miércoles, 14 de septiembre de 2011

Disfrutar de la rosa...




video



“Vivo cada cosa como un milagro, y lo disfruto como tal”, le dije a Waldo mientras caminábamos de la mano por una bulliciosa calle de la ciudad.
Pocos días atrás estaba internada en Unidad Coronaria y ahora, aunque delicada, pudimos salir un ratito al centro a comprar algo para nuestra próxima Asamblea de Distrito. Agradezco a Jehová por cada instante…y lo disfruto.
Fue una salida breve, como no puedo moverme mucho vamos y volvemos en taxi, pero fue gratificante caminar unas cuadras bajo el cálido sol de septiembre que llenó de flores los incontables lapachos que adornan esta agitada capital norteña. 

No sé si la gente se tomará un tiempito para mirar hacia arriba, a ese manto de flores bajo el cual caminamos…o aunque sea…si mirará a la alfombra rosada, amarilla o blanca de pequeñas flores que el viento va descolgando de las ramas que escoltan nuestro paso…es tan bello…pero la gente está tan apurada…corre y corre…no sé si se darán tiempo para disfrutar de estos regalos del cielo…creo que por ser tan cotidianos los dan por sentado…como dan por sentada la vida misma…y tal vez no la disfrutan…ni la agradecen…

Nuestros días siguen con una amplia gama de emociones, pintando paisajes con colores sombríos y otros con momentos llenos de luz y calma…como este en que les escribo mientras escucho feliz a Damita dar clases de piano a un matrimonio joven. Está luchando, es un guerrear permanente, no sólo de día a día, sino de minuto a minuto. Tiene momentos en que está mejor, como este…y los disfrutamos con el corazón…y damos gracias…
Aún no le dan de alta médica y aún no puede volver a clases en el Conservatorio. Pero ya puede ir saliendo un poco de casa, siempre acompañada, y caminar un poco entre la gente.
Oramos que podamos estar en la Asamblea, nuestras fuerzas son tan escasas…pero con la ayuda de Jehová rogamos poder estar todo el tiempo posible en esa gozosa, anhelada y necesitada ocasión.

Ha vuelto Septiembre y con él las flores y todos los pájaros. Y ha regresado el Zorzal (*). Me alegra tanto oírlo cantar de nuevo en su árbol frente a casa…es una caricia al corazón… 

Esta mañana me hicieron varios estudios vasculares, mañana nos darán los informes. Mientras estaba afuera, Lulita había protagonizado un show de ternura hermoso. En el jardín hay una maceta en forma de paila adonde ella le gusta ir a acostarse. Mi mami ya no sabe qué hacer para que la gordita no se suba allí y no le aplaste las plantitas que, al final, nunca pueden crecer. Para evitar que se eche ahí, le puso algunas ramitas y pedazos de madera atravesados en la maceta…¡pero lo mismo se echa encima de todo! Damita la filmó, les dejo el video  de esos momentos tiernos…

Al final de cada jornada solemos terminar agotados y buscamos fortalecernos leyendo algún artículo de nuestras revistas o un capítulo de la Biblia. Y recordamos las palabras del Cristo: “Suficiente para cada día es su propia maldad.”. Y cuando la incertidumbre por el mañana trata de abrumarnos, nos repetimos el sabio consejo:

Nunca se inquieten acerca del día siguiente,
 porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes.
 Suficiente para cada día es su propia maldad. 
(Mateo 6:34)


Sí, vamos viviendo el día a día, dándonos tiempo para disfrutar de los detalles de belleza y ternura que traen...disfrutando de la rosa, de su perfume y color,  más allá de sus espinas...



(*) Al Zorzal le escribí aquí:

http://paginasdenancy.blogspot.com/2008/12/zorzal-violines-y-mar.html



6 comentarios:

Pilar dijo...

Querida Nancy, ¡ya tienes a la vista la Primavera! en España es el Otoño quien se anuncia con su melancolía y sus colores de hermosas diferentes tonalidades en las hojas de los árboles los que tanto engalanan el paisaje.

¡Qué magnífico nuestro Creador con su variedad de matices y circunstancias en su obra! Incluso es admirable que su obra siempre está presente en el mismo planeta, como muestra de eternidad.

Vosotros Primavera, nosotros Otoño, la rueda sigue y sigue...

Todo mi amor para ti y tu linda familia.

Débora dijo...

