lunes, 3 de agosto de 2015

Reporte de Invierno y Desmenuzas mi arcilla



Generoso. Muy generoso y complaciente viene mostrándose este invierno. Está mostrando una cara amable. Hasta creo que me sonríe a veces. Tanto que parece haberse disfrazado de Primavera. Claro. Es un disfraz nomás. De solo estar baja la temperatura a un nivel más acorde a la época…y caemos enfermos de una amplia variedad de infecciones respiratorias, como una con la que vengo luchando desde hace unos diez días. 
Bueno, es algo que ya se va convirtiendo en un clásico: enfermar luego de la Asamblea de invierno. Por más recaudos que tome y por abrigarme con cuanta manta encuentre y me teja…siempre termino enferma…pero feliz de haber podido disfrutar de tan maravilloso banquete espiritual.

Este nuevo rol de Abuelos (joven, por supuesto, pero abuelita al fin, jeje), nos tiene con los horarios dados vueltas, ya nos iremos acostumbrando. Lo hacemos con amor. Aunque yo ya no puedo alzarla mucho a Jaelita, pero voy con Waldo todas las veces que hace falta y podemos para quedar con ella mientras Damita y Ezequiel van al trabajo. El sólo hecho de moverme un poquito más, es suficiente para quedar exhausta, y cuando regreso, ya no tengo fuerzas para hacer otra cosa, por eso ando tan desaparecida de todos lados. 

También seguimos con los ajetreos de la construcción en la casita, va quedando lindo el departamento para los chicos arriba. Luego habrá que seguir con adaptaciones abajo. Al menos, ya mis padres están considerando la posibilidad de irse a vivir con nosotros en algún momento, eso me deja más tranquila.

Ha corrido mucha agua bajo el puente todo este tiempo y no podré ponerme al día con todo, pero al menos, gratificaremos con fotos algunos momentos:

En nuestra Asamblea:


Jaelita despertando de una breve siesta:






Jaelita ya tiene 10 meses, ya se para y ha dado sus primeros 3 pasitos sola. Cuenta Damy que hoy en la reunión se mantuvo paradita al lado del asiento la mayor parte del tiempo, no quería sentarse ni que la alcen, quería estar parada con su libro Historias Bíblicas:






Parte Médico:

La salud, como siempre: el dolor en todo el cuerpo y la falta de fuerzas, hasta para hablar, es permanente. Por ahora descansando de estudios invasivos. Ya me tocará empezar el recorrido por cada uno del equipo médico que me atiende para hacer los controles de rutina.
Por la Miastenia Grave se me están paralizando más los músculos faciales, me cuesta mucho abrir los ojos, en especial a la tarde / noche, que ya llego más fatigada de todo el día. 
Si estoy sentada, no puedo mirar hacia arriba, por ejemplo, si alguien está parado a mi lado conversando, no puedo controlar los músculos de los ojos y párpados para mirarlo. Todo me fatiga tanto…
Ahora, combatiendo una fuerte infección respiratoria, con antibióticos y analgésicos. Espero mejorar pronto, cualquier cosita extra empeora mi cuadro general…así es que…no junto fuerzas ni para mantenerme sentada. Y el dolor…el dolor…


Desmenuzas mi arcilla


Ay dolor…dolor…
No me duelas tanto…
¿No ves que solo soy un puñado de polvo, 
mojado con lágrimas y no más?
Estás presente desde que soy,
y estás conmigo todo el día,
todo el tiempo…
¿No te cansas de acosarme tanto?
No puedo esconderme de ti, 
haces trampa…
pues aunque feliz aprendí a ser
(muy a pesar tuyo),
siempre estás detrás 
de cada genuina sonrisa,
de cada alegría del alma,
detrás de los sueños 
que animan al vuelo…
Siempre estás….
aunque nadie te vea
y ni remotamente piensen que existas…
Agazapado y callado
estás desmenuzando mi arcilla…
todo el tiempo…
todos los días…
todas las noches…
todas las horas…
Sólo cuando duermo 
no me entero que estás.
Es mi pequeña victoria sobre ti.
No te siento...aunque sea un momento...
No te siento...

