miércoles, 15 de febrero de 2012

Mensajes Sutiles


Voy a sentarme un ratito y escarbar un poco en los sentimientos y las cosas que pasaron estos días. Bueno, a decir verdad, sentada siempre estoy (algo que no me gusta), preferiría andar predicando en algún camino polvoriento, buscando a la gente de casitas dispersas en las montañas, sumarme a los miles de hermanos que están en campañas especiales en lugares aislados. O simplemente, poder hacer el trabajo cotidiano propio de un ama de casa y atender a mi familia en todo. Pero, ya que las circunstancias no permiten ni lo uno ni lo otro, hay que tratar de sacar provecho de lo que hay. Ya no lloro por lo que no puedo. Aprendí a disfrutar de lo poco que sí puedo. Como esto que estoy haciendo: escribirles. (Mientras lo hago, Lulita vino a recostarse a mi lado).
Y la verdad, es que tampoco siento que tenga muchas cosas para contar. Una amiga de California me escribió hace un tiempo diciendo que le parecía que yo llevaba una vida muy interesante.  Bueno, me animó saber su opinión. Pero uno siente que su vida no tiene mucho de interesante. Muchas veces los días simplemente se limitan a luchar por vivirlos, por mantenerse viva. Y con ánimo, sin perder la esperanza.

Aunque viéndolo bien, en este tiempo del fin, creo que todos, de una manera u otra, estamos en lo mismo: luchando por vivir el día y salir airosos al final de la jornada. Como decía el estudio de La Atalaya el fin de semana pasado:
“La única posibilidad que tenemos de transitar por el sistema actual sin perder la vida en el intento es pedirle a Jehová lo mismo que le rogó David: “Deja que mis pasos se asgan de tus senderos trillados, en los cuales ciertamente no se hará que tambaleen los pasos de mis pies”(Sal. 17:5; 23:3). W 2011, 15/12, pág.14  Párr.8.

Me encantó ese estudio. Al igual que el anterior sobre Salomón, con sus buenos y malos ejemplos. Me impresionó la misericordia, gran paciencia y amor leal de Jehová. Porque sin duda, él veía algo bueno en el corazón del rey, pero también, como lo expresó en varias oportunidades a lo largo de los siglos de sus tratos con Israel, mostraba misericordia a su pueblo también por amor a David, su siervo, (y padre de Salomón).
Son relatos que conocemos bien, pero cuánto nos beneficia recordarlos y meditar nuevamente en ellos, siempre aprendemos nuevas cosas, reparamos en detalles que antes no habíamos visto. Sí, nunca terminaremos de conocer la anchura y profundidad del conocimiento de Dios. Eternamente seguiremos aprendiendo...
Y cuánto agradecemos que, en su misericordia, guardara para nosotros los libros que Salomón escribió bajo inspiración divina, un reflejo de la inmensa sabiduría que Jehová le dio. Una muestra de la sabiduría que Jehová da a sus siervos si la buscan y claman por ella.
Estaba buscando aforismos y frases célebres de escritores seglares...pero terminé leyendo de nuevo el libro de Proverbios.

Respondiendo a las preguntas de los amigos por la salud de quien les escribe, pues, diré que luego de semanas y días de andar en médicos, hoy estoy tranquila en casa esperando tomar unos matecitos con Damita. Finalmente hicieron la resonancia del codo aunque no terminan de ponerse de acuerdo con el diagnóstico: unos que es un nódulo, otros que es un lipoma (tumor benigno de tejido adiposo). El bulto in crescendo del muslo derecho también terminó siendo un señor lipoma que está comprimiendo el nervio y vasos, por eso duele toda la pierna. Pero debido a las patologías de base, los médicos quieren evitar en lo posible tocarlos (a este y al del codo). El único tratamiento definitivo es quirúrgico, pero vamos a ver si los puedo aguantar con un tratamiento antinflamatorio para que al menos duelan menos.
Parece que todo esto es también parte del paquete que envuelven estas enfermedades autoinmunes, al ser sistémicas, todo el organismo está enfermo y siempre van surgiendo complicaciones nuevas. Si  se las viera por separado, parecería que son como 300 enfermedades juntas, con sus propios síntomas y tratamientos. Pero en realidad, forman parte del cuadro de base.

Hoy le extrajeron un lunar sospechoso en la base del cuello a mi mami. Ya está en casa, es muy valiente. Ahora le harán una biopsia a lo extraído.

Le había pedido a Waldo que me trajera una muñequita tierna...y trajo dos!!!..me encantan! Una está vestida de Cholita, con su trajecito y sombrero típico de Cochabamba. Y la otra es una ternurita, parecida a las que suelo enviar en las firmitas al final de los mails. Les dejo fotitos.


Y en la Sección Tejidos: les dejo fotos de un vestidito con sus sandalias para la bebé de una prima:


 Y una pequeña torta de bodas a crochet (técnica Amigurumi), que les hice para Damita y Ezequiel como recuerdo de su compromiso:



Ya es muy tarde, voy a descansar, pensando en


Mensajes sutiles


 
El día se ha ido.
La noche descansa recostada en los cerros,
una sutil brisa anuncia lluvias,
y los pájaros ya se recogieron a sus nidos.
Ha sido un día simple,
pero pensar en Tí lo rescata de lo llano:
nada es superficial visto a través de tus ojos,
todo tiene sentido y gratifica el alma
cuando vemos detrás de todo lo creado
tu amor eterno de Padre.

