lunes, 18 de abril de 2016

Cartas por Entregar: Norita






        Esta lluvia que no cesa me obliga a quedarme más quieta en mi rincón y se arremolinan los recuerdos y añoranzas por los amigos que no están, por los abrazos postergados hasta la resurrección.
Y evoca que escriba otra Carta por Entregar, esta vez para mi:


Querida Norita:

La lluvia detrás de mi ventana es música de fondo mientras te escribo. Esta es una carta pendiente desde hace mucho ya, pero no lo graba que el sentimiento aturdido por tu ausencia  lograra acomodar las ideas e hilvanar las palabras.
Hace más de un año que te dormiste, tu cuerpito agotado por un mieloma múltiple (*), terminó sucumbiendo en esa lucha desigual: la muerte se impuso sobre tu voluntad de acero, pero no sobre tu fe y esperanza…

          ¡Hay tantas cosas que quisiera contarte…tendremos mucho para ponernos al día cuando despiertes! Estamos viviendo otra etapa de cambios, finalmente pudimos mudarnos a nuestra casita, arriba construimos para Damita, Jael y Ezequiel, y abajo quedamos con Waldo y Lulita, nuestra gatita de ya casi 14 años. Aún nos falta mucho por hacer, pero ya estamos aquí. ¡Cuánto quisiéramos que nos visitaras, tú que fuiste más que hermana espiritual, una Mamá del corazón que tanto nos cuidó y arropó cuando fuimos a Buenos Aires por  ayuda médica y aún en la distancia…¡cuánto extrañamos tu voz en el teléfono y tus recomendaciones para cualquier dolor, tus consejos, tu sabiduría, tu cariño…!
          Waldo encontró una carta que le escribiste, lloró al releerla y la guardó como lo que es: un tesoro amado…

Estos días el otoño se vistió de gris y lluvia, y hoy está demasiado fresco para mi gusto. Por la mudanza, aún no encuentro cosas básicas que necesito para cada día, ni ropa de abrigo, pero dejé a mano la Ruana (**)  tejida que te compraste en Jujuy, me la llevaste de regalo un día al Hospital una de las veces que estuve internada allá. Yo estaba tan hinchada para entonces por las dosis altas de corticoides, que toda mi ropa no me quedaba…y me llevaste tu ruana de regalo para abrigarme el alma…¡cuánto apreciamos ese gesto!

La nostalgia me tiene a mal traer todo este tiempo. Imágenes, recuerdos, afectos, amigos que no están…se agolpan todos en mi mente y el corazón se estruja…
Sé que no sabrás nada de esta carta, ni mis sentimientos, hasta que despiertes en el Paraíso ansiado e inminente. Esta es otra carta por entregar entonces… sólo quería que supieras que no dejamos de amarte aunque duermas por ahora, que no dejamos de recordarte, que nos haces falta, que cambiaron nuestras circunstancias, nuestra casa y mi rincón no es el mismo ahora…pero el amor y gratitud no cambian…

Cuando despiertes sabrás que hoy sentía frío, pero me envolví con tu ruana, y es como si tú misma me abrazaras, sí…hoy como siempre, me abrigas el alma…


Con el amor de siempre, para Norita Eleszkiewicz, de San Miguel, Buenos Aires…prisionera del Seol…por ahora…


                                                            Nancy





 
 (*) El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea.
(**) La Ruana es una especie de poncho en Sudamérica.


9 comentarios:

Abita dijo...

Que hermoso se expresa el amor fraternal en este recuerdo tan vivido y tan bien expresado,arropado de de fe y esperanza en las promesas de nuestro Dios Jehová !!!❤ Pr 17:17

Sara Elisa dijo...

Se me estrujó también el alma aunque no conocí a Norita... todavía... por ahora.

Silan dijo...

Siempre voy a estar inmensamente agradecida a las personas que amaron a mamá, porque eso significó, junto a su estrecha relación con Jehová, el impulso necesario para seguir adelante.
Sin duda tú como mami al seguir el principio de hay más felicidad en dar que en recibir, han experimentado ese don de Dios.
Que podamos seguir corriendo con aguante gozoso para recibir el cumplimiento de las promesas de nuestro amoroso Dios.
Un abrazo, Silvina

cristina castro dijo...

Que día tan gris y triste!!! en los que se siente más la ausencia de los que amamos ..pero nuestro cariñoso padre nos consuela con la promesa de que falta muy poquito para que podamos fundiendo en un abrazo interminable con ellos..para Norita falta un año menos!!!!! Aquí estaremos con todo preparado para un feliz recibimiento....fuerza chicos!!!

andrea silvina dijo...

Querida hermana llore al leer tu cariñosa y conmovedora carta..comparti con Nora muchos años la adoracion a Jehova en la cong.Muñiz..Todos la extrañamos..un gran ejemplo para mi de amor y devocion a nuestro Dios..deseosa de volver a verla...!!!!

Ileana dijo...

Hola hermanita Nancy. Espero que te sientas mejor. Pido a Jehová por ti. Desde la distancia te envio un abrazo lleno de amor y afecto profundos para ti. Jehová te bendiga a diario, a ti y a tu querida familia.

Anónimo dijo...

Cómo estás Nancy? Hace mucho que no escribes

AURI dijo...

Me acuerdo como si fuera hoy cuando vino a casa y el lindo rato que pasamos juntas, todavía conservo con mucho cariño sus imanes q me regaló con tanto amor, muy pronto podremos disfrutar nuevamente de esos momentos hermosos...

shikilla dijo...

Que lindo leer esto hoy fue la contestación a una oración gracias cariño
Te quiero muchísimo en la distancia
Besitos
Moni