











¡Al fin en casita! Luego de 17 días que se hicieron tremendamente largos, podemos estar en casita de nuevo junto a Damita, mis padres y Lulita, quien parece que extrañó mucho también.
Ha sido una sucesión de situaciones difíciles, como Waldo me decía: “- Nunca viví una situación tan estresante”, haciendo referencia a todo lo vivido estos días, ¡ y eso que estamos acostumbrados a situaciones estresantes!. Pero el estar tan lejos de casa, el extrañar tanto a Damita y familia, el tener que andar, en su caso, haciendo mil trámites de un extremo al otro de la capital, dejándome sola la mayor parte, con la preocupación que eso suponía; el remar con la burocracia que enlentece hasta el más sencillo trámite, el tener que correr algunos riesgos para regresar pronto para no tener problemas con su trabajo...y mil cosas más....todo se le sumó a mi querido Waldo, pero todo su sacrificio y esfuerzo lo hizo con mucho amor y se esmeró en cuidarme en todos los detalles. Son cosas que no pasan desapercibidas a los ojos del Padre tierno que recoge nuestras lágrimas en su odre.
Y en la parte que me toda....es larguísima la lista de estudios que me hicieron, como estaban replanteando el diagnóstico, fue un empezar todo de nuevo, desde 0, muy agotador, y muchas veces, doloroso.Así como pasa con los autos viejos cuando quieren arreglarlos y empiezan a aparecer mil cosas que no andan...así pasó conmigo, jaja...cuánto más me estudiaban, más cosas encontraban y al final hay un montón de problemas que no sabía que tenía, como una hernia de disco cervical, discopatía crónica y degenerativa en todos los discos de la columna, una anemía ferropénica tremenda ( falta de hierro, los valores normales son de 70 -180 y yo tengo sólo 12) y algunas cosas más que primero quiero que mi médico me explique para poder decirles.
Encima...casi me sale cierto eso de que tengo una sóla neurona, jaja...es que en la resonancia magnética de cabeza aparece una marcada atrofia en el cerebro, en la parte frontal...¡tengo atrofiado el cerebro!!...y eso que me gusta aprender siempre algo y hacer cositas siempre....en fin...Parece que por el Takayasu algunos vasos sanguíneos en el cerebro también se dañaron y tal vez esa sea la causa, tienen que ver si es algo que ya pasó o es progresivo.
Pero el tema principal por el que fuimos, los músculos, sigue envuelto en una nebulosa y nos vinimos con una sensación fea de falta de respuestas claras y el compromiso que espérabamos, una sensación de que fue en vano tanto sacrificio. Mientras hacían los EMG (un estudio de los músculos y nervios), una Doctora decía: - "Qué es esto?...está todo muy mezclado, músculo y nervio...y esto cómo lo informo?...Estamos como llegamos"...
Y sí...al final, como ella misma dijo: “Estamos como llegamos”...o como fuimos, mejor dicho. Por ahora sigo con el mismo tratamiento, lo bueno es que me sacarán los corticoides. Faltan algunos resultados de estudios que luego un Doctor me enviará por mail.No quisieron darme de alta porque faltaba hacer unos estudios más por el tema de enfermedad celíaca, pero como esos se los puede hacer aquí le pedí a al Jefe de Sala si podría enviarme y terminar aquí. No quiso, Le expliqué que estábamos preocupados por el trabajo de Waldo, que era mucho tiempo de ausencia y ya lo habían llamado 3 veces. Dijo que no estaba atada, que podía irme pero que él no me daba de alta, y no fue nada amable al hablar. Pero ya no podíamos seguir, el tema muscular ya estaba analizado, lo demás se puede seguir estudiando aquí, y espero hacerlo cuanto antes para saber la causa de esta anemia y empezar a tratarla, piensan que debe haber una pérdida de sangre en alguna parte de aparato digestivo.Pero justo hay feriados por aquí y hasta el miércoles no podré ir al médico.
El médico que me atendió allá fue muy amable,sacó copias de los estudios y preparó un certificado para que pudiéramos hacer los trámites para conseguir los boletos de avión, que la obra social tenía que darnos. Pero por el tema de los feriados hay mucha demanda y no conseguíamos hasta el próximo jueves.Así es que no nos quedó otra alternativa que regresar en ómnibus, lo que era riesgoso por tener que estar tantas horas sin el respirador. Haciendo muchas oraciones, sumadas a las de tantos amigos, fue como, gracias a Jehová, llegamos bien a casa ayer en la mañana.
Sí, me faltaba el aire y fue muy difícil todo, pero oraba y trataba de tranquilizarme, no hablaba mucho para no fatigarme. Waldo estaba pendiente todo el tiempo y estaba listo para pedir bajar en alguna ciudad para recibir asistencia médica, pero gracias a Jehová no fue necesario. Llegamos bien. Damita y mi papi nos esperaban, mientras mi mami preparaba una rica comida caliente en casa. Mi hermana estaba muy enferma con asma y no pudo ir.
Se nos hicieron cortas las horas tratando de ponernos al día con todo lo vivido en este tiempo, tanto en casa como en Buenos Aires. Hasta Lulita, parece que extrañó tanto, que ahora se dió maña para dormir en mis piernas también en la silla de ruedas, le saqué algunas fotitos.Como Waldo sabe que me gustan las miniaturas, mientras iba haciendo trámites, vio una pequeña radio en forma de PC...¡es preciosa!.
Le dije: -“Bueno, ahora Lulita tiene compu también...ya podrá enviar e-mails y hacer su blog, jaja”. En la foto se la ve en su primer encuentro con la radio PC...¡todo un descubrimiento! Al igual que ver un pequeño llaverito en forma de pantufla, un peluchito que tendré que compartir con ella, jaja
Capítulo aparte merece todo el amor y cuidado tierno de los hermanos y amigos en Buenos Aires. Algunos ya los conocíamos personalmente, pero muchos, muchos más conocimos ahora y los trajimos en nuestro corazón.Los hermanos del Comité de Enlace, los encargados de los grupos de visitas, fueron tremendamente amorosos y les estamos eternamente agradecidos. Nos preguntaron qué necesitamos y pedimos hermanas para cuidarme de noche solamente, Waldo estaba todo el día aunque muchas veces tenía que salir a hacer trámites. Así es que las visitas de los hermanos en especial en esos momentos eran sumamente apreciadas.
Fue muy enriquecedor conocer a tantos hermanos tan amorosos, los momentos, conversaciones y sentimientos compartidos junto a ellos ya forman parte de nuestra vida. Las hermanas, y ya amigas, que abnegadamente se desvelaron a mi lado sin conocerme, salvo a veces porque alguien les pasó la dire del Blog...han dejado una huella imborrable en el corazón.
Sí, fue una etapa sumamente difícil en muchos sentidos. Pero como decíamos con Waldo, si tuviéramos que poner en la balanza qué pesa más...fueron las bendiciones y el amor de los hermanos lo que por lejos, pesa mucho más. Regresamos con el corazón desbordante de gratitud y amor por Jehová, y su Organización, nuestros amados hermanos que fueron un socorro fortalecedor.
Y Gracias también a uds que desde lejos siguen acompañándonos con sus oraciones y cariño adonde sea que estemos, son muy importantes para nosotros y los amamos....