Gracias por marcarnos el rumbo,
por guiarnos en la sombra profunda,
por asirnos fuerte de la mano
y susurrar detrás nuestro:
“Este es el camino.
No tengas miedo, porque estoy contigo”
(Isaías 30:21; 41:10)

Gracias por darle a la sencillez
de nuestros días, el sentido pleno
de lo que no perece, de lo que perdura,
como las olas, infatigables,
que regresan vez tras vez a besar la playa.

Gracias por sostener nuestra fragilidad.
Por tu espíritu, haces al endeble barro,
tornarse poderoso. (2 Corintios 12:10)

Por Tí lo simple y cotidiano rebosa
de sutiles mensajes que acarician el alma...


Dáleth
15 - 02-12






7 comentarios:

Páginas de Rose dijo...

Todos nosotros, toda la asociación de los hermanos, sufren los mismos problemas sobre una base diaria.
Gracias por las palabras que nos pueden ayudar a ver que no importa lo que nos sucede, nos mantenemos firmes y leales a Jehová.
Que nuestro Padre amoroso, que él siempre de su espíritu para seguir usando su lengua para el beneficio de todos.
Te amo mi querida hermana
besos

Rose

Débora dijo...

Mi linda hna. cuanta razón tienes en estos dias ya finales, ya ninguno de ellos es un dia sencillo, a cada momento Jehová nos da muestra de su cuidado amoroso, aqui en la vieja Europa la apretura de los dias se hace cada vez más evidente, pero al mismo tiempo notamos como ,su mano no se queda nunca corta,Isa.59:1
Me alegra seguir viendote tan linda y perseverante a pesar de esas como 300 espinitas, tu sigues destacando entre ellas como las flores de un cactus que con su esplendor dejan en la sombra los dolorosos pichitos.Un inmenso y calido abrazo a todo esa preciosa familia Jehová les siga dando su cuidado amoroso. Tonyi.

carmenma dijo...

Hola hermana, que bueno saber de ud, no creo que estuviera tan facil la comida del pastel con mate...Si la verdad es que todos somos víctimas de los ataques del inicuo, de la imperfección, sucesos imprevistos y demás. Le cuento nosotros el domingo si anduvimos por caminos polvorientos, fuimos al territorio mas lejos menos mal el hno anciano tiene un transporte y nos ahorró la caminada hasta allá, anduvimos felices y polvosos claro...el domingo tenemos el dia especial y el 1 de abril lo tienen los hnos que hospedamos para la asamblea, que ya nos invitaron a ir...Hice un haiku, a ver que tal...trate de contar las sílabas: Tarde de viento:Deseo tener alas y alzar vuelo (es que me imagino extendiendo los brazos...) Bueno ya me despido espero que todo siga bien, con amor cristiano...

Fayochita dijo...

Veo dos muñequitas, una la que sostiene delicadamente y la otra usted,las dos son hermosas y maravillosas, asi es usted mi hermanita querida. Cuanta Fe nos ha traido, cuanto amor, es indriscriptible lo que sentimos, solo espero que el tiempo pase y pueda cumplir el deseo tan grande.. ya le contaré por mail. Que Jehová me la bendiga por toda la eternidad, ya falta un día menos.
Abrazos fraternos,
Yoly y Fernando

aranku dijo...

hoy eh sentido qu hable contigo,querida nancy,cada una de tus sinceras palabras,son un reflejo de lo que sentimos de algun modo aquellos que amamos a jah,las cosas sencillas de la vida para muchos,para algunos son las mas profundas!!
senti qu mi amiga me hablo,y me reconforto!! gracias por estar siempre...algun dia tendre el placer de estar cerca y tener una agradable charla...mientras: me animo,me fortalesco,medito en las palabras escritas,y a veces me enseñas un poco de medicina,ji,ji...(ya eres como nuestra doctora..)bello el crochet...y el poema...palabras profundas y bien pensadas,vive el momento querida amiga!!! ya falta un dia menos...cuidate...kary.

Anónimo dijo...

Todos los dias es bueno que aprendamos algo nuevo, algo q nos enriquezca, y una vez más, hoy me ayudaste a aprender o a tratar de asimilar algo nuevo..."No llorar por lo que q no se puede hacer..."
Siempre tenes mucho para dar,por compartir,me encantaría poder saber dar,compartir como vos, ser tan útil,tan necesaria para quienes se ama... gracias amiga,trataré de aplicar tu concejo,sé q no será fácil,pero haré el esfuerzo,te quiero mucho y gracias una vez más.
SILVIA E.

JULLY. dijo...

Mi querida Nancy, hasta tu nombre me reconforta, te doy las gracias porque tus palabras han llegado muy profundo adentro de mí, el enemigo me tiene contra las cuerdas , como vulgarmente se dice, pero al leer tus vivencias lo mio se hace muy pequeño, pero ya fuí nuevamente para que el médico especialista me dijera lo que tengo, ( porque a veces nos parece que nuestro dolor es el más fuerte) y me has demostrado que no es así. Bueno, como dices: una enfermedad trae la otra, y como si mi fibromíalgia fuera poco , ahora tengo síndrome de fatiga crónica, ja ja. Bueno al final quería agradecerte por todas las cosas que haces , que me enriquecen, darte las gracias porque siempre terminas consolandonos. Gracias por ser de la menera que eres, "muchisimos besos, . TKM. Chauuu.