miércoles, 10 de abril de 2013

Asamblea, Bautismo, Recuerdos y Mininas



El sábado 6 de abril madrugamos para viajar a nuestro Día Especial de Asamblea: “Protejamos la conciencia”, que se celebró en el Centro Cultural de la ciudad de Termas de Río Hondo, a unos 90 Km de aquí, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Waldo y yo viajamos en un ómnibus común de línea. En la terminal encontramos varios hermanos de otras congregaciones, fue bonito empezar desde temprano a vivir ese clima de asamblea.  Se sentía un poco raro ir sin la silla de ruedas, ni reposera, ni respirador. Gracias a Jehová pude aguantar sin él todo el día hasta regresar a la noche a casa a ponérmelo inmediatamente.

El resto de la familia, padres e hijos, viajaron juntos en una Traffic que llevó a algunos hermanos de la congregación. La asistencia final fue de 1.783 presentes y se dio la bienvenida a 23 nuevos hermanos…entre quienes se contaba Micaela, una de mis estudios…así es que había una gran razón extra para sentir un gozo aumentado. Es un privilegio y bendición el poder estudiar con ella y dos miembros más de su familia. Es una jovencita muy dulce y sensible, celosa trabajadora en el ministerio que ya se ha ganado el cariño de toda la congregación. También se bautizó Misael, otro jovencito de nuestra congregación. ¿Quieren ver un video y algunas fotos?...aquí se los dejo:









Una breve y edificante conversación

Con mi mami llamamos por teléfono a nuestro amado y siempre recordado Nono: el hermano Rubén Capriotti, quien literalmente se gastó por los hermanos y la obra en estas tierras. Desde hace varios años vive en Aguilares, a unos 85 km de aquí, junto a su esposa, Pepita, y al lado de su hija Graciela y familia. El 3 de abril cumplieron su aniversario de bodas número 65….¡qué gran ejemplo y bendición!
Cuando mi mami le preguntó cuántos años tiene, le respondió con débil voz:
- “No sé si tengo 91 o 92 años…”

Recuerdo cuando era niña, a veces cantaba bajito los cánticos en la reunión para disfrutar de escucharlo cantar a él, con su voz tan potente y afinada. Bueno, ¡lo mismo se lo escuchaba en todo el Salón! Le gusta la ópera y no tenía nada que envidiarle a Plácido Domingo o Pavarotti.

Los años han apagado sus fuerzas y su hermosa voz…pero nada, ni el paso del tiempo, ni la vejez y su fragilidad…nada apaga el gran amor que siente por Jehová y su Organización. Él siempre tiene algún comentario sobre las publicaciones recientes, por más breve que sea la conversación, siempre te deja algo edificante en qué pensar y te transmite su celo y amor por nuestro Dios.
Lo llamamos el domingo, ellos estaban alistándose para ir a su reunión. Me conmovió que apenas, luego de saludar, comentara sobre el estudio de La Atalaya y nuestra herencia teocrática.
Con débil y agitada voz dijo:

“Todo lo que el enemigo ha hecho por tratar de remover el Nombre de Jehová….¡y no ha podido!...¿¿Pero quién se cree que es éste??”

Me llenó de ternura ese comentario, pues, quienes lo conocemos sabemos lo tremendamente estudioso que ha sido toda su vida y su capacidad y docencia para explicar hasta las profecías más profundas…y escuchar ahora ese comentario, con su voz apagadita pero llena de celo….ahhh…me emocionó…tal vez parezca ingenuo…pero está tan lleno de celo por Jehová…que conmueve…

Yo no me sentía bien anímicamente cuando hablamos por algunas angustias que pasamos, pero de pronto, esa breve conversación me ayudó a hacer foco y dejar el dolor de lado y centrar todas nuestras fuerzas, aunque pocas, pero centradas en enaltecer siempre, (hasta en breves conversaciones) el hermoso Nombre de Jehová.


Instantáneas Gatunas:

 Las tres mininas de la familia nos llenan de alegría con sus travesuras, amor y cariño. Siempre andamos con una camarita lista para captar sus ocurrencias y de allí estas Instantáneas Gatunas:







Apenas me acuesto, Pelusita "amasa y masajea" el cuello (ver a la derecha de la foto). El respirador no le molesta:




Gracias por permitirme compartir nuestras  grandes y pequeñas alegrías...


6 comentarios:

  1. Nancy q hermoso q hayas podido asistir a la asamblea y hayas visto como dedica su vida a Jehová una de tus hijas espirituales. Verdad q es un gozo inmenso!!!
    Me ha emocionado tu charla telefonica con el hermanito mayor, q ejemplo de aguante y amor a Jehová, sus obras quedaran con el, Jah no lo olvidará.
    Q lindas las gatitas, como disfrutan de los mimos y las caricias.
    Te mando un fuerte abrazo y gracias por mandarme por correo cosas tan bonitas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo viviente de cómo Jehová recompensa a sus siervos fieles. Continuá con tu hermoso trabajo! Cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué lindo ese Nono...!
    Un abrazo de oso para él...
    ...y para vos también, porsupuesto

    ResponderEliminar
  4. Nancy preciosa, que maraviloso gozo ver a esa hija espiritual llegar a una estación mas del recorrido hasta la ya cercana estación de cambio de vias, el nuevo mundo. De veras que me lleno de emoción la conversación con el hno, son autenticos faros que nos dan luz y guia a los que venimos llegando detras. besos y un gran abrazo a todos ustedes, incluyan a las gatitas en un rinconcito, yo creo que les va a alcanzar.Tonyi.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Nancy : Muchas gracias por compartir algunas de tus más íntimas vivencias. pOR LO QUE VEO YA TE VEN EN EL PARAÍSO QUE HASTA TE PINTAN EN ÉL. Es una buena seña. Espero que tu salud mejore lo más posible. Da gusto el ver como colaboras con el crecimiento teocrático con tus estudios. Por acá está bastante díficil. Hace dos semanas tuve la Asamblea de Circuito y la concurrencia del día domingo fué de unas 1900 personas. Pero a nuestro circuito le han agregado algunas congregaciones más y siempre somos unos 2000 desde hace años. Está difícil para hacer díscipulos. Disfruta de tu trabajo y de el gozo que obtienes de él.

    Saludos a Waldo y a tu bella " niña".

    Robert.

    ResponderEliminar
  6. Querida hermana, tengo años de leer tu blog y siempre admiraré tu incondicional amor a Jehová, tu constancia y abnegación. Gracias por compartir a través de esta ventana tus vivencias me son de gran estímulo... Que Jehová siga sosteniendo tu mano y llenándote de bendición. Recibe un cariñoso y sentido abrazo, tu hermana a la distancia Dorytha Cabrera - México ^.^

    ResponderEliminar

Nombre - Localización