jueves, 27 de junio de 2013

Entre médicos y lanas...



“Aquí Nancy.Cambio…” Luego de un largo silencio venimos a dar señales de vida por esta ventanita que traspasa distancias: yo de un lado, en un rincón junto a mi cama…y ustedes del otro lado, recibiendo lo que escribo donde sea que estén. Es lindo recordar eso. Cuando uno pasa tanto tiempo recluido en cama por la salud, a veces puede sentirse un poco solo, aunque no es mi caso, pues que sé que están allí, siempre acercando algún mensaje de ánimo, y sé que si comparto lo que siento, ustedes también escuchan mi latido. Gracias por todo el cariño y amor fraternal tan ampliamente prodigado.
 
Han pasado muchas cosas, así es que, primeramente responderé a lo que estuvieron preguntando:
“¿Cómo está la salud?” . Muy complicada. He tenido que estar en reposo absoluto por algunas afecciones: la hipertensión que cuesta controlar por la suma del deterioro general del organismo (sistema cardiovascular, renal, muscular, etc). La Erisipela otra vez afectó mucho las piernas, tenía que estar en reposo con las piernas en alto. Estuve con antibióticos. Y una gripe y faringitis muy fuerte de la que aún no termino de salir. Sigo con tos. Nos enfermamos “en familia”: Damita, Ezequiel, Waldo y yo caímos al mismo tiempo, los cuatro con mucha fiebre (39 C°). A Damita se le complicó con bronquitis espasmódica. Ahora le tocó el turno a mi mami.
Ya terminaron de hacerme todos los estudios pendientes. Algunos informes son preocupantes. La ecografía doppler cardiaca tendré que hacérmela cada seis meses para controlar cómo sigue el proceso. Hay un derrame global en el pericardio, entre otras cosas. Tengo que seguir en controles: mañana al nefrólogo. Luego al neumonólogo por la falta de aire para hablar. En fin…es larga la lista de controles que tienen que hacerme…bueno…no dejan de ser oportunidades para seguir cultivando la gran paciencia, ¿verdad?

Galería de Tejido:
 
Físicamente he estado muy decaída, pero trataba de mantenerme ocupada haciendo algunos tejiditos, así es que aquí les dejo algunas de las cositas hechas este tiempo:
 
Este es un adornito para heladera que le regalé a mamá: un pequeño delantal de cocina:

 
Unas flores para alegrar un bolso:
 

 
 
Unos zapatitos de cama para Graciela, mi hermana:
 


 
Otros zapatitos abrigados para Olguita, una hermanita de edad avanzada de nuestra congregación a quien le hacen diálisis tres veces por semana, para que no se enfríen sus piecitos durante esas sesiones tan dolorosas:
 

 
 
Un prendedor con una nota musical para Damita (como buena profesora de música que es)
 
 
Una porción de torta de chocolate con crema y cereza:
 

 
 
Un muñequito de nieve y un quirquincho para Waldo, para alegrarlo un poquito cuando se sentía mal, recordándole detalles de su Oruro natal:
 



 
 
Y una camita para Lulita, un poco a crochet y otro poco con tela frizada. Pero como le queda chica, ahora la usa Pelusita. Aquí está Lulita probando si entra:



También me tejí un pullover o suéter, con su bufanda y boina haciendo juego y una muñequita, pero aún no tengo fotos, luego las pongo si?

De entre casa:

Un día de esos en que salíamos a un médico, buscaba a mamá para despedirme. Como ella no escucha bien (usa dos audífonos pero así le cuesta oír), no escuchó que la llamábamos. La buscamos en el living, y allí estaba, en un rincón del amplio salón que otrora fuera su Peluquería, estaba haciendo un poco de ejercicios en su bicicleta fija (por indicación médica, para sus huesos). Pero como ella es una persona sumamente práctica y como tal, no le gusta perder nada de tiempo, la encontramos leyendo La Atalaya mientras se ejercitaba. No se dio cuenta que le sacaba fotos hasta que le hice señas que mirara a la cámara…¿graciosa, no?:


 
Y sí, así pasan nuestros días. No están llenos de grandes experiencias, al contrario, más bien son una lucha de supervivencia diaria. Pero después de todo, de una manera u otra, de eso se trata la vida en estos días finales: de seguir batallando con lo que sea que nos toque a cada uno, en su propio frente de batalla, con sus propias inquietudes…pero seguir…seguir adelante sin desfallecer. Nuestra lucha en familia, es con la mala salud. Cada familia, cada persona lleva su propio madero de tormento, el que podemos llevar gracias al poder Jehová que opera en sus siervos que claman a él.

Endeble mi corazón es,
por favor, tómalo en tus manos
y guárdalo de la opresión
que pesadamente cae sobre él.
Conoces la lluvia gris que lo ahoga.

Conoces la ventisca blanca
que contra él sopla y arrecia.
Pero tú eres refugio, escudo y amparo.
Nuestra frágil humanidad serena descansa
al saberte Padre, Dios, Amigo y
Consuelo eterno.
 
¡Por eso mi corazón
desea por siempre alabarte!




