miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuestra Conmemoración 2010


















Una fascinante y enorme luna llena se vistió de gala para esta cita anual. Millones de siervos fieles del Dios Altísimo, junto a otros millones de amigos de su pueblo, acudimos, llenos de emoción, a conmemorar la muerte del Cristo, mediante la cual podemos tener la vida que realmente lo es.

No sé si son los años que van acentuando la sensibilidad, o la suma de inquietudes e incertidumbres previas…no sé…pero el corazón estaba ahogado de emoción…¡cuánto anhelaba poder estar presente en esta cita especial! Y gracias a Jehová, pude estar junto a mi familia, hermanos y amigos, en nuestro querido Salón del Reino y adorar unidos, con el corazón encogido de cosas profundas para meditar.
Es que…¿les confieso algo?....semanas atrás me sentía tan mal que, hasta llegué a temer no llegar con vida hasta esta noche de adoración. O, en el mejor de los casos, temía estar internada, y por poco no fue así. La semana pasada fue de ir y venir al hospital, controles y querer internarme para hacerme suero y potasio, me salvé porque tenían que hacérmelo en una vía central en el cuello, pero para evitar eso me enviaron con medicación a casa.
Así es que, estaba desbordantemente feliz, emocionada y agradecida de estar presente…miraba alrededor, a los hermanos…lo precioso que estaba el Salón...y daba gracias incesantemente por poder estar allí.
Los pies siguen muy hinchados y no puedo calzarme (es linfedema), tengo que tener las piernas en alto y vendadas, pero no aguanto las vendas, todo me causa más dolor.A último momento tejí dos mariposas para aplicarlas a la blusa que era muy sencilla, creo que quedó bonita.

Les dejo algunas fotos, en una estamos con mis padres, en otra con Hilda, a quien tuve el privilegio de ayudar a llegar al bautismo; en otra con José ...ahhh! José ya esa publicador no bautizado y ya llevó a su invitado a la Conmemoración, (ellos siguen viniendo los miércoles a casa para hacer el estudio, me hace feliz poder participar).

Otra causa de gozo y satisfacción, fue poder ver el mantel puesto vistiendo la mesa en esta noche tan especial. Me acordé de tantos días en que me obligaba a moverme y tejer, con la expectativa de llegar a esta noche. Fue un privilegio doble ya que nos reunimos dos congregaciones en el mismo salón. Waldo tuvo el privilegio de encargarse de los preparativos, como los hicieron los apóstoles Pedro y Juan en aquella primera Cena conmemorativa. Hizo el pan, y todos los arreglos sirvieron para ambas congregaciones.
Una querida hermana de la otra congregación que amorosamente me cuidó en el hospital y ayudó a acomodar los brazos para tejer, dejó recién este comentario en la entrada anterior, permítanme copiárselo aquí:
“Nancy: hoy en esta noche tan especial para nosotros los cristianos que esperamos con ansia su reino: al entrar al salón aparte de mis hermanos y personas conocidas, fijé mi vista en ese hermoso mantel que con tanto esfuerzo y amor lo hiciste para Jehová, lucia maravilloso y esas mariposas parecía que volaban demostrando tu amor por los hermanos las copas resaltaban y una señora que estudia la Biblia preguntó si el mantel era al crochet, le dije: es un mantel especial echo con unas manos llenas de amor y duró 11 años, ella se admiró dijo: 11 AÑOS, sí, le dijimos con una hermana, bueno, sí le explicamos por qué duró 11 años, pero te quedó bello, que Jehová te bendiga mi hermana querida por demostrar tu amor a Jehová ,a Jesús y a todos tus hermanos. Besos.
Susana de Ortiz”

De regreso, José quiso traernos en su auto, pero preferimos hacer las escasas cuadras a casa caminando bajo esa luna bella, estábamos felices y agradecidos. Y otra vez, como cada año, vuelven los ecos de esta:

LUNA DEL MEMORIAL
(Conmemoración)

La milenaria luna que calca nuestras sombras,
vuelca una leve lámina de plata diluida
sobre la calle quieta, tendida a nuestros pies;
y la mente se interna en las épocas idas,
¡porque hoy es catorce de Nisán otra vez!

Caminaremos despacio, conversando en voz tierna,
para estirar el goce de la única fiesta.
Se habla de caras nuevas en el salón colmado,
del sentido de urgencia, del trabajo que resta,
de lo que prefiguran las sombras de pasado.

¡Cuánto significado tienen hoy los recuerdos!
- Un ángel que revista la nación retractora.
- Un pueblo que levanta la masa sin leudar.
- Un éxodo que empieza mientras Egipto llora.
- Y después, un ejercito que se hunde en el mar!

