jueves, 22 de septiembre de 2011

Polvo que espera...



“Venga tu Reino”. Ése es el lema de nuestra Asamblea de Distrito de este año que tuvimos el fin de semana pasado en esta ciudad. ¡Y cuánto lo necesitamos!

Sabíamos que iba a ser muy difícil que pudiéramos asistir los tres días pero igualmente hicimos todos los planes para estar presentes. Lamentablemente, sólo pudimos ir el primer día toda la familia. La salud de Damita se resintió, éramos varios miles reunidos y las crisis de pánico no tardaron en aparecer. Yo también estaba delicada, así es que Waldo se quedó cuidándonos el día sábado pero el domingo fue todo el programa.
El último discurso  del domingo nos lo pasó por teléfono Ezequiel, como Damita no pudo poner los altavoces de su celular, entonces nos acostamos en mi cama las dos con un auricular cada una. Lástima que no nos sacamos una foto: cada una con un cablecito, yo con el respirador…¡y Lulita roncando a los pies!

Gracias a Jehová ya estamos escuchando todo el programa en casa, es un arreglo muy amoroso el poder prestarnos el audio completo de la Asamblea.

Hoy llevamos a  Damita a otra doctora y estuvo más tranquila, sin tanta angustia. ¡Hasta pudo salir a predicar a la mañana y por la tarde! Ha sido una ráfaga de aire fresco verla mejor. Jehová conoce todas las cosas y sabemos que él dará la salida y las fuerzas para cada día.

Quería escribir algo, pero siento que no sale nada bonito. Pero escribir sigue siendo el lápiz que dibuja el alma, el sentir profundo e íntimo que no halla otra manera de expresarse. Y salió esto:


Polvo que espera…

Tierra quebradiza, de sol abrasada,
se desarman sus terrones en polvo reseco
cuando pasa el caminante por tan yermo paraje.

Ya no quedan lágrimas, reseca está el alma,
soy sólo polvo que lleva el viento…
pero sigo esperando la lluvia tardía…
sé que un día llegarán sus gotas
horadando polvo y sentimiento…

Déjame ser, Dios mío,
barro blando en tus manos,
que tu consuelo sea rocío mañanero
que calme la febril angustia.

Dame las fuerzas, por favor,
que no me deshaga en dolor.
“Ven de prisa, sí, en mi auxilio.” (*)

Sí, lo sé.
Sé que sólo por ti el vigor regresará
y este polvo reseco que soy, volverá
a vestirse de hierba fresca que
alegres flores silvestres lucirá.

Soy polvo que espera…
Tú eres la lluvia que ansía el alma…
sólo Tú nos darás la calma…


Nancy
22 - 09 -11


Sí, sólo Jehová mediante su Reino nos librará de todo dolor, físico, mental y emocional, dándonos abundancia de paz...

Ya falta un día menos…



(*)  Salmo 22:19:  “Pero tú, oh Jehová, oh no te mantengas lejos.
 Oh tú, fuerza mía, ven de prisa, sí, en mi auxilio.”

9 comentarios:

LRDTAB dijo...

Estimada hermana Nancy: Sus comentarios edificantes nos estimulan a todos en nuestra familia. El esfuerzo que hacen para cumplir su cometido como cristianos es impresionante. Gracias a Jehová por las fuerzas que les ha dado a Waldo, Damita y a ti también.

Muchos abrazos y mucho cariño desde Venezuela!!!!

carmenma dijo...

Que emoción!!!! A nosotros nos falta como mes y medio para tener la nuestra...entre tanto también tenemos que enfrentar las angustias y problemas de este viejo sistema y de nuestro propio ser imperfecto...Pero estamos esperando en Jehová. Como dice rom 14:7-9, base del discurso 2 de esta semana...Bueno, cuídense mucho, me encantó la foto y saber que tenemos una hermandad mundial con la que compartimos...Amor cristiano.

Betty dijo...

Querida Nancy:
Que bueno que pudiste asistir aunque sea un solo día, estoy segura que no te perderás nada del programa por medio de las grabaciones.
Nosotros tuvimos en las mismas fechas la asamblea de Distrito en Cochabamba, el ultimo día fuimos 8.500 personas.Realmente cuanto nos reconfortan nuestras asambleas llegan en el momento exacto.Esta nos animo a trabajar mas sabiendo que falta cada día menos. Tenemos que ser como los israelitas con Jerico....la ultima vuelta la daremos 7 veces. Un saludo de bienestar para ti y Damita y cuidense mucho.....carinos a tu familia........besos BETTY

Anónimo dijo...

