sábado, 22 de enero de 2011

Historias y emociones...





Es una noche un poco fresca para ser verano. Debe ser por la tormenta fuerte con viento y granizo que se desató en la madrugada que puso paños fríos sobre la frente de los febriles días pasados. Hacía falta un respiro del calor agobiante, húmedo y asfixiante.
Pero esta noche también ha refrescado el íntimo ser con encuentros y reencuentros queridos en el Salón del Reino.
Nos hemos quedado con muchos sentimientos entre los brazos…algunos expresados y otros ahogados por el momento.
Es que cuando comenzaba la reunión, había un pequeño ruido detrás nuestro, Damita me dijo emocionada:
-¡Es Sandra! ¡Trajeron a Sandra!

No entendí hasta que me di vuelta y vi a nuestra querida Sandrita, una hermana joven que hace un tiempo sufrió la ruptura de un aneurisma cerebral. Sobrevivió pero está como ausente. No abre los ojitos pero escucha. Y aunque tal vez no sepamos cuánto entiende de lo que ocurre a su alrededor, estoy segura que sí supo que estaba en el Salón junto a sus hermanos, al lugar que le corresponde, ese lugar que su ausencia nos dejó vació. Pero esta noche estuvo. La trajeron en una silla de ruedas, vino su mamá que no es testigo junto a otra hermana amiga que vino de visita. Fue una emoción muy grande que sacudió tantos sentimientos y recuerdos…a varios, Damita incluida, los ahogó el llanto.
Yo no había vuelto a verla desde que ella enfermó. Era tan alegre, jovial y ocurrente, tan activa y bondadosa, llevando y cuidando a Carmencita, una hermana mayor que está en silla de ruedas porque le amputaron ambas piernas por la diabetes.
Siempre temí este momento, de verla ahora así, porque tan sólo imaginarlo y ya no contenía las lágrimas. Pero no. Gracias a Jehová, verla fue un bálsamo, era traerla a su entorno natural donde siempre ha sido feliz: con los hermanos, en la reuniones, donde está el espíritu de Jehová. Fue un consuelo. Sé que en su silencio ansiaba este momento. Su familia amorosamente la cuida, pero ella es la única testigo en su casa y sé cuánto se ansían las cosas sagradas cuando la salud nos mantiene recluidos, lejos de los hermanos, de los cánticos e instrucciones...sí...debe ser por eso que al menos esta vez no me ganó el llanto.
No pude ir a abrazarla y decirle cuanto la amamos, la llevaron antes que terminara la reunión. Damita tenía una demostración y el anciano que se la asignó me preguntó si podía ser su ama de casa. Así es que, fue un gozo poder participar y acompañar a Damy.

Cuando bajamos de la plataforma, ya se habían llevado a Sandrita. Así es que sigo guardando abrazos, besos y palabras para el próximo encuentro, con la certeza de que, si seguimos fieles hasta el fin, siempre habrá un próximo encuentro...
La nota de ternura, sonrisas y color celeste la dio la llegada de Gonzalo, el bebé recién nacidito de Gaby y José Luis. Él es uno de los ancianos de nuestra congregación y ella, valientemente fue a las reuniones aún cuando ya había pasado la fecha en que se esperaba al bebé. Ya todos pensábamos que un día de estos nacería en el Salón. Nos llenó de ternura verlo. Aunque recién nació, ya nos debe conocer a todos, le hablábamos mientras estaba en su mundito cálido antes de hacerse presente en su cochecito, vestido de azul.

Y en medio de esta mezcla de sentimientos, de profunda emoción por Sandrita, de ternura por Gonzalito, de gozo por estar presente y participar...se sumó otra, que, aunque es muy simple y sencilla, para mi es muy valiosa.

Sucede que hace una semana se rompieron mis anteojos, fui al oculista y ahora me recetaron dos anteojos (uno para leer...¡y tejer!), algo que no era posible hasta hace unos meses.
Hoy me los entregaron.