Jehová cumplió con Abraham su amigo,
cuando fue su simiente a redimir.
Y esta histórica luna, como mudo testigo,
asomó su faz plena para verlos partir.

Después de quince siglos apareció el Mesías,
Cordero inmaculado que dividió dos eras
y dejó junto al río del tiempo su mojón.
Desde entonces su sangre, pura, imperecedera,
señala los dinteles de nuestro corazón.

El desierto del mundo es largo y fatigoso,
su sacerdocio, al frente, se ajusta a las pisadas
que él marcó en su carnal investidura,
pues Dios nos dio en Jesús representada
la dimensión cabal de su ternura.

Nuestra sinceridad, como el pan ácimo,
sin leudados dobleces se despliega.
Hierbas amargas de tribulaciones
son porción asignada con la entrega
de las más elevadas bendiciones.

Tajeando el espesor de las tinieblas
está el pilar de su presencia en fuego.
Marchamos por las senda angosta y recta
y queremos seguir sordos y ciegos
a todo lo que estorbe nuestra meta.

América jadea bajo una falsa calma.
Europa arrulla al vicio con un cantar obsceno.
Asia y África claman por arroz y paz.
Corre sangre en las tierras que pisó el Nazareno.
Donde hay banderas rojas Dios no se nombra más.

Ya Nisán y su luna volverán pocas veces
antes del día grande de la liberación,
cuando crucemos juntos, con temblorosas preces,
Un “Mar Rojo” de sangre, llamado Armagedón.

Álef Guímel

Pensé en uds y me sentí a su lado sin largas distancias de por medio...es que los llevo en mi…esta es otra bendición que agradecer al rescate pagado por nosotros: esta maravillosa hermandad mundial unida por amor…a Jehová, a Cristo y su pueblo fiel.

Nuestra sinceridad, como el pan ácimo,
sin leudados dobleces se despliega.
Hierbas amargas de tribulaciones
son porción asignada con la entrega
de las más elevadas bendiciones.

“Las más elevadas bendiciones”…las presentes y futuras…las que no serían posibles si Cristo no nos hubiera amado hasta el fin en fidelidad. Ese amor leal nos tranquiliza en cualquier angustia, como Jesús mismo dijo: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí.” (Juan 14:1)

Sí…hay tanto que agradecer, tanto en qué meditar…a uds sin duda les pasa igual….miren si pudiéramos juntarnos y conversar bajo esta luna llena!...ahhhh!!!...ya falta poco para que podamos hacerlo…

Un abrazo sentido lleno de gratitud y amor fraternal para cada uno…













17 comentarios:

  1. Alegrarnos junto con todos los tuyos q pudieras estar personalmente en esta sagrada ocasion..
    Ademas....se te ve tan guapa!!!
    Bsitos....

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Es un placer verlos a todos en la Cena del Señor, pese a las dificultades que se que tienen.
    Y sí, es una conmemoración más " hasta que él venga".Por suerte para nosotros, el horario de Jehová está cada vez más cerca. Se puede apreciar por la urgencia que muestran estos tiempos. Hay que seguir resistiendo hasta el "fin " para ver como la humanidad va a tener " la gloriosa libertad de los hijos de Dios". Adelante familia que falta cada vez menos.

    Robert

    ResponderEliminar
  3. Sandro Zeballos - Santa Cruz, Bolivia.
    Estimada hermana:
    Nos alegra saber que pudo estar presente en el Salón para esta ocasión tan especial como lo es la conmemoración. Que Jehová la bendiga mucho, le de fuerzas y fortalezca a toda su familia. Realmente el mantel le quedo hermoso, mas aún si sabemos el esfuerzo que llevo terminarlo. Como dice el texto de hoy su "luz" se ve en el gran amor que tiene a Jehová y llama la atención de personas como esa señora admirada por su trabajo. Ojala ella siga asistiendo y acercandose mas a nuestro Padre celestial. Nuevamente manifestarle a Ud. y a su familia que todo su esfuerzo levanta el animo de muchos de sus hermanos en todas partes de la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Que bella luces, en tan hermoso lugar, con cuanta ilusión gozas el privilegio de haber vestido la magnifica mesa, si la emoción se pudiera plasmar en tan pobres letras, cien pagina necesitaria para expresar la que siente mi corazón al verte ahi, en esta conmemoración, porque mi querida amiga, el temor a que la enfermedad te lo impidiera, tambien anido por algun momento en el corazón de tus amigos.
    Jehová sigue dandote su tierno cuidado y respondiendo a las oraciones que tus hnos de manera constante musitamos por ti.
    Con cuanto anhelo esperamos que ya pronto la luna de un cercano memorial de cobijo a los que ahora te deseamos todo lo bueno que un corazón pudiera gozar. Un abrazo a toda esa hermasisima familia y hermandad.
    P.D.preciosas y elegantes mariposas