Mi amiga...te abrazo en la distancia oyendo tu voz a traves de tu poema,te oigo en las pausas y las comas y los puntos,quisiera estar cerquita para acompañarte,para colaborar y hacer alguna de mis payasadas y verte reir,e intentar charlar con dami, y que sepa que no es facil pero los ataques de pánico son fieras salvajes que podemos llegar a dominar o al menos controlar un poco y poder salir airosas...sabes cuánto te quiero , te mando un beso enorme y desde aquí estoy a tu lado, siempre a tu lado
silvia E.

Pilar dijo...

Os quiero mucho mi preciosísima hermana.

lolaselianto@gmail.com dijo...

Buenas noches Nancy ,Damita y Waldo . ¡Que maravilla que asistieron a nuestra maravillosa asamblea ,aunque solo fuera un día .
Puedo asegurar que a mi me costo estar los tres dias seguidos , pues se me hinchan los pies, muchisimo . En ustedes las cosas se agraban . Pero bueno pronto vendra el reino amado . ¡Que bonita la poesia !Polvo que espera !Nancy como te admiro !Mirad !Tanto que se me saltaron las lagrimas Desde mi casa con mis achaques (Oro a Jehová) por Tu casa enterita amor . ¡Ha vi a lulita ! juguetear con una ramita y creo que incluso oí tu voz Un abrazo muy muy grande con toda mi alma Con amor Cristiano (loli) Barcelona .

Anónimo dijo...

Mi amiga del alma: Cuanto amor y esperanza encierra tu poema. Te entiendo cariño, ¡oh! no sabes cuánto. Cuando el dolor del cuerpo, y el sufrimiento emocional se juntan... sí, esos días en que una quisiera cerrar los ojos y despertar al nuevo mundo, porque tanta lucha agota y desespera. Pero entonces recordamos qué sí, es cierto, somos barro, pero no el barro que todo lo ensucia, sino que como arcilla moldeable nos ponemos en manos de nuestro Creador y Él en su infinita misericordia nos moldea y nos fortalece.
Por eso cariño tú que a pesar de tus sufrimientos siempre tienes palabras de consuelo, te pido que…
-------------
Si me ves cansada fuera del sendero
sin ver más espacio que el de los abismos.
Tráeme a la memoria que pronto habrá puentes,
Y una vida maravillosa que aún no hemos vivido
Qué el árbol se dobla, se agita, estremece,
deshoja y retoña pero queda erguido
Que Jehová nos arma de fe y de bravura,
que pronto seremos lo que siempre hemos creído.
T´estimo molt
Dolça gavina

Evelyn dijo...

Nancita Happy Tus esfuerzos por siempre estar presente aunque haya sido un solo dia, se veran recompensados, gracias al amoroso arreglo ahora puedes escuchar el programa, aunque no es lo mismo verdad? Pero no desistas amiga, pronto "Saltarás" y las penas serán cosas del pasado. Besos a Damita y a Waldo y muchos muchos para ti. Extraño oir tu voz un dia de estos te llamo. Recibe un abrazo grande!! (Yo me he identificado también con lo que escribiste en tu poema, gracias!)

Matamorense dijo...

Hola Nancy, son las 12:26 de la madrugada aca en
Mexico. Para serte franco no puedo leerte todo el tiempo, pero ahora que leí este del !Polvo que espera!, que barbaridad! y eso que entendí que no estabas tan inspirada, !la verdad me llego al corazon!, te felicito, nuestra familia tambien la esta pasando muy mal, no en enfermedad pero otro tipo de tribulacion, sin embargo lo que tu me animas y el aguante que tienes, si es muy parecido al de nuestro Señor Jesús, igual de tu esposo, el tambien la pasa mal, y no sabía que a Damita le aterran las multitudes, pero seguro las controlara, con esa garra que tu le heredas ya lo veras. Jehova los bendiga.

Gerardo Flores
(Matamorense)
Matamoros, Tamaulipas, Mexico.