lunes, 22 de septiembre de 2008

Expectativas realistas...


Las expectativas realistas…¡qué tema ése! (W08 15/07 Pág 29-32). ¡Qué artículo tan oportuno! A ver si lo entiendo de una buena vez, jeje. Bueno,sí lo entiendo, la cosa es hacer los ajustes necesarios en algunos pensamientos que se obstinan en meter el dedo en la llaga y siempre señalan todo lo que uno quisiera hacer y no se puede. Es que el tema siempre fue hallar el equilibrio: nunca quisiera que las limitaciones sean excusas para no esforzarse por hacer más o todo cuanto realmente se puede. Si a eso le sumamos algunos factores como la crianza, el entusiasmo y las ganas de vivir, hacer y aprender tantas cosas…se complica un poquito hacerle caso a este cuerpo que no tiene nada que ver con la persona que interiormente va renovándose de día en día.(2 Cor 4:16)

Por otro lado, la mayoría de las cosas mencionadas sí las estoy haciendo, como juntar fuerzas extras los días de reunión: empezar en la mañana con todo lo que sea aseo personal y no levantarse hasta la hora de salir; concetrarse en todo lo que SÍ se puede hacer y disfrutarlo…Pero “aprender a reconocer las señales de que estamos llegando a nuestro límite”….se hace difícil porque uno todo el tiempo se siente al límite. Si voy a hacerle caso a este cuerpo por el dolor intenso y el agotamiento extenuante…entonces ni siquiera me voy a sentar en la cama para comer…cada vez es más agotador comer.Como decía un Dr la vez pasada, estamos en un punto en que hay que juntar fuerzas para lo más importante: respirar. Ya no se trata de hacer esto o aquello…sólo seguir respirando.

El martes pasado en el estudio del libro (que se celebra en casa) pasó algo que me hizo ver algo que no me había cuenta. Damita estaba sentada a mi lado y yo estaba esforzándome por comentar en uno de los párrafos, me fascina el libro y hay un montón de detalles que se prestan para comentarlos tranquilos porque somos un grupo pequeño y todos pueden participar más. Pero ya es tanta la dificultad y el esfuerzo para hablar y tratar de levantar la voz que Damita me dijo bajito: “No comentes más…me haces sufrir”. Me partió el corazón. Lo que menos quiero es causarle más angustia, demasiado con todo lo que tiene que sobrellevar cada día, es muy duro ver a su mamá así todo el tiempo, ella hace mucho por mi. Luego supe que otros hermanos sienten lo mismo. Y sé que si alguno de mis médicos me escuchara, no sólo no me dejaría hablar, sino que hasta vería si no es precisa una internación (ya me pasó).
Y ahí está el tema de los límites: uno desea tanto, aunque sea comentar, pero hasta eso será algo que aprender a manejar de otra forma. Es algo muy simple, pero no sé en qué momento llegó a sumarse a todo lo que ya no puedo y cuesta darse cuenta y aceptar que hay que hacer cambios, tal vez, como sugirió un hermano aquí: comentando por escrito y que otro lo lea. No se me había ocurrido. O al menos comentar una vez, si no se puede más.Son ajustes necesarios, porque en realidad quedo demasiado agotada y me siento físicamente muy mal después. Todo va cambiando tan rápido y alterando la más simple rutina que resulta muy difícil y duro equilibrar algunas cosas.

Estuve recordando un pasaje de Isaías en el que hallo mucho consuelo. Lo menciono porque posiblemente muchos hermanos se sentirán identificados porque están pasando situaciones sumamente difíciles. Es el de Mateo 12:20,citando de Isaías 42:3, referido a Cristo: “No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea.”

Respecto a este texto el Esclavo dijo: “Además, Jesús lleva su mensaje consolador a personas que, figurativamente, son como una caña cascada, doblada y pisoteada. Son como una mecha de lino que humea, cuya última chispa de vida está a punto de apagarse. Jesús no aplasta la caña cascada ni apaga el débil fuego de la mecha de lino. Más bien, con ternura y amor levanta o edifica a los mansos. ¡En verdad Jesús es la persona en quien las naciones pueden esperar!” (Mateo 12:15-21; Marcos 3:7-12; Isaías 42:1-4.)
*** gt cap. 33 Cumple la profecía de Isaías ***

Sí, tener la certeza de que Jehová y Jesús nos conocen hasta mejor que nosotros mismos y aprecian nuestros esfuerzos de toda alma, (aunque sean muy exiguos comparados a todo lo que quisiéramos dar), es muy consolador y realmente levanta y edifica.

