domingo, 16 de mayo de 2010

Cariños desde Buenos Aires

Queridos amigos:

Aqui estoy escapadita del hospital, bueno, del Instituto donde están estudiandome.
Me dieron permiso por el fin de semana, el lunes a primera hora debo volver a internarme por unos días más para completar los estudios. Por ahora, los médicos de aqui (Buenos Aires) andan casi igual de desconcertados como en Tucumán, nueestra ciudad.Por lo pronto, lo ínico que tienen en claro, superconfirmado es el Takayasu y la Fibromialgia. El tema muscular los desconcierta, siguen estudiando.
También quieren descartar o confirmar la enfermedad celíaca, me esperan más estudios molestos.
Las agujas se lucieron y tengo moretones dolorosos. Pero bueno, esperamos que todo esto sirva para tener un diagnóstico claro y algún tratamiento que alivie un poquito y pueda estar menos peor mientras esperamos la vida que realmente lo es.Por ahora, todo sigue igual en cuanto al tratamiento.

Infinitas gracias por los mensajes y preocupación por mi salud. Estamos en un ciber a la vueltita del Hotel donde la obra social nos alojó. En medio de tantas cosas no faltaron las experiencias animadoras, positivas y edificantes. Empezando por el amor de los hermanos y amigos que ya tenía por mail y no conocía en persona, por los que ya conocía, por los hnos encargados de visitas a los hospitales...un amor total!!...las hermanas que sin conocerme se hicieron dsiponibles para cuidarme en las noches ...me sorprendía cuando me decían que ya habían leído el Blog...es un estimulo muy grande todo el cariño que nos dan y sin duda una provisión amorosa de Jehová para sostenernos en estos momentos difíciles.

Se nos hace muy duro estar tan lejos de casa, a más de 1000 Km, extrañamos mucho a Damita, mis padres, Lulita (cuenta Damy que Luly duerme en mi silla de ruedas-camita, sobre una mantita con la que me tapo...debe estar extrañando a mamá!!..buahh!!!)

Sólo puedo estar un ratito, pero no quiero dejar de contarles aunque sea a grandes rasgos una experiencia muy linda. El otro día estaba un grupo de enfermeros en la habitación, frente a mi cama se quedó un señor de unos 40 años y una jovencita, los otros dos esataban atendiendo a la señora de al lado. Como teníamos nuestras revistas en la mesita, el las vio y preguntó si éra TJ.
-Síiiii!!...- le dije, y pregunté si él también.
Dijo que conocía la verdad desde niño, que había llegado a ser publicador no bautizado pero se había alejado hace mucho tiempo. Pero que siempre encuentra a un hermano en todas partes.Le dije que eso no era casual, que evidentemente el Padre lo está atrayendo a Él porque ve todas las buenas cualidades que tiene en su corazón. Hablamos un buen rato.Se le llenaron los ojitos de lágrimas. Y dijo que acababa de tomar una decisión: "Voy a regresar,voy a volver a estudiar, el domingo voy a la reunión..es una decisón tomada".
Antes de eso, tomó el Examinando de mi mesita, buscó el texto de ese día, se puso a mi lado, miró a sus compañeras y lo leyó en voz alta para todos!!! (hay 3 camas en la habitación con sus cuidadoras...y él leyó para todos!!)... fue una experiencia muy animadora. Hay más detallles, Jehová mediante, cuando regrese a casa les contaré más tranquila, ahora ya debo irme, pero quería compartir aunque sea alguito con uds.

El Instituto de Investigaciones Médicas, donde me internan, está cerca de Betel dentro del territorio de una de las congregaciones que se reunen allí. Así es que fue de gran estimulo para Waldo y para mi que él pudiera asistir a la reunión allí. Los hermanos fueron muy amorosos con él y regresó feliz.
Un hermano hizo el anuncio de que estaba internada, luego me mencionaron en la oración y se hicieron arreglos para cuidarme. Ha sido una bendición inesperada y nos sentimos muy fortalecidos y contenidos.
Sí, Jehová, el Leal, nunca deja a sus siervos, bajo ninguna circunstancia.

