domingo, 7 de diciembre de 2014

Vivencias, Fotos y Parte Médico....

 
Aún es Primavera aquí. Hoy, día de calor…de mucho calor…debe hacer unos 500 C° a  la sombra, jeje…bueno, es menos, sólo 39 C° dice el pronóstico del tiempo.
Sí, mi querido Tucumán sigue en esa posición respecto al Sol que alguien muy ingeniosamente plasmara en la imagen que compartí en la entrada anterior.
Lo cierto es que, la suma de muchos factores, clima incluido, ha hecho que estuviera ausente por aquí ya casi un mes.

¿Por dónde empezar para tratar de ponerme un poco al día?   Uhmmm…bueno, empecemos por lo más lindo…y lo más bonito tiene que ver con Jaelita…ahhh…¡cómo sigue creciendo esta bebita! Como siempre escriben a mi correo preguntando cómo está ella, pues empecemos contándoles que, gracias a Jehová sigue muy bien, ya cumplió dos meses; Damita le saca fotos todos los días para enviármelas por celular para que las vea mi mami. Mamá está cada día más delicadita y deteriorada en su salud. Los únicos momentos en que se pone con una carita feliz, es cuando ve fotos de Jaelita, así es que todos los días me pide que se le muestre “las fotos del día”, a pesar de que por lo menos una vez a la semana la está viendo en vivo.
Como son taaaantas fotos, no sé cuáles escoger para poner aquí, pero les dejo estas:



 

 
En la predicación de este domingo tan caluroso
 
 



 


 Con mis papis: Nery y José:

 
Otro motivo de profunda alegría fue la visita de nuestros queridos amigo Maty y Joan, desde Barcelona, fue muy breve, pero estamos muy agradecidos que nos visitaran y hayamos podido compartir momentos muy lindos que son atesorados en los recuerdos. Aunque no pudimos hacer cantar a Maty (tiene una voz hermosa), pero fue muy lindo escuchar sus vivencias. Joan venía por primera vez, es tan cálido y simpático que se ganó el cariño de todos por aquí. Un amigo querido para Waldo también...
 
  Con Maty:

 
 Con Joan y Maty, Damita y Ezequiel
 


Como mi mami está tan delicada de salud y frágil con sus 82 añitos, últimamente no estaba pudiendo salir a predicar y eso la pone más triste aún. Pero ayer pudo salir, los hermanos son muy amorosos y la cuidan bien, ¡estaba tan feliz al regresar! Ama la predicación. La verdad, me conmueve su determinación y celo por Jehová y el ministerio.
Les dejo unas fotos que les tomaron, predicó con Juancito, tanto él como su familia completa: esposa, hijos y madre, nos arropan con su cuidado amoroso y consuelan con su cariño:



Estamos muy agradecidos por el amor en acción de nuestros queridos hermanos que con sus iniciativas prácticas nos ayudan a sobrellevar las espinas incrustadas…
 

Parte Médico:

Y bueno, esta es la parte en que respondo a los muchos correos preguntando por mi salud, trataré de ser breve para no agobiarlos.
Llevo varios meses con dolores agudos y permanentes, primero en una pierna, a la que siento ahogada y presionada todo el tiempo, peor al caminar. Ahora son las dos. Y un montón de otros dolores en todo el cuerpo que están siempre presentes y ya les tomo en cuenta…pero me obligan a hacerlo! Hormigueos en pies, piernas, manos, brazos, contracturas en cuello y espalda, siempre, rigidez y dificultad para moverme, en fin…es larguísima la lista.
 
