domingo, 22 de septiembre de 2013

Asamblea de Dustrito 2013 y una historia emotiva

 
 
Es increíble  cómo se esfuman los días…no sé en qué momento ya pasó una semana desde que tuvimos nuestra Asamblea de Distrito, dejándonos tanta enseñanza y consuelo.
Los días previos habíamos tenido temperaturas agobiantes de verano siendo aún invierno, llegando a 42 C°. Toda la región está pasando una sequía muy grande que ha causado pérdidas en los cultivos, los diques tienen poca agua y hubo enormes incendios forestales.
 
Pero cuando llegó el día de la Asamblea…cambió el tiempo, bajó muchísimo la temperatura de un día para otro, cielo gris, viento y llovizna fue el paisaje del domingo pasado. Hacía meses que no llovía…¡y tenía que llover para la asamblea! Aunque se hizo en un estadio de fútbol al aire libre, fue impresionante el calor y amor de los hermanos que se mantuvieron en sus lugares, envueltos en mantas y con paraguas, pero firmes!.
La asistencia final fue de 6.678 y le dimos la bienvenida a 98 nuevos hermanos que simbolizaron su dedicación en bautismo: ¡Una congregación grande!
 
Gracias a Jehová pude asistir los tres días junto a mi familia. La felicidad de estar en la asamblea pudo más que el dolor y la fatiga y regresamos muy fortalecidos y agradecidos por tanta instrucción y nuevas provisiones.
Aunque estoy mejor que antes, pero luego de cada asamblea me lleva una semana o más recuperarme del esfuerzo, ahora mismo estoy muy fatigada pero no quiero que pase más tiempo sin poder compartir algunas fotos y experiencias.
 
Les dejo algunas fotos y luego sigue el mensaje con algunos detalles emotivos:
 
Candidatos al bautismo: 98
 
                                   
                                      Damita, Ezequiel y Natalia





 
Con Vanessa, una querida amiga del sur de la provincia
 
 Al fin nos encontramos, con Vanessa y su mami..





 
  Los papás de Ezequiel: Pedro y Verónica y su sobrinito Miqueas
 
 Con la familia Zambrana

 
 
“Su maletín estuvo presente”

En la entrada anterior les dejé una “Carta al último enemigo”. Allí menciono que un hermanito muy querido de nuestra congregación descansa hasta el Paraíso. El hermano Pedrito, de 87 años, era siervo ministerial y un muy celoso predicador a pesar de que su voz casi no podía escucharse debido a cirugías en sus cuerdas vocales, tenía una prótesis en la garganta, estaba muy delicado.

Él, junto a Herminia, su esposa, eran de los primeros en llegar a cada reunión y siempre estaba cerca de la puerta dando la bienvenida a los que llegaban. Tenía un espíritu muy positivo y optimista, pese a su fragilidad.
Ya tenían todo listo para asistir a la asamblea, a la semana siguiente.
El velatorio fue en el Salón del Reino y fueron hermanos de varias congregaciones. El discurso de funeral la dio Pedro, (el papá de Ezequiel), fue muy difícil para él pues no sólo era su tío, sino también quien le hizo el estudio.

Como son de familia numerosa, asistieron muchos parientes no testigos y se dio un buen testimonio y el consuelo de la esperanza segura que nos da Jehová.
Al acercarme a saludar a su esposa, me dijo:
-Ya tenía todo listo para ir a la asamblea. No voy a faltar.
Y Waldo le dijo:
- Cuando Pedrito despierte, lo primero que querrá saber es si fue a la asamblea.
- ¡Claro que voy a ir! Dijo ella, con sus ojitos llenos de lágrimas pero con resolución.
 
Sí, a pesar del dolor tan grande, ella estaba decidida a asistir y sus hijos, que no son testigos, la acompañaron. Fue muy conmovedor verlos en la asamblea.
Como sus hijos no están acostumbrados a las reuniones, no tenían maletín para poner las cosas. Entonces mi mami les sugirió que usen el de su papá.
Al día siguiente, ¡allí estaba uno de sus hijos con el maletín y las cosas de su papá!
Fue una postal muy emotiva. Aunque Pedrito ya no estaba…su maletín estuvo presente…
 

Cada asamblea es especial, cada una viene, no solo con la enorme instrucción de nuestro Padre, sino también con tantas historias detrás de cada rostro de nuestros amados hermanos que siguen perseverando a pesar de sus luchas cotidianas, conociendo cada uno su propia plaga y su propio dolor (2 Crónicas 6:29). Pero están allí.
 El solo verlos nos anima y fortalece a seguir también esforzándonos lo poco que queda para llegar a la meta…

Eso también es parte de nuestras asambleas…el reencuentro con hermanos y amigos que siguen llevando fruto a lo largo de los años, con algunos de los cuales tuvimos el privilegio de estudiar y que ahora llevan a sus estudios al bautismo. Como dijo el apóstol amado: No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad. (3 Juan 4)
 
 
Me acerqué temblorosa a tus patios,
con escasas fuerzas para mantenerme en pie.
Me acurruqué para oírte...
tus palabras son bálsamo a mi corazón,
consuelo que cura mente y espíritu.
 
Gracias por enseñarnos,
por seguir marcándonos
el camino por dónde andar.
 
