miércoles, 10 de abril de 2013

Asamblea, Bautismo, Recuerdos y Mininas



El sábado 6 de abril madrugamos para viajar a nuestro Día Especial de Asamblea: “Protejamos la conciencia”, que se celebró en el Centro Cultural de la ciudad de Termas de Río Hondo, a unos 90 Km de aquí, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Waldo y yo viajamos en un ómnibus común de línea. En la terminal encontramos varios hermanos de otras congregaciones, fue bonito empezar desde temprano a vivir ese clima de asamblea.  Se sentía un poco raro ir sin la silla de ruedas, ni reposera, ni respirador. Gracias a Jehová pude aguantar sin él todo el día hasta regresar a la noche a casa a ponérmelo inmediatamente.

El resto de la familia, padres e hijos, viajaron juntos en una Traffic que llevó a algunos hermanos de la congregación. La asistencia final fue de 1.783 presentes y se dio la bienvenida a 23 nuevos hermanos…entre quienes se contaba Micaela, una de mis estudios…así es que había una gran razón extra para sentir un gozo aumentado. Es un privilegio y bendición el poder estudiar con ella y dos miembros más de su familia. Es una jovencita muy dulce y sensible, celosa trabajadora en el ministerio que ya se ha ganado el cariño de toda la congregación. También se bautizó Misael, otro jovencito de nuestra congregación. ¿Quieren ver un video y algunas fotos?...aquí se los dejo:

video








Una breve y edificante conversación

Con mi mami llamamos por teléfono a nuestro amado y siempre recordado Nono: el hermano Rubén Capriotti, quien literalmente se gastó por los hermanos y la obra en estas tierras. Desde hace varios años vive en Aguilares, a unos 85 km de aquí, junto a su esposa, Pepita, y al lado de su hija Graciela y familia. El 3 de abril cumplieron su aniversario de bodas número 65….¡qué gran ejemplo y bendición!
Cuando mi mami le preguntó cuántos años tiene, le respondió con débil voz:
- “No sé si tengo 91 o 92 años…”

Recuerdo cuando era niña, a veces cantaba bajito los cánticos en la reunión para disfrutar de escucharlo cantar a él, con su voz tan potente y afinada. Bueno, ¡lo mismo se lo escuchaba en todo el Salón! Le gusta la ópera y no tenía nada que envidiarle a Plácido Domingo o Pavarotti.

Los años han apagado sus fuerzas y su hermosa voz…pero nada, ni el paso del tiempo, ni la vejez y su fragilidad…nada apaga el gran amor que siente por Jehová y su Organización. Él siempre tiene algún comentario sobre las publicaciones recientes, por más breve que sea la conversación, siempre te deja algo edificante en qué pensar y te transmite su celo y amor por nuestro Dios.
Lo llamamos el domingo, ellos estaban alistándose para ir a su reunión. Me conmovió que apenas, luego de saludar, comentara sobre el estudio de La Atalaya y nuestra herencia teocrática.
Con débil y agitada voz dijo:

“Todo lo que el enemigo ha hecho por tratar de remover el Nombre de Jehová….¡y no ha podido!...¿¿Pero quién se cree que es éste??”

Me llenó de ternura ese comentario, pues, quienes lo conocemos sabemos lo tremendamente estudioso que ha sido toda su vida y su capacidad y docencia para explicar hasta las profecías más profundas…y escuchar ahora ese comentario, con su voz apagadita pero llena de celo….ahhh…me emocionó…tal vez parezca ingenuo…pero está tan lleno de celo por Jehová…que conmueve…

Yo no me sentía bien anímicamente cuando hablamos por algunas angustias que pasamos, pero de pronto, esa breve conversación me ayudó a hacer foco y dejar el dolor de lado y centrar todas nuestras fuerzas, aunque pocas, pero centradas en enaltecer siempre, (hasta en breves conversaciones) el hermoso Nombre de Jehová.


Instantáneas Gatunas:

 Las tres mininas de la familia nos llenan de alegría con sus travesuras, amor y cariño. Siempre andamos con una camarita lista para captar sus ocurrencias y de allí estas Instantáneas Gatunas:







Apenas me acuesto, Pelusita "amasa y masajea" el cuello (ver a la derecha de la foto). El respirador no le molesta:




Gracias por permitirme compartir nuestras  grandes y pequeñas alegrías...