sábado, 28 de noviembre de 2009

Asamblea Internacional en Chile y Vivencias y breve ausencia


Video con Fotos y algunos detalles

video

Hay tanto para compartir, tantas emociones y vivencias para acercarles pero no logro reunir fuerzas para hacerlo. Siempre en este sistema todo es una mezcla de luz y sombras…pero gracias a Jehová, y por Él, la luz se hace más brillante aún en sombríos momentos y prevalecen los suaves tonos pasteles que traen paz y sosiego al alma.


Entre esos momentos llenos de luz, más que tonos pasteles, colores brillantes pintaron el maravilloso viaje de Waldo y Damita a la Asamblea Internacional de Chile. Viendo las fotos del Estadio Monumental en Santiago de Chile, con esas miles de sombrillas de múltiples colores, protegiendo del sol a los amados hermanos locales, quietitos, escuchando, absorbiendo la enseñanza divina…pensé: “Qué cuadro tan brillante, abnegado y feliz; callado y a la vez, todo un canto de alabanza y gratitud por nuestro Magnífico Instructor”. Esa sola imagen está llena de mensajes.


Jehová bendijo generosa y ampliamente los planes que habíamos dejado en sus manos para que la familia pudiera asistir. El impresionante amor de la hermandad mundial en acción, es sin duda la marca que distingue al pueblo cuyo Dios es Amor.Había tantas cosas por conversar con la familia a su regreso…quería conocer sus primeras impresiones de todo lo vivido. ¿Qué les impresionó más de todo? La respuesta unánime, en primer término: el amor de los hermanos. La abnegación y dedicación de los hermanos locales por ver que tuvieran todo lo que necesitaban, su cuidado amoroso y protección. El amor de la hermandad internacional, reflejado en las 16 delegaciones de diferentes países presentes: distintas costumbres, distinta piel, distintos lenguajes y vestimenta…y el mismo amor. Porque adoramos al mismo Dios.


Se volaron esos días, las horas eran pocas para tanto por compartir allí: previo a la asamblea, las actividades incluían una visita a Betel, donde los hermanos los esperaban engalanados con sus ropas típicas y generoso dar. Ese mismo día, una visita al Salón de Asambleas, conocer algún sitio de interés ¡y hasta subir un cerro a pura escalinata! (Las hernias de Waldo iban in crescendo, jaja, pobrecito!) Al día siguiente, dos excursiones junto al azul y precioso Océano Pacífico: Valparaíso y Viña del Mar.¡Bellísimos! Y en la mejor compañía, junto a los hermanos asignados a su grupo, muy unidos, entre quienes se forjó una fuerte amistad.


Nos sorprendió la amplitud térmica durante el día: comenzar un día con 6 Cº (temperatura propia del invierno por estas latitudes norteñas) y terminar con 25 Cº o más, era algo nuevo que incidió en que Damita enfermera muy fuerte de su garganta y bronquios. Pero la Organización que nos cuida como una madre, incluía asistencia médica y pudo tener el tratamiento necesario.


En Santiago, el estadio original donde se esperaba tener la asamblea, esta siendo remodelado, así es que se reunieron en tres estadios: El Monumental (allí les tocaba a ellos), el Santa Clara y Sausalito. La asistencia combinada del último día superó los 100.000…¡qué maravilloso testimonio se dio! Poder disfrutar de escuchar y ver al hermano Gerrit Lösch del Cuerpo Gobernante, así como oír las experiencias e informes de hermanos de misioneros y betelitas de distintos países, sin duda deben haber sido momentos muy especiales, una dosis extra de bendiciones dentro del programa.


