sábado, 20 de marzo de 2010

Ventanal abierto, mantel y mariposas











Vengo de pasadita por este balcón a uds, hay que abrirlo de par en par para que se llene de aire fresco y traiga fragancias de lugares lejanos, desde donde están uds, algunos con aires tropicales y caribeños, otros demasiado frescos, con algún copito de nieve incluido, trayendo algo del manto blanco que cubre sus pueblos y ciudades.

Nuestra habitación tiene una persiana grande que da a la calle, cuando era niña mi mami tenía aquí una perfumería. Cuando hace mucho calor, levantamos la persiana y se ilumina con la luz del día casi nunca me siento frente a ella, es que siempre hay algo por hacer en la pc. Pero un día de esos en los que no había fuerzas para nada más que para estar callada y quietita, me acomodaron frente al ventanal abierto, les dejo una fotito de ese momento, al estar detrás de una cortina no me ven desde afuera, pero yo sí a los que pasan.Pero ya está entrando el otoño por estas latitudes y esa persiana no se abrirá mucho y permanecerá cerrada todo el invierno.Pero qué bueno que este balcón virtual sí permanezca abierto todo el año, con vista mar, a montañas, a ciudades, a cualquier lugar desde donde lean estas palabras…gracias por estar allí…los acompaño desde aquí…

Tenía pendiente de mostrarles cómo quedó el mantel a crochet terminado, aquí les dejo unas fotitos, lo pusieron abierto sobre la cama de mis papis, la cubre toda. Tiene 12 mariposas al final. Estoy contenta porque ya lo probaron en el Salón y a los hermanos les gustó, será un privilegio que vista la mesa de la Conmemoración.

Anoche, mientras mi mami leía su Biblia, la dejó abierta, Lulita aprovechó el momento y se instaló en el sillón, con la Biblia al lado…¡miren qué estudiosa se ve!...y sí, ella es muy teocrática, todo el día escucha distintas lecturas y sale corriendo cuando escucha que hacemos la oración en la mesa para el almuerzo o cualquier comida, viene desde donde sea que haya estado y se echa en los pies.

Gracias a Jehová mi mami ya va mejorando, hoy salió con Damita a la predicación a entregar las invitaciones para la Conmemoración.

Es muy probable que me internen de nuevo, es más, tal vez ya tendría que estar internada, pero estoy esperando hasta el lunes a que me vea un neumonólogo especializado en mi caso (por la insuficiencia respiratoria). Es que los análisis de sangre de esta semana salieron bastante mal, hay muy poco oxígeno en la sangre, entre otras muchas cosas que están mal. Escanée el informe y se lo envié por e-mail a la Doctora y dijo que tenía que ir urgente a un neumonólogo. Luego hablé por teléfono con el médico de cabecera, dijo que fuera a la guardia del sanatorio que está a dos cuadras de casa y me vean los médicos de Unidad Respiratoria, sé que si voy me van a hacer quedar, pero estamos en fin de semana y no están los especialistas, así es que trataremos de aguantar hasta el lunes, veremos qué pasa. Por si acaso, mejor les escribo ahora.
Al menos estos resultados sirven para aclararme por qué me siento tan decaída y sin ganas de nada: es este cuerpo nomás que no funciona bien. Parezco una plantita marchita, apagadita y sin fuerzas. Pero me hace bien pensar que:

HOY FALTA UN DÍA MENOS

Cada día que pasa nos acerca
a la definición inaplazable
de una antigua porfía.
¡El triunfo de Jehová será infalible;
a Él pertenece la Soberanía!

El antiguo adversario también cuenta los días,
mientras clava con saña sus dientes afilados
sobre los indefensos que vagan sin destino,
rehusando sus oídos al mensaje sagrado.

Cuida tu privilegio de haber sido llamado
al pueblo que Dios ama y santifica,
porque se regocija apoyando su trono
y al proclamar su Nombre, su causa revindica.

