lunes, 5 de diciembre de 2011

Día Primero



Otro día agobiante de intenso calor ya se fue a dormir. Una tormenta le puso paños fríos en su frente y ahora la noche está fresca e invita a descansar y a volcar en etéreo papel lo vivido estos días.

Ya pasaron los exámenes pendientes: siguen elevados los índices de inflamación interna, pero no haré el tratamiento con quimioterapia. Al menos clínicamente estoy mejor que el año pasado, tanto que los resultados del estudio respiratorio salió mejor que nunca así es que me bajaron los niveles de presión de aire del respirador, lo reprogramaron a las necesidades actuales y noto el cambio para bien.
Los problemas cardiovasculares siguen molestando y fatigando, ya son parte del cuadro cotidiano.

Pero a pesar de todo me di el gusto de bailar un poquito, jaja. Un querido matrimonio de edad avanzada de nuestra congregación nos invitaron a su casa a comer unas ricas empanadas que hizo la hermanita Herminia, y su esposo, Pedrito, nos hizo escuchar su vasta colección de música. Da gusto ver sus ganas de vivir y disfrute de la vida con sus 84 añitos y una cirugía en las cuerdas vocales que hace que su voz sea apenas perceptible. Él es uno de nuestros queridos siervos ministeriales.
Con Waldo bailamos un poquito de alegres pasodobles arreglados por Luis Cobos, y un poquito de salsa y merengue. Claro, sólo podía dar unos pasitos y sentarme, pero aunque no podía terminar canciones enteras, fue un momento muy lindo con los hermanos y amigos.
Al día siguiente nos llamaron por teléfono para saber si no me había hecho mal la travesura bailarina, pero gracias a Jehová ni siquiera la presión se subió esa noche.

Después de varios años estoy de a poquito pudiendo salir de casa y compartir momentos lindos con hermanos, además de las reuniones. No puedo andar mucho, pero el sólo estar sentadita con ellos es muy animador. Cuando las enfermedades crónicas se ponen tan agresivas como ha sido todo este tiempo anterior, poco a poco nos vamos quedando sin actividades sociales ni esparcimiento. Todo se limitaba a las luchas cotidianas para sobrevivir cada día, y juntar fuerzas tan sólo para respirar. Y obviamente, eso lo sufre también toda la familia.
Así es que estamos agradecidos por los lindos momentos compartidos fuera de casa, aunque tenga que llevar el respirador a donde voy si vamos a demorar.

También pudimos invitar a almorzar a un matrimonio de precursores especiales: Jorge y Lidia, fue muy animador contar con su visita, experiencias y estímulo. Son hermanos muy, muy amorosos y contagian su celo por el ministerio. Jorge tenía que dar el discurso en la tarde en nuestra reunión así es que vinieron desde temprano para acompañar a la familia en la predicación y pasar el día juntos.
 Waldo había trabajado la noche anterior, así es que  durmió dos horitas y se levantó a preparar un rico almuerzo. Es un compañero muy abnegado y generoso que hace todo con amor. Sólo lamento no tener las fuerzas para ayudarlo a él y a Damita en todo y poder ser una mejor anfitriona. Estoy de adorno nomás. Ya falta un día menos...

El mundo va convulsionando de crisis en crisis y las noticias reflejan la angustia de naciones sin conocer la salida. (Lucas 21:15). Sabemos lo que sigue. La fe y la esperanza nos permiten tener los ojos fijos en las cosas que no se ven....y mirando en ellas...traté de vislumbrar ese:


Día Primero


Ese día ansiado....
que espera nacer desde que el Edén fue cerrado...
ese día imaginado, que en la mente
del Altísimo ya tiene forma y fecha de ser...

Ese Día Primero después de Armagedón...
¡qué honda reverencia y piadoso temor
embargarán el corazón!
¡qué gratitud tan profunda buscará
formas de ensalzarte, Bendito Dios!

Ese Primer Día sin el aire opresivo
que hoy domina el andar del hombre,
cuando no queden más que ruinas
de todo lo que se alzaba
contra tu Divino Nombre...

¡Dios mío!...¡qué dicha inefable
ser guardados en tu inmerecida bondad
y estar vivos para adorarte por toda la eternidad!

El valor del Rescate en pleno vigor...
escombros que recoger
y un Paraíso por extender...
la creación toda librada de futilidad...
y los ojos de amor plenos,
alzados al cielo, en callada oración...

