miércoles, 28 de octubre de 2009

Planes, expectativas…incertidumbres y gozos



Siempre que hay planes gozosos hay expectativas por ver que se realicen conforme a lo anhelado. Pero cuando surgen imprevistos que amenazan con no dejar que se cumplan, se mezclan las incertidumbres…pero a pesar de todo…siempre hay gozos…hay que saber verlos y no dejar que las inquietudes los eclipsen.

Algo así es que lo estamos viviendo este tiempo: un cuadro lleno de oscuros nubarrones, pero con matices luminosos, brillos propios y hasta pinceladas azules de paz. Les cuento: Anduvimos en médicos, apenas me vio la neuróloga, que es quien ve todo el funcionamiento de los músculos, (ella es una autoridad en este tema a nivel país), se movilizó de inmediato y fue clara: no podrán sacarme de la gravedad del cuadro en el que estoy solo con corticoides, ( a pesar de que regresé a tomar 40 mg diarios), ni con los inmunosupresores que tomo desde hace años.
Cuando nos explicó el cuadro y tratamiento urgente que propone, le pregunté a Waldo, delante de ella, qué pensaba él...y ella no le dio tiempo a responder... y dijo:..."es que no hay tiempo para pensarlo...no hay tiempo…" Ella acababa de hacer ante nosotros, una interconsulta telefónica inmediata con el neumonólogo, quien le dijo que cada vez me ve peor y va progresando sin freno todo. Y ambos coinciden en la internación y el tratamiento, uno al que no quería llegar. Tengo los pulmones limpitos, la insuficiencia respiratoria es por debilidad muscular extrema, por los problemas neuromusculares de fondo.

Hay que hacer varias sesiones de Plasmaféresis por ahora: limpiar la sangre de todos los anticuerpos que atacan erróneamente al propio organismo y están destruyendo todo adentro: ponen una vía central en el cuello, la sangre pasa a una máquina que por filtración elimina los anticuerpos y vuelve por otra aguja en una pierna, es algo así como una diálisis, pero de anticuerpos. No se interrumpe la circulación y hay nuevas técnicas que se aplican aquí. Busqué toda la info en el CDRom, hablé claro con la doctora y estoy tranquila respecto al procedimiento...pero no me hubiera gustado pasar por esto…¡¡odio las agujas!!...y lo peor, es que es que sea justo ahora, en vísperas del viaje de Waldo y Damita a la Asamblea Internacional en Santiago de Chile.

Este tratamiento es una de las últimas opciones disponibles por ahora, no cura nada, estas plagas no se curan en este sistema, solo están tratando de ponerle freno o retrasar un poco más el progreso de las enfermedades. Son muchas enfermedades inmunitarias mezcladas y esa mezcla está resultando fatal. Ya llevo varios días y noches durmiendo en la silla de ruedas pues no puedo respirar, aun con el respirador, estoy agotada y débil al límite....(aunque creo que hace rato se pasó de límites, jaja)

Hoy Waldo fue al hospital a hablar con la Doctora para que le confirme cuando será, pero todavía no hay cama disponible en la Unidad Respiratoria del Sanatorio que me corresponde, a dos cuadras de casa (Sanatorio Galeno, para quienes preguntaron).
Pero al menos ya le dieron los papeles para gestionar una cama ortopédica, de las de sanatorio, para que tenga en casa, porque no puedo seguir durmiendo en la silla de ruedas. Siendo realistas: Esto ya no mejorará mucho de aquí en adelante así es que mejor, me voy poniendo cómoda. Parece que esta habitación seguirá adaptándose y cambiando de fisonomía, al igual que sus habitantes.
Pero siempre se le puede dar calidez y un toque de alegría. Me estoy rodeando de adornitos que envían los amigos, los de cerca y los de lugares muy lejanos, (algunos cruzan mares en paquetes), verlos solamente es una caricia al corazón y una mano amiga que acompaña en la distancia.

Así es que hasta ahora estamos en incertidumbre respecto a la internación, la que será por una semana, en cualquier momento me llaman para decir que debo ir, pero prefiero esperar hasta luego de la asamblea así todos estemos tranquilos, es una ocasión tan especial, no quiero que nada la empañe.
Hice dos ayuda memorias en Word: en una hoja, voy anotando todo lo que hay que recordar y pendientes para el viaje a la asamblea. Y en otra hoja, todo lo que debo llevar al Sanatorio. Destinos diferentes, tiempos que se agotan y superponen. Planes e incertidumbres.