Y cuando al despertar cada mañana
le des la bienvenida al nuevo día
con tu ventana abierta,
deja que el gozo inunde tu corazón sereno,
y que se afirme tu esperanza cierta,
¡porque falta un día menos!.
Álef Guímel
(Del libro “Ramas y Nidos”)

Llevo varias noches sin poder dormir bien por la incomodidad, dolor y malestares varios. La oración es bálsamo refrescante. Pero uno tiene que poner de su parte también. Hay momentos que abruma mucho el desasosiego e inquietud, luego de orar por paz, me digo a mi misma: “Tranquila, ya va a pasar, sólo tengo que estar tranquila y esperar. Tengo que fortalecerme y aprovechar las circunstancias: después de todo, no todo el mundo tiene tanto tiempo para escuchar la Biblia, revistas, cánticos, buscar info en el CD Rom…sólo tengo que fortalecerme y aguantar, tranquila, ya va a pasar…”
Y Jehová bendice esos esfuerzos y luchas mentales y da paz. Claro, no es fácil pues el malestar general no deja disfrutar de nada ni registrar todo en la Neuronita que anda titilando, pero al menos algo queda, y sobre todo, Jehová que con su espíritu sustenta y despliega sus alas para sostener a este aguilucho en caída libre.

Les dejo las ventanas de este balcón abiertas, siempre hay mucho de mi aquí, aún si tuviera que ausentarme un tiempo, una parte de mi se queda sentada frente al ventanal, mirando mares azules y blancas playas, o montañas de exuberante vegetación, o cabañas con tibia luz naranja en medio de blancos paisajes nevados…siempre mirando hacia donde están: una forma más de acortar la distancia y acercarles mi cariño…

Y cuando al despertar cada mañana
le des la bienvenida al nuevo día
con tu ventana abierta,
deja que el gozo inunde tu corazón sereno,
y que se afirme tu esperanza cierta,
¡porque falta un día menos!.






21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Nancy, kisiera decirte tantas cosas ke ya no se por donde empezar....
he oido mucho de ti, cosas buenas claro, como la fe tan grande ke tienes, es x eso ke decidi visitarte, y al leer el post de hoy no pude evitar que se me salieran las lagrimas, tus palabras han calado mucho en mi, ya que me hace pensar ke debo aprovechar mi salud para servir a jehova con mas fuerzas y celo, de verd eres un gran ejemplo para todos, el mantel te quedo precioso, ke gran honor que lo utilizen en el memorial, queria darte palabras de aliento pero me las has dado tu a mi, nancy recibe saludos cariñosos, desde veacruz,mexico. que nuestro padre Jehova te siga dando fortaleza.

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA DE MI CORAZÓN,NI UNA SOLA PALABRA PODRIA AGREGAR ,COMO TAMPOCO CABRÍA UN PUNTO O UNA COMA EN ESE BELLO Y PROFUNDO POEMA...IGUAL QUÉ PUEDO DECIRTE, QUE YA NO SEPAS, SABÉS CUANTO TE QUIERO!!!
AL VER LA FOTO EN EL VENTANAL RECORDÉ CADA MOMENTO QUE ALLI VIVIMOS ESA SEMANA MARAVILLOSA,RECUERDOS QUE ESTAN GUARDADOS COMO UN TESORO EN MI CORAZÓN,Y QUE DE SEGURO SERÁ UNA DE LAS COSAS VALIOSAS QUE ME ACOMPAÑARAN POR SIEMPRE...
TE MANDO UN ABRAZO FUERTE ,FUERTE COMO LA FUERZA QUE A DIARIO NOS DAS CON TU EJEMPLO Y TUS PALABRAS Y AMOR...
TE QUIERO MUCHO AMIGA!!!!!!
SILVIA E.

Anónimo dijo...

Hola hermana Nancy, cuando leo sus entradas y veo todo lo que hace,pienso en Fil 4:13. Que mantel mas precioso!Sin dudas se vera muy bonito en la conmemoracion.Hoy en la reunion cantamos el cantico 12 para el discurso "LA PROMESA DE VIDA ETERNA" Vida eterna tendremos todos los hijos de Dios. Paz en la tierra veremos, dicha en vez de dolor. Estribillo No es solo un sueno ni un falso consuelo.Dios lo ha prometido sin falta lo hara. Que Jehova la cuide y consuele con esa esperanza maravillosa que tenemos como ancla del alma. Zarah. de Orlando, FL.

