lunes, 17 de diciembre de 2012

Estrenando Ojitos...


¡¡Al fin VEO!! Yo ya había asumido que recién podría ver bien en el Paraíso y me limitaba a esperar tranquila. Pero no. Gracias a Jehová el jueves 6 me hicieron la otra cirugía, las soporté bien, sin complicaciones, y al fin puedo ver! No es simplemente que vea mejor...sino que VEO!...recién me doy cuenta lo limitada que estaba la visión. Con razón el médico dijo luego de examinarme que tenía unas cataratas que me estaban matando. Me pareció medio exagerada la expresión...pero realmente había sido así. En comparación a como veo ahora, debo haber estado viendo menos de un 5 %.
Lo que para cualquier persona es una operación sencilla y rápida, para mi era complicada y hubo que aplicar otras técnicas, hasta anestesia, incisión y sutura diferentes por estar contraindicada la cirugía por las enfermedades autoinmunes de base.

Pero gracias a Jehová estoy bien, sigo el tratamiento postoperatorio, el viernes pasado me sacaron 1 punto, en dos semanas quitarán otro y en un mes me darán los anteojos con los que quedaré, por el astigmatismo.
¡¡Estoy fascinada con los colores! ¡¡No puedo creer lo hermoso que es todo!! Miro para todos lados, descubriendo los colores y formas, todo me parece bonito. ¡¡Qué preciosa había sido Lulitaaaaa!!! ¡Sus colores habían sido muy intensos! Todo el tiempo la mimo y le digo:

- “¡Pero qué preciosa había sido esta gatita!”
 
 Pareciera que entiende los halagos y se estira para que pueda apreciar toda su extensa belleza gatuna.

Ahora camino con más seguridad, es que no veía dónde pisaba, si era alto o bajo o había un desnivel.
El otro día caminábamos con Waldo en medio de la ciudad atestada de gente de camino a un médico. Y mi amor seguía indicándome al caminar:
 
- “Aquí hay que bajar”, “hay un escalón”, “hay que  esperar”, “hay que cruzar”...etc, etc...a la vez que me sujetaba bien.
Y yo le decía:
-Sí papi, ahora lo veo...al fin lo veo...
 
Hay cosas tan triviales que parecerán tontas para otros pero....estaba feliz porque podía verle la cara a la gente mientras caminábamos. Veía los rostros. Hace tantos años que no los podía ver...
A los hermanos en el Salón...todo es un gran descubrimiento...y ni hablar de las flores, el jardín, las estrellas, el cielo tan azul....tengo tantas razones para agradecer a Jehová...
Como le decía a una doctora ayer:

- “Estoy muy agradecida: estoy viva...¡¡y encima veo!!”
 
He estado recuperándome de algunos brotes de la enfermedad que me tienen muy agotada. Como en toda batalla, hay pequeñas treguas y luego se sigue. Hace unos 10 días un dolor agudo en las piernas no me dejaba apoyarlas en el suelo, luego fue cediendo el dolor, pero extendiéndose, parecía que fuera el hueso, luego los músculos, ahora parece que es vascular...no sé, ya se inflamó toda la pierna izquierda de la rodilla para abajo, se hizo otro bulto debajo de la pantorrilla, duele mucho. Mañana habrá que empezar otro peregrinaje de médicos para hacer estudios y ver qué pasa. También haremos un control del tumor del brazo y el nódulo en la tiroides.
 
Ahora que veo, recién vi cómo habían quedado las cicatrices en esa pierna y pie luego de la vasculitis que tuve el año pasado. Yo tocaba la piel rugosa pero no distinguía como estaba: oscurecida y llena de cicatrices:
 

 
Este año diagnosticaron enfermedad vascular severa en ambas piernas, esa había sido la raíz de lo que pasó en la piel. Y es probable que lo que me esté pasando ahora esté relacionado con esa lesión vascular. Veremos cómo sigue esto...
 
Sigo tejiendo pequeñas cositas: monederos, trabas para el cabello, coleros, fundas para celulares, adornos, etc., etc.:
 
 
 Hace tiempo que quería hacer esta agarradera de cocina que vi en internet, al fin pude hacerla, se la regalé a mamá:
 

Se están cumpliendo los pronósticos que anunciaban una ola de calor sin precedente por aquí, en este momento la sensación térmica es de 44 C° y tenemos para varios días más así.
 
