lunes, 24 de mayo de 2010

¡Regresamos!...






















¡Al fin en casita! Luego de 17 días que se hicieron tremendamente largos, podemos estar en casita de nuevo junto a Damita, mis padres y Lulita, quien parece que extrañó mucho también.

Ha sido una sucesión de situaciones difíciles, como Waldo me decía: “- Nunca viví una situación tan estresante”, haciendo referencia a todo lo vivido estos días, ¡ y eso que estamos acostumbrados a situaciones estresantes!. Pero el estar tan lejos de casa, el extrañar tanto a Damita y familia, el tener que andar, en su caso, haciendo mil trámites de un extremo al otro de la capital, dejándome sola la mayor parte, con la preocupación que eso suponía; el remar con la burocracia que enlentece hasta el más sencillo trámite, el tener que correr algunos riesgos para regresar pronto para no tener problemas con su trabajo...y mil cosas más....todo se le sumó a mi querido Waldo, pero todo su sacrificio y esfuerzo lo hizo con mucho amor y se esmeró en cuidarme en todos los detalles. Son cosas que no pasan desapercibidas a los ojos del Padre tierno que recoge nuestras lágrimas en su odre.

Y en la parte que me toda....es larguísima la lista de estudios que me hicieron, como estaban replanteando el diagnóstico, fue un empezar todo de nuevo, desde 0, muy agotador, y muchas veces, doloroso.Así como pasa con los autos viejos cuando quieren arreglarlos y empiezan a aparecer mil cosas que no andan...así pasó conmigo, jaja...cuánto más me estudiaban, más cosas encontraban y al final hay un montón de problemas que no sabía que tenía, como una hernia de disco cervical, discopatía crónica y degenerativa en todos los discos de la columna, una anemía ferropénica tremenda ( falta de hierro, los valores normales son de 70 -180 y yo tengo sólo 12) y algunas cosas más que primero quiero que mi médico me explique para poder decirles.

Encima...casi me sale cierto eso de que tengo una sóla neurona, jaja...es que en la resonancia magnética de cabeza aparece una marcada atrofia en el cerebro, en la parte frontal...¡tengo atrofiado el cerebro!!...y eso que me gusta aprender siempre algo y hacer cositas siempre....en fin...Parece que por el Takayasu algunos vasos sanguíneos en el cerebro también se dañaron y tal vez esa sea la causa, tienen que ver si es algo que ya pasó o es progresivo.

Pero el tema principal por el que fuimos, los músculos, sigue envuelto en una nebulosa y nos vinimos con una sensación fea de falta de respuestas claras y el compromiso que espérabamos, una sensación de que fue en vano tanto sacrificio. Mientras hacían los EMG (un estudio de los músculos y nervios), una Doctora decía: - "Qué es esto?...está todo muy mezclado, músculo y nervio...y esto cómo lo informo?...Estamos como llegamos"...

Y sí...al final, como ella misma dijo: “Estamos como llegamos”...o como fuimos, mejor dicho. Por ahora sigo con el mismo tratamiento, lo bueno es que me sacarán los corticoides. Faltan algunos resultados de estudios que luego un Doctor me enviará por mail.No quisieron darme de alta porque faltaba hacer unos estudios más por el tema de enfermedad celíaca, pero como esos se los puede hacer aquí le pedí a al Jefe de Sala si podría enviarme y terminar aquí. No quiso, Le expliqué que estábamos preocupados por el trabajo de Waldo, que era mucho tiempo de ausencia y ya lo habían llamado 3 veces. Dijo que no estaba atada, que podía irme pero que él no me daba de alta, y no fue nada amable al hablar. Pero ya no podíamos seguir, el tema muscular ya estaba analizado, lo demás se puede seguir estudiando aquí, y espero hacerlo cuanto antes para saber la causa de esta anemia y empezar a tratarla, piensan que debe haber una pérdida de sangre en alguna parte de aparato digestivo.Pero justo hay feriados por aquí y hasta el miércoles no podré ir al médico.

El médico que me atendió allá fue muy amable,sacó copias de los estudios y preparó un certificado para que pudiéramos hacer los trámites para conseguir los boletos de avión, que la obra social tenía que darnos. Pero por el tema de los feriados hay mucha demanda y no conseguíamos hasta el próximo jueves.Así es que no nos quedó otra alternativa que regresar en ómnibus, lo que era riesgoso por tener que estar tantas horas sin el respirador. Haciendo muchas oraciones, sumadas a las de tantos amigos, fue como, gracias a Jehová, llegamos bien a casa ayer en la mañana.
Sí, me faltaba el aire y fue muy difícil todo, pero oraba y trataba de tranquilizarme, no hablaba mucho para no fatigarme. Waldo estaba pendiente todo el tiempo y estaba listo para pedir bajar en alguna ciudad para recibir asistencia médica, pero gracias a Jehová no fue necesario. Llegamos bien. Damita y mi papi nos esperaban, mientras mi mami preparaba una rica comida caliente en casa. Mi hermana estaba muy enferma con asma y no pudo ir.

