sábado, 9 de noviembre de 2013

Clima de Contrastes


 
Viernes por la tarde de un día de Primavera. Bueno, eso es lo que señala el calendario. Pero el termómetro marca temperaturas de pleno verano, algo que es habitual por estas tierras: pareciera que sólo tenemos dos estaciones: Invierno y Verano, no hay términos medios. Y si por casualidad hay temperaturas templadas, no sabemos qué ponernos, es que no estamos acostumbrados.
 
La vida en estos días previos al Paraíso también se parece un poco al clima tucumano, con marcados contrastes de vivencias y emociones. Así es que en pocos días podemos pasar de vivir momentos de profunda tristeza, a otros de profundo regocijo.
 
Dolor:
 
El dolor vino al tener que despedir hasta el Paraíso a otra querida hermanita de nuestra congregación: Elenita, víctima de la herencia adámica disfrazada de vejez y Diabetes en su caso.
Ha sido fortalecedor ver a Ramoncito, su esposo, ahora viudo, presente en las siguientes reuniones, a pesar de sus 85 años.
Al verlo luego en el Salón, extendí los brazos, lo abracé fuerte, le dije que nos alegraba mucho verlo allí y que lo amamos.
– “Yo también los amo m´hija,” respondió dulcemente.
 
Siempre andaban los dos. Ahora va solito…pero será breve la ausencia…ya falta un día menos…
 
 
Aniversario:
 
En este clima afectivo lleno de contrastes, la alegría y calidez vino de la mano de nuestro 26° aniversario de Bodas, el pasado 31 de octubre. Este año no pude preparar nada especial, ni tejidos ni nada. Una suma de trámites, preocupaciones, enfermedades (de los dos) y visitas a médicos nos dejó sin tiempo ni fuerzas para nada.
Ése día ardía Tucumán (como hoy), así es que fue muy refrescante ver llegar a Waldo con un litro de ricos helados para compartir en familia. Ésa fue toda nuestra modesta celebración.
 
 Seguir andando juntos, de la mano, por el camino de la vida, ver a nuestra hija en su propio nido junto a Ezequiel, a nuestros padres, aunque envejecidos y sin fuerzas, pero fieles…son cosas que hacen que cada día tengamos muchas razones para agradecer y disfrutarlas, no dando por sentado nada…son cosas que nos permiten tener  un banquete constantemente. (Proverbios 15:15)
 
 
Parte Médico:
 
Mi lucha con la Erisipela en la pierna sigue. Si llego a estar sentada un rato sin tener la pierna en alto, ya no se pone muy roja…¡se pone morada!...es que el daño en las arterias empeora el cuadro. Aún así trato de caminar de a ratitos dentro de la casa para mejorar un poco la circulación.
Sigo cada vez más decaída y débil, con más dificultad para respirar.
Ya se me está deformando la frente por las marcas de la máscara del respirador…en serio…ya está medio hundida esa zona y se siente al tacto la diferencia…en fin…
 
Motivos de Gozo:
 
Algo que fue muy refrescante y animador, aunque no estuvo exento de sacrificios, fue el que Waldo pudiera asistir a la ciudad de Salta (a 314 km al norte) para asistir a la Escuela para Ancianos de Congregación. Recién regresó del viaje y ya pasó al trabajo hasta mañana. Pero vino tan fortalecido y agradecido por la enseñanza (y por los instructores), que no le alcanzan las palabras para describir lo hermoso que fue.
En un breve mensaje que me envió estando allá, escribió:
“Estoy muy feliz por este privilegio a esta altura de mi vida.
Oraré a Jehová para hacerme recordar toda la información que no te podés perder ni un minuto.”
 
Estaba con problemas de salud y se sentía mal, y se fue muy preocupado por la salud de nosotras con Damy. Hizo grandes esfuerzos por asistir. Pero las bendiciones de estar allí compensaron con creces todos los sacrificios.
Como escribió Lira en su poema “La Adversidad”: Las altas bendiciones se consiguen con lucha.
 
Trajo la foto que les tomaron a toda la clase y es muy motivador ver a dos hermanos de edad  allí presentes cada día (de 8 a 17 hs), uno de 87 años y otro de 93 años ¡Qué ejemplos!
 