Pero esta posibilidad que tiene mi familia de ir a la Asamblea me llena de ilusión, expectativas y gozo, como si yo misma fuera a ir. Ya preparé tarjetas para que lleven de regalo a los hermanos, con una foto y datos de ellos, y me fijo en las fotos y videos de asambleas internacionales que ya tuvieron lugar en otros países, pensando en qué otra cosita puedo enviar de regalito...es una ocasión tan especial para compartir con amados hermanos de tierras distantes…ahhhh….¡qué bendición tan grande es estar en el pueblo de Jehová!

Días atrás, incluso preparé algunas tarjetas de regalo para los hermanos que asistirán a algunas de las sedes de asamblea en México, Perú y Chile; al enviarlas por e-mail, no pude dejar de mencionar que “¡¡¡yo también quiero iiiiiiir!!!”...y puse una muñequita llorando con su gatita al lado (¡así vamos a quedar con la Lulita!)
Y como siempre, el ánimo y consuelo no se hacen esperar, por ejemplo, el hermano Jairo, de México, escribió de inmediato este mensaje que me hizo saltar las lágrimas de emoción y gratitud: “…usted también irá hermana, si en nuestros corazones, oraciones, recuerdos y en esas hermosas tarjetas de presentaciones...JEHOVÁ HA HECHO UNA COSA BUENA CON USTED, le ha dado unas manos maravillosas y un caudal de amor para cada uno de sus cientos de hermanos universales...”
O como mi querida Moni de Alemania, que un mensaje lleno de amor dijo que su padre llevará algunas tarjetas a México.
Una vez más este sentimiento que envuelve y arrulla: es tan poco lo que estoy dando y es tanto el amor recibido en cambio…gracias por cada palabra y gesto…gracias de todo corazón…

A pesar de los vaivenes de las circunstancias, los ánimos, gracias a Jehová, están muy bien, siempre haciendo bromas con el poco aire que tengo y riendo, y haciendo hablar y cantar a "Los Piecis" (*) y así aflojarles la preocupación a la familia, siempre invento canciones, ¡con coreografías y todo! jaja, (¡¡una profundidad las letras!!...¡¡tremenda!!...¡jaja!).
Es solo este cuerpo que no responde pero los ánimos están bien. Eso solo es posible por Jehová, no se explica de otra manera.
Sí, hay momentos de angustia que pasan porque quiero la familia esté tranquila justo ahora y nada entorpezca los planes de la asamblea...pero siempre pasan cosas así, a todos, el enemigo nunca nos hace fáciles las cosas a nadie. Como comentaba en un e-mail, este no es un viaje más, es algo relacionado con nuestra adoración, una bendición y privilegio. Sé que Jehová dará la salida y las fuerzas y la paz para sobrellevar todo lo que Él permita.

Cuando los pensamientos inquietantes quieren ganar terreno, sólo basta recordar que Jehová siempre va delante nuestro abriendo y mostrando el camino, y sigue abriendo mares para sus siervos cuando nos sentimos como los israelitas con los egipcios atrás y el Mar al frente, sé que habrá una salida y sobre todo, fuerzas provenientes de Él para lo que sigue. Para cada uno.
Waldo tuvo un dolor días atrás y quise que vaya al médico antes del viaje, que se haga un chequeo, para no andar con sobresaltos, pensé que podía ser apendicitis, pero, ya le hicieron una ecografía y...es una señora hernia inguinal y le duele y molesta mucho, pero de los dos lados, mañana irán al médico con Damita con los resultados a ver qué le dicen. Así es que seguramente estamos ante su primera cirugía, que también tendrá que esperar hasta luego de la Asamblea, Jehová mediante. Me da pena pensar que no podré estar a su lado y cuidarlo como todo el tiempo hace él conmigo. Pero tenemos muchos amigos que sé que de buena gana lo harán y eso también es un consuelo.