Se nos hicieron cortas las horas tratando de ponernos al día con todo lo vivido en este tiempo, tanto en casa como en Buenos Aires. Hasta Lulita, parece que extrañó tanto, que ahora se dió maña para dormir en mis piernas también en la silla de ruedas, le saqué algunas fotitos.Como Waldo sabe que me gustan las miniaturas, mientras iba haciendo trámites, vio una pequeña radio en forma de PC...¡es preciosa!.
Le dije: -“Bueno, ahora Lulita tiene compu también...ya podrá enviar e-mails y hacer su blog, jaja”. En la foto se la ve en su primer encuentro con la radio PC...¡todo un descubrimiento! Al igual que ver un pequeño llaverito en forma de pantufla, un peluchito que tendré que compartir con ella, jaja

Capítulo aparte merece todo el amor y cuidado tierno de los hermanos y amigos en Buenos Aires. Algunos ya los conocíamos personalmente, pero muchos, muchos más conocimos ahora y los trajimos en nuestro corazón.Los hermanos del Comité de Enlace, los encargados de los grupos de visitas, fueron tremendamente amorosos y les estamos eternamente agradecidos. Nos preguntaron qué necesitamos y pedimos hermanas para cuidarme de noche solamente, Waldo estaba todo el día aunque muchas veces tenía que salir a hacer trámites. Así es que las visitas de los hermanos en especial en esos momentos eran sumamente apreciadas.

Fue muy enriquecedor conocer a tantos hermanos tan amorosos, los momentos, conversaciones y sentimientos compartidos junto a ellos ya forman parte de nuestra vida. Las hermanas, y ya amigas, que abnegadamente se desvelaron a mi lado sin conocerme, salvo a veces porque alguien les pasó la dire del Blog...han dejado una huella imborrable en el corazón.

Sí, fue una etapa sumamente difícil en muchos sentidos. Pero como decíamos con Waldo, si tuviéramos que poner en la balanza qué pesa más...fueron las bendiciones y el amor de los hermanos lo que por lejos, pesa mucho más. Regresamos con el corazón desbordante de gratitud y amor por Jehová, y su Organización, nuestros amados hermanos que fueron un socorro fortalecedor.

Y Gracias también a uds que desde lejos siguen acompañándonos con sus oraciones y cariño adonde sea que estemos, son muy importantes para nosotros y los amamos....




17 comentarios:

eva dijo...

querida nancy no sabes como me alegra que hayas regresado a tu hogar con los tuyos y tu gatita ,gracias a Jehová llegaron bien y ahora es cuestión de esperar resultados y tratamiento sigue siendo animosa y fuerte nuestra liberación está mas cerca que nunca y mientras oro por ti y tu familia y para que nuestro Padre te de la paz que guarde tus facultades para saber que hacer apropiadan+mente en cada momento te quiero mucho y espero lo sientas asi eva

Páginas de Rose dijo...

Antes de iniciar meu trabalho quis saber noticias suas. Fiquei muito feliz de saber que já regressaram. Embora tão longe, você ja faz parte de nossa família. Que Jeová abençõe os esforços dos médicos, para que encontrem a melhor maneira de te ajudar a lidar com seus problemas.

Que Jeová abençõe você e sua família.

Beijos

Rose

DAVID dijo...

¡BIENVENIDA! a casa mi amiga y hermana Nancy que bonito es saber de ti,gracias por darnos tu amistad dia a dia gracias a todos los amigos que te cuidan y siempre estan con tigo.Oro a mi padre Jehova para que siempre te siga dando las fuerzas para que sigas adelante luchando ,Muchos saluditos mi amiga

Jokebed dijo...

RE- Re - bienvenida! tambien te extrañé, sabes que estás en mi corazón. Abracitos.

Mirta dijo...

Cuánta alegría me dio ver tu mensaje. Volviste y estoy segura que tanto esfuerzo va a dar su fruto.

Sigo orando para que Jehová te mantenga siempre animosa y fuerte.
Mirta

carmenma dijo...