Algo que en lo personal anhelábamos, era poder encontrar, conocer y abrazar en persona a algunos amigos amados, como Héctor y Normita, May´Kall, Nancy y Madelaine, Gloria y Gemita, Andrés y Yerka (chilenos residentes en Suecia que viajaron para la asamblea), y ver de nuevo a Jaime…¡cuánto me hubiera gustado estar allí con ellos! Mi corazón lo estaba y el abrazo de mi familia era también el mío…pero me quedan esos abrazos pendientes en vivo y en directo…(¡esos y tantos miles más!)…ahhhh!!...ya falta un día menos también para eso…

Preparé una tarjeta de regalo y recuerdo para que entregaran a los hermanos, con una foto de ellos, el texto de Gén.31:49 que me encanta: “Atalaye Jehová entre yo y tú cuando estemos situados sin vernos el uno al otro”, y sus datos personales para mantenerse en contacto.Las hicimos imprimir en una imprenta industrial en papel tipo fotográfico. Me alegró saber que a los hermanos les gustó y que mientras caminaban en en los intervalos, algunos los reconocían y se acercaban y les decían: “¡Uds son los de la foto!” y entablaban afectuosas conversaciones. Era otra forma de estar presente allí, con todos ellos.Es similar a la que acompaña esta entrada, pero esta tiene otro mensaje.


Como estaba previsto, tanto al partir de aquí como al regreso de Chile, pudieron estar un tiempito en Buenos Aires junto a amigos muy queridos: de ida, Auri y Erika los esperaban, quedaron en casa de Auri y su familia tan generosa, pudieron recibir la visita de Norita allí y visitar a Silvia; y de regreso, Bibi que los esperaba y llevó a casa de Stella y visitar a nuestros entrañables Naty y Carlos, ver a Robert y Maydée entre otros y otros tantos que anhelaban poder visitar pero el tiempo y las distancias no lo hicieron posible, como a nuestra querida Patricia de Ituzaingó y familia que los esperaban (queda pendiente). Gracias a cada uno por todos los arreglos y por tanto amor con que los arroparon.

Vivencias y breve ausencia


Como menciono al principio ´hay tanto para compartir, tantas emociones y vivencias para acercarles pero no logro reunir fuerzas para hacerlo.´ Quienes habitualmente reciben mis mails con tarjetas y alguna cosita que me parezca bonita y animadora para compartir, habrán notado la ausencia involuntaria estos días. Esta salud se deteriora cada vez más y he pasado días en que parecía que este cuerpo ya no resistía más (el cuerpo, las ganas de vivir y sobrevivir siguen intactas, gracias a Jehová).


No sé a qué atribuirle, debe ser el progreso ´normal´ de esto. Más el clima que está retomando las temperaturas extremas y sofocantes de esta época y este cuerpo demasiado debilitado…más los cortes de luz por el consumo masivo de energía de una ciudad populosa, con los aires acondicionados y ventiladores a full y las tormentas eléctricas de verano…pero que a mi me desconectan de mi respirador y pasamos momentos desesperantes en casa. En un momento dado ya no sabíamos qué hacer, lo que nos quedaba era ir al Sanatorio que está a dos cuadras en busca de un enchufe para conectarme allí, ellos tienen grupo electrógeno propio. Pensábamos en eso cuando regresó la luz. Pero ya nos indicaron que eso es lo que hay que hacer la próxima vez. Ya estoy viendo cómo vamos a pasar este verano.


Llevo días, preparando de poquito un archivo con las fotos de la asamblea para compartir y tratando de escribir de ratitos en un borrador en Word esto que les traigo hoy. No puedo hacer nada, hasta ver el correo es demasiado agotador, cuando hay un lapsus de mejoría alcanzo a leer los mensajes personales pero no puedo responder nada. Solo agradecerles mentalmente y dar gracias en oración por tanto amor de de su parte.


El lunes tiene que ir Waldo a retirar la orden de internación para iniciar el tratamiento pendiente, esperamos que ese mismo día puedan internarme y comenzar. Me siento tan mal que no veo las horas de empezar, aunque eso envuelva una semana de ausencia, agujas horribles, aislamiento, solo ver a la familia una hora en el almuerzo y la cena…solo rogamos que dé resultado y me permita tener algo de alivio y poder seguir aguantando un poquito más…estamos tan cerca ya…

Más allá de los resultados, sólo pedimos fuerzas y ánimo para aguantar, que Jehová nos ayude a ser fieles hasta el fin, que es lo que todos anhelamos…¡y cuánto sostiene Jehová!