10 comentarios:

  1. QUERIDA AMIGA DE MI CORAZÓN, CUÁNTO HACE QUE NO PODEMOS COMUNICARNOS,SE TE EXTRAÑA MUCHO.COMO DECIS HAY QUE SEGUIR LUCHANDO,A PESAR DE TODO,A PESAR DE TODOS HASTA DE NOSOTROS MISMOS...YA FALTA POCO,AMIGA,Y NOS ENCONTRAREMOS ANTES DE LO QUE PENSAMOS,EN ESA CITA TAN ESPERADA.
    QUÉ LINDA TU MADRE,SIEMPRE GUAPITA,DALE POR FAVOR MI CARIÑO,ESPERO ME RECUERDE AÚN, IGUAL TU PAPI,YA VOLVEREMOS ALGUN DIA A ESCUCHAR UNOS LINDOS TANGOS...TODO MI CARIÑO AMIGA,EL DE SIEMPRE,TQM
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Soy un hermano mayor viudo (75 años) que vive en Texas, USA. Leer su blog es una inspiración porque puedo visualizar todos sus problemas y así darme cuenta de que aunque yo también tengo los míos, no son tan graves como los suyos. Lo mas maravilloso es que se puede percibir la mano amorosa de nuestro Dios Jehová por el hecho de que su cuerpo pueda aguantar tantos procedimientos y rutinas médicas día tras día. Yo soy casi inválido, todavía no estoy en una silla de ruedas, pero la necesito porque no puedo estar parado mucho tiempo. Sin embargo, mi AMIGO Jehová tambien me sostiene.
    Oro de todo corazón que Jah la siga sosteniendo y que usted siga gozando de la vida, tal como lo ha estado haciendo hasta hoy.
    Edward Solano, Junio 27 20l3, Brookshire, Texas USA

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy ya estaba preocupada al no recibir tus animadores mail.¡ Que bueno saber de ti y de tu hermosa familia!
    Por favor salúdalos a todos y no olvides que siempre estás en mi corazón y oró a Jehová por ustedes.
    Recibe todo mi cariño.
    Gloria de Solar (Chile)

    ResponderEliminar
  4. GRacias por animarme a seguir , como dice el hno Edward mis problemas no son nada en comparación, con los tuyos, ruego a Jehová que te siga dando fuerzas, tu querida hermana Maribel desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Ayyy mi querida Nancy, como me gustaría darte unas poquitas fuerzas de las mias. Compartir momentos como los que compartimos, reir o llorar fuere cual fuere el caso, pero llorar no de pena o tristeza sino de emoción, como también hicimos. Ya falta menos cariño mio para el reencuentro, quien sabe tal vez menos de lo que pensamos.
    Cuídate mucho cariño,estás en mis oraciones así como tu familia que es la "mia" mi familia Tucumana.
    Te mando todo mi cariño, besos y abrazos para todos.
    Téstimo molt.
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  6. Por fin Nancy saber de ti y tu familia y mascotas, pues son parte de nosotras. Es cierto Nancy se nos esta atacando por la salud.Pero Jehova nos da la Fortaleza y aguante para seguir hacienda su voluntad. Estamos al final de la meta y no vamos a dejar que el enemigo de Jehova nos detenga. Lindos tus tejidos. Que Jehova te siga bendiciendo y dando te Fortaleza. Mis saludos para toda tu familia. Nilda P.R.

    ResponderEliminar
  7. Queridisima Nancy, demasiados dias han transcurrido sin poder dejarte aca un cariñito, pero que leves son los reveses de este sistema, cuando te vemos resplandeciendo a pesar de que tus "espinitas" son tantas y tan variadas, Recien en una de nuestras expediciones de busqueda de personas rumanas, en algunos pueblitos de las mas altas montañas de nuestro territorio, pudimos ver algo que rapido me trajo tu recuerdo, un magnifico cactus,a pesar de estar entre nieves, era como de tres metros, y lucia unas hermosas y resplandecientes flores, tenia espinas, cierto, pero tal como tu, la belleza de sus flores(tu fortaleza espiritual)nos demostro que los embates de este sistema agonizante, no puede impedir que florezcamos, tal como tu nos das ejemplo a diario.Y ademas te alcanza para hacer esas preciosidades a crochet. Un beso a toda esa linda familia, incluidas las personitas de cuatro patitas, y tu amiga querida recibe un gran abrazo desde el corazón. Tonyi.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dar senales de vida. A veces uno de veras se preocupa aunque sabe q Jehova los cuida. Oime tus creaciones son tan lindas y variadas que quizas podrias pensar en venderlas de a poquito. Quizas ya lo haces y ademas el trabajo de promocion y venta lo pueden hacer varios, no solo vos. Tqm mucho nancy, gracias por estar alli. Animas mucho con tus experiencias y animo aun a los que gracias a Jehova tenemos excelente salud interna y no nos da ni catarro pero tu salud espiritual es envidiable, de roble

    ResponderEliminar
  9. Hola Nancyta, hermanita querida,aunque no escribas, diariamente te recordamos en nuestras oraciones a nuestro misericordioso Padre Celestial Jehová. Que Jehová continúe derramando sobre tí su espíritu santo para que tu corazoncito continúe lleno de amor, la marca identificadora y la cualidad divina más sobrepujante y perfecta que Jehová concedió a la raza humana para poder llamarnos hijos de Él. A través de la distancia, pido en oración a Jehová ¡que te bendiga aún más y que su espíritu santo esté sobre tí! Y que esa bendición también esté sobre tu familia. Continúa confiando como lo haces hasta ahora, vasijita de barro para uso honroso. El amor nunca falla, principalmente, el de de nuestro Padre amoroso Jehová.

    ResponderEliminar
  10. Anda pero que curiosidades que hace , me ha encantado la tortuga ? :-X espero sea eso jejejeje despues del monito de nieve . Su esfuerzo es un empuje para los demas . Saludos

    ResponderEliminar

Nombre - Localización