Gracias por el privilegio de estar en tus patios
y por poder alabarte con toda esta hermandad.
 
Por esta Asamblea...
¡Gracias Jehová!
 
 
 
Nancy
22-09-13
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. QUÉ LINDO VERTE AMIGA, EN MEDIO DE ESE MARCO TAN LLENO DEL AMOR DE LA HERMANDAD...QUÉ MEJOR LUGAR SE PUEDE ESTAR, NO?ME HACE FELIZ SABERTE CON LA FUERZA PARA ESTAR,SI SE HACE PESADO LOS DIAS QUE SIGUEN...Y BUENO, DISFRUTASTE CON TODO TU SER DE ESTAR ALLÍ Y VER MUCHOS ROSTROS CONOCIDOS, PERO TAMBIEN MUCHOS MÁS NUEVOS,QUÉ LINDO ES PERTENECER A UN PUEBLO QUE TIENE LA BENDICION DE JEHOVÁ!!TE MANDO UN BESO GRANDE, GRANDE,TE QUIERO MUCHA MI AMIGA DEL CORAZÓN...CUÁNTO DARÍA POR VERTE Y TOMAR UNOS MATES JUNTAS...ESPEREMOS EN JAH, SEGURO QUE PRONTO SERÁ Y NOS ENCONTRAREMOS EN LA CITA TAN ESPERADA!!!! CARIÑOS A TUS PAPIS, WALDO,LOS CHICOS Y A TU HERMANA Y FLIA!!!!
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nancy por compartir estas cosas lindas conmigo(y los demás). Me emocionó en gran manera la carta que escribiste la muerte.... ya te contaré en privado porque.
    Te veo muy guapa(sin las gafas pareces una niña) detrás de tu escritorio que con tanto amor te preparó Waldo.
    Te deseo que sigas disfrutando de la familia que se ue agrandando y ahora también en el patio que ya empezará el buen tiempo.
    Un abrazo y beso grandote. Te quiero. Maru

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy, Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros. Me da mucho ánimo escuchar tus hermosas expresiones de alabanza a Jehovah. Mi suegra esta pasando una situacion similar con su salud, y cuando leo tus palabras, se las traduzco y tambien le dan mucho animo. Gracias por tus esfuerzos de escribir tan valiosas palabras. Sos un Balsamo en Galaad para mi.
    Comparto el pensamiento de mi amada amiga Marujita, quien dice que te ves tan Guapa!!!! Es verdad. Aunque no te conozco en persona, siento que te conozco para siempre!!!! Gracias!
    Un abrazo grandote a tu familia hermosa y un beso grandote para ti.
    Te quiero mucho y no veo la hora de conocerte en persona en el Nuevo Mundo! Tenemos una cita!!!
    Moni.

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por poder leer me fortalece y me ayudaeste año despues de 37años no per diendome ninguna con 5 hijos el esposo opuesto y demas problemas siempre e asistido este año por una grave enfermedad no pude levantarme de la cama que profunda tristeza me inbadia me pase los 3 dias orando y llorando lo pase muy mal pensava en los hermanos que veo una vez al año y lo que disfrutavan los hermanos de estar junto adorando al padre per fue asi ahora recuperandome fortaleciendo mi fe en el creador besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia de Pedrito, se va a sentir muy feliz cuando despierte, si alguno de sus hijos, gracias al contenido de su maletin, llega a amar a verdad
    Siempre gracias por escribir, animas mucho. TQM

    ResponderEliminar
  6. Saludos Nancy. Bellas las fotos y tu con esa alegria apesar de tus dolencias. Pero toda esa alegria y felicidad las da Jehova. Me gusto mucho lo del maletin que muchos hnos. fieles tiene Jehova
    . Mis saludos a tu bella familia. Mi amor Cristiano desde Puerto Rico Nilda

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nancy,que emotivo tu comentario y fortalecedor, nosotros todavia nottenemos nuestra asamb de Dist, la tendremos en diciembre, pero con este ejemplo de la esposa del Hno. Pedrito, rresueltos a estar presente, recuerdo la asamb de dist del año pasado, nosotros eestabamos devastados al saber del problema que le habian detectado en mi hija,a otra hna, le avisaron el viernes primer dia de asamb, que su mama habia muerto aun asi, se quedo los tres dias, llorando pero alli estuvo, desp de la asamb se fue al funeral, nuestro sup de circ, un dia antes de la asamb, le robaron, su maletin, su laptop, su biblia que tenia desde las clases de Galaad, sus bosquejos para esa asamblea,varias cosas, aun asi alli estuvo, y asi es cada asamblea, solo cada uno de nosotros sabe bajo que circunstancias estamos alli, lo importante es estar alli! y Jehova nos bendice y nos da fuerzas que superan los problemas. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nancy es un placer saber que pudiste asistir a la asamblea de Distrito.
    Nosotros la pasamos en Julio fue magnifica, los discursos ,las experiencias y los dramas (Esther gran reina ) Tambien las nuevas pubicaciones una bendicion . No te olvido hermanita , procura dormir y soñar , es necesario para la mente . Lamento mucho la perdida del hermano Pedro , solo sera un breve tíempo .TkM pronto noe vemos en el NM .(Loli)

    ResponderEliminar

Nombre - Localización