Hace mucho que no hago un Parte Médico para responder a los muchos mensajes amorosos en los que preguntan cómo sigue mi salud. Algunos me conocen desde hace muchos años. Otros, hace poco se acercaron a mi rincón con su cálida amistad.
Así es que haré una “Actualización de Estado” para ponernos un poco al día. Será muy condensado porque son muchos los frentes de batalla a la vez.
Cuando en el poema “Espera…” digo: “Los ojos se apagaron: de a poco las luces son sombras”, hago referencia al Glaucoma recientemente diagnosticado que ha dañado severamente el nervio óptico y reducido a la mitad la visión. El daño es irreversible, estoy en tratamiento para cuidar lo que queda.
Eso, sumado a la Miastenia Grave que no deja de progresar, hacen que me sea muy difícil mantenerme todo lo comunicada que quisiera.
Las pequeñas cosas, como conversar, ya sea en persona, por teléfono o por Zoom...todo me agota y aturde, y aunque disfruto los momentos compartidos, el esfuerzo luego me pasa factura, y agotamiento dificulta más la respiración, me falta mucho el aire por la debilidad muscular, entre otras cosas.
Hace años que no escribo a mano, no puedo sostener la lapicera y escribir más que una frase. Aunque mucho menos que antes, pero aún tejo a crochet, es diferente porque puedo descansar la mano luego de cada movimiento, con los brazos siempre apoyados.
Así es que pido perdón por no poder responder mensajes, si antes me costaba, ahora ya casi es imposible. Pero sepan que aún puedo leerlos y agradezco profundamente, de corazón. Y me animan tanto…tanto…
Como las cosas que me aquejan están catalogadas entre las Enfermedades Raras, pocos conocen lo que causan…y cómo estoy…así que, respondiendo a muchas preguntas, se las presento:
La Miastenia Grave es una enfermedad autoinmune, una de las 3 autoinmunes que tengo (las otras son Arteritis de Takayasu y Polimiositis. Y aparte, Fibromialgia). Les dejo esta definición:
“La Miastenia Grave (MG) se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo tu control voluntario. Es causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos.
No existe cura para la miastenia grave, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.
El grado de Miastenia que tengo es IV en la Tabla de Severidad de Osserman:
Grado IV: Miastenia Generalizada Severa
Con compromiso bulbar (tragar, hablar, masticar) y respiratorio, en mi caso.
Uso un respirador no invasivo desde hace 13 años. Cuando estoy mejor lo uso para dormir y al estar en reposo; cuando empeoro lo uso más tiempo durante el día también, y en algunos períodos, permanente.
Aunque cada vez las fuerzas físicas son menos, las ganas de vivir no han menguado. Al contrario, cada vez disfruto más de todas las cosas buenas que Jehová ha creado para hacernos felices. Y lo soy. Y sigo esperando…la esperanza sigue fulgurando como faro poderoso en la tormenta, estabilizando como ancla del alma…
Gracias por acercarse a mi vida y permitirme compartir mis días, que no están llenos de anécdotas brillantes, ni grandes logros. Sólo de aguante y resiliencia, de amor, de fe…y esperanza…
Los quiero mucho...
Hola nanci soy luana lei tu carta me encanta leerlas son muy animadoras qye jehova te cuide y guarde en sus alas sos maravillosa nos das siempre una luz animadora te quiero nanci con amor...luana😚😚😚
ResponderEliminarHna querida..no la conozco en persona..pero sus poemas y su vos me dan muchas paz..cuando me siento angustiada los escucho..rogamos a Jehová q pronto termine todo el sufrimiento..mientras tantos oraremos a Jehová para q me siga dando las fuerzas a aguantar..admiro su fortaleza.admiro su amor,fe y lealtad a Jehová...la quiero hna..
ResponderEliminarGracias Nancita,por haberte acercado no solo a mi vida y a la de muchos más, sino también te apegarse a mi corazón, porqué siempre manifestarse atraves de tu poesía el amor a Jehová, el amor qué no falla, porqué emana de Él, la esperanza qué nos brinda ilumina el camino de la fe qué manifiestas,cuídate mucho y siempre estás en mi corazón y en mis oraciones,te quiero mucho,hasta pronto hermosa hermana!!!!!
ResponderEliminarSaludos hermana Nancy, falta poco para el gran día de Jehová. Todos esperamos ser liberados de las enfermedades y de la muerte. Cuidese a seguir aguantando que el día se acerca. Besos. Soy David de congregación Banda Río Salí
ResponderEliminarJehová te cuide querida hermana y te de las fuerza y el aguante para sobrellevar esta espina en la carne .Cuidate mucho.Que Jehová Dios te bendiga.Tu hermana espiritual Silvia Susana
ResponderEliminarHermanita querida fue un gusto conocernos en persona y admiro tu fortaleza que me distes al contar nuestras limitaciones y tu gran amor a nuestro amado Padre JEHOVÁ no bajar los brazos ya no falta nada hermanita.
ResponderEliminarHola mi hermana querida q bendición de conocerla y ser mi amiga no sabes lo q la aprecio Nancy a usted y a toda la familia los adoro!!usted y su familia me hicieron conocer el amor a Jah..esto es uno de los momentos donde más quiero q Jehová traiga el fin de este sistema cuando veo a gente q amo y admiro la fuerza con la q enfrentan las dificultades dia a dia, como no creer en nuestro padre si las cosas q les pasan a las personas q mas queremos siguen adelante!!! Ejemplar el aguante la fortaleza con la se mantiene Nancy los amo mucho 💕
ResponderEliminarSoy ivis
ResponderEliminarLo entiendo mucho tu dolor ...sé que es muy doloroso... ! Nunca dejes de bajar los brazos .. pues el tiempo ya falta poco y comenzaras a sentir alivio !! Bueno un abrazote de oso y muchas Bendiciones ! ❤❤❤❤❤❤
ResponderEliminarJehová es el único que conoce todo lo que sentimos, amor, y dolor y sabe asta dónde podemos soportar y nos sostiene con su generosa mano llena de amor tú lo diste todo x su servicio así que sigue agarrada a el con fuerza te quiero y gracias por esos hermosos regalos
ResponderEliminarMi queridisima Nancy soy Sonia Kaselowski y no sabes cuanto pero cuanto siento todo lo q haz pasado y estas pasando, se q sufres pero tienes una fuerza interior y ese amor a la vida y sobre todo a Jehová nuestra Plaza fuerte q nos sostiene en todas nuestras limitaciones y tribulaciones en este sistema moribundo pero...ya pronto esto se acabará y podremos servir a nuestro amado Padre como se merece con toda nuestra fuerza vital con que El con tanto amor nos creó, asi q ánimo fuerzas y valor y a seguir juntos luchando por llegar a ese Nuevo Mundo maravilloso tan cercano ya.seguiremos orando como siempre por ti mi amada Nancy y por toda la hermandad mundial q estamos viviendo estos ultimos dias. Te re-quiero mi linda y amada hna por q siempre nos haz dado tanto ánimo a travez de tus libros poemas y mensajes llenos de esperanza y amor a nuestro Creador. Un fuerte abrazo y besos desde la distancia con mucho amor ágape.
ResponderEliminarNANCY querida delicada flor¡! que JEHOVÁ día a día siga renovando tu fortaleza espiritual .GRACIAS por tus bellos poemas
ResponderEliminarDelicada flor tal vez no comprendemos bien tu dolor pero percibimos claramente tu amor a nuestro creador.Que JEHOVÁ continúe siendo tu fortaleza
ResponderEliminar