Han estado haciéndome muchos estudios:  La Arteritis de Takayasu * sigue implacable su curso, en dos años perdí dos arterias más: las tibiales anteriores, ya no hay flujo de sangre allí, en ambas piernas. También hay Ectasias Linfáticas en las dos…así es que entre otras cosas, los pies y piernas se hinchan como globos al andar levantada y caminar un poco…¡y cómo duelen!
Hacía mucho que no me asustaba en serio por algún estudio, pero mientras la Neuróloga me revisaba minuciosamente, al tiempo de dar esos golpecitos en las rodillas para ver los reflejos, me asusté porque la pierna derecha no se movía…¡¡para nada!!.  La otra pierna sí, daba una patadita refleja…pero la derecha no…
 
Luego de muchos estudios e ir descartando cosas, diagnosticaron Neuropatía Periférica **, lo que causa un terrible Dolor Neuropático
Esta “nueva adquisición” es producto de las enfermedades inflamatorias y vasculares que tengo de fondo: Polimiositis, Arteritis de Takayasu, Fibromialgia, además de Miastenia Gravis…uhmmm…ya está muy larga la lista…sin contar las interminables complicaciones individuales que cada una causa…
Están tratándome con Pregabalina y ahora con Gabapentina, que si bien son usados para otras enfermedades en principio, resultan muy útiles en el tratamiento del dolor neuropático. El problema es que me afectan mucho, en especial, emocionalmente, quedo muy decaída y más lenta mentalmente…¡¡¡sobre que me manejo son una sóla neurona nomás!!!...encima…¡¡¡lenta!!!
 
Al verlo así, escrito…al menos me sirve para entender por qué todo el tiempo estoy pidiéndole fuerzas y ánimo a Jehová…

No es fácil y cada vez se complica más, aunque por fuera no se note mucho. Con la ayuda de Jehová, seguimos aguantando y sabemos que pronto todo lo que hoy es causa de angustia y dolor, no será más… “y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.” (Isaías 65:17)
 
Les dejo un abrazo gigante, mi eterna gratitud por todo el cariño y ánimo que nos dan, tanto a mi familia como a mí, en sus correos, llamadas y mensajes por Whatsapp…
 
Los quiero mucho…
 
 

*   Inflamación y destrucción de las arterias, en especial la aorta y sus ramificaciones.

**   Para saber más para ayudar a quién lo padezca y a sus familiares, hay info valiosa aquí:

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/neuropatia_periferica.htm



PD: Ahhh...si se preguntan el por qué de la primera foto...soy yo el Paraíso...(aquí va una carita sonriente)...


Y una más de Jaelita en la predicación de este domingo agobiante:







9 comentarios:

Lidia walter oviedo dijo...


Ya la carita la tienes así de feliz!!!Ya falta poquito para que también te de Jehová un cuerpito asi!! Isaías 33:24 Un abraso gigante!!!!

Marta Mesa dijo...

Querida hermana y amiga primero te felicito por tan
Bella nietita es preciosa. Son la luz de nuestras vidas por otra parte siento de verdad que se te complique aun mas la enfermedad Este sistema nos agobia y nos destruye las neuronas y todo lo de mas pero admiro tu integridad tu amor a jehova eso me a hecho amarte de forma ágape y tenerte un gran aprecio tengo algunas enfermedades artritis fibromialgia y demás pero la que me limita de verdad es la distimia la única neurona sana la satura y me limita la vida yo misma me limito la vida pero después de tantos años lo único que me mantiene con vida es Jehova Y sus promesas siento su amor su misericordia su compasión por lo que estoy pasando y su gran pasiencia me fortalecen tengo confección con el salón del reino y así no me pierdo la reunión cuando no puedo ir todo el amor de los hermanos me dan fuerzas tengo 5hijos los crié y eduque en la verdad mi esposo opuesto por 20años y el poder que es de mas allá me ayudo a conseguir seguir adelante todos emos sido precursores y mis hijas se an. Fueron a un lugar de nesecidad tradujeron discursos públicos en la congregación y ahora están fuera de la verdad. Eso si es un sufrimiento para mi alma cuando las veo participar de lleno en este mundo corructo reyes cumpleaños y todo lo que Dios odia las amo muchísimo por que son unas niñas amorosas y buenas se casaron con mundanos y les pasa lo que a Salomón mis dos varones son mi apoyo en la verdad el mayor casado con una buena hermana y con una hija con espina bífida el es siervo ministerial y mi nieta con 13años está preparándose para bautizarse mi hijo el mas pequeño sirve de precursor y tiene responsabilidades en la congregación estamos en la misma congregación le doy gracias a nuestro padre cada vez que nos reunimos por tenerlos en su pueblo no se por que te cuento será que me inspiras confianza y por que de verdad te quiero en la distancia a. Te ves mi amor cristiano marta

