domingo, 14 de julio de 2013

Tarde de invierno entre historias y tejidos

 
(Lulita disfrutando de la estufa)

Tarde de Domingo de un día de invierno. Normalmente estudiamos con Micaela, pero hoy íbamos a ir a visitar a Hilda, una hermanita de edad avanzada que está internada en el sanatorio. Un imprevisto de último momento frustró los planes, así es que me acomodé en mi silla, con el mate al lado, la estufa enfrente y me dispongo a conversar un ratito con ustedes.
Se han escurrido muy rápido estos días. El tiempo se reparte entre las actividades teocráticas, la familia, los médicos y exámenes, mis artesanías a crochet y descanso...mucho y obligatorio descanso...y ¡¡ah!!...claro...¡¡las tres gatitas!!: Lulita, Pelusa y Blanquita...ellas son una parte muy importante en nuestros días, y de manera particular para mí, que paso tanto tiempo quietita aquí, ellas le dan un gran toque de alegría y ternura a las horas y dibujan sonrisas en el rostro y el corazón.
 
Durante estos días están haciéndome más estudios respiratorios. Ya me hicieron una Espirometría (estudio que mide la capacidad pulmonar), la capacidad respiratoria está muy disminuida.
El doctor me envió a hacer una tomografía de tórax. Ya la hicieron, mañana me entregan los resultados. Las colagenopatías que tengo dañan los órganos vitales; quiere ver si no hay una Fibrosis Pulmonar. Espero que no. Ya les contaré. Ojalá sólo sea debilidad muscular. Me cuesta más respirar ante el mínimo esfuerzo, como ser, hablar. Me fatigo más.

Pero trato de mantener el paso con el estudio personal, la preparación y asistencia a las reuniones y los estudios que vienen a casa. Y aunque fatigada y sin aire, trato de no dejar hacer cositas de las que disfruto, como tejer pequeños detalles: adornos, llaveros, coleros, regalitos...y ahora bijou: aros y collares. No tengo fotos nítidas y buenas, pero les dejo algunas al final. Anímicamente me hace bien trabajar en ello...aunque lento como tortuga...pero vamos...
 
Esta semana tuvimos una breve pero feliz visita que viajó unos 1.600 Km: Paty, la primera persona a la que tuve el privilegio de ayudar a llegar al bautismo, hace unos 30 años atrás. Ella se fue a vivir a Neuquén, donde formó una feliz familia. Y ahora vino junto a su esposo, Tito, y un querido y abnegado grupo de 40 hermanos que hicieron ese viaje tan grande para venir a apoyar una campaña de predicación en el sur de la provincia, en Monteros, a 55 km de aquí.
Fue muy estimulante y animador oírla contar sus experiencias y sentir el profundo amor a Jehová y su organización. Ella hizo muchos esfuerzos para estudiar la verdad pues toda su familia era muy opositora. Se escapaba a casa para venir a estudiar porque no dejaban que se acerque ningún testigo por allí. Para entonces yo era precursora regular y siempre hablábamos del precursorado. Ella lo hizo durante muchos años y ahora lo está haciendo junto a su amado esposo.

                                       Con Paty Galian

Jehová no sólo nos da un tesoro en vasos de barro al permitirnos el honor de ser colaboradores al proclamar su mensaje. También, nos enriquece la vida al forjar lazos eternos de amistad y hermandad con quienes estudiamos la verdad.
Ahora le están haciendo las preguntas para el bautismo a Romina. Micaela está haciendo el precursorado auxilar de continuo. Las chicas siguen progresando y creciendo en fe y obras excelentes. Es una bendición de Jehová el que me permita seguir en este feliz ministerio a pesar de las circunstancias.
 
Ya se recostó la noche por aquí. Voy a tomar unos matecitos más y a hacer unas tarjetas con textos para regalar.
 
