sábado, 31 de marzo de 2012

Precursorado...y 19 años...


¡¡LLegué!! Con la ayuda de Jehová y de varios hermanos que me permitieron trabajar con ellos en distintos lugares geográficos...puede alcanzar la meta del precursorado auxiliar 2 días antes de terminar el mes.
Estoy muy feliz y agradecida por este arreglo, lo disfruté tanto que...estoy pensando en hacerlo en Abril también. Me quedaron aún varias personas a quienes escribir y me he sentido útil haciendo alguito aún desde mi rincón en casa...quisiera intentarlo al menos.

 Sólo ha sido escribir, pero aún eso me agota y he tenido que hacer varios ajustes para poder llegar y distribuir las fuerzas para no agotarme tanto, pero tengo tanto que agradecer...que vamos a tratar de llegar un mes más, con la ayuda de Jehová. Ya traje de la reunión la solicitud para el  auxiliar. El hermano que la dio, me dijo:

- “Tengo de las dos...¿de cuál quieres?”...(haciendo referencia a la solicitud del precursorado regular también).

- “Ayyy...esa también la quiero...pero intentaré llegar de a poco con esta hasta donde pueda...¡pero me encantaría la otra!...( la solicitud para el regular)

Sí, más allá de las fuerzas minadas y el cuerpo que no responde...el espíritu de precursor sigue vivo y fuerte dentro de uno...fulgurando con el espíritu...pueda o no hacerlo...
Personalmente, tengo mucho que agradecer, tiene un valor especial haber podido hacer el auxiliar este mes. Ha sido un respiro, un alivio. Una bocanada de aire fresco para seguir.

Marzo trae consigo un aniversario que no es precisamente para celebrar, sólo una fecha particular en mi historia clínica...


19 años...

Ha pasado rápido el tiempo,
aunque hubieron horas sin final...
En apariencia: una vida truncada,
un boceto sin terminar...
En esencia: una vida plena...
siempre pudieron más las flores
que el espino...
Siempre, la noche más oscura,
se vistió de azul y titilante brillo.

19 años han pasado desde que
sogas de hierro en la carne incrustadas,
retuvieron mis pasos de caminos lejanos,
de veredas del barrio,
de trepar por el cerro...
de andar por la arena con el mar a mi lado.

19 años de aprender...
aprender que no hay mordazas
que acallen el espíritu,
que no hay ataduras que impidan dar,
que no hay llanto
que un día la risa no disipe,
que no hay mutismo que impida orar...
que no hay pozo profundo
que le impida a Él escuchar...
Aprender a recrear el corazón
y los ojos en lo que mundo no quiere mirar.

Al Maestro en el pasado
“le trajeron todos los que se hallaban mal,
los angustiados por diversas dolencias ...
y él los curó.” (Mateo 4:24)

Falta un día menos
para que haga lo mismo
por todos los que hoy,
por fe en su rescate,
son redimidos...
y por bondad inmerecida
nos llamas Amigos.

Gracias Jehová por quedarte conmigo,
por tu consuelo y esperanza
que calman cualquier febril angustia,
por tu amor que venda carne y alma dolorida.(*)

Gracias por sustentar a tus siervos
y cambiar nuestra cama
durante la enfermedad. (Salmo 41:3)

Gracias por quedarte conmigo...


(*) Salmo 147:3; Isaías 41:10

Dáleth

31-03 12

10 comentarios:

Débora dijo...

Felicidades mi queridisima amiga por ese Precursurado uno de los más hermosos entre los millares que este mes se le han dedicado a Jehová, adelante con esa nueva meta para Abril, recuerda, la mas triste de las derrotas, es la de no intentarlo(si se puede claro).
Precioso ese recordatorio a el que pudiera parecer un aniversario para no celebrar, aunque mi estimada Nancy yo discrepe un tantito de ello,te imaginas la escena desde la prespectiva de Jehová, el permitio al inicuo poner a prueba la lealtad de uno mas de sus adoradores(Job 2:4,5)y una vez más Satanas queda en evidencia como difamador y mentiroso, aunque el sufrimiento bien sabemos ha sido mucho, por ello más fuerte es la bofetada que le das cada dia con tu aguante, y nunca olvides que a ello debes añadir cuanto animo nos has dado con tu ejemplo a quienes tenemos el privilegio de ser tus amigos. Un abrazo grande como el Everest con tantos besos como sus nieves.

Anónimo dijo...