Bueno, tal vez parezca un poco tonto que alguien se emocione por tener anteojos nuevos. Es que la alegría no es por los anteojos en sí, sino por la emoción de poder leer mi Biblia de nuevo. Hacía tanto que no podía leerla así...sólo la estoy leyendo en el CD en la PC con letra muy grande (como escribo esto en Word: en tamaño 16). Y aunque llevaba una a las reuniones, no la veía, tenía que acercarla a unos 10 cm para ver algo y terminaba con dolor de cabeza. Pensaba que ya no iba a poder leer de nuevo a menos que me operaran las cataratas (eso me dijo el Doc), algo que era muy difícil en mi caso.
Pero desde que dejé los corticoides y sigo el tratamiento homeopático ha mejorado ese tema también, siguen las cataratas pero molestan mucho menos y ahora ya puedo tener anteojos para leer, aún veo algo borroso pero ya distingo las letras con más claridad.

Como los lentes tienen mucha graduación ( - 9 D en total: tengo miopía, astigmatismo, cataratas y presbicia), le hacen un tratamiento especial para que sean más livianos y no tan gruesos. Así es que estoy “estrenando ojitos” y no parecen una gruesa lupa.

Lulita nos tuvo muy preocupados, enfermó muy mal, estuvo una noche internada en observación en una clínica veterinaria pero no mejoraba. Damita la llevó a otro médico junto a mi mami y Antonio, un querido hermano y amigo de la familia que gentilmente las llevó en su auto. Le hicieron radiografías a la gordita y resultó que se había fracturado la colita en dos partes, una al comienzo mismo, dice el doctor que debe haberse caído, como es tan pesada y se mete en cualquier rincón de curiosa, en algún lugar se cayó. Pobrecita, estuvo muy mal, sin comer ni moverse. Todos andábamos tristes y con los ojitos llenos de lluvia por nuestro amorcito gatuno.
Ya está mucho mejor y estamos muy agradecidos por ello.

Me acordé cuando era niña, tenía una gatita gris que era mi gran consuelo cuando sufría alguna crisis de asma o lloraba, ella se acercaba a mi rostro y me hacía un cariñito con su manito, se preocupaba al verme mal y hacía los mismos ruiditos como cuando llama a sus crías. ¡Parece que me había adoptado!

Paradójico ¿no? Que una gatita me ayudara a sobrellevar momentos difíciles de asma. No le tenía alergia. Le tenía amor. Debe ser por eso que curaba...

Cuando se durmió definitivamente, siempre pensaba por qué los gatitos no podían resucitar en el Paraíso o vivir para siempre.
El Nono, (el hno. Capriotti), me decía que cuando llegara Armagedón yo iba a pasar con la gata bajo el brazo. ¡Y más de una vez esa ingenua niñita imaginó esa escena!
Realmente los animalitos de compañía son otra dádiva buena del Padre tierno que quiere que seamos felices.
Bueno, no sé en qué momento la Neuronita despistada terminó hablando de recuerdos de infancia, de recuerdos gatunos más bien.

Como voy escribiendo de a poco, esto que les dejo comencé a escribirlo el jueves a la noche y estoy terminando en las primeras horas del sábado. Así es que me voy despidiendo porque sino a este paso terminaré el mes entrante.

Tengo que apagar la luz antes que se preocupen todos, porque...

 

La madrugada ya cuenta sus primeras horas.
Una lámpara acompaña este silencio
y derrama su luz sobre estas letras.
Es blanca y juega a ser la Luna,
no le digo nada para que no se ponga triste,
porque, aunque parada en una mesa,
ilumina todo: cama, palabras,
paredes y sueños,
y los cubre de belleza.

Ya es muy tarde, voy a apagarla.
Ella no lo sabe, pero cuando duerme,
se enciende la Luna aquí adentro,
y descanso aferrada a su grandeza...



Dáleth
22 -01-11

10 comentarios:

Ann y Jac dijo...