Nancyta, describiste tan dulcemente ese paseo, que es facil acompañarte en el,comparto contigo ese placer de saborear esas pequeñas cosas,flores dispersas en una simple verja de jardin,o durante mi momento predilecto, el amanecer,escuchar a mis compañeros gorriones dar un alborotado recibimiento al primer rayo de sol,unica diferencia,tu alado visitante es el zorzal, el mio el gorrión.
Que hermosa prespectiva nos abre Jehová para el futuro ya muy cercano, largos y placidos paseos, disfrutando a plenitud de su creación, sin cansancio y sin prisas,estaremos sobrados de tiempo, cuantas cosas compartiremos con los que pasen y aquellos que regresen, mi querida amiga, mantener la vista fija en esos dias nos ayudara a no perder el paso, y seguir gozando como tu de cada instante en que Jehová nos permite seguir compartiendo su gozo.
Me encanta el ejemplo de perseverancia de Lulita, como un buen TJ no se desanima por mas obstaculos que se le pongan¡Bravo por ella!
Un inmenso abrazo a Damita, recuerdale que siempre esta en nuestras oraciones.Desde la lejana España un beso con todo el cariño, Tonyi

Fayochita dijo...

Mi querida hermana Nancyta, nos alegramos muchísimo, que Damita este mejorcita, ya hice verso, sin ningún esfuerzo..jiji,no hay duda, quien a lobo se ajunta.. es que usted escribe maravilloso, nos llena de esperanza el corazón, nos hace vivir con sus vivencias. Es como si estuviera allí, mirando su caminar, la ciudad, me transporto en la memoria, debe ser lindo, y me dije... espero que Jehová nos ayude, nos siga sosteniendo en este sistema y el 2012 podamos viajar a Chile y luego visitarla, para darle muchos abrazitos. Que Jehová nos permite cumplir esta meta, siga adelante, y GRACIAS POR ESTAR ALLÍ.. con mucho cariño, Yolita y Fernando

carmenma dijo...

Hermana Nancy por acá estamos en invierno...nuestros días son muy calurosos, pero llueve...cosa que agradecen mis plantas. Y porque no le donan la maceta a la Lulita? Pues sí, así como mi Pelusa, que la cama es un sillón de la sala, y un día de estos insistía en acostarse en la cama...mi esposo le obstaculizó con unos cojines que puso en el sillón, y entonces pues...le hacían estorbo!!! Pero como no habla...Cuídense, espero disfruten mucho su asamblea como esperamos hacerlo acá en noviembre próximo...Amor cristiano...

Anónimo dijo...

ESCUCHANDO EL RELATO DE TU PASEO(PORQUE CUANDO TE LEO ME PARECE OIR TU VOZ, ASI ES QUE SIMPLEMENTE TE OIGO) VINIERON A MIS RECUERDOS TU CIUDAD, SUS CALLES, ESE AROMA ESPECIAL, ESE PAR DE DIAS QUE QUEDARON PLASMADOS EN MI COMO SI HUBIÉSEMOS PASADO UNA VIDA...TE VEO CAMINANDO DEL BRAZO DE WALDO,Y ME LLENA DE GOZO... ES CIERTO LA FELICIDAD ESTÁ EN LAS COSAS PEQUEÑAS, SIMPLES, COMO LA ROSA QUE AUNQUE LES QUITES ALGUNOS PETALOS NO PIERDE SU HERMOSURA Y SU PERFUME...
TE MANDO UN CARIÑO INMENSO, DA SALUDOS A LA FLIA, UN BESO AMIGA QUERIDA!!!!!!!
SILVIA E.

lolaselianto@gmail.com dijo...

Buenas tardes querida Hermana y familia . Me alegra saber que dentro de tu gravedad estas mas estabilizada . Tambien ese precioso paseo que distes con tu amado Waldo .
Mencionas a Damita tando el piano ,debe de ser una verdadera maravilla oirla tocar .Me sigue fascinando la fuerza que da la roca (Jehová) Y su poder se hace patente en sus siervos. Me conmovío tu empatia para con el enfermero , siendo tu la enfermita .¡Que valente que eres hermana !Lulita la gatita no la he podido ver no me abre bien . En cuanto a mi yerno Toni tenemos noticias tristes . Sigue su lucha pero nuevamente tendra que ser intervenido . ¡Confio en que pase lo que pase nuestro amoroso Padre sabe por que sucede y nos ayude a todos , en especial a el a mi hija y a nosotros. Nancy te queremos respondere siempre que pueda ¡Un abrazo muy muy grandote tambien para Damita . Y todo mis respetos para tu esposo Waldo . Barcelona (España )