QUÉ ALEGRÍA Q HAYAS LLEGADO A LA META,SÉ EL GOZO QUE TENDRAS EN EL PECHO POR LOGRAR DAR TANTO DE VOS...ARRIBA,ANDÁ POR EL OTRO MES,CONFIADA Y SERENA QUE JEHOVÁ TE DARÁ LA FUERZA DE UNA U OTRA FORMA.
ME QUEDÉ PENSANDO EN LA FECHA,TODO TIENE QUE VER CON TODO,NO?TAMBIEN PARA NOSOTRAS ES UN ANIVERSARIO QUERIDO Y APRECIADO,Y VOS EL MOTOR QUE LO IMPULSÓ...UN BESO ENORME Y GRACIAS POR TU AYUDA SILENCIOSA A GRITOS,POR ESE CARIÑO Q DESPLIEGAS QUE NO TIENE MEDIDA NI FIN,UN BESO GRANDE
SILVIA E.

JULLY. dijo...

Querida amiga, desde este rincón del planeta, te mando mis más cálidos abrazos y felicitaciones, sos un gran ejemplo para ´mí y para muchos de nuestros hermanos, veo que no tienes miedo, que tienes un gran y verdadero amor a nuestro Padre, y que esa meta a la que llegastes tiene un valor incalculable, yo no me animé y la verdad es que lo siento, pero Él conoce nuestras limitaciones, por eso es que mi admiración vá en aumento, quiero mandarte mis más sinceros de mis abrazos, (qué algún día nos daremos) y muchisimos besos,te quiero mucho mi querida amiga.PD: hermosa tu poesía, (yo estoy enferma desde el año 1977,)

Sara Elisa dijo...

Felicidades hnita! y no pierdas la esperanza del regular aún en este sistema... quién sabe si Jehová nos da pronto una sorpresita y así sea alcanzable aun para vos y en tu caso, aún más, el regular no tiene porque ser permanente, un año tuyo equivaldrían para Jehová, a mil de otros de nosotros.
Felicidades de nuevo Nancy! Saludos a la familia.
TQM

Mº Dolores Góngora dijo...

Mi estimada Nancy, es fantastico el que cumplieras con tu cometido, el precursorado , seguro que tiene un valor incalculable para nuestro amoroso Dios Jehová .
Pensaba yo en como , sin una palabra , con tu aguante y ejemplo probastes que se puede servir a Dios , a pesar de los problemas fisicos (Prover 27:11)Sigue , costante por que eres un ejemplo de ánimo para nosotros , que te queremos lo sabes , pero por si dudaras te decimos (Te queremos muchisimo ánimo ) Y a por el de Abril . Un fuerte abrazo Nancy hermanita .

Anónimo dijo...

Excelente. Se cumplió una vez más: "Para todo tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder".
Nos vemos pronto. MG

Anónimo dijo...

espero que sea feliz ,bueno estoy segura de que así es .en la vida para elegir el camino somos de libre albedrío, sabemos lo que esta bien y que esta mal, benditos los que eligen el buen camino de la verdad , son ellos los que poseerán la tierra eternamente con razón.si alguna vez pasas a mi lado mírame y man tenme en tu mente y con el en tu recuerdo pídele a Jehová que me de fuerzas como a ti para jamas querer dejar de estar a su lado,que mi rostro para ti sean todos los que vez.

nilda dijo...

Felicidades Nancy. QUE FELIZ SOMOS AL TRABAJAR PARA ESTE MES DE MARZO.POR ESO FELICIDADES A TODOS MIS QUERIDOS HNOS. ALREDEDOR DEL MUNDO POR CUMPLIR CON NUESTRA META. NANCY QUE PUEDAS HACERLO ESTE MES Y ME UNO A TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS HNOS. JEHOVA TE BENDIGA Y TE DE MUCHO ANIMO QUERIDA HNA. NILDA

Mº Dolores Góngora dijo...

Buenas tarde querida Nancy , justo llego del ministerio , nos hizo solecito, Tus libros viajeros estan llenos de espiritualidad . Jehová te bendiga en el dia de hoy . Realmente el espititu santo de nuestro amoroso Padre está contigo.Te regalo un texto Biblico Salmos 145:18,19.¡Hermosos verdad! Tere Carreto envia su amor Cristiano , y ¡mira! Muakkk hay te envio el mio .tkm. ¡Que pases un lindo dia .(Loli De Júarez)

Anónimo dijo...

NANCY CUANTO ANIMO NOS DAS CON TUS COMENTARIOS GRACIAS A JEHOVA POR HABER LLEGADO A TU PAGINAS QUE SOLO DESTILAN AMOR POR NUESTRO AMOROSO CREADOR TE FELICITO POR EL LIBRO MARY GONZALEZ
CORDOBA CAPITAL