Anónimo dijo...

MI QUERIDA NANCY, TU AMOR POR LAS COSAS BUENAS SE HACEN MANIFIESTO EN ESTE HERMOSO MANTEL, QUE DE SEGURO JEHOVÁ LO VE CON TANTO CARIÑO, COMO LOS HNOS DE TU CONGREGACIÓN.
Y QUE BUENO QUE HAS ABIERTO ESE VENTANAL, ESO SEGURO QUE RENUEVA EL AIRE Y LA BRISA DE LAS MAÑANAS ROZARAN TU DELICADA PIEL.
MI QUERIDA QUE MÁS TE PUEDO DECIR QUE TU YA NO SEPAS, SIGUE MIRANDO EL FUTURO QUE JEHOVÁ NOS PROMETE CON LA MISMA SEGURIDAD QUE LO HACES.
PRONTO TODO ESTO PASARÁ Y NO RECORDAREMOS NADA, PUÉS "SERÁN COSAS DEL PASADO"
TE QUIERO MUCHO, SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MIS ORACIONES.
SALUDOS A TODOS LOS TUYOS.

Anónimo dijo...

sos una fuente de animo hermana querida valoro tu entereza tu animo tu amor por jehova eres un gran ejemplo para todos y especialmente para mi te quedo precioso el mantel y se que jehova te dio las fuerzas para terminarlo y pueda lucirse en la conmemoracion en las dos congregaciones te queremos muchisimos gracias por fortalezernos ,a pesar de tus dolores siempre tienes una palabras para los que las necesitan . susana

Jokebed dijo...

Vamos, Nancyta que efectivamente ya falta menos...solo un poco de tiempo más y Jehová secará esas lágrimitas, y las tornará en felicidad, pronto no habra más llanto, clamor, ni dolor..recuerdo esa postal que decia... Si mis lágrimas pudieran aliviar en algo tus penas, lloraría todo el tiempo... te quiero mucho y oro que Jehová te siga sosteniendo... abracitos

Débora dijo...

Nancyta,¡si por favor! abre bien amplios esos ventanales, para que hasta este alejado rincon, con montañas de blanca nieve coronadas llegue el tibio calor de tus cariños, que el puro blanco de tu primoroso mantel se funda con el blanco que viste las majestuosas cumbres, que hermoso lucira cuando en él se depositen los emblemas de aquello que Jesús cedio por todos nosotros,es un hermoso privilegio vestir esa noche la mesa con la labor de tus manos.Sabes algo muy lindo, por vez primera se me concedio el privilegio de junto con otra precursora ocuparnos de la mesa de los emblemas, y el alcanzarlo es en gran parte merito tuyo, tu ejemplo y animo fue en su momento uno de los incentivos para alcanzar la meta del regular,todos los obstaculos que el inicuo presento, quedaron en simple paja que el viento de tu aguante aparto, jamas pienses que estas inactiva ahi frente al ventanal, tu siempre tendras resultados a tus esfuerzos, aun que solo nos estes viendo, al dejar tu mirada deslizandose por el cielo del recuerdo. Un inmenso beso dejo en tu mejilla, aunque estemos lejos, mas lejano esta el sol y nos alcanza su calor.

Anónimo dijo...

Querida Nancy me cuesta trabajo hilvanar palabras que puedan expresar mis sentimientos más profundos, aunque estos estén a flor de piel.
Mi mente esta algo embotada, así que permiteme la osadía de "plagiar" la letra tan bella de este cántico que muestra sin lugar a dudas mis sentimientos y los deseos tan grandes de ver realizados todos mis sueños de estar allí junto a ti, contando cómo no, que...
¡¡ya falta un día menos!!

