
Siempre que hay planes gozosos hay expectativas por ver que se realicen conforme a lo anhelado. Pero cuando surgen imprevistos que amenazan con no dejar que se cumplan, se mezclan las incertidumbres…pero a pesar de todo…siempre hay gozos…hay que saber verlos y no dejar que las inquietudes los eclipsen.
Algo así es que lo estamos viviendo este tiempo: un cuadro lleno de oscuros nubarrones, pero con matices luminosos, brillos propios y hasta pinceladas azules de paz. Les cuento: Anduvimos en médicos, apenas me vio la neuróloga, que es quien ve todo el funcionamiento de los músculos, (ella es una autoridad en este tema a nivel país), se movilizó de inmediato y fue clara: no podrán sacarme de la gravedad del cuadro en el que estoy solo con corticoides, ( a pesar de que regresé a tomar 40 mg diarios), ni con los inmunosupresores que tomo desde hace años.
Hay que hacer varias sesiones de Plasmaféresis por ahora: limpiar la sangre de todos los anticuerpos que atacan erróneamente al propio organismo y están destruyendo todo adentro: ponen una vía central en el cuello, la sangre pasa a una máquina que por filtración elimina los anticuerpos y vuelve por otra aguja en una pierna, es algo así como una diálisis, pero de anticuerpos. No se interrumpe la circulación y hay nuevas técnicas que se aplican aquí. Busqué toda la info en el CDRom, hablé claro con la doctora y estoy tranquila respecto al procedimiento...pero no me hubiera gustado pasar por esto…¡¡odio las agujas!!...y lo peor, es que es que sea justo ahora, en vísperas del viaje de Waldo y Damita a la Asamblea Internacional en Santiago de Chile.
Este tratamiento es una de las últimas opciones disponibles por ahora, no cura nada, estas plagas no se curan en este sistema, solo están tratando de ponerle freno o retrasar un poco más el progreso de las enfermedades. Son muchas enfermedades inmunitarias mezcladas y esa mezcla está resultando fatal. Ya llevo varios días y noches durmiendo en la silla de ruedas pues no puedo respirar, aun con el respirador, estoy agotada y débil al límite....(aunque creo que hace rato se pasó de límites, jaja)
Hoy Waldo fue al hospital a hablar con la Doctora para que le confirme cuando será, pero todavía no hay cama disponible en la Unidad Respiratoria del Sanatorio que me corresponde, a dos cuadras de casa (Sanatorio Galeno, para quienes preguntaron).
Así es que hasta ahora estamos en incertidumbre respecto a la internación, la que será por una semana, en cualquier momento me llaman para decir que debo ir, pero prefiero esperar hasta luego de la asamblea así todos estemos tranquilos, es una ocasión tan especial, no quiero que nada la empañe.
Pero esta posibilidad que tiene mi familia de ir a la Asamblea me llena de ilusión, expectativas y gozo, como si yo misma fuera a ir. Ya preparé tarjetas para que lleven de regalo a los hermanos, con una foto y datos de ellos, y me fijo en las fotos y videos de asambleas internacionales que ya tuvieron lugar en otros países, pensando en qué otra cosita puedo enviar de regalito...es una ocasión tan especial para compartir con amados hermanos de tierras distantes…ahhhh….¡qué bendición tan grande es estar en el pueblo de Jehová!
Días atrás, incluso preparé algunas tarjetas de regalo para los hermanos que asistirán a algunas de las sedes de asamblea en México, Perú y Chile; al enviarlas por e-mail, no pude dejar de mencionar que “¡¡¡yo también quiero iiiiiiir!!!”...y puse una muñequita llorando con su gatita al lado (¡así vamos a quedar con la Lulita!)
A pesar de los vaivenes de las circunstancias, los ánimos, gracias a Jehová, están muy bien, siempre haciendo bromas con el poco aire que tengo y riendo, y haciendo hablar y cantar a "Los Piecis" (*) y así aflojarles la preocupación a la familia, siempre invento canciones, ¡con coreografías y todo! jaja, (¡¡una profundidad las letras!!...¡¡tremenda!!...¡jaja!).
Cuando los pensamientos inquietantes quieren ganar terreno, sólo basta recordar que Jehová siempre va delante nuestro abriendo y mostrando el camino, y sigue abriendo mares para sus siervos cuando nos sentimos como los israelitas con los egipcios atrás y el Mar al frente, sé que habrá una salida y sobre todo, fuerzas provenientes de Él para lo que sigue. Para cada uno.
En medio de tanta tormenta, hay rayitos de luz intensa que nos llenan de alegría, gestos inesperados que superponen sus colores sobre los densos nubarrones. Les cuento uno especialmente sobresaliente: Aurora y Silvia son dos amigas, hermanas fieles que viven en Buenos Aires. Jehová mediante, Waldo y Damita se quedarán en casa de Aurora un día antes de la salida a Chile, ella se encargará de ponerlos en el avión en la mañana rumbo a Santiago…¡y esa misma tarde, en otro avión se vienen con Silvia a Tucumán (a más de 1.000 km) a acompañarme durante la ausencia de la familia! Jehová mediante, esperan regresar a Buenos Aires el día antes del retorno de los míos allí, esperarlos en el aeropuerto y llevarlos a su casa nuevamente.
Gracias por los mensajes y el ánimo constante que llega aquí y al correo, cada mensaje es atesorado aunque ya no puedo responder nada, pero al menos quiero seguir dando algo mientras pueda, por eso siguen las tarjetas llegando por correo y las voy dejando en la galería de tarjetas para todos, con la ayuda de Jehová, me hace feliz hacerlo y ojalá a ustedes también les dibuje aunque sea una sonrisa.
Una vez Lira comentó en una de sus cartas, que ella, debido a su sordera, no podía escuchar la oración matutina que hacía la familia Betel al reunirse en la mañana, pero se sumaba al sentimiento que sin duda expresaban los queridos hermanos en ella. Y escribió el poema tan bonito que les dejo de regalo suyo al final.
Oración Matutina
Gracias Jehová por otro día de vida
Despertar cada día y saber que aún estamos
Entender que el rescate nos cubre ante tus ojos
No permitas que el mundo, lleno de sutilezas,
Por el mañana espléndido que ya existe en tu mente,
Álef Guímel
Un abrazo apretado, lleno de sentimiento, expectativas y gozos…gracias por su cariño y oraciones, por estar conmigo donde sea que tenga que estar…los quiero mucho…
(*) Foto y anécdotas de “Los Piecis” aquí: