miércoles, 30 de junio de 2010

Parte Médico....y Palmera y Mar


Al fin, después de mucho tiempo, anoche he podido dormir mejor, sólo desperté dos veces pero pude dormirme otra vez.Bueno, tal vez no sea una gran noticia para publicar, pero hace tanto que no descanso…y como quiénes se acercan a este rincón suelen preguntar por cómo sigue la salud, pues les contaré.

Vengo luchando desde hace bastante con algunos síntomas nuevos: me molestan mucho las piernas y hace tiempo que no duermo bien por esas molestias, pensé que era circulatorio nada más pero no puedo tenerlas quietas por las molestias y cuando trato de dormir es peor, me dan puntadas y se sacuden fuerte, me queman, el hormigueo en los pies es permanente e intenso. Tengo fuertes espasmos musculares, contracciones violentas en cualquier parte del cuerpo, eso también me despierta cuando logro dormirme.

Tuve que recurrir a la Neuróloga, diagnosticó una Polineuropatía (*), y dentro de eso, como parte del cuadro, un Síndrome de Piernas Inquietas (**), dijo que está muy relacionado con todo lo que me pasa y con todos los antecedentes. Me dio un remedio con mucha cautela para ver cómo respondo y me ayudó bastante, calmó los dolores y molestias y por eso pude dormir. No cura la enfermedad, esta también es crónica (habrá que adaptarse a esta también), pero alivia los síntomas. Ojalá siga así y lo tolere bien. Sólo quiero que me ayuden a aguantar un poquito más…ya tenemos la línea de llegada frente a nuestros ojos, en breve el clamor y dolor no serán más (Rev.21:4).

La hipertensión estuvo incontrolable: 18, 19, 20 y sobreviví a un pico de de 24/12, ahora tengo que estar más en cama, a pesar de que sólo me levanto para sentarme en la silla de ruedas camita, entre la PC y la cama. Hay muchas cosas más pero es largo de contar.

Aunque es invierno por aquí y estoy envuelta en mantas, tejidos y ponchos, vi la foto de una palmera, la que puse arriba, y mientras la miraba surgió esto que les dejo aquí:

Palmera y Mar

Espera en Jehová; sé animoso,
y sea fuerte tu corazón.
Sí, espera en Jehová.
(Salmo 27:14)

La palmera, arraigada en playa de blanca arena,
inclinó su pesado tronco para el mar besar
.Los fuertes vientos tropicales la doblaron
y pasa sus noches en diálogo con cristalinas olas
que a veces se encrespan para sus hojas tocar.

Tal vez sea sólo una postal habitual
del paisaje tórrido donde afincada está.
Pero al pasar por su lado
mil historias me quiso contar.

Me habló de rojos atardeceres
y noches de plenilunio;
de los cantos de amigos
alrededor de chispeantes fogatas,
y del solitario que a su tronco sube
a esperar que despunte el alba,
sumido en profundo diálogo
con Quien hizo el Mar.

Yo también, como la palmera,
las raíces tengo en tierra…
y los ojos en el mar.
Vientos fuertes me doblaron
pero aprendí a escarbar en la arena
y tesoros encontrar.
Sigo arrullada por mensajes
que espumosas olas desde lejos traen.
Todas me hablan de esperanzas,
de cielos rojos que aún no vi,
de noches de luna inmensa
que a las escondidas juega
y de a poquito va apareciendo
donde termina el mar.

Sí…hay mil paisajes que aún no vi….
bueno…pero los llevo en mi.
Son cosas que los vientos que
arrecian no pueden despojar.
Nos pueden doblar…
pero no dejamos de esperar…
Esperar en Jehová:
El Majestuoso que hizo el Mar…

Dáleth
30-06-10


Un cálido abrazo desde mi pequeño rincón...yo también como las olas, me acerco a sus playas para mi mensaje con cariño dejar…




(*) Polineuropatía inflamatoria crónica:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000777.htm

(**) Síndrome de Piernas Inquietas:
http://www.institutferran.org/piernas_inquietas.htm

10 comentarios:

JULLY. dijo...

Querida Nancy, tus mensajes llenan mi corazón de alegría, es como sintiera tu dulce vocesita, susurrando ese bello poema que acabas de hacer,bien sabes lo mucho que amo el mar, al igual que sé que te pasa a vos.
Siento mucho todo lo que estás pasando, pero tambien estoy contenta que por lo menos han podido aliviar en algo tus dolores, te cuento que yo últimamente tambien ando con dolor de piernas, y para hacer honor a mi lugar de origen, yo misms digo : vamos, mendocina pata a la rastra, jaja, bueno de algo hay que reir, te mando millones de besitos, te quiero mucho, cuidate , bien sabes lo mucho que te queremos, cariñitos y chauuu.

Débora dijo...

Nancyta, como desearia darle las gracias al Dr.que si mas no pudo hacer, esas dolencias son harto enredosas, al menos te alivio para que el sueño reparador te de nuevas fuerzas en la noche.
Que hermoso el poema, se puede escuchar el susurro del mar mientras una lo lee,ese mar con el que hemos compartido tantos momentos maravillosos, preludio de aquellos que nos esperan en ese futuro ya tan cercano.
Un abrazo de blanca espuma, con un beso de azules aguas.

karla dijo...