Bueno, a decir verdad, ya estas a alturas soy más “humo” que “mecha”, jaja…pero sigo disfrutando y agradeciendo el privilegio de estar vivos hoy, en este tiempo tan especial. Más que nunca las palabras del salmista cobran especial significado: ”Toda cosa que respira... alabe a Jah. ¡Alaben a Jah!” (Salmo 150:6)

En uno de esos momentos de angustia y pensando en todas esas “mechas de lino que humean” y quieren dar más, fue como surgió este


Íntimo Consuelo

Con amor, para todos los que
limitados por circunstancias adversas,
no pueden dar cuanto quisieran.

Tú lo sabías, Padre, tú lo sabías…
muy hondo estaba clavada la espina…
barro y espíritu hería.

Una voz callada, insistente recriminaba
lo poco que estoy dando…
lo mucho que estoy anhelando.

Siempre deudora soy
y las monedas de poco valor,
aunque entregadas con amor,
no alcanzan a cubrir lo
que quiere darte el corazón.

¡Difícil lucha!...muda batalla…
Pensamientos que no dan tregua
señalando nuestras carencias…
¡Somos tantas veces nuestro peor verdugo!...

Pero Tú lo sabes, Padre, Tú lo sabes.
Y acercas presuroso el bálsamo
de consuelo que precisan nuestras heridas.

Y tranquilizantes resuenan las palabras del salmista:
“Sanando está a los quebrantados de corazón,
Y está vendando su partes doloridas”
(Salmo 147:3)

Gracias amado Padre
por mostrarte así a tus siervos:
como el Dios de Todo Consuelo,
superior a nuestro acusador corazón,
Padre de Tiernas Misericordias
que bendice lo que damos con amor.
(2 Corintios 1: 3,4)

Gracias Jehová por tu íntimo consuelo…
Tú lo sabías Padre, Tú lo sabías…
el corazón en lágrimas se derramaba…
en tu odre las recogiste
y en tu brazos refugio diste.

Dáleth
14-03-07


Jehová les bendiga en todo momento y siga dando el poder que es más allá de lo normal…no se cansen…

Hoy falta un día menos…

Con amor fraternal

Nancy

9 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS HERMANA QUERIDA.
NANCY ERES UN GRAN TESORO Y NOS ERES DE MUCHO VALOR A TODOS QUE ESTAMOS INTENTANDO AGUANTAR CADA DIA POR TODAS LAS DIFERENTES ADVERSIDADES QUE ESTE MUNDO MALVADO NOS DA.
EN MI CASO, TENGO UNA NENA DE 7 AÑITOS , QUE NACIO CON UNA MALFORMACION MEDULAR LLAMADA ESPINA BIFIDA E HIDROCEFALIA.
YA LLEVA 12 QUIROFANOS Y TERAPIAS MUY DURAS, PERO TODAS ELLAS CON LA AYUDA DE NUESTRO AMOROSO PADRE SE VAN SOBRELLEVANDO.
QUE SEPAS QUE ERES DE GRAN ANIMO PARA MI PARA SEGUIR LUCHANDO CON LA ENFERMEDAD DE MI NENA CONFIANDO SIEMPRE EN JEHOVA.
MIL Y UN BESOS QUERIDA HERMANA NANCY
MACARENA
TENERIFE ISLAS CANARIAS
ESPAÑA

Anónimo dijo...

¿Quién puede callar lo que el corazón quiere y desea gritar?
La ansias brotan con sangre desde el pozo de aprecio y gozo.
No se puede detener una avalancha que puja desde las montañas,
No se pueden parar los manantiales y ríos que fluyen hacia el mar.

No te calles , alma mía, no te calles. Busca el cauce que te contenga.
Si tus cuerdas se han marchitado y se ha callado el címbalo vibrador,
El instrumento de tu hermano vibrará por ti. Haz de sus labios tu boca.
No necesitas voz, para gritar tu canto. Tus manos escribirán por ti y tu hermano sembrará en el viento, lo que se niega a proferir tu aliento.

Yolanda dijo...

Este fin de semana estuvimos en la Asamblea de Circuito "SIGAMOS VENCIENDO EL MAL CON EL BIEN" Rom. 12:21, pensé mucho en Tí, mi hermanita.. y llego a casita y tu mail.. con ese ánimo.. te esfuerzas tanto..pero Jehová te está mirando..y sabe lo que necesitas.. tranquilita.. tú estás venciendo al mundo con tu Fe, y nos das como agua de vida..con tu ánimo..Gracias por existir..
Te amamos, un abrazo a la distancia, con todo nuestro cuidado.. como si fueses un cojincito de plumas..Besitos

Ninfa dijo...

Estimada Nancyta, tu fuerza de animo es tal que a los que te conocemos nos alcanza, aunque solo puedas estar ahi, recordandonos que ahora nos toca ser el reflejo fisico de tus anhelos por dar más, sigue haciendolo, Jehová sabe que es el jalon que muchos necesitamos.
En estos dias ando haciendo los arreglos pertinentes para que me alcance el horario para aumentar hasta donde pueda mi ministerio,(Por ello apenas entro a este medio)tu aguante y celo,es la luz que guia mi camino.
Un gran beso a esa preciosa joya que Jehová te regalo, y a ti mi hermana querida, todo mi cariño en la distancia Tonyi.

