abril a 35 kilometros estoy annelante para aprender y sentir el amor de nuestro padre besosesta semana tenemos la visia. Del super

    De 70 publicadores 53 estamos haciendo es auxiliar que privilegio me siento agradesidicima por tanta bnondad inmerecida besos

    ResponderEliminar
  12. Que gran privilegio. Nosotros tuvimos la visita de zona aqui en Peru en Febrero, nos visito el hno. Baltasar Perla y su esposa Heidi. Y se hizo el mismo arreglo, se transmitio por internet a varias ciudades del pais. Cuanto daria por escuchar el discurso que dio el hno Esteban B...

    ResponderEliminar
  13. jesus venezuela exelente nacy nosotros hasta el 13 de abril tendremos el previlegio que bueno es oir de la esperincia de ustedes esos de hogares y otros sitios fuera de el salon saludos ala hermadad mundial

    ResponderEliminar
  14. Que se puede hacer aparte de agradecer a jehova, por tan abundantes bendiones, a jehova vayan todas las albanzas, por todas sus bendiciones. atte
    orlando vidal.
    peru

    ResponderEliminar
  15. hola yo soy de mexico y acabamos de tener este domingo pasado esta reunion especial.si a jehova vayan las gracias por darnos abundante alimento espiritual.y ustedes adelante en el servicio a jehova sigan disfrutandolo.con altas y bajas en nuestras circunstancias pero que el gozo nunca se nos apague. saludos y amor cristiano.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de México tanbien tuvimos la visita de zona y estubo muy interesante

    ResponderEliminar

Nombre - Localización