martes, 8 de febrero de 2011

Extrañándolos...fotos y vivencias...



Martes 8 de Febrero

Al fin después de tanto tiempo puedo comunicarme con ustedes. Waldo me trajo a un ciber en taxi y se fue a hacer unos trámites mientras yo trato de ponerlos un poquito al día en esta ausencia involuntaria. Les dejo un mensaje que les escribí en compu el domingo contándoles lo que sucede, lo traje en un pen drive para traerles fotitos también:

Domingo 6 de Febrero

Extraño mucho comunicarme con ustedes. Ya van dos semanas que estamos sin teléfonos, y por ende, sin internet, en toda esta zona. El calor ha sido muy agobiante, el clima sigue cambiando, es otro síntoma de que el planeta tiene fiebre, y pasamos de sequía a demasiadas lluvias, caídas de granizo y fuertes vientos.

Esas fuertes tormentas han ocasionado caídas de árboles, los que, a su vez, al caer sobre tendidos de cables de electricidad y teléfonos han causado cortes de dichos servicios en distintos lugares de la ciudad.

Ésa es la razón por la que estamos incomunicados ya por dos semanas. La empresa de teléfonos está trabajando, están cambiando varios postes y haciendo un nuevo tendido de cables. Un poste a la vuelta de casa se incendió y tuvieron que venir los bomberos a apagarlo. Desde ese día no puedo comunicarme con ustedes. El ciber más cercano, a poco más de una cuadra, también está afectado y no funciona.

Así es que, hasta que arreglen todo, les iré escribiendo, a modo de diario para tenerlo listo para enviárselos apenas se pueda.

Han pasado muchas cosas todo este tiempo. Gracias a Jehová la salud sigue estable y puedo asistir a todas las reuniones, comentar, cantar y orar junto a mi familia y todos los queridos hermanos de nuestra congregación.

Estoy caminando más y cuando puedo voy caminando al Salón del Reino pero apoyándome en mi silla de ruedas, voy empujándola a la vez que me sirve de apoyo ya que tengo poca estabilidad y Waldo y Damita van uno de cada lado, listos para ayudarme. De tanto en tanto nos detenemos y me siento un rato para descansar y juntar fuerzas para el siguiente tramo.

Al principio me daba vergüenza salir así porque temía que quedara medio ridículo que fuera empujando la silla vacía y me siente a descansar y vuelva a levantarme y seguir. Pero los vecinos se alegraron mucho de verme así y nos saludan al pasar. Los hermanos también se alegraron y nos arropan con su cariño. A menudo nos dicen, tanto los hermanos como los vecinos y parientes no testigos, que es un milagro que esté así. Y yo estoy muy agradecida a Jehová porque sé que solamente Él puede haber dado este alivio en medio de tanta aflicción, mientras esperamos el día en que, definitivamente, bajo su Reino, `Jehová dé alivio a los mansos´ que lo buscan. (Salmo 147:6)
En este tiempo también he podido terminar el tejido que estaba haciendo y les mostré el comienzo anteriormente. Hace unos diez días vino mi hermana con su hijo a visitarnos en nuestra reunión, ellos pertenecen a otra congregación y otro circuito, así es que aprovechamos la ocasión para tomarnos unas fotos en familia. Allí estrené la remera tejida. Les dejo esas fotos familiares, mi querido Waldo estaba de viaje por eso no aparece. Fue a ver a sus padres a Cochabamba, Bolivia, pero ya está de regreso:




La vez pasada les conté de Carmencita, una hermanita mayor a quién le amputaron ambas piernas debido a la diabetes. Tuve el privilegio de estudiar con ella hace más de veinte años, antes de casarme. Acompañaba a las hermanas que le conducían el estudio y muchas veces lo hacía yo, además de ir otro día a ayudarla a preparase para las reuniones. Ella no sabía leer ni escribir cuando aprendió la verdad pero puso tanto empeño en aprender todo que pronto estuvo leyendo su Biblia, estudiaba todo y tenía una letra hermosa al escribir. Fue un privilegio estudiar con ella y luego predicar juntas. Jamás imaginamos que con los años perdería sus piernitas. Es un estímulo muy grande tan solo verla en su silla de ruedas presente en las reuniones a pesar de sus limitaciones y de que nadie más en su familia adora a Jehová.