Anónimo dijo...

Nancyta preciosa, tiene razon nuestro hno, poeta: tus manos hablaran por ti, pues podras quedarte sin voz, pero aun así, no hay nada que impida que te sigas comunicando,en especial por aqui, donde con qué placer leemos lo que nos compartes, tus vevencias, tus sentimientos, tus hermosos poemas.
Nunca dejes de hacerlo, te queremos mucho.
Disculpa la tardanza en responder, no quise entrar de prisa y habia tenido mucho trabajo en estos dias.
Te dejo todo mi amor para ti y Damita. Saludos a Waldo.
La niña inquieta.

Anónimo dijo...

Querida Nancy en primer lugar decirte lo mucho que te quiero por si se te olvida eh? También decirte cuanto bien me hacen tus mensajes y poemas.
Me dan fuerzas para seguir adelante a pesar de las tribulaciones, y me ayudan tanto... Me hace ver qué el servicio que tú le das a Jehová (más importante de lo que piensas)es muy valioso, y eso me anima a imitarte. Por eso quiero decirte que ya entregué mi solicitud para precursorar Octubre. Se que te alegrará saberlo.
Juan me preparó una bicicleta, pero este cuerpo serrano mio se niega completamente a quedar parada sobre ella. Así que lamentablemente no te podré montar en ella (ni yo tampoco)cuando vaya al ministerio. Te imaginas las dos? menudo espectaculo -tú que no puedes llevame a cuestas- jajaja ese trabajo se lo dejamos a enoc, ya sabes.. Aunque como ya sabes, que me dejé mi corazón en Mexico y el hígado y los riñones en Tucumán ya no peso tanto así que ya veremos, qué tal si me cargas tú a mi jejeje.
Cuando estemos en el paraíso si que nos vamos a reir recordando estas anecdotas.
Estás en mis oraciones. Que Jehova te siga bendiciendo y te de las fuerzas necesarias para seguir transmitiendo tanto amor.
Dolça gavina

Sara Elisa dijo...

(Eclesiastés 6:9) 9 Mejor es el ver de los ojos que el andar de un lugar a otro del alma.
(Ecclesiastes 6:9) 9 Better is the seeing by the eyes than the walking about of the soul...
Lo pongo también en inglés porque ahora tengo que entenderlo como si fuera español.Jeje.
Nancy: Yo siempre he sido muy práctica, a todo lo llamo por su nombre, no me gusta soñar o hacerme ilusiones antes de asegurarme que Jehová me cumplirá ese sueño. Eso siempre ha sido bueno, porque hasta ahora, y sé que siempre Jehová me ha contestado "Cualquier cosa de importancia que he solicitado" y me ha cumplido sueños que yo creía casi imposibles o de poca monta pero parece que Jehová pensaba distinto.
Una cosa que pedi y vos me ayudaste a aprender mejor es: Ver frente a mi el Paraíso, verme allí con deleite. Esperarlo con ahnelo. Ver la importancia de agradecerlo y no ver mal, egoísta desear que venga.
¿Qué te parece Nancy si en el paraíso nos echamos una carrera juntas hasta quedar sin aliento?
¿Te ganaré o me ganarás? No lo sé, (deja que te gane, jeje) porque tus pulmones funcionarán tan bien que me ganarás fácilmente.
Cuidate Nancy, saludos a Dami y Waldo

Rosendo dijo...

ROSENDO RODAS
GUATEMALA
HE LLEGADO A ESTE BLOG, BUSCANDO WALLPAPERS TEOCRATICOS, Y EN LA PAGINA FLICK ME HE TRASLADADO HASTA ACA, Y SERIA UNA GRAN FALTA DE AMOR NO AGRADECER TAN HERMOSOS WALLPAPERS QUE HE ENCONTRADO. NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECERLOS POR QUE ESTAN PRECIOSOS, NO SE MUCHO DE SU PERSONA. PERO POR SU TRABAJO SE APRENDE MUCHO. SIRVO EN LA CONGREGACION PARAISO DE GUATEMALA. MI CORREO ES rodas.rosendo@gmail.com
GRACIAS DE NUEVO.

mirta dijo...

soy mirta te vi y lei tu block y pense que lo mio solamente es grave fallecio mi hija de 31 años pense que todo habia terminado para mi gracias a ti me das fuerzas para seguir adelante estoy asistiendo a las reuniones y quiero aprender mas de jehova porque quiero volver a ver a mi hija te agradeceria unos textos no soy testigo mi esposo si