domingo, 11 de mayo de 2014

Quinto mes...y Hojas de Otoño

 
Este Otoño es diferente. No sólo que esté resultando atípico con sus lluvias a destiempo, descargando toda el agua acumulada que el verano dejó sin caer cuando era su turno, compitiendo los grises en los días, con los dorados en las hojas que alfombran las veredas…
 
Es un Otoño especial, porque, a su vez, trae una Primavera encubierta para nosotros…Jaelita sigue creciendo, arrullada por los latidos de Damita, en su cunita acuosa y calentita, ajena a los vaivenes del clima y de los tiempos que vivimos…
Ustedes pidieron que compartiera como va creciendo y los detalles que voy tejiendo para la princesita que ya está pintando colores nuevos en nuestros días…así es que he aquí algunas fotos de su Mami y Jaelita en la pancita, ya entrando a su quinto mes de gestación:




Estoy aprendiendo a hacer vinchas o diademas para recién nacidas con cintas de raso, esta es la primera, ya aprenderé a hacerlo mejor con la práctica:




Al fin terminé de tejerle una pañoleta o mantita, es la primera vez que hago una, cuando nació Damita tenía tres que heredó de su prima así es que no fue preciso que se la tejiera. Como está tejida en cuadritos individuales llevó tiempo terminar los detalles, pero quedó bonita, es liviana porque Jehová mediante, nacerá en Primavera, en Octubre:

 Mantita





 Un recuerdo para Jaelita:

 
 Ya estoy empezando otro saquito, más pequeño, para los primeros días.

Parte Médico:
 
Estoy atrasada con todo lo que quisiera hacer. Ya llevo casi un mes sin poder recuperarme de la última infección respiratoria que dejó como secuelas más debilidad muscular y dificultad para hablar por la falta de aire. Hoy al fin pude comentar mejor en la reunión, con más voz y sin que se entrecortara.

Durante todo este fin de semana están haciéndome un estudio respiratorio en casa con otro aparato que registra el funcionamiento de los músculos y los niveles de oxígeno al dormir,(ese estudio se llama Polisomnografía con Oximetría nocturna). El lunes tengo que entregarlo al médico para que lo analicen y vean si es preciso modificar la presión de aire de mi respirador y hacer algún tratamiento extra.
 
 
Uno de estos días, mientras íbamos al médico, Waldo se detuvo y alzó una de las cientos de hojas que el otoño desparramó por doquier y me dijo:

- ¡Mirá que hermosa es! Me gusta el otoño. Yo ya estoy viviendo el otoño de mi vida…
 
Luego de coincidir en la belleza de la hoja y comentar sobre lo que nos gusta de esta estación, le dije:

- Bueno, si los días de nuestros años son ochenta, (Salmo 90:10), entonces tenemos que: los primeros veinte años son la Primavera de la vida; de veinte a cuarenta años sería el Verano….así es que realmente estamos en el Otoño de nuestros días (de cuarenta a sesenta años)….y esperemos que para el Invierno ya estemos en el Paraíso para vivir una Primavera eterna junto a la humanidad obediente, los resucitados y la Tierra restaurada…
 
Cada estación tiene su belleza, sus paisajes y colores, la variedad que enriquece nuestros días.
Y cada etapa de la vida también la tiene. Es curioso, pero al mismo tiempo que los ojos físicos de a poco van oscureciéndose, también va mejorando nuestra visión de la vida y vemos cosas que antes, en nuestra Primavera no veíamos, y ahora las entendemos y aprendemos a disfrutar y saborear cada detalle que quizás antes dimos por sentado. Como la belleza de una hojita de Otoño…


Hojas de Otoño

Corren de un lado a otro en su juego con el viento…
Caen, suben, se arremolinan, juegan,
y hasta pareciera que cantan…
Me gustan los sonidos de otoño:
las hojas murmuran bajo los pies cansados
y hacen que sea más suave el paso
al andar sobre su colchón crujiente y dorado.
 
Gracias Padre por estos días de otoño.
Tú también pintas en nuestras vidas
tonos dorados, brillantes, naranjas
y amarillos pincelando el alma…
 
Y gracias por el compañero que me has dado…
por las breves caminatas tomada de su mano…
por la certeza de un futuro eterno que vas
plasmando ante nuestros ojos,
bajo tu Reino ansiado…
 

Nancy
11-05-14

5 comentarios:

Gloria dijo...

Nancy que hermosos dones has recibido de Jehová, haces maravillas con tus manos y tienes esa capacidad tan especial de plasmar en bellas palabras tus mas hondos sentimientos.

Gracias por compartirlos con tus hermanos a la distancia, aunque esta no existe, te siento muy cercana.
Recibe todo mi cariño
Gloria de Solar
(Chile)

Mirta dijo...

Nancy, esa mantita es una verdadera obra de arte. Que Jehová bendiga a tu hermosa familia!

Orquideas preciosas dijo...

Nancy, que bella y feliz se ve tu hija con su pancita, y tu también feliz tejiendole bellezas a Jaelita.

Tu poema me encanto, tienes ese don de escribir tus pensamientos de forma hermosa.

Un abrazo a la distancia para toda la familia.

Sara Elisa dijo...

Gracias por las fotos! Damita se ve bella. Y se ve que Ezequiel y ella se han acoplado bien.
A mi en el paraiso me gustria vivir un verano eterno, con la cara de a principio del verano y la madurez emocional de a finales de éste o del otoño. Que todo les salga bien en el parto. Saludos a todos en la familia. Y cuidate mucho Nancy

mima dijo...

HOLA NANCY RECIBE UN ABRAZO EN LA DISTANCIA RESIDO EN VENEZUELA,SOY TU HERMANA EN LA FE, TUS POEMAS ME ANIMAN MUCHO JEHOVA TE CUIDE A TI Y A TU HERMOSA FAMILIA,JEHOVA DIOS FIJOSUS OJOS EN TI PARA QUE TODO EL QUE TE MIRE RECONOZCA QUE ERES LINAJE BENDITO DE JEHOVA