NANCY, QUE HERMOSA TU ENTRADA, GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TANTAS HERMOSAS EXPERIENCIAS, ESPERO QUE LA HERMANITA SE MEJORE Y PERSIVA QUE LE PEDIMOS A JEHOVA POR ELLA, TU TE VES HERMOSA Y SE NOTA QUE HAS REBAJADO, ESO TE AYUDA A A SENTIRTE MUCHO MEJOR TAMBIEN, QUE EMOCION QUE PUDISTE DAR UNA PARTE CON TU NENA, EN FIN LAS BENDICIONES DE JEHOVA SON NUMEROSAS, HA Y ESPERO QUE LULITA SE MEJORE PRONTO TAMBIEN, CUIDATE MUCHO Y SIGUE SIENDO EL HERMOSO EJEMPLO DE AGUANTE QUE ERES PARA NOSOTROS, TE QUEREMOS MUCHO EN LA DISTANCIA. BESOS ANN Y JACOB.

ragazza dijo...

wow...Nancy..! que alegria me causan tantas buenas noticias..! más al conocer personalmente a los hnos que nombrás, me alegro tanto, por Sandra, por el bebé..¡que sorpresa,.! no sabia que estaban en la dulce espera..Cariños a todos, espero verlos en un mes aproximadamente...te adelanto un puñado de besos y abrazos...te quiero y tengo muchsimas ganas de verte.....

nilda dijo...

Nancy que maravillosas experiencias son muy fortalecedoras. Que maravilloso es nuestro Dios Jehova. No hay lugar mas dulce y remanso de paz como nuestro Salon del Reino y nuestras reuniones. Que Jehava te bendiga al igual que tu familia. Besos Nilda Puerto Rico.

JULLY. dijo...

Querida amiga del alma, ¡Qué alegría es para mí , verte tan bien, ! gracias por permitirnos entrar en tu corazón, porque esas palabras que derramas sobre un blanco papel cobran vida, nos muestran la belleza interior, y nos contagia tu gran amor a nuestro Padre, es por eso que digo nuevamente: GRACIAS.
Te mando toneladas o ¿ millones? de besos, tu amiga que te quiere, chauuu.

JEINNY GARCÍA.C dijo...

QUERIDA HEMANITA NANCY..CUÁNTA ALEGRÍA ME CAUSA SABER QUE ESTÁS MEJOR Y QUE HAS PODIDO ASISTIR AL SALÓN DEL REINO ..INCLUSO PARTICIPAR EN DEMOSTRACIONES¡QUÉ MARAVILLA!...¡BENDITO SEA JEHOVÁ!
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS HERMOSAS CONMOVEDORAS Y MOTIVADORAS EXPERIENCIAS.
...ME PARECE ESTAR VIENDO A LA HERMANTA SANDRA EN SU SILLA DE RUEDAS....QUÉ HERMOSO SABER QUE MUY PRONTO NINGÚN RESIDENTE DE LA TIERRA DIRÁ "ESTOY ENFERMO "
ME IMAGINO TAMBIÉN AL PEQUEÑO GONZALITO...ME INSPIRA MUCHA TERNURA TODO LO QUE NARRAS...
TU ALEGRÍA .,TU AMOR Y GRATITUD `POR JEHOVÁ...TU MANERA TAN SINCERA Y TAM BELLA DE EXPRESARTE CONMUEVEN MI CORAZÓN SENSIBLE...
AGRADEZCO A JEHOVÁ QUE ME HA PERMITIDO CONOCERTE...AGRADEZCO TU CARIÑO EXPRESADO EN TUS HERMOSAS TARJETITAS ,TUS VIDEOS ,TUS FOTOGRAFÍAS Y TUS HERMOSOS ESCRITOS!
ME PREGUNTO ,¿QUÉ PUEDO HACER YO ,PARA AGRACECER LO MUCHO QUE ME ENTREGAS...Y NO SE ME OCURRE..SÓLO DECIRTE QUE SIEMPRE ESTÁS PRESENTE EN MIS ORACIONES!!
SI TÚ SUPIERAS COMO PALPITA MI CORAZÓN CADA VES QUE VEO MI CORREO Y ENCUENTRO TU NOMBRE...TODO LO DEMÁS PIERDE IMPORTANCIA,Y SÓLO ME INTERESA VER TU CORREO,PORQUE SÉ QUE ME TRAERÁ MUCHAS ALEGRÍAS...
QUE JEHOVÁ TE SIGA PROTEGIENDO ...Y NOS AYUDE A PERSEVERAR HASTA EL FIN ,Y QUE NOS CONOZCAMOS FÍSICAMENTE EN EL PARAÍSO...
UN ABRAZO MUY GRANDE LLENO DE AMOR CRISTIANO.
TE QUIERO MUCHO MI HERMANA HERMOSA....♥♥♥

Anónimo dijo...