Quisiera cantarte, una melodía entonarte,
como Miriam al haber cruzado el mar.
Mezcla de sumisa gratitud
y júbilo exultante, van llenando el corazón
con sólo pensarte, cuando tu soberanía
por siempre sea vindicada...

Por favor...que pueda estar allí para cantarte...


Dáleth
4-12-11



7 comentarios:

Débora dijo...

Amanecer leyendote es el mas calido rayo de sol, por alli calor agobiante y aca en toda una semana no vimos el sol, una niebla pertinaz nos "arropaba".
No te imaginas la alegria que me da saberte haciendo esas travesuras bailarinas, momentos de anticipo de los dias que seguiran a ese dia primero, que hermoso poema nos regalas, querida amiga, leyendote casi podia sentirme en él dia en que sera una hermosa realidad.
Es estupendo saber que te sientes con mas fuerzas, y esas novedades de alivio, que aunque no sean tanto como todos te deseamos, tu eres capaz de usarlas de tal modo que les multiplicas su efecto.
Un abrazo muy apretado Nancy querida, te quiero muchisimo.

JULLY. dijo...

Querida Nancy, como siempre inundando mi corazón de alegría ,al ver y sentir la tuya.
Me encantó tu poema, me gustan tus estrofas, llenas de sentimientos y de añoranza por algo que está muy pronto a llegar, te mando abrazos de osa, ahh , me ha dado mucha alegría es que estes bailando , eso denota tu progreso, , muchos besitos, cariños y chauuu.

Betty dijo...

Nancy:
Que alegría saber que te sientes mejor y hasta pudiste bailar un poquito.El baile y el canto son los dones que Jehová nos regalo para que lo disfrutemos y aunque lo hagamos poquito alegran nuestro corazón. Muy lindo tu poema.....de veras que nuestros ojos tienen que estar fijos en las cosas que no se ven ,porque éstas son eternas.
un beso para ti y tu linda familia
BETTY

carmenma dijo...

Que bueno hermana Nancy que pudieron disfrutar. Como decía el estudio de La Atalaya necesitamos esparcimiento que nos pueda refrescar...Nosotros esperamos la visita del superintendente a fin de mes. Mi hijo hará el prec auxiliar, está de vacaciones escolares, esta vez no les acompañaré pues es un mes muy pesado en el trabajo. También nos han invitado a una pequeña reunión social este sábado, pues hubo 2 jovenes graduados en la cong de mi papá, así que posible también daremos la bailadita. Sí que Jehová les siga bendiciendo a ud y toda su familia. Con Amor Cristiano...

lolaselianto@gmail.com dijo...

Nancy querida ¡que maravilla saber que estas algo mejorcita ! ¿Asi que bailando con Waldo? Es maravilloso.El poema es una anhelada realidad muy bien expresada como síempre .
Por aqui ya hace frio , las primeras gripes aparecieron y los hermanitos de mi congregacíon estamos muchos pasandola .Estoy decaida , pero la fe es mi ancla segura .¡Pienso en tu fortaleza y aguante como ejemplo !Si, me reconforta asomarme a tu rinconcito .Un fuerte abrazo con amor en Cristo para ti y los tuyos Loli desde Barcelona (España) .

Miklo Mora dijo...

Hermanita Nancy, aunque su salud sigue siendo delicada me da mucho gusto que pueda hacer cositas tales como compartir momentos con sus hermanos espirituales, con su familia y amigos, y aunque aun falte un poquito de tiempo para la liberacion de nuestros ayes, falta un dia menos.

Por mi parte le aseguro que usted y su familia estaran continuamente en mis oraciones, para que Jehová les otorgue fuerza y aguante en esta recta final de la carrera de la vida.

Quiero darle las gracias porque siempre he encontrado animo y consuelo en sus cartas electronicas y siempre es un gusto para mi saber que aun sigue en la lucha.

Tambien quiero decirle que he tenido la gran dicha de bautizarme este 10 de diciembre en la Asamblea de Distrito "Venga tu Reino" y quiero que sepa que usted tiene una parte del merito por ello, cuando mas mal me encontraba espiritualmente, sus consejos me ayudaron muchisimo a no claudicar.

Que Jehová me la bendiga mucho hermana, y que pronto venga su reino y podamos conocernos.

Le quiere mucho: Ismael.

JORGE VITOR.ANKA. dijo...

Hermanita Nancy gracias soy Jorge , la estuve estrañando mucho siempre visito su blog, me gusta los poemas que escribe, saludos desde Peru,estuve estrañando sus mensajitos en mi correo gracias por su mensaje cuydese, JORGE VITOR.ANKA.