Ahhhh! Olvidé contar que la familia se agrandó! Damita y Ezequiel tienen...¡dos gatitas!...Una la recogieron de la calle mientras predicaban, estaba que se moría, le pusieron Pelusa de nombre, la bañaron, desparasitaron y se ha recuperado...es hermosa y tremendamente mimosa y sociable, es un amor.
La otra se llama Blanquita, es más bebé aún. Ya se adoptaron mutuamente y es una maravilla verlas jugar. Como son “hijas” de Damita...pasaron a ser “sobrinas” de Lulita, jaja...pero no hay forma de que ella las acepte, así es que hay que encerrar a alguna cuando vienen de visita los 4. Fotitos para que las conozcan:




Durante la cirugía uno de los médicos preguntó cómo me las había arreglado durante ese mes con un solo ojo operado. Le dije que al principio fue difícil, usaba la mitad de los anteojos pues le sacamos el cristal al anteojo del lado operado, costó un poco pero me adapté rápido, le respondí.
Y el doctor dijo:
 
- “¡¡También!!...¡¡Si vos no te adaptas a algo estamos perdidos el resto del mundo!!”
 
Traté de no reírme para no moverme, pero agradecí el cumplido. En realidad, si no fuera por Jehová no podríamos seguir adelante cada día, adaptándonos a lo que sea que Él permita, sabiendo que con su ayuda podremos soportarlo.
Quise escribir algo para agradecer el poder...
 

Ver de nuevo

Gracias Jehová por tu bondad constante,
por haberlo hecho todo tan bello
y por poder descubrirlo ahora con mis ojos nuevos.
 
Esta oportunidad de volver a ver
deja acariciar y entrever lo que en breve será
lo cotidiano bajo tu Reino justo
cuando no quede en la tierra
nadie que por alivio clame,
donde el mudo cantará con alegría
y pronunciará feliz tu amado Nombre.
Cuando los ojos que sin luz están podrán ver
tus maravillosas obras y extasiados
por tanta belleza solo podremos alabarte,
cantar y eternamente agradecerte...
(Isaías 35:5,6)
 
Gracias Jehová por mis ojos nuevos...
 

Dáleth
16-12-12



15 comentarios:

Esther dijo...

Cuanto me alegra Nancy q puedas ver bien!!!!! No valoramos lo q tenemos diariamente hasta q alguien como tu, con sus hermosas palabras nos hace "ver" q disfrutamos de infinidad de bendiciones y q otros carecen de ellas. Es hermoso saber q te estas recuperando poco a poco de algunas de tus dolencias, aunq quizas hasta q venga el paraiso no estaras libre de todas, pero la positividad y el amor a Jehová q demuestras con cada pasito q das nos ilumina a todos y nos ayuda a valorar lo q tenemos.
Te quiero mucho Nancy, aunq no te conozca personalmente, pero eres un amor.

Anónimo dijo...

¡Que maravillosa noticiaaaaa...!!! Me alegra tanto que hayas mejorado la vision...¡Asi que ahora ves todo mejor y mas lindo...??? lo mejor va a ser cuando me veas a mi...jajaja...es un chiste...abrazo de oso....te quiero mucho.

Anónimo dijo...

YA TE DIJE POR MAIL LO FELIZ QUE ESTABA DE ESTA RECUPERCIÓN SOLO QUE AHORA ME QUEDÉ MÁS PREOCUPADA POR ALGO QUE NO HABIA TOMADO EN CUENTA...VAS A PODER VERME EN FOTOS!!! ME VAS A VER TAL CUAL SOY...JAJAJA ASI QUE AHORA TE TENDRAS QUE TOMAR UN TIEMPO Y PONERTE A VER LAS FOTOS DE TODAS LAS CHICAS... QUÉ ALEGRIA AMIGA,JEHOVÁ SIEMPRE NOS SUSTENA Y ANIMA,TE MANDO UN BESO GRANDE ,TQM SILVIA E.

Jokebed dijo...

Nancyta, me siento feliz por tu cambio... todo sea para mejorar, te lo mereces. Y lo que falta aún, que Jehová nos tiene reservado. te mando fuerte abrazote y besitos. Te queremos muchote.
Sonia

Robert dijo...

Nancy :

No sabia lo de tus ojos, realmente es una buena noticia. Supongo que es una de las cosas que uno más aprecia. Espero sigas mejorando de tus enfermedades autoinmunes.
Estos últimos tiempos la medicina ha avanzado mucho. A mediodía yo tengo un corte de mi trabajo para almorzar y aprovecho el tiempo para ver a las 13 hs en el canal español TVE un programa de avances médicos llamado Saber Vivir. Si entras a la página de RTVE y lo buscas están los programas anteriores, pero además puedes escribir y preguntar cosas que te preocupan. No sabes lo adelantados que están. Velo y después me cuentas. De pronto puedes escribirles y quizás tengan algo para tí. Velo primero.