AY HERMANA NANCY, ME DA MUCHA PENA SABER QUE NO LA HE PODIDO IR A VER AUN. PERO INTENTARE HACERLO PRONTO. HE LEIDO SUS ESCRITOS Y ME ALEGRA QUE MANTENGA FIRME LA ESPERANZA,TENIENDO MUY PRESENTE QUE FALTA POCO PARA EL FIN DE ESTE SISTEMA EGOÍSTA Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE LA VERDADERA VIDA, LA VIDA QUE POR FIN DISFRUTAREMOS. LA VIDA ETERNA. YO HE DESEADO VISITARLA PUES ES UN PLACER PARA MI ESTAR CERCA DE ALGUIEN TAN ESPECIAL COMO USTED, QUE SIEMPRE ESTA IRRADIANDO FORTALEZA Y AGUANTE.

SU POEMA ESTA HERMOSO Y ME LLEGO MUY PROFUNDO. LOS VIENTOS Q SIN DUDA NO PODEMOS EVITARLOS, NOS VAN ENCORVANDO, SEA POR FUERA O POR DENTRO, PERO LO QUE LAS PRUEVAS NO SE ENTERARON, ES QUE NOS ACERCAN MAS AL MAR, NOS ACERCAN MAS A LA VIDA REAL, PUES NOS CREA AGUANTE, NOS FORTALECE LA CONFIANZA EN NUESTRO AMADO PADRE.

GRACIAS A JEHOVA QUE LA CONOZCO, GRACIAS A JEHOVA Q PODEMOS RECIBIR SUS ANIMADORES MENSAJES Y GRACIAS A JEHOVA QUE UD ES PARTE DE MI VIDA. LA KIERO. (1PE 5:10)

anlyortega dijo...

HOLA HERMANA NANCY HACE TIEMPO QUE NO LE ESCRIBO AUNQUE RECIBO CON GRAN CARIÑO TODOS SUS HERMOSOS CORREOS. ESPERO ME RECUERDE, SOY UNA MEXICANA QUE RECIBIO UNA CANASTITA TEJIDA POR USTED EN LA ASAMBLEA INTERNACIONAL. ME ENCANTO SU POEMA SOBRE LA PALMERA, QUIERO SER TAN FUERTE COMO UNA PALMERA Y POR MUCHO QUE EL VIENTO ME DOBLEGUE, NO SUCUMBIR, COMO USTED QUIERO SER FUERTE; GRACIAS POR SU ANIMO PLASMADO EN CADA PALABRA. CON CARIÑO, ANALI, MEXICO.

carmenma dijo...

Bueno, hay que decirles a esas piernas que se estén quietitas...Mire y su piel? Le dejan usar unguentos? Yo probé con un aceite de romero, no tenemos lo mismo, pero como hay que buscar... al ponérselo desinflama y alivia los músculos...sería de probar, algo alternativo...Me gustó su poema, ayer en los puntos sobresalientes de 1 Reyes 3-6, tuve la oportunidad de dar un comentario basado en la revista, acerca de los adornos de palmeras que contenia el templo de Salomón, pues a los siervos de Dios se compara a palmeras en la Biblia y es porque debemos tener las cualidades de ella, ser rectos en justicia y producir fruto bueno...Así que todos andamos pensando en palmeras, será que queremos ir al trópico...Me alegro que tenga un alivio y que pueda descansar mejor...muchos abrazos.

Sorrentino76@hotmail.com dijo...

Hola Nancy, soy Sandy desde Venezuela, pues he leído lo de su enfermedad y recuerdo lo que dice la escritura en Rom 8:22 "Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora" Cuánto necesitamos el Reino! Yo desde mi niñez tengo depresión y ahora estoy peor que nunca, sin embargo cuando me siento mejor hago todo lo que puedo para seguir sirviendo a nuestro Gran Dios Jehová. Un beso santo! : *

aranku dijo...

Cierto amiga...pronto ya ni sabremos lo que será el dolor,hay que esperar,un poquito,un poquito más...mientras,imaginemos poesia,rimas,musica para nuestros oidos...como tus poemas que transmiten la paz que necesitamos,cariños y ánimo!!...falta menos...besitos.kary.

Sara Elisa dijo...

Definitivamente tus piernitas están inquietas por saltar de la cama. Calma ya casi llegamos, ya casi podremos irnos a punta cana, saltar al mar y jugar voleyball de playa. Los esperamos allí Nancy, no se te olvide please. ¿ A cuantos querés llevar? En mi caso, incluida mi familia y amigos, aparte de ustedes,iríamos unos 12... y luego si se puede comer pescado frito y tomar piña colada, ¿les gusta? yo de sólo pensarlo me da hambre...

ana dijo...

NANCY ME ENCANTO LA POECIA !! ME ALEGRO Q ALLAS PODIDO DESCANSAR!.. HERMANA MIA ,COMO TU BIEN DICES ... YA NO QUEDA CASI NADA YA MUY PRONTO TODO ESTO SERAN COSAS Q NO RECORDAREMOS YA NO SUBIRAN A NUESTRO CORAZON !! TE MANDO TODO MI CARIÑO UN BESO A DAMITA TU ESPOSO Y A TUS PADRES. SIEMPRE ES BUENO SABER DE TI!

Fayochita dijo...

Hoy es un dia menos... pronto tendremos paz, y tranquilidad... y correras cual gacela... ya no diremos estoy enfermo...y se acerca esta maravillosa promesa... mi hermanita querida... cuanto, pero cuanto, quisieramos aliviarte un poquito, darte fuerzas, pero sabemos que Jehova te da las fuerzas mas alla de lo normal... y gracias.. una vez mas por compartir tu vida con tus hermanos,

Que Jehova te bendiga,

Fernando y Yoli