Me vinieron muy bien los pullovers que tejí, está frío hoy: 9 C°,ando con el pullover color salmón. Waldo dice que si nos vieran desde un satélite, dirían así: " Ahí va el puntito naranja, desplazándose por la calle Tucumán (donde está el hotel)", jaja....soy un bulto abrigado que se mueve en silla de ruedas...

Gracias por todo el amor, por estar siempre, por sus oraciones y cariño que acarician el alma. Ojalá no pasen muchos días hasta que pueda comunicarme de nuevo, y que pronto pueda regresar a casa.
Mientras tanto, donde sea que voy, uds van conmigo.

Los quiero mucho.
Jehová los cuide

PD: Les debo los dibujos en esta entrada, quedaron en casa, espero enviarles fotos cuando regrese...besos...

14 comentarios:

DAVID dijo...

Me da gusto saber de ti mi hermana Nancy.Ruego a Jehova que todo salga bien y que prontito estes mejor .Eres una fuente de estimulo para mi y mi familia como para muchos siervos de Jehova ,que sigen adelante a pesar de todos los problemas que debemos afrontar dia a dia.Temando un fuerte abrazo y que nuestro amoroso Padre Jehova te siga guiando y fortalesiendo en estos momentos tan dificiles que nos tocan vivir ,ya pronto ,un nuevo sistema llegara donde podremos disfrutar de una vida llena de cosas lindas y sobre todo donde las enfermedades ya no seran...Isaias 33:24 -Revelacion 21:3,4.....

Eva dijo...

hermana Nancy me gusto mucho saber de ustedes y de que la esten estudiando bien no se si le servira mi experiencia pero a mi me tardaron 13 años en diagnosticar mi enfermedad y perdi mucho tiempo es muy poco conocida y tiene demasiados sintomas que confnden con otras se llama el sindrome de Bechet pregunte si le sirve un beso y no dejamos de orar por ustedes eva de españa su hermana que los quiere mucho

Carol dijo...

Mi querida hermanita nancy es un placer poder escribirle estas lineas con la seguridad de que pronto nos conoseremos en el nuevo mundo dado por jehova ..rogando a jehova por ti y todos los que te rodean estas en cada una de mis oraciones eres un gran ejemplo de amor y fifelidad para nosotros te dejo un beso y un abrazo de parete de el canal TJ tu hermana y amiga carol.

Anónimo dijo...

Mi querida mi preciosa Nancy cuanto agradezco tus palabras, sí cariño porque no he conocido una persona más animosa que tú, siempre le pido a Jehová que te siga sosteniendo que te de fuerzas y es evidente que lo hace, que te utiliza mi dulce Nancy para dar testimio en cuanto se te presenta la ocasión. Que felíz se tiene que sentir Jehová cuando hablas de sus tiernas misericordias, cuando hablas con la ternura y calor humano que te caracteriza y de esa manera atraes (como en el caso de ese jóven) a la verdad a una ovejita extraviada y poder volver al camino que había dejado. Que experiencia tan extraordinaria.
Hoy no me sentía con ánimos para nada, este "brote" maldito no me deja vivir. Es tanto el dolor que sentía esta mañana en la reunión, que me costaba concentrarme, pero al final como siempre agradecida por el alimento excelente que Jehová nos ofrece. Se ha dado el tema... "La caida de Babilonia" y, que te voy a decir
que tú no sepas ...está tan cerca ya!!
Te quiero mucho amiga. Sigue luchando eres un ejemplo a seguir y un apoyo para mí. Que Jehová te siga bendiciendo y fortaleciendo.
Dolça gavina

Virgilia dijo...

soy vili mama de eva me alegra mucho que allas podido estar unos diitas en casa y aunque tengas que volber sea para que puedan investigar algo mas y puedas encontrar alguna mejoria oramos por ti para que asin sea un fuerte abrazo

MARY dijo...

HOLA NANCY
ME DA GUSTA SABER DE USTEDES Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS SEGURO QUE LUCIAS MUY ELEGANTE AL DARTE LA ESCAPADITA AL CIBER.QUE JAH SIGA DANDO ESE PODER PARA QUE SIGAS ADELANTE FIRME HACIA LA META ESTAMOS POR LLEGAR Y POR SUPUESTO JAH ALEGRE DE QUE APROVECHAS TODA OPORTUNIDAD DE DAR TESTIMONIO GRACIAS A JAH QUE ERES PARTE DE NUESTRA HERMANDAD.QUE NUESTRO DIOS JAH TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES. MIS SALUDOS Y AMOR CRISTIANO PARA USTEDES.
MARY
REYNOSA MEXICO.

