domingo, 29 de marzo de 2015

Parte Médico, Paraíso y...




















Aquí dando señales de vida luego de la cirugía…Gracias por su preocupación y los mensajes de ánimo que tanto bien nos hicieron, sobre todo, gracias por sus oraciones y amor fraternal…hacen que las cargas se tornen más ligeras…
Gracias a Jehová estoy en casa, la cirugía fue peor de lo que pensábamos, la doctora estaba asombrada de que el tumorcito fuera tan grande, del tamaño de una papa decía ella, fue muy difícil, el tejido de granulación reabsorbió el hueso del maxilar superior (“lo comió”, explicó), tanto que llegó hasta la fosa nasal de ese lado, al remover el tejido, quedó un orifico comunicando la cavidad bucal y nasal. También comió parte de la placa del paladar.

Al sacar todo ese tejido, quedó un hueco de 4 x 6 cm…¡enorme!. Generó un coágulo adentro, al que le inyectó un potente antibiótico óseo, e hizo 4 puntos. Dijo que no debo hacer el más mínimo esfuerzo por una semana, 12 días de antibióticos, hielo, reposo, sólo líquidos hasta el lunes y regresar a control. La cirugía duró casi 2 horas y colocó 5 anestesias, y una inyección de corticoides como antiinflamatorio. Estaba aturdida de dolor.
Hay momentos en que me siento un poco mejor y otros peor.

Me pone muy triste que quizás mañana no pueda asistir a una reunión especial que tenemos en Argentina, con motivo de la visita de un hermano representante de la Sede Mundial, que será transmitida a todas las congregaciones del país. Ojalá mañana pueda aguantar un poquito más levantada. Pero también está el hecho de que quedó ese orificio en la fosa nasal abierto y no puedo exponerme, tengo que tener cuidado hasta para limpiarme la nariz, todo me repercute adentro. No tiene que haber cambios en la presión de aire.
¡¡Lo peor, es que no podré usar el respirador por una semana!!...Estos serán días difíciles, el aparato me ayuda a seguir respirando mientras duermo, pues dejo de hacerlo al relajarme. Así es que estoy más sentada en la cama, con más almohadas, es incómodo y hace doler cuello y espalda…
Además, la máscara presiona fuerte la cara justo sobre la zona operada y no puedo ni rozarla.

De más está decir que oraba todo el tiempo durante la cirugía, recordaba Isaías 41:10, escuchando las voz de Jehová al decir esas palabras: “No tengas miedo, porque estoy contigo”…
Trataba de pensar en lugares bellos (como el video que les dejo aquí, no dejen de verlo, son anticipos del paraíso). Pensar que el Dios que hizo todas esas maravillas e imponentes fuerzas de la creación, es el mismo Dios que nos dice: “No tengas miedo, porque estoy contigo”…ahhh…serena el alma en medio de cualquier tesmpestad…

Y también sé que las oraciones de ustedes me acompañaron y lo siguen haciendo, ayudándonos a atravesar este tramo del valle de sombra profunda con mejor ánimo …gracias por estar…los quiero mucho…


PD:    No puedo dejar de evocar estas palabras de Lira que siempre me ayudaron en momentos difíciles, quiero compartirlas, pues muchos de ustedes también luchan con problemas de salud físicos o emocionales…se los regalo con el deseo de que también los anime y consuele:


A  un amigo enfermo

¿Verdad que es dulce, si el dolor acosa,
 cuando un lecho de enfermo nos retiene,
sentir que el corazón calmo reposa
porque un brazo de arriba lo sostiene?

... Sentir que Dios, magnífico vigía,
los ojos tiene eternamente abiertos;
que cada tramo en nuestra travesía,
si es guiado por él es rumbo cierto.

El barro humano es débil y sufriente
y su impotencia a superar no alcanza.
¡Más, cómo lo hace descansar la mente!
¡Y qué mullida almohada es la esperanza!

La bondad de Jehová es un don constante. 
El pondrá paz dorada en tus mañanas,
bálsamo en tus insomnios agobiantes,
y retazos de cielo en tu ventana.

