domingo, 13 de octubre de 2013

Tiempos diíciles...


 
Aquí sentada, al borde de la tormenta, esperando a que amainen los vientos…bueno, no son vientos ni tormenta literales (que buena falta hacen para calmar un poco tanta sequía).

Hay tiempos en que se juntan angustias varias y uno siente que no le dan las fuerzas para luchar en distintos frentes a la vez…¡qué sería de nosotros sin Jehová que sostiene y lleva en sus brazos cuando las propias fuerzas fallan…así venimos andando desde hace muchos días ya…
 
Los días de mayor angustia tuvieron que ver con la internación de Damita, desde el 23 de septiembre al 1 de octubre. Ella lucha desde hace años con un abanico de problemas emocionales: depresión crónica, estrés postraumático, pánico, fobias…que derivaron en su internación en un sanatorio especializado. Ezequiel y yo nos turnamos para cuidarla y Waldo se encargaba de los trámites, buscar remedios, ir y venir, atender la casa y el trabajo. Para colmo, no tenía días de descanso porque tiempo atrás balearon a un compañero de trabajo en un asalto en su casa, así es que no había descanso para Waldo.
 
Fueron días muy duros, es en extremo doloroso ver sufrir a los hijos, uno siempre prefiere que le pasen a uno las cosas y no a ellos…y nuestra frágil humanidad se poya en Jehová por fuerzas, no sólo para uno, sino para poder ayudar a quien está al lado…
 
A Damita le dieron de alta un día martes al mediodía. Y ese mismo día a la siesta, llevé a Waldo de emergencias al sanatorio. Volaba de fiebre. Tenía un fuerte espasmo bronquial. Le hicieron un rescate: nebulización y dos inyecciones. Fuimos a la farmacia a comprar los medicamentos y a la camita.
¡Y al día siguiente caí yo igual! Con 39 C° de fiebre, un dolor espantoso de cuerpo y fuerte tos.
Luego cayó papá, luego mami…y seguimos muy mal los cuatro. Ya le dieron una orden de internación a mi mami si no mejora hasta hoy.
Se ve que es un virus muy fuerte, no nos deja levantar cabeza, aun cuando Waldo y yo vamos mejorando, pero estamos muy débiles y sin fuerzas.
Damita está mejor, con otro tratamiento y Ezequiel la cuida amorosamente, junto a sus blancas alegrías: sus mininas Pelusa y Blanquita.
 
Muchas gracias por los mensajes y preocupación por la ausencia. Me cuesta mucho levantarme y no tengo fuerzas para nada, pero aunque sea quiero dejar unas líneas para dar señales de vida.
 
Cuando las cosas se ponen tan sombrías, cuesta ver algo bueno en esos días. Pero siempre hay razones para dar gracias.  Es un buen ejercicio enumerar al final del día las cosas buenas que nos pasaron o recibimos. Aunque a veces quizás haya que hacer un esfuerzo por ver lo bueno…pero siempre hay buenas razones, y en todas esas, siempre tiene que ver Jehová:  “Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos.” (Hechos 17:28). “Él no se cansa ni se fatiga.” Sostiene nuestra debilidad, “está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. (Isaías 40:28,29)
 
Y en esa lista de cosas buenas…siempre están ustedes, con sus palabras, mensajes y ánimo…gracias por estar y por acompañarnos cada día…los quiero mucho…
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. MI QUERIDA NANCY...ESTOS SON LOS MOMENTOS EN LOS QUE, COMO DICE EN EL DRAMA EN LA ASAMBLEA,COMETEMOS EL ERROR DE DECIR "YA VA A PASAR..." Y...MIENTRAS TANTO??? POR ESO NO SÉ QUÉ DECIRTE, QUISIERA HACERTE SENTIR COMO VOS ME HICISTE SENTIR AQUEL JUNIO TRISTE CON TU OPORTUNO LLAMADO, PERO NO ME SALE OTRA COSA QUE DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO,AMIGA,QUE AUNQUE LEJOS ESTOY CERCA TUYO,QUE JEHOVÁ DE SEGURO TE DARÁ LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y LE DARÁ LA AYUDA A DAMITA Y ENCONTRARÁ EL TRATAMIENTO ADECUADO...NADA ES FÁCIL,PERO ELLA SALDRÁ ADELANTE,ES JOVEN PERO TIENE UN COMPAÑERO QUE ES SU SOSTEN Y ESO ALIVIA Y CON JEHOVÁ ES UN EQUIPO IMBATIBLE...TE MANDO UN BESO Y COMO SIEMPRE A TODA LA FLIA TE QUIERO MUCHO
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  2. Las muchas presiones y pruebas, demuestran que estamos siendo fieles. Es la única causa de por qué el Enemigo nos pide para zarandearnos como a trigo. Pero Jehová es fiel y no permitirá que seamos probados más allá de lo que podamos soportar. Nuestra debilidad aunada a nuestra lealtad, nos hace fuertes, y de nuestra boca el Enemigo solo oirá: "Siga siendo bendito el Nombre de Jehová".