Toda mi familia, en especial mamá les envía saludos, agradeciéndoles los mensajes y saludos por su foto en la bici leyendo La Atalaya

 
Gracias por estar siempre a mi lado, aun cuando no puedo escribir y responder a tanto amor como quisiera...gracias por estar siempre y arroparme con su cariño fraternal y amistad genuina.
Los quiero mucho...
 
 
Algunas fotos mis travesuras a crochet:

 
 Prendedores:
 
Un cordón con hojitas de otoño:

 
 
 
Una boina y bufanda:
 
 Llaveros:
 
 


 Zapatitos de cama a todo color

 
  Collar y aros con perlitas
 


Más aros: 


 

 
 

6 comentarios:

edsol dijo...

EDWARD SOLANO - BROOKSHIRE, TEXAS, USA

Seguimos deleitándonos con la lectura de su Blog, aunque soy hombre y no entiendo mucho de crochet, admiro su habilidad.
Seguimos pidiendo en oración que se le siga dando aguante.

Le envié un e-mail pidiéndole permiso para poder usar algunas de sus fotos en mi página en facebook. Espero lo haya recibido.
Que nuestro amoroso Dios Jehová la siga bendiciendo.
Su hermano en la fe, Edward Solano
Mi dirección electrónica:
xsoledx@consolidated.net

Mº Dolores Góngora dijo...

Mi querida hermana. Parece que este año está siendo un poco mas duro en cuanto a salud. Pero el ánimo que irradias nos contagia hermanita .Aqui hace muho calor es sofocante .Pero estamos en la tarea más grande la de predicar las BN. salud0s atu mamá , debe de ser maravillosa. Y Me alegra mucho ver a tus cartas vivas , de visita en tu casita ¡Eso es maravilloso ! Nosotros ya tubimos la asamblea (Tu palabra es la verdad) Increible maravillosa , hubo lagrimas y alegrias Un abrazo grande Nancy querida (Loli) , España Barcelona .

Débora dijo...

Nancyta querida, como casi siempre llego con un poco de retraso, pero bueno al fin consigo llegar,y gozar de tus novedades teocraticas, saber de esos momentos de gozo con los que Jehová bendice tu constante labor, son autenticas tomas de vitaminas que nos renuevan las fuerzas a quienes tenemos el privilegio que nos las compartas.
Algunas otras"novedades" no dan tanta alegria, esperemos que los resultados sean los mejores posibles.
Es bien chocante ver a Lulita cerca de la estufa mientras aca andamos a la caza de los ventiladores, me dio calor con solo mirarla.
Preciosas esas joyita de crochet, y de veras que si podrias venderlas, son de muy buen gusto.Un beso muy apretadito desde el corazón vuela hacia alla.

Anónimo dijo...

Quiero dejar de plasmar palabras...
quiero transmitir mi corazón en llave de Do.

Quiero enviarlo en una cajita de alabastro y con encajaduras de oro.

Quiero que nunca olvides que tus palabras han calado hondo en muchos corazones, y que tu integridad ya es proverbial...

Ay, cómo quiero... y que de tanto querer, mis deseos de bendiciones para ustedes, sean oídas por el Alto... ¡Ay, cómo quiero!...

Anónimo dijo...

Micaela
Mi querida Maestra y Mami espiritual...a pesar que me cuesta un poco expresarme, pues usted ya sabe, Jehová me ha bendecido muchísimo y estoy muy agradecida de que me enseñe y también porque me transmite su amor de madre. Y como usted me conoce, al escribirle estas palabras que salen de mi corazón, pequeñas gotas recorren mi cara, de alegría. Su blog me anima mucho y me da fuerzas para seguir en esta carrera por la vida. La quiero mucho.

Fayochita dijo...

Nancyta, que ánimo nos da, que linda está, su cabello es precioso, está largo, y le queda lindo con su gorrita y bufanda. Que maravillosas manos, y esa habilidad que Jehová le ha otorgado.
REciba todo nuestro amor,