Otro momento de profundo y callado gozo se dio durante la reunión del jueves al ver a quince miembros de una familia presentes. Tuve el privilegio de estudiar con tres de ellos hace unos treinta años, cuando la familia la componían siete miembros…pero esa es otra historia que espero compartirles luego, cuando se los presente al dejarles una carta que les escribí a “Los Acuña”.
 

Sí, la vida en este sistema está llena de contrastes, en todo sentido, aún en el clima de las emociones que trae consigo cada día.
Es una obra de arte donde, lamentablemente, hay zonas con toda una gama de grises y negros, propios de la imperfección heredada.
Pero también abundan los tonos pasteles que transmiten paz y serenidad, como los que hallamos en las distintas facetas de nuestra adoración al Padre de las luces celestes.
Y no faltan pinceladas de vibrante color dispersos en los plumajes y pétalos de la creación…así también como en los momentos compartidos con los amados, amigos y hermanos que aguardamos juntos la inminente realización de las promesas…



7 comentarios:

  1. Estimada Nancy . Yo sé desde cuanto tiempo luchas contra la Adanitis, pero ten fuerza y paciencia que ya la vas a vencer. Nunca olvides que hace casi 2000 años ya se pagó el precio para lograrlo. Solo es cuestión de tiempo el que las promesas divinas se realizen. Pero como el problema es nuestra finitud y mortalidad e imperfección, todo se nos hace demasiado largo y uno tiene que cultivar abnegación y paciencia como hemos estudiado ultimamente en la Atalaya. Espero que mejores.

    Atte,
    Robert

    ResponderEliminar
  2. Querida Nancy
    Siempre es un gusto leer tus hermosos pensamientos. Jehová te ha dado la habilidad de plasmarlos a través de la escritura. Me gusta que pese a tanta adversidad, siempre ves las bendiciones y eso es un ejemplo para toda la hermandad. A veces los días son tan grises que no podemos ver cuanto Jehová nos cuida.
    Me alegro mucho por Waldo y toda su instrucción, los ancianos también están muy cargados con las inquietudes de la congregación y que decir de sus seres queridos.Ellos reciben siempre la fuerza que necesitan.
    Deseos de bienestar para ti y Damita. Gracias por siempre animarnos besos BETTY

    ResponderEliminar
  3. Amada hermana muy pronto seremos liberadas de tantas angustias y disfrutaremos de la bondad de nuestro Dios tu héroes un consuelo de muchos yo soy de esos muchos veo mis tres hijas cada día apartadas del camino de la vida para mi es muy doloroso pero también me fortalece mi resolución de llegar al nuevo mundo y vivir más la verdad oro que por mi parte estoyen el espero en el confió plenamente dispuesta a ser fiel a JEhova y como el dice me acirate y no me dejara te deceo eque el poder que es más allá que ayude y ayude a tu familia con amor cristiano desde tenerife

    ResponderEliminar
  4. gracias por siempre escribir. Es un deleite leerte

    ResponderEliminar
  5. hola querida amiga, me encanta tu blog y tus tarjetas, me hacen recordar tantas cosas lindas...eres muy fuerte y siempre estas en mi corazón, te quiero un montón. vi

    ResponderEliminar
  6. Mi querida y Estimada amiga!! gracias por compartir un pedacito de tu vida en el cual es un ejemplo para nosotros,es una dificil lucha!!pero a pesar de todo tu coranzocito nos sigue regalando alegrias y gozo...gracias por tu bella amistad!!que Jehova te colme de muchas bendiciones para seguir en este camino hasta el fin de este sistema..a ti y a tu hermosa familia..TQM grandes abrazos

    ResponderEliminar
  7. hola, querida hna hace mucho disfruto mucho de tus hermosos trabajo hecho con tanto Amor . Te agrdezco y pronto todos seremos librados de las ataduras del pecado y entonces seremos libres y felices en el Reino bendito de NUETRO DIOS SOBERANO Y DE SU HIJO JESUCRISTO. Isaias 35:5,6, 65:21-24,33:24 . Bueno un gra abrazo y hsta pronto : DOLORES

    ResponderEliminar

Nombre - Localización