Les dejo esta foto para que la conozcan, estamos con mi mami:


En otra entrada anterior también les conté de José, el joven que venía a casa a estudiar con Abel, el hermanito que le conducía el estudio y quien tuvo la bondad de hacer ese arreglo para que yo pudiera participar.
Aquí hay fotos de entonces, de cómo estaudiábamos con Abel y José:   http://paginasdenancy.blogspot.com/2009/05/anecdotas-familiares-en-otono.html

Desde octubre del año pasado, José ya es nuestro hermano, se bautizó en la asamblea de distrito que tuvimos entonces. Ha sido un privilegio muy grande y causa de gozo verlo crecer espiritualmente, es un hermanito muy servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás, especialmente a los enfermos y hermanos mayores. Ha sido una bendición de Jehová conocerlo y verlo asirse fuerte de nuestro Dios para servirle. Les dejo una foto reciente junto a él en una reunión:



Me hubiera gustado escribir aunque sea un breve poema para despedirme por ahora, pero parece que la Neuronita también está sin conexión. Pero les dejo un texto que expresa lo que siento de la manera más bella y mejor que mil poemas...así es la Biblia: tan sólo un versículo expresa más que mucho escribir y decir nuestro:


Vida y bondad amorosa has obrado conmigo;
y tu propio cuidado ha guardado mi espíritu.

(Job 10:12)


Gracias y miles de gracias por sus mensajes y preocupación, apenas pueda iré respondiéndoles.Los quiero mucho y recuerdo siempre con amor...

12 comentarios:

  1. hola nancy no sabes como me alegra ver lo guapa que estas , la verdad no me extraña con esos bonitos jerseis que haces , damita está bella y lo mejor me alegro verte en el salón con los hermanos y asi de pie tan fuerte que alegria a mi corazón doy gracias a Jehová por ello no olvides que estas en mi mente y que te quiero mucho ojala la distancia no existiese pero espero algun dia que hablemos besos mi querida y ejemplar hermana

    ResponderEliminar
  2. Nany querida, me alegro tanto verte tan bien...parece que ya estamos en el paraíso y no me avisaron jaja. Parece que siempre te digo lo mismo, pero tienen razón los hermanos y vecinos al verte pasar...todo el esfuerzo que hagas vale la pena, camina todo lo que puedas, estas hermosa con esas remera tejidas por tí. Y la hna y hno que nos presentas en fotos, son dignos de encomio; saludos también para ellos y a toda la congregación. Cariños y abrazos a tu linda familia y un besazo para ti. Maru

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima Nancy.

    Por favor dale saludos a la hermanita que tiene diabetes y mis ánimos para ella.

    ResponderEliminar
  4. NANCY,AMIGA DE MI CORAZÓN!! NO SÉ POR DONDE COMENZAR...ME ALEGRA MUCHO SABER TU MEJORIA, Q VAS A LAS REUNIONES CAMINANDO, AUNQUE CERCA, ES TODO EN SUBIDA,UN ESFUERZO, PERO QUE VALE LA PENA. SE TE VE BÁRBARA EN LAS FOTOS, UNA PRECIOSURA!!! CÓMO ME GUSTARIA IR Y ESTAR UN PAR DE DIAS CON VOS...PERO BUENO LAS COSAS Q HAN PASADO EN CASA POSPONDRÁ AÚN MÁS CUALQIER VIAJE...ANTES DE QUE ME OLVIDE, DALE A JOSECITO UN ABRAZO Y BESO ENORME...NUESTRO HNO!!! QUÉ ALEGRÍA! JAMÁS OLVIDARÉ EL PASEITO QUE NOS DIO PARA QUE CONOCIERAMOS UN POCO TUCUMAN, QUÉ AMABLE QUE FUE CON NOSOTRAS,DALE MI CARIÑO POR FAVOR!!! BUENO,TAMBIEN BESOS A LOS PAPIS, Y QUÉ BUENA MOZA TU MADRE!!!! SIEMPRE DE PUNTA EN BLANCO, TAN BONITA... A GRACIELA UN BESOTE ENORME,TAMPOCO LA OLVIDARÉ JAMAS...BUE...DEJO XQ YA ESTOY MOQUEANDO Y SE MOJA EL TECLADO...TE QUIERO AMIGA!!!!!!!!!
    SILVIA E.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno hermana Nancy saber que esta mejorando. Nos alegra mucho verla en las fotos y saber que ya esta disfrutando tambien de las reuniones. Le cuento que hemos terminado la semana llena de actividades, porque tuvimos la visita del Sup de Circuito. Y tenemos el privilegio de hospedar a nuestro hermano y su esposa en la casa y compartimos muchas experiencias animadoras. Le transmito los saludos de nuestro Sup. de Circuito y su esposa para su linda familia. Que Jehova los siga bendiciendo a todos ustedes. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Querida Nancy:
    No sabes la alegría que nos da verte mas sanita, realmente es un milagro.Siempre comento de ti a los hermanos como un buen ejemplo de integridad y aguante,porque aunque estabas malita de salud seguías glorificando a Jehová. Y es verdad que cuando no podemos ir de casa en casa, podemos escribir cartas o hablar por teléfono y de esa manera seguimos cumpliendo el mandato de Mateo 28:19,20. Y al animar a los hermanos como tu haces tambien de alguna manera se colabora con las buenas nuevas....ya que los hermanos con un buen ánimo potencialisan su determinación para predicar en este tiempo tan dificil.
    Que casualidad yo tambien vivo en Cochabamba Bolivia como tu esposo..si tengo todavía tiempo averiguaré la dirección para mandarte algún recuerdito.
    Un beso a la distancia y sigue adelante con esas lindas cualidades que Jehová te dio. cariños BETTY