    J.S.
    (Benditos son tus leales, oh Jah, oh Jehová)

    ResponderEliminar
  3. Hola amada hermana siento mucho lo que has estado pasando lo de damita y demás JEhova da las fuerzas más allá de lo normal t u punto de vista de las pruebas y tu confianza en el todo poderoso me anima y me da fuerzas

    Yo como damita e estado pasando una grave crisis de disimila juntó a otras Pero tus pata Brasil son fuente de refrigerio y siento un gran amor tanto por ti como por tu familia y aunque vivimos tan lejos siento tu amor serca y me cala ondo mi amor cristiano desde Tenerife España

    ResponderEliminar
  4. Siento que lo estés pasando tan mal, me pone triste no poder hacer nada para aliviarte, aunque me consuela saber que está muy cerca la solución a tantos problemas y sufrimiento que nos afligen en este sistema. Sí, amiga querida, sabemos que ya muy pronto nuestro amoroso Dios Jehová pondrá fin a tanto sufrimiento.
    Todos sabemos, que Él hace posible que a pesar de todo, al acabar el día miremos a tras y aún tengamos buenas y sinceras razones para agradecerle su amor y protección.
    Ánimo cariño estás en mis oraciones y tu familia también, no hay día que no me acuerde de vosotros y del cariño que me profesáis al igual que el que yo siento por vosotros mi querida familia tucumana. Que Jehová os cuide y bendiga todos los esfuerzos que haces por servirle y mantenerte leal a pesar de tanto sufrimiento.
    Les transmites mi cariño a todos y les das un abrazo de mi parte. Para ti todo mis mejores deseos de de alivio a todos tus males, ya sabes querida amiga que....
    T´estimo molt
    Dolça gavina

    ResponderEliminar
  5. Hola Nancyta primero me alegra poder escribirte, eres una gran persona. Por otro lado quiero que sepas que apesar de la distancia estamos contigo. Pediremos en oración por toda tu familia. Mandale mis cariños a Damaris. Ella es una buena chica y a pesar de las desavenencias es luchadora como su madre. Ojalá en dos anos pueda volver a Tucumán y te iré a visitar. Besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Nancyta, siempre tan linda y haciendo el esfuerzo por nosotros, te agradecemos que nos pongas al tanto de tu situación, confiamos plenamente que Jehová te seguirá dando las fuerzas y el ánimo para soportar las enfermedades, es admirable tu aguante y el de los tuyos. Te quiero mucho, yo anda por acá, por allá, estamos bien, y te mando un besito y un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Nancy, mi querida amiga, duele el corazón ante la impotencia que impone la distancia, ese obstaculo que no permite compartir esos duros momentos, aunque solo fuera tomandote la mano,a Jehová van de continuo las oraciones de todos los que tenemos el privilegio de conocerte,Él os de junto con su bendición las fuerzas para afrontar las tormentas que dejan a su paso estos ya ultimos dias del viejo sistema. Un gran abrazo desde este lado del mundo. Tonyi

    ResponderEliminar
  8. HOLA HERMANA NANCY RECIBA UN SALUDO EN LA DISTANCIA IMAGINA LAS MANOS DE JEHOVAY SIEMPRE GUARDLAS EN TU MENTE, Y CUANDO LA VIDA INTENTE DERRIBARTE ELLAS ESTARAN PARA SOSTENERTE

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas toda la creacion sigue gimiendo tal como lo dice la carta a los Romanos...pero solo con la ayuda de Jehová es que podemos aguantar las tribulaciones. Espero que todo pase y se recobren mediante El....besos santos desde Venezuela, Congreg El Oasis

    ResponderEliminar
  10. Nancy, tanto tiempo!!! Hermoso blog! Espero haberte ayudado aunque sea una pizquita en el diseño, para haberlo realizado ;))
    Siempre te recuerdo con cariño y admiración.
    Besos!
    Dania (Intermedios7)

    ResponderEliminar

Nombre - Localización