Querida amiga: Que buena noticia saber que ya puedes leer con más facilidad.
Gracias por compartir con todos los que te queremos (y no podemos estar allá contigo), momentos tan gozosos como el reencuentro con Sandra. No podemos saber a ciencia cierta sí podía entender lo que le dijerais pero probablemente percibió todo el amor y el cariño de los hermanos allí reunidos, que bueno qué gracias a Jehová está muy cerca el día que ella misma os lo confirme porque recuerda...¡ya falta un día menos!
Despues tambien el gozo y la ternura que se siente al dar la bienvenida a un nuevo bebé. Gracias querida amiga, sabes que estamos para lo bueno y para lo malo, cuando las noticias no son buenas...pues agradecemos a Jehová que nos permita acudir a él para rogarle que te de fuerzas y te cuide, y cuando las noticias son como hoy nos llenan de gozo el corazón y agradecemos a Jehová su bondad amorosa, que nos permita dirigirnos a él y poder ser parte de su maravilloso pueblo.
T´estimo molt
Dolça gavina.

carmenma dijo...

Que bueno hermana Nancy, la verdad se alegra uno de ver en las reuniones o en otras ocasiones a hermanos en la fe que han soportado muchas pruebas. Sin duda hay que sobrellevar muchas penas, pero la esperanza nos mantiene, pues sabemos que pronto terminarán. Se ve bien ud en la foto y es bueno saber que ve mejor. Nosotros por acá también estamos con calor y bueno, con tristezas causadas por las enfermedades de este viejo sistema, que amenazan la vida de nuestros seres queridos, que están luchando por servirle a Jehová. Cuídense mucho todos ustedes y que Jehová los bendiga. Abrazos.

lolaselianto@gmail.com dijo...

Hola estimada hermanita Nancy que llena de vida estas ¡Si! y como contraste , algunos llenos de vitalidad estan apagados en su interior TE QUIERO , PERO ESPECIALMENTE ADMIRO TU GRAN FÉ ...
JEHOVÁ DA PODER AL CANSADO Y ENERGIA AL QUE LE ESTÁ FALLANDO . BENDITO SEA JEHOVÁ QUE NOS SOSTIENE A TODOS . ¿TE DIJE QUE ESTAS ESTUPENDA DESDE QUE ADLGAZASTES ...SEGURO TE SIENTES MEJOR DESDE ESPAÑA , LA VIEJA ESPAÑA . BERCELONA ... LOLI DE JÚAREZ .

Anónimo dijo...

Entre las nubes una sonrisa se asoma
Sus ojos alegres expresan satisfacción
La respuesta de sus leales ha colmado su corazón
Su gratitud sale volando hacia la tierra, como paloma.

¡Mira como vuela esa paloma, oh alma mía!
Se ha posado entre cactus, cuando la flor florecía.
Entre la tierra seca y el desierto tenebroso
Se regocija por sus fieles, el Poderoso.

Guárdalos por siempre, hasta el fin del tiempo, Señor
Ellos, en vasijas de barro, te ofrecen su alabanza
Se entregan en vida y en muerte empapados de Tu amor.

Anónimo dijo...

Hola hermana Nancy.Mi nombre es Becky,soy una hermana que sirve en Arkansas, Estados Unidos.He estado pendiente a su pagina desde hace mas de un ano y no quise que pasara mas tiempo para decirle gracias por tan linda pagina y palabras, me anima mucho quiero que sepa que esta en mis oraciones y se que Jehova le va a bendecir por todo su celo, amor y por el sacrificio de ser precursora en abril. Tengo el privilegio de ser precursora regular nuevamente desde hace hace 2 anos y se lo que es tener ese fuego en el corazon y el deseo de volver a servir como precursora y no poder hacerlo. Yo se que usted se comunica por su pagina pero de todos modos mi email es rpr2004@msn.com Que Jehova le cuide y a su familia, un abrazo de su hermana, Becky