martes, 8 de abril de 2014

Vivencias de Otoño: deshojando fotos, video y tejidos



 


Pasan los días con la rapidez de esta brisa de otoño que se lleva las hojas que bajaron a saludarme por la ventana…
Y se acumulan las vivencias por compartir, claro, dentro de lo poco que transcurre por aquí, por este rincón entre mi escritorio y la cama; entre mis ojos que miran lo que escribo, y los suyos que reciben estas letras…
Tengo un pequeño sillón a mi lado, allí dejo los almohadones donde apoyo las piernas y otro que ayuda a sostener los brazos en el teclado, claro, mientras escribo está vacío, salvo por algún tejido de turno que dejo a mano para seguir de rato en rato, entre un descanso y otro…
 
Allí también se sienta Waldo aunque sea por breves periodos: para compartir conmigo unos matecitos a la tarde, mientras leemos o ve algún partido de fútbol (que yo le busco)…pero es poco el tiempo que dispone, así es que disfruto esos momentos cotidianos, antes de proseguir con la ardua tarea de cada día.
 
Pero lo que quería mencionar, es que ese silloncito a mi lado, que aparentemente se ocupa de a ratos…en realidad siempre está ocupado…por ejemplo, allí se instaló el otoño y me lleno el cabello (y el pensamiento) de hojas doradas y naranjas…tanto que tuve que intentar tejerlas…estoy aprendiendo, aún no salen bien…van quedando algo así:
 

Por las noches, en las largas horas de insomnio, también se sienta allí la madrugada a contarme de las lejanas tierras de donde anduvo en su recorrido diario, prendiendo las luces en el cielo cada vez que el sol se va, es una compañera serena y sabia, y le gusta contarme sus hondas reflexiones…y yo aprendo…o al menos intento…
 
Damita entró en su 13° semana de gestación, mañana le harán la segunda ecografía y ya probablemente sepamos si preparamos todo en rosa o en celeste…
Gracias a Jehová está bien, dentro lo que se puede, con las molestias comunes en esa etapa tan especial, salvo que a ella le afectan más por su fobia y ha tenido que batallar con algunos ataques de pánico, pero está mejor, Ezequiel la cuida y contiene, al igual que toda la familia…¡¡hasta las gatitas!!
Ya tiene una pequeña pancita, esbozo del bebecito que crece a sus tres meses:
 

Ya le tejí el primer conjunto para el bebecito, tengo que ponerle botones al saquito, este es:
 

 
Espero empezar a tejer una pañoleta o mantita en estos días.
Por ahora estoy terminando algo que tenía pendiente durante todo el verano, es una blusa a crochet o sobreremera, para ponersela encima de alguna remera o solera que contraste el color. Tal vez, sino está demasiado fresco para Conmemoración, pueda ponermela, ya veremos. Es esta:
 

 
Ayer saqué a ventilar la cuna de Lulita, nuestra gatuna alegría de 12 añitos. Como había mucha humedad, quise aprovechar el buen sol para sacar al patio su ajuar felino: camita, colchón y mantita. ¡Pero ella se metió en su camita a tomar sol, muy feliz y juguetona, mordisqueando su moisés y sacando algunas varillas de mimbre!
Quería retener ese momento así es que la filmé, mientras la mimaba, ella más fiesta tenía…si levantan el volumen tal vez puedan oírme:

 
video
 
Ya son pocos los momentos en que juega, camina lento y con dificultad, le cuesta levantarse y moverse…como nosotros en casa…y…dicen que las cosas se parecen a sus dueños…¡¡las mascotas también!!
 
Con la ayuda de Jehová estoy haciendo el precursorado auxiliar estos meses de la Conmemoración, durante marzo y abril. Como el mes pasado tuvimos la visita de nuestro Superintendente Viajante, pudimos estar durante la reunión de precursores, que supero los 50, fue muy animador y edificante, al igual que los consoladores discursos que dio el hermano…un bálsamo…
 
Como voy lento en todo, como el caracol, recién estoy terminando de leer el libro “Ejemplos de Fe”, que salió en nuestra ultima asamblea de Distrito…¡¡qué bendición y maravilla de libro!! ¡Cuánto me ayuda! Realmente es lo que necesitamos en estos momentos, si aún no lo hicieron, léanlo, estúdienlo y medítenlo cuanto antes, tiene detalles que tal vez obviamos pero son muy importantes, llenos de enseñanza…de seguro encontrarán la respuesta a muchas oraciones que hicieron sobre distintas situaciones…tenemos mucho que agradecer a Jehová y su laboriosa organización…
 
Mis escasas fuerzas también se van pronto, pareciera que van siguiendo a las hojas que el viento dispersó…así es que por ahora regresaré a mi camita en busca de descanso, a recoger un poco de energía para luego seguir compartiendo retazos de mi vida en las páginas que escribo, que cruzan la pantalla hasta donde ustedes están…



3 comentarios:

Carmen, de Puerto Rico dijo...

Hola Nancy. Me llamo Carmen, soy de la pequeña isla del Caribe, Puerto Rico. Por recomendación de una hermana entré a tu página y me suscribí, realmente disfruto mucho la lectura porque me hace imaginar las cosas que escribes de una manera muy vivida. Es un hermoso don el que Jehová te ha dado de poder plasmar por medio de la escritura tus sentimientos de tal forma que no sólo nos deleitan sino que también nos estimulan y nos mueven a actuar. Todavía no he empezado a leer el libro, Ejemplos de Fe, pero ya voy a empezar a leerlo. Que bueno que hayas podido precursorar estos meses, yo solo pude precursor en febrero. Que Jehová te siga bendiciendo y te siga reconfortando con su Espíritu Santo. Recibe mi amor cristiano, aunque no nos conocemos te tendré presente en mis oraciones. Acá son las 10:10de la noche. Que tengas buenas noches. Carmen

Betty dijo...

Nancy: Como todas las estaciones el otoño también tiene su encanto y me encanta que tejas imitando la naturaleza, te salio muy bien, estas tan feliz con la venida del bebe de tu hija amada, que creo te saltaras el invierno,porque los días llegaran mas rápido ante tan linda expectativa FELICIDADES NUEVAMENTE

JULLY. dijo...

Querida Nancy, qué hermoso poder leer las cosas tan lindas que escribes, perdona que no te escriba como antes, no quiero agobiarte con mis dolencias, pero te cuento que dentro de todo sigo adelante, hermosa tu página, me encanta y me motiva, porque pienso si Nancy con todas sus cosas puede, pués yo tendré que pedir más fuerzas y hacer lo más posible, te mando besosss.