Espero sigas mejorando.

Atte,


Robert.

Débora dijo...

Con cuanta alegria leo estas novvedaes, solo tengo una queja, por la situación economica no puedo leerte en la intimidad de la casa,uso el servicio gratuito de la biblioteca publica, asi que estoy pasando un mal rato, se escapan lagrimas de alegria, y tengo que contenerlas ya que hay jente a mi alrededor, luego en la casa dejare escapar la emoción que me daje saber de tu nueva prespectiva de la creación.
A Jehová le podo que este nuevo episidio de tus piernecitas sea llevadero. Un gran abrazo de tu hna y amiga Tonyi.

José Luis Sola R. dijo...

Las ventanas de nuestro cuerpo, son los ojos, si estas se cierran, no nosdeja ver tanta belleza con que el amor del Creador nos ha hecho para disfrutarlas.
Mucho que me alegro, preciosa Nancy, preciosa por tu forma de expresiones, que estas bellezas nunca desaparecen, ni nos falyen. besos e igual que para Gualdo y Damita.

nilda dijo...

Me emocione al leer tu escrito era como si yo fuera a tu lado. Me alegro que todo ha salido bien. Me encanto la agarradera.Jehova te bendiga y a tu preciosa familia. Mi amor cristiano Nilda Puerto Rico

Anónimo dijo...

El paso del tiempo muestra, que eres instrumento de Jehová, para acariciar nuestros corazones, para ver en ti, la amorosa lealtad de nuestro Dios. Cual Job modernos, los hermanos que como tú, demuestran su lealtad a traves de terribles circunstancias, nos consuelan el alma cuando nuestra mirada se dirige al Altísimo en busca de consuelo. Tus nuevos ojos son para tí... una caricia de Jah.

margarita tu hermana en la verdad dijo...

Que gran alegria saberte bien y con ojitos nuevos Nancy que bueno es nuestro amoroso Jehova ,y por otro lado que lindos estan los gatitos sigue adelante querida hermana y sigue ocupada en dar buen testimonio de nuestro padre ...JEHOVA

myrna castro dijo...

Myrna/Puerto Rico
Nancy querida hermana te conocí por mi amada hermana Nilda quien siempre lee en tu portal. Ella me inspiró a buscar y leer de ti. Realmente eres fuente de inspiración para todos los hermanos que se sientan agobiados. A pesar de todo lo que has pasado Jehová ha visto la hermosura de tu corazón y cuanto lo amas. y siemre te ha dado la sabiduría para obrar en su momento. eresgran ejemplo de amor y aguante. Siempre adelante, con la ayuda de Jehová y los tuyos. Tu hermana en la verdad desde Puerto Rico , Myrna

Mº Dolores Góngora dijo...

Mi querida hermana Nancy:
Ha sido para mi un placer saber que la operacíon salio perfecta . Es para darle gracias a Jehová, el GRAN PADRE que nos sustenta a todos .
Todo es maravilloso , me encanta la manera de afrontar la adversidad. síempre Firme. El croche magnifico .Y tu foto permite que te diga que estas lindisima , creo que descumples años .Bellisima Nancy.
Un fuete abrazo desde mi provincia en (Barcelona) (.España) Loli Góngora de... que no te olvida. Los gatitos muy bonitos tambien . Muakk .TK

JULLY. dijo...

Mi querida NANCY, qué contenta me he puesto por este pequeño "gran" milagro, el recuperar de lleno tu visión me ha dado mucha alegría, aunque siempre has hablado de los colores de la hermosa creación , ahora los estás mirando, te quiero mucho , y el que no escriba no quiere decir que me olvido de mis amigos, Te quiero mucho, chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

En esa última foto te ves super delgada y pareces la hermana menor de Damita. Saludos desde México!

norma Lopez dijo...

Nancy, me alegro muchisimo que todo te haya salido bien de la operación de los ojos, hace mucho que no los veo! Saludos a Waldo y tu familia, muchas bendiciones, son muy bellos tus poemas,hermosas tus fotos,aunque no nos veamos muy seguido(porque estoy sirviendo en San Pedro de Colalao que es un grupo aislado)sin embargo con Adalberto nos alegramos de tu mejoría!!! Besitos....