En medio de tanta tormenta, hay rayitos de luz intensa que nos llenan de alegría, gestos inesperados que superponen sus colores sobre los densos nubarrones. Les cuento uno especialmente sobresaliente: Aurora y Silvia son dos amigas, hermanas fieles que viven en Buenos Aires. Jehová mediante, Waldo y Damita se quedarán en casa de Aurora un día antes de la salida a Chile, ella se encargará de ponerlos en el avión en la mañana rumbo a Santiago…¡y esa misma tarde, en otro avión se vienen con Silvia a Tucumán (a más de 1.000 km) a acompañarme durante la ausencia de la familia! Jehová mediante, esperan regresar a Buenos Aires el día antes del retorno de los míos allí, esperarlos en el aeropuerto y llevarlos a su casa nuevamente.
Es increíble que se pongan en semejante movimiento. Nada de lo que pueda decir para tratar de expresar gratitud por semejante gesto, puede alcanzar. Son cosas que sólo pasan en el pueblo de Jehová.
Este es otro de los planes que oramos que Jehová bendiga y podamos disfrutar de amoroso compañerismo unos días. A ver si podemos sentarnos un rato en el jardín, ver los gorriones que tienen fiesta en el patio, tomar unos matecitos y saborear estos anticipos del paraíso, cuando los encuentros con los amigos estén libres de todo lo que hoy limita y el gozo sea pleno y eterno.

Gracias por los mensajes y el ánimo constante que llega aquí y al correo, cada mensaje es atesorado aunque ya no puedo responder nada, pero al menos quiero seguir dando algo mientras pueda, por eso siguen las tarjetas llegando por correo y las voy dejando en la galería de tarjetas para todos, con la ayuda de Jehová, me hace feliz hacerlo y ojalá a ustedes también les dibuje aunque sea una sonrisa.

Una vez Lira comentó en una de sus cartas, que ella, debido a su sordera, no podía escuchar la oración matutina que hacía la familia Betel al reunirse en la mañana, pero se sumaba al sentimiento que sin duda expresaban los queridos hermanos en ella. Y escribió el poema tan bonito que les dejo de regalo suyo al final.
Más allá de los planes y anhelos que cada uno tiene, con sus propias expectativas y gozos, todos seguimos orando y dando gracias por lo que expresado aquí, en esta

Oración Matutina

Gracias Jehová por otro día de vida
y por las oportunidades de hacer tu voluntad.
Gracias por la esperanza certera y oportuna,
de todo lo que encierra el feliz más allá.

Despertar cada día y saber que aún estamos
en el lugar seguro que tú nos señalaste,
entre las anchas filas de tu pueblo bendito,
que nuestras pobres obras de fe son aceptadas,
que nuestro humilde nombre en tu libro está escrito.

Entender que el rescate nos cubre ante tus ojos
y disimula todas las fallas impensadas
que manchan y afean nuestro diario registro;
que tu amor se anticipa a las vicisitudes,
que nunca te sorprende el suceso imprevisto.
Todo eso nos infunde fortaleza y confianza,
para seguir marchando hacia la gran bonanza
como si ya miráramos lo que nunca hemos visto.

No permitas que el mundo, lleno de sutilezas,
nos robe este cariño por tu Reino anhelado;
que siga siendo el eje que nos estabiliza;
la meta, el fundamento de todo lo esperado.
Por el mañana espléndido que ya existe en tu mente,
por todo lo que viene para traernos bien,
no nos olvides nunca, nuestro Dios amoroso,
por el amor de Cristo, y por su sangre. Amén.

Álef Guímel
(Del libro “Ramas y Nidos”)

Un abrazo apretado, lleno de sentimiento, expectativas y gozos…gracias por su cariño y oraciones, por estar conmigo donde sea que tenga que estar…los quiero mucho…

(*) Foto y anécdotas de “Los Piecis” aquí:

18 comentarios:

Many dijo...

Sin palabras me dejo este post tuyo.Sin palabras, pero con muchos sentimientos...de dolor por tu dolor fisico,,,de alegria por tu buena disposcion y animo,de gozo por Waldo y Damita,de felicidad por q tengas esas hnas-amigas tan generosas,y de esperanza por q aunq sea solo un poquitito esa doctora te pueda ayudar algo a soportar esta herencia maldita.
Miles de bsitos para ti....

Miklo Mora dijo...

Hermanita Nancy, realmente no tengo palabras para expresar mi inquietud y tristeza por el deterioro fisico que esta sufriendo, no puedo ni imaginarlo, pero si de algo realmente puedo darme cuenta es de que Jehova la ha utilizado a usted de una manera maravillosa, aun con todas sus limitaciones, ha sido una gran fuente de estimulo para muchos, para mi en mis horas mas grises, solo le pido que ore por mi, porque necesito mucho de las oraciones de gente tan apegada a Nuestro Dios Jehova, para que siempre pueda tener fuerza para estar a su lado, yo por mi parte, orare a Jehova, y se que en sus brazos usted esta, hoy, y para siempre.