Deja que Dios derrame sus riquezas
dentro de tu paréntesis forzoso.
Liba la espesa miel de sus promesas;
¡el futuro es inmenso y luminoso!

Deja vagar tus ojos en el cuadro
de un amplio paraíso sin fronteras,
y será menos rígido el taladro
que castiga tu carne y la exaspera.

Rogamos que estés siempre en nuestras filas,
sumándote al empuje decidido,
con fulgor de optimismo en las pupilas,
en tu fe y en tu amor fortalecido.

Fijos los ojos en el alto cielo
vamos subiendo el último repecho.
(El reloj de Dios dice que es muy tarde).

Pensando en ti con cariñoso anhelo,
dejo como una flor sobre tu lecho
mi sencilla oración: Jehová te guarde.
                                                  
                                                                Álef Guímel






8 comentarios:

  1. Hola Nancyta, hermanita querida, ¡alabado sea nuestro Dios Jehová! ¿Ves?... ¡Despertaste, tu corazoncito todavía palpita rebosante de amor! Mientras estemos en este mundo imperfecto, el dolor será siempre parte de nuestra vida. La mirada de nuestro misericordioso Padre Celestial Jehová, está sobre tí... llena de amor. No temas, Él te conoce. Así es:

    “Oh Jehová, tú me has escudriñado completamente,y [me] conoces.
    Tú mismo has llegado a conocer mi sentarme y mi levantarme. Has considerado mi pensamiento desde lejos. Mi viajar y mi yacer tendido has medido,y te has familiarizado hasta con todos mis caminos. Pues no hay una sola palabra en mi lengua, cuando, ¡mira!, oh Jehová, tú ya lo sabes todo. Detrás y delante, me has sitiado; y pones tu mano sobre mí.
    [Tal] conocimiento es demasiado maravilloso para mí. Tan alto es, que yo no puedo alcanzarlo.
    ¿Adónde puedo irme de tu espíritu,
    y adónde puedo huir de tu rostro?
    Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú [estarías allí]. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también,
    tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría. Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí. Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti, sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz. Porque tú mismo produjiste mis riñones;
    me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre.
    Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. Mis huesos no estuvieron escondidos de ti
    cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas. Así es que, para mí, ¡cuán preciosos son tus pensamientos! Oh Dios, ¡hasta cuánto llega la gran suma de ellos! Si yo tratara de contarlos, son más que hasta los granos de arena.

    He despertado, y sin embargo todavía estoy contigo.”

    (Salmos 139 1-18)

    Nuestro Dios leal Jehová siempre estará contigo. Continúa orando hermanita, para que Su espíritu santo siempre esté sobre tí y te fortalezca y te dé paz. Nosotros también oramos por tí.

    Te enviamos con mucho amor, desde la distancia, un fuerte abrazo y besos para tí y para tu querida familia. Que Jehová te continúe bendiciendo Nancyta querida.

    ResponderEliminar
  2. Dear Nancy: Recién acabo de enterarme de tu operación. Espero que te recuperes pronto. El cuerpo se sana a sí mismo ( las "maravillas" de la evolución), tienes que tratar de cuidar que la herida no se infecte.

    La reunión de hoy en Ezeiza, queda colgada en una página que tiene la Sociedad en Internet para que los que no puedan ir a la reunión la vean en diferido. Le dices a Waldo y el te la suministra. La reunión anterior con el superintendente de zona Maydée se sentia mal y no pudo ir, pero los ancianos me pasaron el enlace y la vimos en casa. Queda colgada en Internet por un buen tiempo.

    Espero te recuperes pronto. ¿ Como están Waldo y la bella Damy?

    Robert

    ResponderEliminar
  3. Querida Nancy;
    apenas me acabo de enterar de tu intervención tan riesgosa... ¿como te encuentras ya después de varias horas de descanso????

    Jehová cuida de sus leales siervos aunque se encuentren en momentos difíciles... nos da una calma mental y una tranquilidad de animo increíble para las demás personas que no conocen a nuestro amoroso padre... Es por ello que en situaciones especiales demostramos lo que Jehová enseña con nuestra actitud calmada...
    Por todo lo que nos has contado se ve que tu tienes esa calma y tranquilidad que solo Jehová puede dar; Nuestro Dios está cuidando tus pies; espero que el tiempo que tengas que pasar en recuperación sea remunerado con la alegría de tener el cariño, y el consuelo de tu confianza en Jehová, el amor de tu familia apreciada, y la compañía y palabras de toda la hermandad mundial...