Me veo allí, te veo a ti
un mundo nuevo empieza a latir.
Que gran placer vivir en paz
y disfrutar de la libertad.
No más dolor, no más crueldad,
tal como lo prometió Jehová.
No cabe en mi pecho la felicidad
y como un torrente mi voz te
alabará.
Por ti ¡oh Jehová! mediante Jesús
un mundo nuevo ha visto la luz
La gloria y el honor siempre
tuyos serán.
Jamás dejaré de exsaltar tu majestad.
Me veo allí, te veo a ti.
un mundo nuevo contemplo felíz
Se fue el pesar, se fue el temor,
El mundo viejo por fin pasó.
No es ilusión es muy real
ya mora Dios con la humanidad.
Muy pronto los muertos van a despertar y junto a nosotros
gozosos cantarán..
Por ti ¡oh Jehová! mediante Jesús.
Un mundo nuevo ha visto la luz.
La gloria y el honor siempre tuyos serán.
Jamás dejaré de exaltar tu majestad.
T´estimo molt.
Dolça gavina

Anónimo dijo...

Hola hermana, vi sus fotos de su blog, me parecio muy bonito su mantel, haber cuando me manda la muestra para ke yo lo haga tambien, jeje, tambien me di un zape, porke lulita me gana leyendo la Biblia, ps es muy estudiosa y en eso si me supera, jeje, ok, bueno, pero me entristecio verla ahi en esa cama recostada sin poder hacer mucho, kisiera poder ayudarla, si yo pudiera hacer algo, lo primero ke haria, seria levantarla de esa cama, kitarle eso ke tiene en la cara, ke le opaca ese rostro tan hermoso ke tiene, no me gusta verla sufrir por todas esas enfermedades ke la persiguen, no se lo merece, una persona tan buena, tan espiritual, no merece estar en esas circunstancias, si yo pudiera kitarle ese sufrimiento, lo haria, me siento mal verla sufrir asi, no la conzco personalmente, no hemos tenido la oportunidad de hablar ni por el msn, pero con solo ser una hermana espiritual ya la kiero, y me duele muchisimo verla asi, ke mas le puedo decir, pues ke luchemos porke dentro de poco ya no estaremos en esas condiciones, ya ke Jehová no spromete estar en un lugar mucho mejo, y ahi espero verla, me esforzare por estar ahi, y tener la oportunidad de verla y darle un abrazo muy fuerte, o mas bien, muchos, muchos abrazos

bueno hermana Nancy, cuidece mucho y ke Jehová este siempre con usted dandole fuerzas para salir adelante y superar su dolor,

Atte. Edith Guzmán, una hermana de Mexico, ke la kiere muchoooo

JUAN CARLOS dijo...

Hoy LUNES en la mañana, recien concluido un "dificil" FIN DE SEMANA por circunstancias varias (desgraciadamente la peor fue el fallecimiento de una hermana de 34 años de una congregacion vecina), me acabas de dar una leccion de como seguir adelante a pesar de tantas y tantas dificultades como afrontas.
Te lo digo de corazon, muchas gracias mi hermana.
Un beso enorme desde ESPAÑA para ti y tu familia,
Fam. POZO:
JUAN CARLOS, MARGARITA, ISMAEL y SERGIO

carmenma dijo...

Hola hermana Nancy, espero que pueda leer este comentario antes de ir al hospital...Le quedó lindo el mantel, como no se van a sentir contentos los hermanos de tenerlo puesto a la mesa para la conmemoración. También está linda la Lulita...me encantan los gatos aunque hoy tengo una perrita que se llama Pelusa, chiquita, pero muy fiel ahh y cazadora, es que dijo mi mami que iba a conseguir un gato por los ratones y decidió que no le podían quitar el lugar así que le toca hacer las veces de gato a la pobre!!! También aquí estamos en los preparativos, repartiendo invitaciones, arreglando el Salón del Reino...El lunes 29 se hará una limpieza general...esa semana es vacación aquí, algunos trabajamos lunes y martes, pero los chicos especialmente estarán libres para colaborar...También hubo una reunión el sábado para repasar los nuevos cánticos, que precisamente los estrenaremos en la conmemoración. Cuídese mucho pues, y ojalá le puedan ayudar con la crisis, por lo menos que se sienta un poco mejor...Saludos a toda su familia, a la mami, a Damita, a hno Waldo, al papá y a Lulita...desde El Salvador

Anónimo dijo...