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana y AMIGA , ¡Estoy recontenta, de verte tán hermosa! y yo lo sé, por dentro y por fuera, estás radiante, yo me uno a todo lo que los hermanos te dicen,Eva siempre me pregunta por vos, y la verdad es que es un milagro verte, ahora la tortilla se dió vuelta, soy yo la que no puede casi hacer una vida normal, he empezado una nueva terapia, (biorresonancia, homeopatía) espero estar bien cuando vaya por mi tierra, en Marzo, te mando millones de besos y abrazos y toneladas para tu familia, que son tu gran apoyo, cariñitos, chauuu.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno verla en las reuniones hermana Nancy, la verdad que sí parece un milagro...Me encanta saber que está todo bien, dentro de lo posible y le digo que le quedó muy bonita la blusa roja. Sí el pueblo que Jehová nos ha dado, nos sirve de estímulo y alegría, y nos sentimos protegidos dentro de él. Nosotros aquí con muchos planes, mas o menos en 1 mes tendremos nuestro día especial, y ya nos anunciaron también la asamblea de 2 días para mayo. La conmemoración en abril y con la provisión especial para el precursorado esperamos poder participar en el durante esta etapa especial. Abrazos cristianos.

    ResponderEliminar
  9. Querida nancy, que emoción verla pues hace bastante tiempo que no podía conectarme, casi no termino de leer sus palabras y de ver sus fotos recientes,se ve muy bien gracias a nuestro amoroso Padre Jehová.Solo le digo de todo corazón que siga así y que Jah les siga bendiciendo a ud. y su hermosa familia puesto que "Jehová es benévolo y misericordioso...¡Alaben a Jah! cariños para Ud.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nancy. Me alegro que estés tan bien. Jehová de veras a obrado un milagro moderno con vos. Nosotros aquí en casa estamos muy contentos también, Jehová ha obrado un milagro aqui. Su mano jamás se queda corta... muy diferente al necesario en tu familia, pero igual un bella obra de bondad inmerecida.
    Gracias por el texto de Job, es bello y también expresa mi sentir.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi amada hermanita Nancy!
    Qué alegría siento al verte tan bien...y saber que estás haciendo el precursorado este mes especial...
    Eres un ejemplo para todos ...y haces que sintamos verguenza quienes no tomamos el precursorado este mes...
    Sales muy linda en la foto con los precursores.
    VEO COMO PROGRESAS CADA VEZ MÁS EN TU TEJIDO A CROCHET,es una bendición que puedas hacerlo ,a pesar de tus limitaciones.
    Como siempre,agradezco tu cariño ,expresado en tus tarjetas,poemas y fotografías...De veras muchas gracias mi preciosa Nancy!
    Espero que Jehová te siga bendiciendo abundantemente ,junto a hermano Waldo ,Damita y tus amados padres
    Con mucho amor cristiano,Jeinny ,desde Chile ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. hola nancy me alegro de verte tan bien me gusta mucho todo lo que haces con tus manos un dia nos tienes que enseñar saludos a toda la familia y a la gatita un beso que jehová os bendiga

    ResponderEliminar

Nombre - Localización