Trataré de rescatar algo en tu favor,
(ya lo sabes, no puedo con mi genio),
tal vez tu presión constante haya sido sobre mi
lo que agua del río es al paisaje:
lo modela, lo cambia, lo adapta…
 y cobija tanta vida que se acerca a su orilla.
Tal vez si no te hubieras ensañado tanto conmigo,
mi paisaje interior fuera otro…no sé…
De todos modos, me hubiera encantado 
no conocerte nunca, (perdona mi franqueza).
Habría sido maravilloso 
que nunca hubieras existido…
que nunca nadie hubiera 
llorado por tu presencia…

Pero tus días están contados,
el Juez Supremo lo ha decretado:
´el lamento, el clamor, el dolor 
no existirá ya más´
(Revelación 21:4)


Nancy
3-8-15



7 comentarios:

Fayochita dijo...

Mi bella hermana fuerte y luchadora. Ganas mil batallas y no dejas de sorprendernos con tu amor incomparable a Jehová y a casa uno de tus hermanos que te seguimos en tu día s día. Muy pronto terminarán nuestras angustias y dolores. Te enviamos un abrazo suavecito

En-guedí dijo...

Querida del corazón;
Cuanta fortaleza arrojan tus palabras, a pesar del cansancio que produce el incontrolable dolor al que tus problemas de salud te someten a diario...

Eres todo un ejemplo de colaboradora de la fe y de amor a nuestro Dios amado Jehová. Sigue así; pronto veremos estas cosas desde lejos, pues el "cumplimiento de las promesas" está mas cerca que nunca... ya lo vemos en lontananza con los ojos de la fe.

Solo decirte que tu poema me hizo emocionar y me identifique mucho con el, pues los dolores en articulaciones inferiores no me dejan andar como quisiera a pesar del tratamiento que sigo... de hecho lagrimas humedecieron mi rostro. Gracias por todo lo que nos regalas, gran amiga y compañera.

Seguimos unidos;
mantén el paso firme, junto a todos en tu casa... "el Dios de todo consuelo" hará su parte sin falta!!!!!

Wilson acuña dijo...

El sentimiento especial que proboca el sufrir prolongado. Ya sea fisico. O espiritual. El que se refugia en. Jehova. En tales circunstancia. Se embelleze en su interior por que aprende a depender de nuestro Dios. Y se deja ver la esperanza segura, como se lee en sus palabras.mi hermana. Mat 5:4
Un abrazo desde Antofagasta.

shikilla dijo...


Hola mi dulce cariño,mi amiga de la lejana Argentina, oró mucho por ti, pues me diste mucho aliento en los días más grises de mi vida. Te cuento cariño, que estoy muy feliz sirviendo en la congregación inglesa de la ciudad donde vivo actualmente. Estoy desde más de 1 año con el precu axilar de continuó y lista. Para empezar el regular en cualquier momento.
Me siento muy feliz , sin trabajo pero muy feliz, porque siento a Jehova conmigo y eso me hace muuuuuuy feliz
Te mando muchísimo 💋💋💋💋💋💋💋💋💋
Te quiero inmensamente muchísimo ❤❤❤❤❤❤❤❤😙😙😙💪💪💪💪💪animo ya queda poquito y nuestro Rey pronto de librará de ese acosador dolor ya solo quedan 2 días ya casi na' así que vamos a darle una patada a nuestro enemigo y a seguir unidos , somos un gran equipo mundial donde cada miembro es de vital, importancia te necesitamos y te amamos nuestra amorosa dulce hermanita Nancy
Tu hermana

Moni, de Alemania


Betty dijo...

Nancyta querida:
Hermosa tu poesía, podemos entender mejor tu dolor, pero como tu bien dices los días del dolor están contados. Y cuando ya no lo tengamos, nos parecerá algo inconcebible. En realidad nacimos con el dolor y también pienso en el gran dolor emocional que sufrirán muchos de nuestros hermanos que han pasado la guerra o el horror de una vida sin conocer los principios de Jehová. El dolor llegara a ser solo una prevención para mantener nuestra vida. Personitas como vos nos hacen mas rica nuestra vida espiritual. Todavía tendrás que escribir mucho de las maravillas futuras. Un beso grande, te quiero mucho Betty......hermosa tu nieta.

Sara Elisa dijo...

Gracias

Flavia Santos dijo...

Mi hermana, lo único que puedo decirte es que te amo mucho. Que Jehová siga fortaleciendote. Besos.