Hola hermanita Nancy, si supieras como me duele verte tan trista, pero RECUERDA, es ya muy pronto que se nos liberara de todos los problemas que nos trae este mundo malvado gobernado por el enemigo de nuestro Señor Jehova, el pronto muy pronto nos liberara talvez ni nosotros mismos veamos que tan cerca esta, pero recuerda Jehova nos da fortaleca nos infunde animo cuando mas lo necesitamos,la Atalaya del 15 de noviembre de 1915, resultan muy ciertas: "Las penas y el dolor pudieran sobrevenirnos y quizas con mucha frecuencia nos sobrevengan como una avalacha, pero el Señor sera nuestra Morada y Fortaleza en cada prueba que El pemita. Es en los momentos de sufrimiento demoledor que nos acercamos al Señor, y es especialmente en esos momentos que El se acerca a nosotros".En efecto la fe probada de sus siervos es mas preciosa para Dios que todo el oro del mundo(1 Pedro 1:6,7).
Estas palabras que aunque el esclavo fiel y discreto escribio hace mucho son hoy mas ciertas que nunca ¿no lo crees? Jehova sabe de tu aguante y fe firme y todos tus hermanos en la fe tambien, mi esposo tambien te envia sus saludos de amor cristiano y yo tambien hermanita sigue aguantando que entre mas lo hagamos mas cerca esta el fin. Te quiere con amor cristiano Kathy G de Costa Rica.

Anónimo dijo...

Queridisima Nancy, quizas no me recuerdes, pues hace siglos que no "conversamos". Han pasado cosas pero bueno, estoy de vuelta por estos mundos civernaticos.
De casualidad he encontrado tu pagina, y bueno, que puedo decir? Que tu animo y fe son un gran ejemplo para mi!! Cuando uno esta enfermo, lo primero que hace es desanimarse, pero ahi estas tu! con esa enterza, ese animo y esa fe tan grandisimos!! He llorado al leerte, querida Nancy, tengo tanto que aprender de ti!! Que Jehova te siga fortaleciendo en estos tiempos tan criticos, pero que, como tu muy bien dices...ya falta menos!! Ansio el dia en que podamos estar en ese paraiso, todos juntos, sanos, sin dolencias, y poder abrazarnos finalmente!! Muchos besos mi querida Nancy. Cariños, "inglesitauk"

Yolanda dijo...

MI querida hermanita: Acabo de leer todos tus mensajitos, pues en los días, también estuve en el hospital, ayer estuve de regreso.. y me he dado la fuerza para abrir el correo y leer las bellas cosas que nos envías. No sé por qué?, pero cuando estamos enfermos miramos por una ventana..y escribí.. Arboles secos, que me están mirando.. quizás me esperaban?,sé que ustedes también esperan, pronto viene la primavera y se pondran hermosos, no cual tristes esqueletos, que compadecidos nos miran a través de esta ventana... todo es triste en este ir y venir de gente enferma..y Yo, hoy especialmente te doy gracias mi Dios Jehová, por tenerte, por poderte orar y confiarte mis más íntimos sentimientos, y pensar que esta humana imperfecta que a veces piensa que no sirve para nada.. te tiene, gracias doy.. por toda la eternidad.." y Gracias doy.. por tenerte en esta ventana.. Nancyta, que Jehová te bendiga.. Te quiero mucho,

Yolita

Anónimo dijo...

Hermanita!!
Que privilegio tu mantel en la Conmemoración!!
Cuando te lei por primerz vez, el 16 de Mzo. yo me sentia desanimada, deprimida, sin razon aparente... me puse a leer publicaciones, la Biblia, oré a Jehova ..... y luego encontre tu página que me ayudó muchisimo al leer a alguien q realmente esta padeciendo y aun así.. Feliz de amar a Jehova!!
Que aliciente tan reconfortante Nancy... el regalarnos tu sonrisa, tus abrazos a traves de tus letras..
Gracias por darme el valor para seguir adelante a pesar de vivir rodeada de este Mundo decadente!
besos desde Mexico
Araceli

barahona dijo...