Me alegro que hayan vuelto con bien...Jehová les fortaleció sin duda y les cuidará también en lo que resta de este sistema...Ahh ya sabíamos lo de la neurona!!! Eso explica muchas cosas!!! (Son bromas) Nos debería fallar a todos entonces, porque usted es muy ingeniosa y sabe muchas cosas y su expresión es muy buena...Y la Lulita sí que se roba el show...yo creo que ella le quiere quitar la silla, eso es lo que pasa, pero como no habla no le dice directamente si no que indirecta...Dejando de bromas, ojalá se encuentre el diagnóstico más cercano y la mejor alternativa médica. Me alegro mucho que Jehová les haya provisto todos esos hermanos amorosos y que haya cuidado de Damita y de los papis también. La verdad que no nos deja sin ayuda ni en los peores momentos y la esperanza nos sostiene...Se le nota a usted en el rostro, aunque sabemos su dolor, se le ve muy contenta en las fotos, pero es que el gozo (fruto del espíritu) proviene del interior y de saber que estas malas circunstancias serán pasajeras y pronto ni las recordaremos...Me despido y que Jehová les cuide y les conforte...Abrazos.

Monica dijo...

Nancy,

Querida amiga! Me alegra tanto que has llegado devuelta a casa. No hay nada mas reconfortante que estar en la casita de uno!
Jehova te bendecira para darte la sabiduria necesaria para encontrar la manera de tratar tu enfermedad. Solo El sabe como darnos las fuerzas necesarias. Mientras oramos por ti amiga.
Cuidate mucho, los queremos desde New York.


Dwight & Moni.

aranku dijo...

QUERIDA AMIGA... que bueno que estas en casa!!con tus queridos y amigos(incluyendo a lulita he!)...ahora,a seguir usando esa bella neurona que nos anima,alienta,consuela,y nos provee el mejor estimulo...para vos,Nancy,te dedico esta hermosa frase..."NUNCA DEBES BAJAR LOS BRAZOS, BUSCA, INSISTE, SE PERSISTENTE... UNA GOTA TRASPASA UNA PIEDRA, NO POR SU PESO, SINO POR SU CONSTANCIA"...besitos y un gran abrazo...kary.

Sara Elisa dijo...

Nancy: ¡Me salta el corazón de alegría porque ya estás en casa!
Sé que tuvieron que venirse en bus por el trabajo de Waldo, un regalo precioso de Jehová para vos por cierto, pero por favor no te arriesgues tanto la próxima vez... no nos gustaría que te pase nada.
Jehová te cuida a vos y tu familia porque sos como sos, Jehová siempre te guía y nunca te deja, es lógico, sos su hijita...
Él fuerzas te dará...
Jehová te cuidará. (cántico 60)
Te dejo un texto que me gusta mucho y que me ayuda a aguantar y esperar, me recuerda que Jehová me quiere y sabe lo que necesito siempre, si en verdad lo necesito
(Romanos 8:32) 32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
Te quiero mucho, Nancy

OMY dijo...

Querida Nancy!! Mil disculpas por no haberte visitado en el hospital, sucede que no entro mucho en internet y para cuando entré tu ya estabas aquí. Además muchos datos no tenía y mi horario de trabajo y el de mi esposo tampoco ayudaron mucho...en sí, no hay excusas.
Me alegra mucho que ya estés en tu querido hogar junto a tu hermosa familia, oramos a Jehová para que tu salud cada día mejore más y dejame decirte que estas muy linda en la foto en la que estás en la calle y te da el solcito en la cara.
Nancy, espero sigas bien, saludos a tu familia y muchas bendiciones, cariños y perdón nuevamente.

Anónimo dijo...

sirenita!!!!!!!!!!!! en casita x fin!!! rodeada de todos tus seres queridos,cuanto los extrañaste mi amiga, me imagino que recibimiento!!! ahora te extrañamos nosotros, pero habra que hacer un sacrificio e ir a visitarte!!! hermoso recuerdo de que me hayas visitado en mi casita, un honor para cuando quieras volver y salimos a pasear de nuevo!! dale??? salimos muy lindos todos en la foto pero te olvidaste de Alvarito!!! jijiji!! besotes y un abrazo super gigante!!! te quiero!!! Auri...

Anónimo dijo...

hola Nancy que alegria saber de ti, verte bien y en tu hogar.
Queria darte las gracias por el amor que me distes sin conocernos y a Jehová le doy las gracias todos los dias por el privilegio de conocerte.
Saludos y muchos muchos cariños de una familia que es ahora mas que tu amiga y que esta incondicionalmente para lo que necesite tu y tu hermosa familia. Te queremos y como te dije te llevastes un pedacito de corazón de cada uno de los que te conocimos besitos. GRETA

Ann y Jac dijo...