Trataré de dejar lista la tarjetita con los Buenos Días de los Lunes para enviarles antes de irme, los voy a extrañar…pero me los llevo conmigo y el pensamiento y oración no tienen horario de visita, así es que siempre están conmigo.Voy a extrañar mucho mi CD Rom WTLY, sólo en la PC puedo leer.,.pero Aristarco (el MP4) ya está listo para leerme y traer consuelo.¡Y cómo voy a extrañar todo lo que Waldo me lee! Son momentos llenos de paz y fortalecimiento que atesoro.


Damita verá el correo y los comentarios que tal vez quieran dejar aquí, y por si les rebotan los mensajes al correo habitual, les dejo este otro alternativo nancy.geoda@yahoo.com.ar
Sí, todo esto es un cuadro de luces y sombras…pero como siempre, vamos a dejar que las sombras sólo logren exaltar más los colores brillantes, o los tonos pasteles y recrear el pensamiento en esas cosas bellas que sí disfrutamos ahora…y de las incontables que disfrutaremos eternamente…ya falta un día menos…


Silvita nos regaló un poema precioso, haciéndose eco de ese conteo final:


Falta un día menos


Falta un día menos

para ver nuestros sueños cumplidos

de una tierra limpia y en paz

donde la justicia habrá de morar.

Falta un día menos

para que las lágrimas de pena

dejen de fluir ansiosas

dando paso a las de alegría que saldrán.

Falta un día menos

para el reencuentro esperado,

aquel día tan anhelado

en que abrazarás a tu ser amado.

Falta un día menos

y esa cita que tenemos

será por fin realidad,

donde cantaremos y bailaremos

sin penas, dolores ni impedimentos.


Entonces amiga mía querida,

mirando al cielo agradeceremos

porque juntas diremos

Gracias Jehová, ¡¡por un día más !!


Silvia Espiño


Un abrazo sostenido, con el amor de siempre, y un regalito de caracoles marinos y florecitas de suaves tonos en sus manos…los quiero mucho…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!! QUE TODO SALIERA BIEN, EL VIAJE LA ESTADÍA EN CHILE DE WALDO Y DAMITA, SEGURO QUE A ELLOS LOS LLENO DE FORTALEZA Y EL GRAN ESPÍRITU DE ASAMBLEA QUE SOLO EN EL PUEBLO DE JEHOVÁ SE PUEDE DISFRUTAR.
Y TU PUDISTE DISFRUTAR DE ESTAR LLENA DE LINDAS NOTICIAS COMO BIEN LO EXPRESAS, PODER VER EL GRAN AMOR DE TANTOS HERMANOS DE DISTINTOS LUGARES, NOS HACE MÁS CONSIENTES DE LO QUE SERA EL NUEVO MUNDO, DONDE REALMENTE ESTE LLENO DE PAZ Y DEL CONOCIMIENTO DE JEHOVÁ.
MI QUERIDA HNA ESTARÁS INCLUIDA EN MIS ORACIONES, SABEMOS QUE SOLO JEHOVÁ PUEDE SOSTENERTE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA TODOS USTEDES, AUNQUE NO PODEMOS HACER NADA EN SENTIDO FISICO, BIEN SE DIJO EN LA ASAMBLEA QUE PODEMOS ORAR POR NUESTROS QUE QUERIDOS HNOS QUE SUFREN GRANDE PRUEBAS.
!! QUE ALIVIO FUE SABER ESTO.!! YA QUE UNO SUFRE MUCHO CUANDO SABE QUE NUESTRA HERMANDAD ESTA SUFRIENDO.
QUISIERA DECIRTE MUCHAS COSAS MÁS PERO NO TENGO TU BELLA CAPACIDAD DE PALABRAS, SOLO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTE PEQUEÑO MENSAJE.
POR FAVOR RECUERDA ESTE PASAJE QUE VIMOS EN LA SEMANA DEUTERONOMIO 31: 6." SE ANIMOSA Y FUERTE..... PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ES EL QUE MARCHA CONTIGO"
BESOS MUY GRANDE DE TU HNA, GRACIELA

DAVID dijo...

GRACIAS MI HERMANA Y AMIGA NANCY POR COMPARTIR VIDEOS TAN BELLOS COMO ESTE. EL DE LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE CHILE. QUE HERMOSO ES VER EL ESPIRITU DE AMOR DE NUESTROS HERMANOS ESTAR ALLI JUNTOS,DISFRUTANDO DEL CONPAÑERISMO CRISTIANO Y DONDE LA PAZ Y EL CONOCIMIENTO DE JEHOVA ES ABUNDANTE,ES UN BUEN APORTE QUE LO COMPARTIRE CON MIS HERMANOS ....GRACIAS

Anónimo dijo...