Hermana Nancyta:
Toda la hermandad mundial estamos pasando por calamidades y problemas pero Jehová nos ayudará. Él inspiró al salmista a escribir: “Son muchas las calamidades del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová” (Salmo 34:19; 1 Corintios 10:13). Muchos de nosotros podemos dar fe de que cuando ciframos plena confianza en Dios, él nos infunde la fortaleza para aguantar cualquier prueba. El amor que le tenemos y el gozo que está puesto ante nosotros nos ayudan a combatir el desaliento y el temor (Hebreos 12:2). Por consiguiente, nos mantenemos firmes ante las dificultades recuerde las palabras de Filipenses 4:7 La Paz de Dios que supera todo pensamiento le ayudará a soportar las enfermedades.
La quiero mucho.

Morena

flaveca dijo...

Mi hermana, lo único que puedo decirte es: Te amo y que Jehová te bendiga.

Un abraço fuerte.....


Flavia
São Paulo - Brasil.

elmixteco dijo...

Hola querida hermana Nancy, te agradezco mucho que dejes abierta la ventana de tu balcón, yo desde aquí te he mirado y me tomo este tiempo para decirtelo...

"Tu fortaleza me da animos, para que no crea yo que soy muy debil y que no podre, tú me recuerdas que Jehová nos renueva la persona que somos adentro"

"Gracias por mostrame tus tejidos, tus mariposas y a la pequeña felina ops ahora se me fue su nombre, me gustaria que mi gatita fuera así de teocrática (es que en casa hago oración en silencio)"

"Te mando los aires de por aca, el olor a los discos de harina de maíz que mi maáma prepara (tortilla), el olor a la lluvia que cae sobre estas montañas, la briza de las olas de estos puertos y un saludo de los mixtecos (idioma mexicano indígena)"

"Si puedes mirar he puesto una foto de uno de los puertos hermosos de aca de México, en mi página"

"Muchas gracias por los mensajes, por tus palabras y tu mirada desde ese tu balcón"

Tu hermano: Alberto

carolina dijo...

hola querida hermana nancy,gracias por dejar la ventana abierta a sus humildes pensamientos,muchas veces nos sentimos abatidos por nuestras dificultades y circunstancias,sin embargo el observar su entereza y gran confianza en Jehová nos enseña que podemos seguir adelante pues "HOY FALTA UN DÍA MENOS"(hermoso poema),"Mi alma a anhelado, y se ha consumido,en su vivo deseo por los patios de Jehová.Mi propio corazón y mi mismísima carne claman gozosamente al dios vivo...¡Felices son los que moran en tu casa!...¡Felices son los hombres cuya fuerza está en ti.(salmos 84:2,4a,5a),la quiero mucho,que Jah la siga fortaleciendo junto a su familia ,cariños desde Chile.

carolina dijo...

ah!!! lo olvidaba Hermoso mantel!! y que hermoso privilegio usarlo en la conmemoración.muchos cariñosssss =)

aranku dijo...

Querida Nancy!! al leer tus sentidas palabras,me imagine verte y te vi como las palabras del,salmo 1:3:"eres un arbol plantado al lado de corrientes de agua,el cual produce fruto y no se marchita"...la fortaleza que nos inspiras,nos permite meditar en lo que nuestras vidas significan para Jehova!!!tu mente y corazon tienen una salud extraordinaria..."QUE NECESARIA ERES PARA JEHOVA"...al igual que para todos los que tenemos el placer de tenerte y disfrutar de tus pensamientos,poemas,postales y tu amor de amiga cristiana...sigue luchando,no bajes los brazos...gracias por permitirme conocerte...besitos.kary(bellooo mantel,con lo que a mi me gusta tejer!!!)