La quiero mucho, saludos a su linda familia, que estoy seguro primero Jehova disfrutaran de un excelente banquete en Santiago, y regresaran para compartirlo con usted.

graciela dijo...

MI QUERIDA NANCY.
TE ÁNIMO ME SORPRENDE,SABIENDO QUE TU ESTADO ES TAN DELICADO.
PERO SABES JEHOVÁ LO VE TODO Y SEGURO QUE COMO TANTAS VECES ACOMODARÁ TODAS LAS COSAS DE TAL MANERA QUE TU FLIA PUEDA ESTAR ALLÍ EN LA ASAMBLEA DE CHILE, DE HECHO CASI TODO ESTA POR DECIRLO ASÍ MUY ORGANIZADO.
TODOS DE UNA MANERA U OTRA HEMOS TENIDO QUE APRENDER A TOMAR EN CUENTA LO QUE DICE EL SALMOS 94: 18 Y 19. SON TEXTOS QUE ME HAN ANIMADO MUCHAS VECES.
CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS GUSTARÍA HACER MUCHO MÁS POR TI, O DECIRTE MÁS COSAS, PERO YA VES NO TENEMOS MUCHO.
EL SABER QUE PODEMOS ORAR POR TI, Y QUE EL DIOS DE TODO CONSUELO ESTE CONTIGO NOS HACE SENTIR MEJOR.
SOLO QUIERO DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO, Y QUE SIGAS MIRANDO PARA ADELANTE QUE LO QUE VIENE ES MARAVILLOSO, Y TU LO SABES.
BESOS MUY GRANDE DE GRACIELA.

Anónimo dijo...

Gracias querida amiga: Por abrir tu corazón y derramar tus sentimientos temores e incertidumbres a nosotros tus hermanos-amigos. Al mismo tiempo que te aferras a la vida con esa fuerza que Jehová te da, haces qué para nosotros los que tenemos el privilegio de conocerte, la vidad, (esta que esta tocando a su fin) sea más llevadera y que la esperanza de "la vida que realmente lo es" sea más real y la veamos cada vez más cerca. Sigue así corazón y que Jehová nuestro amoroso Dios te siga cuidando y protegiendo.
Estás siempre presente en mi mente en mi corazón y en mis oraciones.
T´estimo molt.
Dolça gavina

Flavia Santos - SP Brazil dijo...

Mi amada hermanita, solo puedo decir que te amo mucho. Eres un gran ejemplo para todos nosotros que luchamos contra los dolores que nos impone el dios de este sistema. Te encomio por ser tan animosa y fuerte y por impartir con nosotros este animo.
Muchos besos. Muchos abrazos. Con mucho cariño.
Números 6:24-26.

JULLY. dijo...

Querida amiga y hermana Nancy, cuando leo todas tus inquietudes y problemas de salud, no dejo de pensar lo cerca que estás de Jehová
lo digo por tu gran espiritualidad,
Como tú dices no hay que dejar que las "Incertidumbres" nos priven de ver el "Gozo" que nos dá cuando tenemos "Planes" tán especiales como los que tienen Tú y tu familia
"Incertidumbres" y " expectativas las tenemos todos los dias en este sistema, pero como cuentas tienes muchas bendiciones en forma de personas que te quieren (ej: las hnas que vendran a cuidarte, y como dijo el hno Jairo es verdad. Te cuento que yo estoy en un momento de brotes de enfermedades autoinmunes ,y creo que sé como te sentís, pero me asombra tu gran sentido del humor, te agradezco porque ha pesar de la distancia pienso en tí , en tu situación y desde lejos me envias un soplo de brisa fresca, te quiero mucho y gracias por tan bella oración, besitos, cuidate mucho, chauuu.

Anónimo dijo...