    Gracias, pues tu fortaleza hace mucho bien a todos los que te conocemos; nunca dejes de ser así, mi hermana querida...

    Un cariño muy grande para ti y toda tu casa!!!!!!!!!!!!
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. ruth capdevila
    Hola hermanita,te conozco por tus aportes en gmail,he aprendido a quererte por tus comentasrios de albanza a Jehová y eso me hace quererte mucho.Soy de Argentina freyre pcia de córdoba.La transmicion estuvo hermosa de seguro la podras bajar de internet y verla cuando estes mejorcita.Fueron 3 discursos el primero hablo del adelanto de las buenas nuevas,el segundo el estudio de la Atalaya y por último el hermano que nos visitó hablo sobre la Luz que Jehová nos brinda con su palabra y esclavo fiel.Desde aqui te mando un abrazo muy fuerte pero despacito que no duela.Que Jehová cuide de ti y te dé sueños reparadores.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida hermanita, como te sientes despues de esa nueva espinita,leyendo tu descripción siento cuan dura ha sido ese nuevo trance en tu ya larga lista de ellos, como llego al blog con un poco de retraso, confio en que lo peor ya este pasando.
    Es cierto que ningun dolor puede ser borrado con una alegria,pero si que estas lo pueden hacer algo mas llevadero,y esa preciosa sonrisita de seguro que lo consigue, Jael se ve de veras preciosa, una autentica bendición a toda la familia.Con todo el cariño os dejo un beso y un abrazo grande.Tonyi

    ResponderEliminar
  6. Espero estés mejorando me acabo de enterar de todo lo que has pasado pero cómo siempre Jehova a sido tu refugio y tu plaza fuerte cuídate mucho y mil gracias por mantenernos informados un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanita Nancy . Confio en que te sientas mejor cuando recibas esta nota .Describes tan bíen tu cirujia que casi la sentía .
    Jehová sostiene estimada hermanita.
    Se lo que duelen las cosas en la boca mandibulas etc .Hace ocho años estube ingresada un mes entero a causa de una infeccion en el suelo de la boca. Al ser alergica a la penicilina no sabían que hacer ,al final encontraron con que tratarme. Los dolores eran muy fuertes por eso te comprendo muy bien ."Jehová sostiene sobre un divan de enfermedad "Ya veras como pronto pasará este tornado Nancy un abrazo muy sentido , que tengas una tranquila conmemoracion junto a los tuyos . (Loli)

    ResponderEliminar
  8. Querida Nancy, como verás , siempre llego tarde como los Bomberos de Palmira, no sabía nada de tu operación, pero no sé si te conté pero nosotros estos tiempos también nos han llegado como un tornado, Me clonaron la tarjeta del banco de mi esposo, pusimos nuestra casa en alquiler para poder ayudar a nuestra hija a pagar su hipoteca y nos han entrado ocupas, operaron a José Maria a corazón abierto en Madrid, y ahora tenía un brote de fibromíalgia , como nunca, me caí de espaldas desde arriba de una silla, y cuando iba a ir a la Asamblea me dió un lumbago que ni te cuento, pero nosotros siempre agarrados de la mano de nuestro Padre, te cuento todo esto para que no te sientas tán golpeada, todos los hnos , el que no tiene una cosa tiene otra , ya falta un dia menos, mi amor, la verdad es que te echo de menos, siempre me acuerdo de vos, sos una persona muy querida en mi vida, te mando millones de besos, abrazo de OSA, Ja ja, pero una osa sin fuerza, para no hacerte daño, siempre me dá ánimos saber de vos, algún dia nos veremos, si no es en este s, será en el Nuevo Mundo, te quiero mucho, te dedico todos los textos de la palabra de nuestro padre de las luces celestes, saludos a tu querida familia, besitos, chauuu.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización