miércoles, 18 de febrero de 2015

Quiero sueños surcar...



Es extraño que este verano haya venido vestido de un letargo inusual con el que me mantiene envuelta. Generalmente esta es una estación que me contagia sus verdes bríos, despertando las ganas de levantarse cada mañana con una lista de anhelos por cumplir…
No han sido así estos días…esta continua lucha por no dejar que me venza el cansancio impuesto por estas mordaces espinas en la carne…pareciera que pierdo la batalla algunos días, mientras me repito que sólo necesito descansar, que mañana estaré mejor…
Y al día siguiente sigo igual. O peor.

Sí, ustedes ya han aprendido a conocerme a través de estas páginas que escribo y han llegado muchos mensajes al correo preguntando por la falta de movimiento por aquí y por sitio donde les dejo tarjetas…

Lo cierto es que, en realidad, he estado andando bastante, acompañando a Damita mientras Ezequiel trabaja, pues Jaelita ha estado enfermita con una infección viral. Gracias a Jehová va mejorando. Es una criaturita tan buena, que a pesar de haber estado con mucha fiebre y decaída, siempre guarda alguna sonrisa para alegrarnos el día y darnos una medida de tranquilidad.

Bueno, yo no puedo ser de mucha ayuda que digamos, ya está más grande y pesada y me cuesta mucho tenerla alzada y atenderla como quisiera…(ni yo misma puedo manejarme bien sola). Pero al menos trato de estar, aunque sea de compañía. Luego regreso a mi cama y rincón a recuperar fuerzas para la próxima ocasión.

Quisiera aprender a escribir poesía infantil, para que Jaelita tenga algunos versos sencillos que despierten su imaginación mientras crece. Bueno, creo que no costará mucho porque de por sí lo que escribo es medio infantil, jaja. En fin, debe ser la niña con sus ojitos llenos de asombro que vive en mi, la que a menudo encuentra un canal de expresión en lo que escribo.
Si logro algo, lo iré dejando aquí, como esos versos breves que escribí antes que esto. Son tan breves que ya parecen mensajes de Twitter: en 140 caracteres. Lo que, por cierto, me recuerda otro proyecto pendiente, y postergado, que es seguir aprendiendo y practicando escribir Haikús (poemas japoneses de 17 sílabas).

Tengo que esforzarme más en todo, hasta me cuesta hilvanar ideas para seguir predicando por mail. Pero ya estuve viendo un territorio potencialmente grande al que escribir y consolar: un lugar con personas que luchan también con enfermedades crónicas y buscan ánimo. Sólo tengo que seguir orando por fuerzas para escribirles.

Hace unos días me asusté mucho. Por la debilidad muscular severa, suelo dejar de respirar (apnea) o lo hago con mucha dificultad al dormir y relajarme. Cuando me pasa eso en dormida, despierto abruptamente y me cuesta volver a respirar, a pesar de usar el respirador.  Pero nunca me había pasado estando levantada. Fue horrible. No podía volver a respirar, ni tragar saliva, se me paralizaron los músculos respiratorios, deben haber sido segundos…pero se me hicieron eternos…
Luego hablé a la Neuróloga y me dijo que hiciera reposo y use el respirador todo el tiempo que pueda. Así estoy. En este momento me siento mejor…así es que aprovecho este lapsus…y escribo…

Vi una fotografía que me encantó, y evocó estos sentimientos con los que me despido por hoy:



Recoge tus velas,
el viento está calmo.
El mar te arrulla
con sutil movimiento.
Su canción eterna
serena el pensamiento.
Una Luna gigante
tu contorno traza,
mientras surcas olas
a su encuentro vas…

Barco de altas velas…
llévame contigo
que quiero sueños surcar…

18-2-15




10 comentarios:

Mical Mendoza dijo...

Cariños mi querida Nancy siempre es un honor y gran alegría leerla.. Animo que ya podra "surcar sueños" por toda una eternidad.

La quiero mucho <3
Cariños a Jaelita!! y a Damita!!

Marisa Pulido dijo...

Una vez mas, un placer leer esas palabras tan sentimentales y que llegan muy adentro. Un abrazo suave para ud mi querida Nancy. (despues quiero saber de esos poemas japoneses! ;-) )

Anónimo dijo...

mi querida amiga...tenés todo el potencial en tus letras para escribirle cuentitos a Jaelita,hay tantas cosas hermosas y ejemplos que contarles...a mis nietos agustin y martin cada vez que voy a verlos ytengo que llevarles cuentitos para antes de dormir...y ahi a escribir!!!vos podes y te saldran hermosas historias...desp queremos leerlas!!!! un beso grande, grande...tu amiga que mucho te quiere
silvia E.

edsol dijo...

Querida hermana,como usted sabe, usted es inspiración para muchos, incluído yo, que padezco de alguna docena de problemas de salud. Sin, embargo, siguiendo su ejemplo, yo no me quejo, y Jehová no me ha abandonado. Él me sigue dando consuelo y guía en mi lucha por recuperar un poco de mi salud. Mis mejores deseos para usted y su querida familia, y que escriba muchos cuentos para Jaelita.
Edward Solano, Houston, Texas, USA

Mº Dolores Góngora dijo...

Querida Nancy tranquila todo pasa muy pronto ¡Cuantas cosas bellas escribes !Jaelita será una fuente magnifica de inspiracíon .Loli .

Sylvia dijo...

Saludos querida Nancy:
Que bueno recibir tus comunicados, así sabemos de ti.
Tal como dice edsol eres una inspiración para todos los que tenemos dolor. Por ahora, solo tengo el super dolor en los pies debido a la Artritis pero me limita al caminar porque hay ocaciones que quisiera ponerme los pies en el hombro par no pisar. Me apena Jaelita esté enferma. Saludos para todos y besito para la nena.
Te quiero mucho. Sylvia de Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Mi querida Nancy....ánimo ya falta menos. Pronto, muy pronto todo lo que ahora nos angustia quedará atras.
T' estimo molt
Dolsa gavina

Marta Mesa dijo...

Hola querida hermana siento muchísimo tu henfermedad yo tengo una
Agnea grave y que
Me agota muchísimo Pero siempre la fe y confianza en nuestro padre que falta poco para que nos libere del estado mortífero de este sistema un abrazo desde tenerife españa

aranku dijo...

querida amiga!!..como disfruto de todo lo que escribes ...mucho de ello lo utilizo para animar y compartir estimulo...
sigue asi,eres un hermoso ejemplo!! falta un dia menos..pensar en la esperanza hace qu no duela tanto las aflicciones de este sistema,verdad?
saludos y cariños a tus princesas...kary

Marta Mesa dijo...

Hola amada hermana por a qui en tenerife hemos Tenido muchas lluvias mas que nunca vivo en un balle de frente el teidetengo y la humedad me a tenido en calma muchos días las lluvias torrenciales con vientos muy fuertes des pues de un invierno duro esta llegando la primavera poco a poco sale el sol que calienta los músculos y nos hace tanto bien gracias por tanta información valiosa estamos viviendo cada día mas cerca del fin todo como el tiempo esta descontrolado esperMos el Reino todo será perfectop