    ResponderEliminar
  5. QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE PODER VER QUE TU Y TODA TU FLIA, PUDO ESTAR ESA NOCHE TAN ESPECIAL EN EL SALÓN DEL REINO, TODOS JUNTOS RECORDANDO ESTE DÍA TAN ESPECIAL PAR EL PUEBLO DE JEHOVÁ.
    VER LAS FOTOS DE ESA MESA CON EL MANTEL DE MARIPOSAS, ES GENIAL!
    SABES, CREO QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS SENTIMOS FELICES CUANDO APORTAMOS ALGO PARA ESTAS OCASIONES, ALGUNOS APORTARON MUCHO TIEMPO Y ENERGÍAS EN LA LIMPIEZA Y DAR HERMOSURA A CADA SALÓN POR TODO EL MUNDO, VER A JÓVENES Y HNOS MAYORES DANDO LO MEJOR DE SI, TE LLENA EL CORAZÓN DE EMOCIÓN.
    EN MI CASO TAMBIÉN PUDE ESTAR PARA EL ARREGLO DE LA PLATAFORMA Y ADEMÁS PONER EN UNA DE LAS MESAS UN HERMOSO MANTEL BLANCO, QUE CASI ESTA QUEDANDO PARA ESTAS OCASIONES.
    NO PODEMOS MÁS QUE SENTIR EL CORAZÓN SALTAR DE EMOCIÓN CUANDO DAMOS LO MEJOR QUE TENEMOS A JEHOVÁ.
    SEA NUESTRO TIEMPO, NUESTRAS COSAS MATERIALES, TODO LO MEJOR DE UNO MISMO.
    TAMBIÉN EL VER QUE JEHOVÁ ESTA DANDO TIEMPO A PERSONAS SINCERAS, QUE REGRESEN A SU ORGANIZACIÓN NOS ALEGRA EN GRAN MANERA.
    BUENO, COMO VERAS ESTAMOS TODOS AUN CON LAS EMOCIONES A FLOR DE PIEL EN ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES, QUE COMO PUEBLO UNIDOS PODEMOS SENTIR ESE DÍA EL 14 DE NISÁN, EL MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO CALENDARIO CRISTIANO
    UN BESO ENORME A TODOS LOS TUYOS Y PARA TI TODO NUESTRO CARIÑO Y AMOR.

    ResponderEliminar
  6. Qué bello que pudiste estar allí!!, en realidad estás con esa carita de felicidad inigualable, y el mantel, quedó lindísimo, no sabía que duró 11 años en terminarlo, es una obra preciosa, mucho más por las manos que lo tejieron.
    Te imagino, cuando salieron a casa, disfrutando de aquella luna llena.

    Recibe nuestro cariño, a la distancia,
    Fernando y Yoli

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga!!!cuantas lagrimas derramadas en estos dias!cuantas emociones!!me es grato sentir esta sensacion porque a pesar que en el mundo solo hay lagrimas de dolor,mis lagrimas son de emocion por todo lo que dia a dia vivo...cuando vi tus bellas postales con palabras de Alef Guimel(nuestra querida Lira)no podia sostener mis lagrimas,lo vi con mi familia,y lo comparti con tres personas que quiero mucho y se estan acercando otra vez a Jehova...(y les gusto mucho)...y ahora tus fotos,querida Nancy!!!junto a los que amas,mis lagrimas caen ya sin mi permiso!!!(bello tu mantel,y apenas te vi las mariposas,pense:uno logra lo que se propone,verdad?estas bella!!!...
    Permiteme compartir un poquito de lo que escribi en mi blog:
    ..."Ante el esplendor de la luna llena,
    testigo de la conmemoracion,
    deja caer tus lagrimas...y con profunda
    oracion,
    agradece el amor del CRISTO,
    que por ti...por mi...
    su preciosa vida entrego".
    (juan 3:16) - aranku -


    besos y cariños,amiga...kary.