Nancy querida: hoy mientras éscuchaba esta canción me acordaba de ti y aunque hay frases que las borraría como por ejemplo la de: "tan triste estás" Yo se que tú no estás triste, todo lo contrario, porque entre otras cosas sabes que ya está muy cerquita el Día de Jehová.
He querido mandarte la letra de esta canción que a mi siempre me ha gustado "ABBA" es uno de mis grupos musicales preferidos. Así que mientras lees la letra de la canción si lo deseas puedes, imaginarte que te la estoy cantando con todo mi cariño.
un abrazo.

Chiquitita dime porque
tu dolor hoy te encadena
que en tus ojos hay una sombra de gran pena
no quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para que quieres callarlo
chiquitita dímelo tú
en mi hombro aquí llorando
Cuenta conmigo ya
para asi seguir hablando
tan segura te conocí y
Ahora tu a la quebrada
Déjamela llevar yo la quiero ver curada
chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra ves vas a bailar y serás feliz
como flores que florecen
Chiquitita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir
tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita
Chiquitita dime porque
tu dolor hoy te encadena
en tus ojos hay una sombra de gran pena
no quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para quieres callarlo
chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra ves vas a bailar y serás feliz
como flores que florecen
chiquita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita.
T´estimo molt
Dolça gavina.

Jokebed dijo...

Ni la peor enfermedad podrá doblegar tu ánimo ni disminuir tu confianza en Jah, al contrario, Jehová te da fuerza en la debilidad, para soportar este mal...siempre recuerdo tu frase, falta un día menos...mientras tanto, estás en todo el mundo (a donde vayan tus postales) y en nuestros corazones.
Te quiero mucho, Nancyta...

Anónimo dijo...

NANCY REALMENTE ADMIRO TU ANIMO AUNQUE TE CONOZCO QUE SIEMPRE FUISTE Y SEGUIRAS SIENDO ASI MI HERMANA SOLO TE DEJAME QUE TE ABRAZE SOLO ESO QUE JEHOVA TE SIGA COLMANDO DE BENDICIONES BESOS SUSANA ORTIZ

barahona dijo...

Hermanita Nancy:
Siempre la tengo en mis oraciones, sólo le quería comentar que iré a la Asamblea Internacional de México en Diciembre si Jehová lo permite y saludaré con sombrero ajeno, pues he imprimido las tarjetitas de recuerdo que usted con tanto amor ha hecho para nuestros hermanos y quería agradecerle tanta bondad de su parte. Muchas gracias!! y que Jehová continue dándole fortaleza para seguir en este sistema que ya poco le queda.
Con mucho aprecio, admiración y amor cristano.
Su hermana en la fe

Morena de Barahona
El Salvador, Jardines Central

Yolanda dijo...

MI querida hermanita: Seguro, su esposito y Damita podrán estar allí, y usted todavía en casita.. esperandolos para disfrutar de las experiencias que van a tener allí.. Jehová mira su corazón maravilloso y cuida de usted con todo su amor, y nos sigue acompañando para darnos la fortaleza que necesitamos, si usted nos da todo... esta emoción.. se sentirla cerquita de nuestro corazón, que Jehová la bendiga..

La queremos muchísimo,

Fernando y Yolita

david dijo...

hola estimada hermana¡¡¡que Jehová siga dandole sabiduria y poder para seguir adelante, como dice...falta un dia menos...Saludos y bendiciones para usted y su familia.

Michelle dijo...

Hermana, Siento que estes pasando por estos momentos tan dificiles. Como mencionaste algo que hubieras nunca tenido que enfrentar. Comprendo tus sentimientos, mi hija menor nacio con un problema congenito del corazon, tuvo que ser operada del corazon a las 2 semanas, y ocupara mas operaciones. Es lo ms dificil que he tenido que pasar. Jehova nos da las fuerzas para continuar, y me anima saber que el nuevo mundo esta a las puertas. Habrazos.

Débora dijo...

Nancy preciosa,llegar tan tarde tiene un duro precio para mi, las bellas palabras ya las usaron quienes me han precedido, solo una pregunta queda en mi corazón¿Como es posible que tus palabras llegen como si supieras cuanto las necesitaba?
De veras que eres instrumento del consuelo de Jehová en tantas ocasiones.
Cuando sentimos que nos acechan oscuros nubarrones, tu los disipas con esa luz tan especial tuya.
A Jehová le oramos todos los que tenemos el privilegio de conocerte, que te cuide y de animos para seguir, te necesitamos todos tanto.
Un beso suavito pero intenso de tu hna y amiga

Sara Elisa dijo...