NANCY: QUE BIEN QUE YA ESTAS DE REGRESO, ME ALEGRO POR TI Y TODOS ALLA, AHORA CON MAS CALMA PUEDES SEGUIR ATENDIEDO TUS ASUNTOS. SE QUE JEHOVA LES ESTUVO ACOMPAñANDO TODO EL TIEMPO Y SE VE EN LA ALEGRIA Y GOZO QUE MANIFIESTAS. SABES, ESTE LUNES LLEVE A MI ESPOSO A OTRO MEDICO Y NOS REFIRIO A UN ESPECIALISTA DE OTRO PUEBLO, ELLOS ENTIENDEN QUE PUEDEN AYUDARLO Y ESO NOS DA ESPERANZA DE PODER MEJORAR UN POCO PARA SEGUIR EN EL MINISTERIO DE TIEMPO COMPLETO, LA SIGUIENTE CITA SERA EN JUNIO 21, LA VEO LEJOS, PERO SE QUE LOS DIAS PASAN RAPIDO PARA LOS SIERVOS DE JEHOVA. YA HEMOS PODIDO SALIR DE NUEVO CON EL GRUPO EN LA SEMANA Y HEMOS DISFRUTADO MUCHO, TAMBIEN HEMOS RETOMADO LOS ESTUDIOS QUE NOS ATENDIERON OTROS HERMANOS, LOS ESTUDIANTES ESTAN CONTENTOS. BUENO, RECIBE TODO NUESTRO AMOR Y MUCHAS BENDICIONES DE JEHOVA. TE QUEREMOS MUCHO, BYEEEEEE. NO NOS OLVIDES EN TUS ORACIONES, POR FAVOR.

Débora dijo...

Nancyta preciosa, siento llegar con algo de retraso al blog, aunque se deba a causas de fuerza mayor, no hay excusa valida para ello, me hace feliz saberte ya en tu casita, y aunque suene un poco a decepcion el poco adelanto en ese diagnostico, tu te llevas el gozo de saber cuanto se te quiere alla donde vayas, y eso no hay medico que te lo pueda recetar, salvo nuestro especialista, Jehová que nos da la pauta de tratamiento universal.
Esa Lulita, ella siempre acaparando protagonismo, ya hasta para usar internet.
Jehová les siga colmando de su bendicion a todos ustedes, y con una medida colmada a ti, mi amiga querida.

Anónimo dijo...

Un nido muy especial


El cóndor peregrino, venido de las cumbres del altiplano,
de los confines incaicos, planeando sobre el río de la Plata,
posó su poderosa vista sobre una hermosa flor silvestre.

Con círculos perfectos planeó en bajada sin desviar su vista.
Con delicada suavidad cogió la flor entre sus dedos,
Se dirigió al norte. San Miguel, San Miguel de Tucumán.

Allí decidió un día formar un nido, lo pondría en la cumbre
de la montaña más alta, cerca del Altísimo, para servirle fiel.
La flor decidió seguirle y adornar su nido, tejido de tres cuerdas.

Una pequeña flor emplumada completó el nido, su hermoso lugar,
Y volaron los tres hacia lo alto, al encuentro de su Dios
Una sonrisa de aprobación recibieron como don precioso

Un día la flor se tornó en espinas, y ya no pudo acompañar
al cóndor ni a la pequeña flor, no pudo mas volar con ellos.
Sus lágrimas se volvieron miel, miel de espinas y de cardos.

Desde ese día el Águila Pater, nombró al cóndor, custodio de la flor.
La pequeña flor ha crecido y con sus pétalos abriga sus espinas
La llena de música y de lágrimas de oro, “estaremos juntos”.

Dicen que por las noches las alas del cóndor de llenan de miel,
y volando alto, las deja caer por todas partes, donde la distancia muere.
Las flores del campo se llenan de ellas y recobran el ánimo y sonríen.

Sobre la montaña se puede ver un nido lleno de espinas, plumas, miel y amor.

Anónimo dijo...

Querida hnita Nancy
Al leerla retomo fuerza, a veces las inquietudes de la vida y las desepciones nos inundan el corazon!
Pero al leerla con tanta fuerza, confianza y amor a Jehova, nos da empuje para dejar todos por un lado y volcarnos en lo realmente importante, que es nuestra adoracion a Jehova.!!

besos desde Mexico
Araceli

Bluestorm dijo...

Hola Nancy!¡
sabes? me reconfortan mucho tus correos y mensajitos...lo que escribiste acerca de la nive es muy hermoso.
gracias por compartirlo
te mando un besho abasho y apapasho (entre amigos asi nos decimos, se pronuncia como "ch" pero suavecito, con cariño jeje)
saludos desde el Norte de México
Dorothy :D