CADA DIA ME DEJÁS SIN PALABRAS CON UN NUDO EN LA GARGANTA,TE QUIERO MUCHO, SIEMPRE ESTOY A TU LADO, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS DADO Y DAS A DIARIO CON TUS PALABRAS Y LIENTO
TEW QUUIERO MUCHO AMIGA!!!!!!!!!!!

SILVIA E.

ragazza dijo...

NANCYYYYYYYY......¡TE PASASTE!!! MUY BUENO, COMO SIEMPRE TODO LO QUE ESCRIBIS, MUY BUENAS LAS FOTOS, Y EL ARTE COMO LAS HAS COMPAGINADO, EL FINAL CON LA GATA..¡SUPER!!! UN ABRAZO, MI QUERIDA EPAFRAS, EN MENOS DE UN MES NOS VEMOS.TE QUIERO UN MONTON.ragazza...jaja

Débora dijo...

Para expresarte mi sentir, alguien deberia diseñar un nuevo abecedario, mi qurida Nancyta, con los brillos que nos regalas, las sombras solo son apenas el contraste que los realza todavia más.
Que dias tan llenos de emociones, disfrutando del despliegue del cristiano amor de la hermandad mundial y del abundante alimento que Jehová nos da con generosidad.
Ojala ya en unos dias algo más repuesta estes aqui dandonos de nuevo esos animos que tanto bien nos hacen a los que te queremos, en nuestras oraciones jamas falta tu recuerdo.Un abrazo suave pero muy,muy grande.

Anónimo dijo...

La amistad no se conquista no se impone, se cultiva como una flor, se abona con pequeños detalles de ternura y lealtad se riega con las aguas del desinteres y de cariño silencioso.
No importan las distancias.
El ansiado encuentro, el abrazo fue como un maravilloso lazo que nos unió para siempre. Cuanta felicidad sentí. ¡Que bella es la amistad!
Despues la triste despedida el llanto silencioso testigo del pacto que las dos hicimos sin mover los labios desde el corazón, un pacto de amistad para siempre.
Cuando Jehová en su infinita m isericordia y bondad restaure el paraiso, atrás quedará todo el sufrimiento, como dice nuestra querida Silvia, el ¡ya falta un día menos! quedará atrás, después será ¡Gracias Jehová por un día más! juntas pasearemos por la playa, las gaviotas volarán a ras de mar en un bello atardecer y cantaremos la canción de "la gavina" te amo amiga (prov. 17:17")
T´estimo molt
Dolça gavina

ROMY dijo...

Querida Nancy, se me hizo el nudo en la garganta al ver las fotos, sentí que allí faltabas tú, pero sabemos que igualmente quedaste en buenas manos. Perdona que no pude ir a San Isidro a conocer a Damita y a Waldo, es que yo también andaba de viaje.
Que bello por todo lo que han pasado, me emocionó como si yo estuviese allí y tus palabras son muy conmovedoras también.
Sabemos que muy pronto llegará el día en que todos podremos disfrutar de bendiciones como estas, te super quiero Nancy...
Tu amiga, Romy.

ana dijo...

QUERIDA NANCY: YA TE LLAMO QUERIDA PUES EN MI CORAZON ASI LO SIENTO, CUANTO ME ALEGRA QUE TODO HALLA HIDO TAN BIEN LAS FOTOS MUESTRAN LO MARAVILLOSO DE ESTAR EN ESTA HERMANDAD MUNDIAL LA CUAL NO DEJA DE DEMOSTRAR DIARIAMENTE CUAN AMOROSO ES NUESTRO PADRE JEHOVÁ.SIGO TU BLOG DESDE NO HACE MUCHO PERO CREO QUE TE CONOSCO DE SIEMPRE, UN BESO GRANDOTOTE A TU ESPOSO E HIJA; DILE QUE ES UNA NIÑA HERMOSA!!!

