miércoles, 24 de diciembre de 2025
domingo, 21 de diciembre de 2025
Golondrinas de Oruro *
Hoy sus recuerdos lo llevaron a la querida casa de su Oruro natal, esa que en sus tejados albergaba nidos de golondrinas que nunca olvidó. Me contó de una imagen que su mente guardó, era la ilustración de un libro de lectura: una golondrina que en una de sus alas llevaba una pequeña maletita, como buena viajera que es.Como suele pasar cuando habla de sus recuerdos vívidos de infancia, se le iluminaron los ojos al evocarlas y la emoción se aferró a su voz.
Me quedé pensando y la analogía fue inmediata. Esa casa que quizás ya no exista o quizás sí, albergó tantos nidos de golondrinas que venían del hemisferio norte al acercarse la primavera cada año…y de esa casa, en algún momento, también volaron los hijos de la familia humana que los albergaba, recorrieron largas distancias, hicieron sus propios nidos lejos de la casa natal, muy lejos…volaron al país del norte, regresaron, partieron en otras migraciones, pero siempre, el alma vuelve al tejado que los albergó de niños, esos que se alegraban cuando las golondrinas regresaban, esos que hoy las décadas vividas pintaron de blanco sus cabellos, pero adentro, muy adentro, de vez en cuando su alma vuelve a su hogar natal, cual amado nido de golondrinas…
Con amor a mi esposo Waldo y su hermano Oscar☺️✍️❤
*Oruro es una ciudad de Bolivia, en pleno Altiplano, a 3.735 metros sobre el nivel del mar, por lo que está considerada entre las ciudades más altas del mundo ❤
miércoles, 15 de octubre de 2025
Mi casa
domingo, 27 de julio de 2025
Madrugada invernal...
- Me gusta la cálida luz naranja que irradian las estufas, en especial de noche. A falta de una cabaña con un Hogar de leños ardientes, una pequeña salamandra eléctrica con símil de leños que arden nos regala esa acogedora sensación.
Dejaré que la imaginación cambie el entorno y llevaré unos libros para leer sobre mullidos almohadones que acomodé sobre la amplia y calentita alfombra al lado de la chimenea que destella calor y luz naranja…
Bueno, al menos en la imaginación puedo hacerlo…
Ya todos duermen, la madrugada se arropó con mantas para acompañarme mientras de a poco la neurona en letargo empieza dictarle a las manos las sensaciones de esta lluviosa noche de invierno…
La fiebre y sus malestares han cedido un poco y están dejándome disfrutar de un momento a solas con el silencio. El ruido del día se ha apagado y al fin puedo escucharme. Y escuchar la noche…
La melodía suave de la lluvia serena me está derramando su serenidad por dentro. Tengo mucho por procesar, la vorágine del día no da tregua y no deja asimilar los embates que de continuo se presentan como sudestada que no cesa…
Ya ha pasado un año y 3 meses desde que no está papá y aún no puedo ver sus fotos sin que me afecten y un remolino de sentimientos encontrados empujen un muro sobre mi…así es que aún evito hacerlo…de a poco…mis tiempos son lentos…aunque dicen que no tengo mucho tiempo…(por ahora…)
Sin darme cuenta le he escrito más al Invierno que a la Primavera y el Verano que me gustan. Quizás sea una manera de sobrellevarlo.
El silencio está reflotando proyectos que fueron quedando en la lista de cosas que deseo hacer…ojalá los tuviera tan claros durante el día y no me olvidara de todo lo que quiero hacer…
Me obligaré a procurar algo de sueño, aún no pasa su ruta por mi…me esquiva…¿o yo lo esquivo a él?...
Como sea, dejaré que la lluvia siga hablándome hasta que consiga dormir…
Buenas noches…o madruga…
viernes, 25 de julio de 2025
Parte Médico 25-07-25
martes, 17 de junio de 2025
jueves, 8 de mayo de 2025
miércoles, 16 de abril de 2025
Mucho en poco ...
domingo, 23 de febrero de 2025
Reloj de Arena
Palmera
Tormenta...
https://www.facebook.com/share/p/15JrNvg9oa/