Anónimo dijo...

y yo que les puedo decir?? la tengo aca al ladito mio,gracias a Jah x estos hermanos maravillosos que nos pone en nuestros caminos!!Asi que los fuimos a buscar al hotel y salimos a pasear dentro de lo que permitio las ciscuntancias, recorrimos un poquito la cuiudad de bs.as. y con verle la carita llena de felicidad eso ya valio la pena ,quedara en nuestros recuerdo y Nancy ya les mostrara alguna fotito de este dia hermos. Te quiero sirenita!!!!!un besote!!!

JUAN CARLOS dijo...

Muchas gracias NANCY por compartir tus momentos con todos nosotros. Aquí en ESPAÑA seguimos muy de cerca tu situación y al menos el tener noticias tuyas ya nos resulta confortable.
Además ¡cómo te usa JEHOVA para ser no ya una fuente de estímulo para los que estamos de salud física "bien", sino que además, qué hermosa experiencia la del HOSPITAL!
De corazón, te enviamos millones de besos que crucen el OC. ATLÁNTICO desde ESPAÑA en dirección a ARGENTINA.
Familia POZO
JUAN CARLOS, MARGARITA, ISMAEL y SERGIO

Esther dijo...

Querida Nancy espero que por fin los medicos puedan dar con el diagnostico y el tratamiento adecuado a tu enfermedad y puedas mejorar un poco tu calidad de vida.
Te cuento que he estado pensando mucho en ti, hace unos dias me diagnosticaron cancer de mama y el primer sentimiento es de abatimiento, pero entonces pensé en ti y dije : "Esto no va a poder conmigo, si Nancy puede superar algo mucho mayor ,como no lo voy a superar yo" y la verdad es q lo estoy llevando muy bien, estoy muy positiva y todo el rato riendo ( como suelo hacer siempre)y sin temor a lo q pueda pasar. Jehová es una plaza fuerte y si le traemos nuestras peticiones a El, su paz guarda nuestros corazones y nos da tranquilidad.
Tu ejemplo de fe y aguante es un modelo para todos nosotros. Como ,Job quien sufrió tanto,tu tambien recibiras el doble de todo lo q has perdido.
Un abrazo fuerte de Cristian y Esther

Jose Santos dijo...

Mi cariño y el de mi musa para ustedes tres y a tus papitos.

Nos veremos pronto... pues para los siervos de Jehová, no existe el tiempo.

El cauce que has dejado marcado a fuego, no se borrará, ni podrá ser olvidado...

carmenma dijo...

Que bueno saber de usted!!! No esperábamos aún, pero me parece bien que se de esas escapaditas (cuidándose mucho siempre)...Que todos los pinchazos sean para bien...Entre mejor se diagnostique encontraran el tratamiento más certero aunque sea paliativo...Me gusta su optimismo, pero sin duda es resultado de su fe en Jehová, que no abandona...Cantamos hace poco ese cántico en la reunión, solo que con nueva letra...es necesario repasarlos antes para no dar show...en mi congregación es muy bueno el espíritu para cantar, fuerte y con emoción aunque la música por un lado y nosotros por otro, pero Jehová aprecia...La verdad desconozco esas enfermedades a excepción de la celíaca, pues a mi me hace daño la comida, y tengo que privarme (eso no impide que esté con mis libritas)...pero si fuera su caso, hay alternativas que permiten estar nutridos, aunque privados de algunos alimentos...Pero en el nuevo mundo no, allí comerá de todo, estará satisfecha, y correrá por prados verdes, y quien sabe, hasta nos visitará por acá o iremos allá!!! Animo hermana y recuerde que siempre estará en nuestras oraciones y su familia también...Y la Lulita que se porte bien (la va a encontrar delgada al regreso...si es que digo yo que está muy consentida!!!)

graciela dijo...