    ResponderEliminar
  8. Querida Nancy, que felicidad me dio ver las fotos, que bondad inmerecida la de Jehová al enviar a su Hijo,y para con nosotros al permitirnos ser observadores.Estoy feliz de saber que pudiste ir, se los ve a todos muy elegantes. El mantel una maravilla, Jehová debe estar muy contento con su querida sierva Nancy.Un abrazo mi querida Epafras, seguiremos aguantando y demostrando que Satanas es un mentiroso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nancy: ¡Qué alegre que pudiste ir a tu conme! En Cuapa llegaron 55 como diez montados desde montaña adentro, en vez de carros parqueados había caballos,jeje. Después te cuento detalles. He aprendido mucho. Tengo sueño, acabo de llegar a casa de Cuapa pero no quería dejar de escribirte porque estoy feliz por vos, veo que Jehová respondió mis oraciones por ustedes.
    Te quiero muchísimo también

    ResponderEliminar
  10. Querida irmã Nancy.
    Fiquei muito feliz de vê-la na Comemoração. Foi relamente um dia memorável para todos nós. Nossa congregação estava linda. Foram 200 presentes.
    Que Jeová continue a abençoá-la e fazer de você sempre alguém que nos anima muito.
    Beijos

    Rose

    ResponderEliminar
  11. Hermanita"
    Que felicidad se desborda en esas fotografias!!! Llenó mi computadora de miel y lagrimas !!
    Pero las lagrimas eran mias... por el privilegio que nos da al compartirnos su corazón.. sus sentimientos.. pero sobre todo AMOR... ese amor q nos estimula y nos da fortaleza para seguir dando mucho más en el servicio a Jehova.. creame Nancy, su actitud positiva me infundió fuerza.. para que?? para seguir tejiendo con fe, paciencia, perdon, empatía y con muchos preciosos hilos más, esa gran vestimenta que nos identifica como Testigos de Jehova y sobre todo.. portarla con orgullo!!
    la quiero muchisimo hermanita
    besos desde Mexico
    Araceli

    p.d. besos a la princesa

    ResponderEliminar
  12. QUE HERMOSO SABER QUE PUDISTE IR A LA CONMEMORACION JUNTO A TU LINDA FAMILIA. SE QUE PARA TI ESA FUE UNA OPORTUNIDAD ESPECIAL QUE JEHOVA TE BRINDO, GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS. SIGUE ADELANTE CON EL GOZO Y EL AMOR QUE TE CARACTERIZA Y GRACIAS POR BRINDARNOS TANTO ANIMO A TRAVEZ DE LA DISTANCIA. JEHOVA TE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE AHORA Y POR LA ETERNIDAD. BESOS DE NUESTRA PARTE.

    ResponderEliminar
  13. Que bendición que pudo asistir a esta ocasión tan especial.
    Se ve muy bien y feliz de poder estar ahí junto con su querida familia.
    Animo hermanita, que falta poco tiempo para gozar la vida que realmente lo es.

    Con cariño cristiano

    ResponderEliminar
  14. Excelente!!! Me alegra mucho que haya podido asistir a esa reunión tan especial. Aquí también fue toda la familia incluyendo a mi papi, abuelita y esposo que no son tj. Muy elegantes todos ustedes, es que tratamos de lucir las mejores galas para esta ocasión verdad? También quedó muy lindo el mantel, la felicito. Al día siguiente nosotros visitamos el hogar Betel local para una gira...que estuvo muy animadora, se respira paz allá y hay un orden y alrededores tan agradables...Ah! y en la conmemoración fue el estreno del nuevo cántico, ya habíamos estado repasando para cantar bien ante los invitados y así alabar al señor Jehová...Bueno hermana Nancy espero que su salud esté lo más estable posible y muchos saludos y amor cristiano...

    ResponderEliminar
  15. Querida Nancy, estabas RADIANTE, se te veia una felicidad en el rostro que ilumina todas las fotografias. Te quedaron muy lindas las mariposas en tu blusa.
    Me alegra mucho que hayas podido terminar el mantel q con tanto esfuerzo tejiste para ese momento, te quedó precioso.
    Es una alegria para nosotros ver que pudiste asistir a la Conmemoración , pues quien sabe si esta pueda ser la ultima Conmemoración q celebremos en este sistema? La próxima podria ser en el Paraiso.
    Damita está preciosa, a todos se les ve felices y no me extraña q así sea teniendote entre ellos.
    Un abrazo fuerte de tus hermanos q te quieren Cristian y Esther

    ResponderEliminar
  16. Vuelen, vuelen, mariposas de papel. Espero se posen gráciles en mi preciado mantel.

    Quedarán prisioneras de mi corazón, tejidas punto a punto con esperanza y mucho amor.

    Para Jehová las he tejido, para que presenten orgullosas el pan bendito y el vino escogido.

    Sacrificio santo de su hijo amado, quien dio su vida para que vivamos para siempre, a su lado.

    ResponderEliminar
  17. hola desde tenerife me emociono verte con tu familia y los hermanos
    ver el esfuerzo y el amor que tienes es grandioso estas radiante y tu sonrrisa espresa el amor de tu corazon no heres un verdadero ejemplo de amor y fortaleza que nuestro Dios te lo premie

    ResponderEliminar

Nombre - Localización