domingo, 18 de octubre de 2015

Asamblea,Parte Médico,Fotos y Anhelos ...


Así termina uno de mis libros favoritos, el que acabamos completar de estudiar en las congregaciones: “Acerquémonos a Jehová”. Amo ese libro. Aunque ya lo estudiamos hace unos años y ahora…me encantaría volver a estudiarlo…es tan profundo…bueno…como lo es la Persona de quién habla: de nuestro Hacedor Jehová…jamás terminaremos de aprender y disfrutar de su maravillosa personalidad, así como de aprender a imitarlo en la vida cotidiana. Es como decía uno de los párrafos:
“Es un viaje que, si seguimos fieles, jamás terminará. En efecto, nunca dejaremos de acercarnos a Jehová.” 
 *** cl cap. 31 pág. 318 párr. 21 ‘Acerquémonos a Dios, y él se acercará a nosotros’ ***

Y qué maravilloso que así sea. Encaja con ese anhelo de eternidad que Él puso en nuestro corazón al tiempo de crearnos. Y no es una declaración ambiciosa. Es simplemente la manera en que estamos hechos, su propósito incambiable para la humanidad. (Eclesiastés 3:11)

Pensar en ello, meditar en todo lo que envuelve, nos da estabilidad ahora, aún en medio de tormentas en mar abierto como suele ocurrirnos atravesar en este tiempo agitado del fin. No somos inmunes a los tsunamis que golpean nuestro derrotero diario. Al contrario, somos blancos de los ataques del enemigo. Desde todo ángulo. Sabemos que así sería. Pero no navegamos a ciegas. Hay un Faro inmenso que ilumina nuestros días, y tenemos cada vez más segura el ancla del alma: La Esperanza que se agiganta, radiante, inminente, ante nuestros fatigados ojos…

Hace mucho que no escribo.
El oleaje fuerte no ha dado tregua
y ha quitado fuerzas para dejar
que serenas fluyan las palabras
que no encontraban aliento
para poderse expresar…

No sé si escribir en versos libres o mera prosa, dejaremos que simplemente las palabras dejen contar algunas de las lindas cosas que a pesar de todo: mala salud y angustias de todo tipo, (muy largas de contar), hemos podido disfrutar.
Jaelita ya cumplió un añito. Camina por entero como un trompito, parece esos muñequitos a cuerda que van por cada rincón hasta que se topan con algo, cambian de dirección…y siguen andando…

Lo más lindo: dio su primeros pasos solita, en el Salón del Reino, luego de una reunión…¿quieren compartir esos momentos?....aquí está:


video

Rogamos Jehová guarde su corazoncito y mente y crezca amándolo, por toda la eternidad.


Otro motivo de gozo: En Septiembre tuvimos la visita de nuestros hermanos Viajantes, así es que tuvimos la posibilidad de hacer el precursorado auxiliar de 30 horas con Waldo y la bendición de poder estar presentes en la reunión de precursores. Ese mes fuimos 52 auxiliares y 10 regulares. ¡¡Y el día domingo hubo 90 publicadores en la predicación por la mañana!!

Foto en la reunión de precursores
 (yo ando por la segunda fila, a la izquierda, sentada, de pullover rojo y abrigo negro)

 Hago todo desde mi rincón, sentadita en mi escritorio entre la cama y el respirador. Una de esas mañanas, vino la hermana Nadia, la esposa del Viajante, a acompañarme a escribir, le gustó cómo organicé "mi territorio virtual"...con parientes no TJ de hermanos, inactivos, personas interesadas, estudios y revisitas de otros hermanos de muchas partes del mundo....les pido las direcciones de personas a las que no les molestaría recibir una carta de ánimo, una breve descripción de sus circunstancias y sobre qué tema necesitan ayuda.
Por lo general, están enfermos o deprimidos... los hermanos les explican mi situación de salud...y esperan con gusto algún mensaje…¡y yo feliz y agradecida de poder escribirles!
No es mucho, ni todo lo que quisiera, ni la manera en que me gustaría hacerlo…pero es lo poco que puedo…

Y en Septiembre también tuvimos nuestra maravillosa Asamblea Regional: “Imitemos a Cristo”….¡qué manera de llorar! ¡Sumamente emotivo y conmovedor el programa! ¡Qué bendición tan grande estar en el pueblo de Jehová y ser instruidos por Él tan maravillosamente! No comentaré nada porque aún no la tuvieron en todas partes….sólo decirles que no se pueden perder ni un instante…ni un preludio musical…¡Gracias Jehová por esta Asamblea y gracias por tu Esclavo Fiel y Discreto!
Asamblea en Familia:

Con nuestra querida Ana


Waldo durante su discurso:



Parte Médico:

Desde el punto de vista físico, fue muy difícil estar presente los 3 días. El último, no parecía posible que pudiera levantarme siquiera de la cama. Pero con la ayuda de Jehová, mi amorosa familia y los arreglos de congregación para poder viajar desde casa junto a los hermanos, pude estar. Y disfrutarlo.
Luego, estuve unos 10 días muy enferma, con mucha fiebre y me ha costado reponerme. Aún ahora, me siento muy convaleciente y débil…lo que, sumado a la debilidad muscular de base…hace que me sienta como una mecha de lino que humea.
Este agotamiento tan extenuante y el dolor, aún sin hacer nada, sólo abrir los ojos al despertarme, es una prueba permanente…pero no lucho sola…realmente, de manera muy particular: Andamos por Espíritu, como familia, porque todos tenemos nuestras propias espinas…

Gracias Jehová por dejarnos descansar
nuestra humana fragilidad en tus brazos eternos,
en tu seno de amoroso de Padre,
y sentir que todo sentido tiene
si dejamos que nuestros pasos cansados guíes
con tu fuerza infinita, más allá de las nuestras…



Nancy
18-10-15