querida hermanita soy de la prov de Bs.As. siempre leo tu págiana y tus sufrimientos momentaneos xq sabemos lo poquito que falta para el N.Orden pero sin embargo no dejan de ser sufrimientos que vos sentis en carne propia.
Yo también tengo una damita...cuando era chica le decia asi..ahora tiene 30 y le digo Dámaris y un hijo Andrés que sirve como miembro de Betel de Argentina hace 1 año ya le confirmaron que se queda está super contento xq fué siempre su meta en la vida.
Dámaris también siempre tuvo un espiritu de servicio desde los 14 años que es precursora regular y se ha ido a servir a diferentes lados x ej. a Paraguay, luego estuvo 2 años en Realicó la Pampa(argentina) y ahora desde Febrero sirve junto a su esposo en Entre Rios cong.Federal se casó el 26 de Febrero. está feliz de la congregación y como progresan los estudios y concurren a las reuniones.
Cosa que aca en prov. de Bs.As. cuesta que los estudios vayan a las reuniones. Mi esposo es precursor de continuo, y yo fui regular tengo muchos problemas de salud esto hizo que lo suspenda por un tiempo, cuando puedo hago el auxiliar de continuo.
Me siento feliz de saber de ti y de tu familia y me gustaria conocerte.
Otro día te cuento de Lira Berrueta ella fue muy conocida mia y nos escribiamos, etc...es largo de contar.
te kiero a la distancia gachy.18/5/2010

Ann y Jac dijo...

QUERIDA NANCY: NOS ALEGRA SABER DE TI Y ESPERAMOS QUE TODO ESE SACRIFICIO PUEDA AYUDAR A SABER Y CONOCER MEJOR TU CONDICION PARA QUE LOGREN DARTE ALIVIO EN LO QUE NOS LLEGAN LAS BENDICIONES DE JEHOVA, QUE BIEN SABES ESTAN MUY CERCA. TAMBIEN DISFRUTAMOS LA EXPERIENCIA, VOY A COMPARTIRLA CON LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA. NOSOTROS ESTAMOS UN POCO MEJOR, SEMANAS ATRAS MI ESPOSO ESTUVO MUY DELICADO, PERO UN MEDICO LOGRO DARSE CUENTA DE QUE LOS ANTIBIOTICOS QUE LE ESTABAN DANDO NO ERAN LOS CORRECTOS PARA LA CLASE DE INFECCION TAN FUERTE QUE TENIA Y LOS QUE LE DIO LE HAN AYUDADO, LO VEO MAS FUERTE Y ALEGRE Y HEMOS PODIDO SALIR A DAR LOS ESTUDIOS DE NUEVO, QUE ALGUNOS HERMANOS NOS ATENDIENRON MIENTRAS NO PODIAMOR IR NOSOTROS. ESO NOS HA HECHO SENTIR MUCHO MEJOR. CUANDO JACOB ESTUVO EN EL HOSPITAL ENSEGUIDA LOS HERMANOS VARONES DE NUESTRA CONGREGACION ME LLAMARON Y SE OFRECIERON A CUIDARLO DURANTE EL DIA MIENTRAS YO VENIA A LA CASA A DESCANSAR Y HACER LAS COSAS, HACIAN DOS TURNOS UN EN LA MANANA Y OTRO EN LA TARDE, FUERON UNA HERMOSA BENDICON DE JEHOVA QUE NOS DEJA VER CUANTO NOS AMA Y CUIDA COMO NOS PROMETE EN SU PALABRA. CUIDATE MUCHO Y QUE REGRESES PRONTO A TU LINDO HOGAR,, SALUDOS A TU ESPOSO E HIJA. Y CARIñITOS A LA GATITA. BYEEEE.

aranku dijo...

Tu interes en acercar tus vivencias,me emocionan!!! son como capitulos de una bella historia,que cada dia se convierten en poesia,historias bellas,algunas nos emocionan,otras nos animan,otras nos hacen pensar y recapacitar,otras nos ponen un poquito triste...muchas veces te traigo a mi mente,y pienso:es un ejemplo de fortaleza,eres una herramienta muy util para Jehova y todos tus queridos y hermanos,no lo olvides nunca!!!seria un placer para mi,conocerte querida Nancy!!jehova te siga dando esa fuerza mas alla de lo normal,amiga...besos,kary.