domingo, 1 de septiembre de 2019

Septiembre

  
Una lamparita con luz tenue 
ilumina el teclado mientras todos duermen. 
Es un momento de quietud y calma. 
Un momento para escuchar el alma. 
Acaba de irse Agosto y se llevó los vientos
que desparramaban la hojarasca.
Ya se fue. Hizo un revuelo de hojas
y sentimientos, de fríos y de grises; 
guardó todo en su equipaje etéreo.
Apagó la estufa que está a mi lado.
Guardó la manta con que me abrigo
mientras aquí sentada, te escribo.
Y se fue.

Me quedé despierta para abrir la puerta:
llegó Septiembre, hace minutos escasos.
Lo hice pasar y no deja de mostrarme
los verdes tesoros que trae consigo:
hojas nuevas y retoños,
y bellos capullos en su paleta de colores.

Ya pintó de amarillo, rosado y blanco 
los lapachos, de gama de lilas 
los árboles orquídeas...
y de colores vivos y otros pasteles
los rincones de mi alma cansada...
que también reverdece...


Nancy


3 comentarios:

  1. Hermoso fraseo poético, bella alabanza al maravilloso pintor Jehová.Saludos desde Bahía Blanca

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que escribes es bello. Siempre disfrutó de tus maravillosas tarjetas y poemas y hoy me decidí a escribir.. Solo para darte las gracias. Que Jehová siga cuidandote. Gracias porque mediante tus frases y palabras nos animas. Un beso grande y fuerte abrazo... Silvia .. Congrg.Villa Dalcar. Río cuarto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nancy por todo lo tan bello que expresas que me anima y ayuda a reflexionar y maravillosa tu forma de alabar a nuestro magnífico creador,sin El nada seriamos. Abrazo a la distancia desde Bs.As. querida hermana que Jehova Dios siga cuidandote por medio de Jesucristo.

    ResponderEliminar

Nombre - Localización