ragazza dijo...

Holaaaaa...que linda que está Jael..toda una precursorita...me alegro mucho ..pero mas me voy a alegrar dentro de un mes apenas cuando la vea en vivo y en directo...Un besito a tus papis ejemplares, saludos a Waldo y de mi parte un abrazote...pronto te lo daré en persona...bayyyyy

Anónimo dijo...

Mi querida Nancy el amor y agradecimiento es mutuo, nos sentimos muy agusto en tu casa con toda mi linda familia tucumana, y sabía que Joan se sentiria igual.
No puedo entrar tan amenudo como antes...tú ya sabes, pero mi corazón esta contigo.
T' estimo molt .
Dolça gavina

Ileana dijo...

Hola mi muy querida hermanita Nancy. Es increíble el paso rápido del tiempo. Es una bendición que tus padres llegasen a conocer a su primera bisnieta. La linda Jaelita es la alegría dentro del hogar. Que Jehová les bendiga y guarde a todos, principalmente al lindo capullito que está creciendo entre ustedes. No recuerdo si te comenté que el papá de mi esposo murió hace dos meses. Tenía ya 98 años de edad y sufría de Alzheimer. Ya descansa después de tanto sufrimiento. De sus cuatro hijos, solamente mi esposo era Testigo. Oramos por ti siempre, Nancyta querida. Que Jehová continúe derramando su santo espíritu sobre ti. ¡Adelante, hermana fiel y valerosa¡ Nuestro Todopoderoso y amoroso Padre Celestial Jehová utiliza frágiles vasijas de barro para llevar a cabo su santa voluntad. Un abrazo muy afectuoso y fuerte desde la distancia :-)

Débora dijo...

Mi queridisima hna y amiga, esta vez la visita a tu rinconcito nos deja, como decimos por aca "una de cal y otra de arena"un sabor agridulce, la dulzura de Jaelita, con esa carita de puro caramelo de dulce, y lo agrio de esos avances en tus problemas de salud, cuanto anhelamos cruzar la puerta del nuevo mundo, donde como tu misma muy bien dices, todas estas tritezas no seran ya mas.
Un abrazo extensivo a toda la familia, tu mamita,Damita y el orgulloso papito de Jael, para ella un besito muy especial.

heydy dijo...

hola mi hermana soy charo de España lei aki en su blog,primero darle la enhorabuena por ese bomobon de nieta y segundo gracias por todo el animo ke nos das,ver tu situación y tener ese animo no es fácil pero ahí estas aguantando siendo fuerte gracias hermana pasare por aki mas amenudo todo mi amor agape y cuidese la kiere su hermana en la fe charo besos mil....

Annie Figueroa dijo...

WAO, ESA BEBE ESTA CRECIENDO BIEN RAPIDO, QUE HERMOSA BENDICION PARA TODOS USTEDES, SIN DUDA ALGUNA LAS BENDICIONES DE JEHOVA LLEGAN A GRAN ESCALA CUANDO NOS ESFORZAMOS POR MANTENER INTEGRIDAD COMO USTEDES LO HACEN, SALUDA A LA DEMAS FAMILIA DE NUESTRA PARTE.

Georgette Asfura dijo...

Bella tu nieta, y tu Damita, linda, radiante, feliz. Mis saludos y amor agape.