Nancy: Como mañana empieza mi asamblea en inglés, hoy fuimos a la limpieza del salón de asambleas. Y para pruebas de sonido pusieron parte de los coros nuevos. No pude evitar pensar en vos cuando escuché el 91: "Mi Padre, mi Amigo y mi Dios" así que sigo con mis "traducciones". Es que me gustan mucho los cánticos en inglés.
La primera estrofa dice: La vida en este mundo puede ser dura y cruel. La vida en este mundo puede traer lágrimas y dolor, aun así todos los días diré: mi vida no es en vano. Recuerda Nancy que una de las vidas más valiosas para Jehová y para nosotros también es la tuya.
Estribillo: Porque Dios no es injusto y recuerda el amor que le he mostrado, asi que siempre esta cerca de mi, con Jehová nunca estoy sola. Si, Jehová es mi Proveedor y Protector hasta el fin. Si, Jehová es mi Padre, mi Dios y mi Amigo. Por favor Nancy cuando estes con ese tratatamiento y estes asustada por favor recordá que Jehová esta a tu lado, protegiendote,dandote aguante y sosteniendote, sosteniendo la mano de su hija querida Nancy.
Parte de la segunda estrofa dice: Días de calamidad ahora estan aquí pero aún por los ojos de mi fe mi esperanza es brillante y clara. ¿Cómo no podía pensar en vos cuando pensé en la calamidad que estás pasando pero a la vez recordaba que vos tenés tu esperanza brillante y clara en tu mente? Por favor Nancy, orá por mi porque tuve y tengo que hacer bastantes arreglitos para estar los tres días.
Por cierto, me acordaré de vos en una asamblea en español en dic, llevaré tus recuerditos impresos a la asamblea internacional en mx df donde está vez no iré sola como la primera vez, sino con mi mami y mi hnito.

JUAN CARLOS dijo...

Mi querida "hermanita NANCY" (con todo el cariño y respeto).
¡Me quedo congelado cuando leo tus hermosas palabras de fidelidad a nuestro creador! ¡Cuánto ánimo nos transmite a pesar de tus problemas!
Eres (te lo digo de corazón) un encanto a la hora de expresar tus sentimientosy fe inquebrantable. ¿Cómo podría compensarte por tus palabras que nos contagian fe y ánimo?
Mira, se me ocurre una idea:
Tengo 2 niños pequeños de 10 y 6 años respectivamente y hace unos meses que realizamos una representación de un DRAMA (LOS 3 HEBREOS) con todos los niñ´@s de la conggregación. Fue una experiencia maravillosa (¡y agotadora...!) Ya se lo envié una copia del DVD a algunos herman@s. Si quisieras visonarlos estaría encantado de mandarte una copia, firmada por todos los pequeños de la congregación.
¡GRACIAS POR TODO HERMANA!

Nancy dijo...

Gracias, desde lo más profundo del corazón, a cada uno, por sus palabras llenas de amor y consuelo, no saben cuánto animan y fortalecen y en verdad, todo lo que pueda decirles no alcanza a describir el efecto tan fortalecedor que tienen, muchas gracias en nombre de mi familia y mío propio.

Juan Carlos, será un honor recibir ese DVD, me emociona mucho de solo pensarlo, qué amoroso gesto! muchas gracias. Escríbeme por favor a mi correo para coordinar, si? nancy.geoda@gmail.com;nancy.geoda@yahoo.com.ar

Un abrazote gigante y mi eterna gratitud y oraciones por uds, queridos amigos, Jehová me los cuide,
con amor fraternal

Nancy

Ann y Jac dijo...

Hola Nancy:
Se que Jehova te dara la fortaleza y tranquilidad necesaria para enfrentar ese tratamiento y si te va a ayudar a sentir mejor, pues sin duda, que para bien sea. Oramos a Jehova que guie las manos y la mente de tu doctora y todos los demas medicos que te tratan. Se que Waldo y tu nena podran ir a la asamblea, sera una experiencia maravilosa que compartiran contigo a su regreso, en 2003 mi esposo y yo tuvimos el privilegio de ir a la de Espana y aun me parece increible, pero fue verdad y quien lo hizo posible fue Jehova. Atesoro cada uno de esos dias y los recuerdo como si hubieran sido ayer. Que Jehova les siga bendiciendo. Con amor Ann y Jacob desde Puerto Rico