JUAN CARLOS dijo...

Estimada hermanita NANCY:

¡¡Muchísimas gracias desde ESPAÑA, por haber compartido con todos nosotros tan hermosas imágenes y comentarios! ¡Cuánto nos hubiera gustado estar allí a mi y a mi esposa! pero sabemos que las normas del Esclavo indican que no pueden viajar menores, y SERGIO sólo tiene 6 añitos.
Ojalá la próxima INTERNACIONAL sea en ARGENTINA y podamos viajar TODOS y así tener el privilegio añadido de conocerte.
Muchos saludos de toda mi familia

carmenma dijo...

Bueno hermana Nancy, creo que los que entramos a su sitio estábamos esperando noticias de su familia en la asamblea, me alegro de todo corazón que hayan salido las cosas según lo previsto y que estén junto de nuevo. Mi familia y yo partimos para Mexico el domingo para asistir a la asamblea internacional allá. Como le comenté he impreso algunas de sus tarjetas y las llevaré de recuerdo. Creame que su ejemplo y actitud positiva en lo personal me han animado mucho, pues también acá no hemos tenido las mejores circunstancias, por ejemplo mi mamá y yo asistiremos pero tenemos que dejar encargados a mi papá y abuelita que están ya de cierta edad, lo que se nos ha hecho difícil, pero con la ayuda de Jehová esperamos lograrlo. Así que oraremos por usted para que el tratamiento tenga el mejor resultado y ánimo (ver Rut 2:12)

JULLY. dijo...

Querida amiga y hermana , tú sabes lo mucho que te quiero , yme uno a todo lo que te han dicho los hnos, ¡Hermoso todo lo que cuentas de la Asamblea! me alegro muchisimo que tu esposo y Damita disfrutaran en grande de algo tán lindo como es compartir con hnos de otros lugares, y te digo por experiencia propia lo hospitalarios que son allá , en este tiempo estoy escribiendo poco , porque me parezco a uno de esos cactus que me mandastes hace mucho en un pps. (lo he puesto en CANAL TJ, en honor a vos,) Gracias por todo lo que me das, tu fortaleza es un ejemplo para mi, que en esta semana
todo te salga muy bien, que vuelvas renovada, cuidate mucho, te mando millones de toneladas de besitos, cariñitos y chaucito.

Anónimo dijo...

CÓMO QUISIERA

(Dedicado a Nancy Luna)

Quisiera ser un pájaro, para volar raudo
cuando un amigo necesita un hombro
donde apoyar su desconsuelo

Quisiera velar el sueño de los que se ama
sin fronteras, ni nada que separe al hermano.

Quisiera tantas cosas que de querer quiero,
pero que de poder hacer, no puedo.

Poder, por ejemplo secar tus lágrimas
hermano, ordenar tu cabello y acomodar
tu almohada.

Acomodar tus mantas cuando estés dormido,
Apagar la luz para que no interrumpa el sueño...
Aaah, cómo quisiera...

Cuesta esperar el día en que sí se pueda,
En que ya no llores de impotencia ni
Exhales suspiros de nostalgia...

Más no seré yo quién lo haga, sino el Rey
que con una sonrisa extenderá su mano
invitándote a caminar descalzo...

Y correremos juntos, cruzaremos prados
y fronteras... sin detenernos siquiera.
Correremos hasta caer exhaustos en el pasto

Y antes que se acabe el resuello, estaremos
corriendo, otra vez , hasta alcanzar la playa
y la arena blanca que moja nuestros pies descalzos.

¡ Ay, cómo quisiera.... cómo quisiera....!

Jokebed dijo...

Se te extraña, esperamos tu regreso...Besos.

Anónimo dijo...

Querida Nancy:
Te estoy extrañando. Oro a Jehová por tu recuperación.
En las fotos de la asamblea veo que hemos estado muy cerca con Damita y Waldo. Pudimos disfrutar de la inigualable hospitalidad de los hermanos chilenos y del maravilloso banquete espiritual.Y por supuesto sabía que luego podría compartir las bellas experiencias con vos para que vivieras también esos momentos inolvidables.
Sé que Jehová te dará la fortaleza para seguir adelante.
Un gran abrazo y muchos cariños de Mirta